Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Base Aerea "El Libertador" en Palo Negro estado Aragua, Al fondo la bella ciudad de Maracay, capital de ese estado.



Imagen


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Col Raspeguy escribió:
bentexui escribió:Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, asientes hay todos los días, pero el 98% de los asientes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.



Por el reporte de los accidentes se puede inferir que en su mayoría no pueden ser atribuibles a falta de mantenimiento, el vuelo nocturno por ejemplo tiene sus dificultades, igual que volar en formación o las prácticas de exibiciones.
Si podrían atribuirse a "error del piloto" y de ahí inferir quizás falta de entrenamiento de sus tripulaciones.


¡Si y no! . por dos razones . los accidentes son muy diferentes en sus formas que resulta dificil encontrar un patron en comun.
el problema es que como no existe información oficial del resultado de las investigaciones . pues no podemos terner una idea clara de las circunstancias de los mismos . solo especulaciones y en algunos casos jucios de valor sujetivos.


Compañero Pipillo la verdad ¡que fotos!


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Un reportaje que no tiene perdida !

[ Imagen ]

Jefe del grupo aéreo de la Baru cuenta su experiencia en el aire

La majestuosidad de aquel gigante de hierro se metió entre sus ojos esmeralda y sus sueños. Tenía trece años cuando Ronald Suárez se encontró con un avión militar. Era un Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela —hoy Aviación Militar Bolivariana —, una de las aeronaves de carga más populares de las últimas décadas. Por lo menos 50 países han empleado estas moles aladas.

“Nos paseamos por toda la rampa, tuvimos acceso a montarnos en el avión. Me impresionó lo grande que era por dentro. Metieron un jeep y entró sin problemas”. Estudiaba en el colegio San Vicente de Paúl de Maracaibo y luego de esa visita a la Base Aérea General Rafael Urdaneta (Baru), asentada en el municipio San Francisco de Zulia, su vocación como hombre el aire comenzó a germinar.

Entre risas recuerda las exigencias de la escuela militar. Siendo ahora un oficial con 19 años de experiencia comprende la razón de ser de una formación tan rigurosa. “Uno en el aire, estando solo es piloto, copiloto, sobrecargo, mecánico, ingeniero de vuelo. Tienes que tener todas las habilidades para poder cumplir una misión”.

Al enclave militar, con jurisdicción en el Occidente venezolano, regresó años después como piloto de F-16 y más recientemente como tripulante de los aviones Sukhoi de tecnología rusa y los K-8, de manufactura china.

Su perfil se inclinó al manejo de sistemas de caza. Por sus manos han pasado aviones T2-D, empleados en la formación en la escuela de combate; VF5 y F-16. En estas unidades voló nueve años de su carrera.

Fue del primer grupo de pilotos en surcar los cielos venezolanos a bordo de los Sukhoi, aviones de caza cuyo primer lote arribó a Venezuela en 2006.
Su reto más reciente es el manejo de los K-8W chinos. “Es un avión de turbina, muy bueno para entrenamiento, es un avión diseñado básicamente para el entrenamiento del personal que está en transición entre los aviones de hélice a aviones de turbina”. En 2010 llegó el primer grupo de siete aeronaves al país. Luego arribaron los demás para sumar 18 en total. Una se precipitó en Barquisimeto.

Regresó a su tierra para comandar el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 con sede en la Baru. “El Grupo 15 es una unidad que tiene mucha mística”. Está integrado por 200 profesionales. “Nuestra misión es el resguardo de las 250 millas de la frontera de Occidente —unos 1.200 kilómetros de territorio fronterizo entre Venezuela y Colombia—. La agrupación cuenta con diez aviones K-8W y un OV10 Bronco. De estos modelos perdieron dos aeronaves tras el accidente registrado en Maracay el jueves.La tragedia asaltó a los miembros del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 cuando dos aviones Bronco impactaron durante prácticas abordadas en la base aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, previo a un desfile aéreo pautado para el 27 de noviembre. En el siniestro falleció el piloto zuliano mayor José Rafael Marín Barrios. La Fanb decretó tres días de duelo.

Este año se conmemora el 92 aniversario de la Aviación Militar y los 20 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 con actos de Maracay.
¿Que si ha pasado sustos en el aire? De hecho han sido varios. “Uno está en uno de los trabajos con más alto riesgo. Para eso uno se entrena, para ser capaz de enfrentarse al riesgo. Volar es desprenderse de todo lo que lo amarra a uno a tierra. Se corta un suiche de lo que hay en tierra. Al momento de cumplir una misión es meterse en el avión y poder reaccionar en caso que se presente una falla. Todos los pilotos viven cada segundo de su vida al máximo por la conciencia de la vida. Los sustos que uno ha podido pasar en el aire te dan la sensación que tienes otra oportunidad más”.

A Suárez le ha tocado lidiar con momentos en los que la adrenalina se dispara y en los que se toca una delgada línea entre la vida y la muerte.
Para un desfile del 5 de Julio debió aterrizar en Barquisimeto por mal tiempo. “Volaba un F-16 y de pronto se formó el mal tiempo”. “Ese día era el acto de ascensos y no pude llegar”.

En ensayos para un desfile en Los Próceres, Caracas, se toparon con una “nube” de zamuros que se atravesaron en la ruta de unos K-8W. “Pudimos salir airosos”. Ante un incidente “la primera decisión debe ser tratar de solventarlo en el avión. Si no, lo que sigue es buscar un área despoblada para aterrizar”.

