Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por brenan »

Despues de un MUS de 3 dias autoimpuesto. a pesar de que haya quedado patente que la falta de identificación de los agentes antidisturbios , según la normativa vigente, es ILEGAL, (pese a quien le pese, sepa entender lo que lee o no; y se empeñe en mantener una falacia) , paso pagina a menos que me vuelva a ver obligado a publicar la LO, El RD , la Instrucción y la OM y explicarlas al estilo Barrio Sésamo

Sobre este de nuevo retomado tema, tengo que recordar que la Comisión Europea viene recomendando a los Estados de la UE, desde hace años, que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, pues además de ser aleatorias, causan daños muy graves y muchas veces golpean a personas que no tienen que ver con posibles altercados. De otra parte, la Comisión Europea ha advertido a todas las policías que deberán dejar de utilizar las pelotas de goma como máximo a finales de 2012.

De momento es solo una recomendación y por tanto no obligatoria , pero lo mas probable es que pase a ser una Directiva y entonces si pasará a ser obligatoria

Me gustaría que Ouroboros nos comentase algo acerca de dos medios: El GL-06 Single Shot Launcher probado por los Mossos y el HK69A1 del que creo que incluso hay algunos guardados en posesión de algunas UIP´s , que parecen mas selectivos y regulables en cuanto a potencia de impulsión de cara a causar menos lesiones y en el caso de que se produzcan , que estas sean menos traumáticas
Última edición por brenan el 01 Dic 2012, 19:31, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Ouroboros lo mejor es que no se perjudique al ciudadano y con esos medios se perjudica al ciudadano.
Yo no se si el metodo Aleman e Ingles es mejor o peor que el nuestro, y visto como funciona de mal el nuestro no estaria mal probar otros o mezclar varios para ver cual es mas efectivo y lesivo para el ciudadano.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Lo que no puede ser es que para detener a una abuela o canear a un crío salgan tres