Sentir tristeza ante la pérdida de un compañero caído en labores es inevitable. “Sobretodo cuando son personas cercanas, con las que has compartido más tiempo. Si llegas a sentirte mal por la muerte de un compañero aun cuando es parte de los riesgos que como pilotos conocemos”.

En la Baru “la rutina comienza tocando un sistema del avión como el combustible o el oxígeno. Se habla sobre alguna falla que pueda ocurrir y las acciones que uno pueda tomar en el aire. También se hace una verificación del clima, dependemos mucho de la información meteorológica”.

Los hombres del aire no son ajenos al vértigo que puede producir abandonar la comodidad de pisar suelo firme. “Hay pilotos que en sus vuelos de inicio se sienten mal, se marean, y hasta vomitan, sin embargo, se acostumbran a las sensaciones que se perciben estando dentro de un avión en entrenamiento militar, que es muy diferente al entrenamiento que hacen los pilotos civiles”.

Sobre las situaciones que comúnmente se viven en una frontera tan caliente asegura: “Me ha tocado interceptar vuelos ilícitos, que no representan una amenaza, porque no son aviones militares, ni con capacidad de fuego, pero se encuentran violando el espacio aéreo venezolano. En varias oportunidades ha sido necesario apoyar desde el aire en enfrentamientos con irregulares cerca de la frontera, en el occidente y sur del país”

Hay algo de romanticismo en la experiencia de volar. “Uno siente que no hay límites. Para algunos el límite es el cielo, para los pilotos no hay límite. Uno ve lo inmenso que es el cielo y lo pequeño que es uno”. “Muchas personas a lo mejor se ahogan en vaso. Uno aprende a ver el vaso medio lleno y no vacío”.
Para los pilotos el riesgo se convierte en un modo de vida. Esa cercanía con el cielo, con lo intangible, con el infinito azul, los hace estar conscientes de lo pequeños que somos ante la inmensidad del universo, y lo frágiles que podemos ser ante la muerte. Vivir cada segundo como si fuera el último es la consigna.



Fuente: http://m.panorama.com.ve/not.php?id=43995


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:[ Imagen ]

Me gusta mucho la foto, es de una muy buena composición artística...


sí no me equivoco fue durante las practicas para el desfile del 27 N. lastima que al final el desfile no se pudo efectuar


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

A54- escribió:que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:

¿Cuantos tripulantes hacen falta para volar el avion?
No van a combate, solo a dar un "paseo"


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Chaco escribió:si mal no recuerdo vi una imagen, donde ya estaba colocado el acabado bajo la línea de flotación en rojo o era el de BO-11 Punta Brava.

Mi saludo y respeto.


La foto que viste corresponde al Punta Brava BO-11


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Es que a eso me refiero, para una demostracion solo hace falta el piloto. El segundo de bordo opera es el radar y el sistema de armas. Ya que no van a pelea o conflicto, sale sobrando,


DANIEROVF
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Feb 2012, 01:14

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por DANIEROVF »

Fragata F-22 Almirante Brion de visita en Curazao el 05JUL12 ->

Imagen




todas estas imagenes las traigo gracias a los amigos de fav club :militar21:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

La que si se ve, está muy buena es Fragata F-22 Almirante Brión.


Buena es poco hermano,buenisima si te creo :cool:

Imagen

Yo tengo un amigo que fue parte de la tripulacion de esta fragata en especifico,en aquellos dias que la ARV estaba de gloria claro!! :alegre:


****VeNeZueLa****
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 05 Feb 2009, 05:04
Ubicación: San Diego, CA.
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Pacho Santander »

A54- escribió:que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


no me cuenten.. el piloto ruso se fue de vacaciones? y solo quedo un ruso para volar el avion?


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pacho Santander escribió:
A54- escribió:que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


no me cuenten.. el piloto ruso se fue de vacaciones? y solo quedo un ruso para volar el avion?


cochina envidia


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:
Pacho Santander escribió:
A54- escribió:que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


no me cuenten.. el piloto ruso se fue de vacaciones? y solo quedo un ruso para volar el avion?


cochina envidia



No es envidia mi pana,son puras ganas de jod**r dejalo que siga :thumbs:


****VeNeZueLa****
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

A54-

que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


Antes, inmediatamente te podría responder que la FAN no acepta extranjeros en filas oficiales (menos, descendientes de Colombianos), sin embargo, como nuestro actual gobierno es hermanita de la caridad del cobre hispanoamericana, no pondría en duda que hasta vos podrías operar semejante arma estratégica de nuestra nación……………………………………………….. :cabeza: :cabeza:

El refrán es claro, cría cuervos, que tarde o temprano, te sacan los ojos…… Imagino que el gobierno lo debe haber aprendido con los Generales Ordoñez (si mal no recuerdo), los Adecos los tenían retrasados por sospechas de ascendencia Colombiana y suuuaaazzz, que llego la hermanita de la caridad del cobre y los ascendió, el resultado, no se hizo esperar…….


Pacho Santander

no me cuenten.. el piloto ruso se fue de vacaciones? y solo quedo un ruso para volar el avion?




Jajajajajajajaja, parafraseando a nuestro presidente….. Águilas, no cazamos moscas………..

P.D x 2: Mejor sigan envalentonados con los nicaragüenses (cuidado si no los echan a correr también), ya nosotros no jugamos en esa liga…….. :risa3: :risa2: :risa2: :risa2:


comando socuy
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2012, 00:43

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando socuy »

con este centro de mantenimiento y reparacion ya no es necesario el traslado de los helos a rusia y hasta nuestros amigos peruanos, nicaraguenses y colombianos podran hacerle mantenimiento a sus helos aqui en venezela :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado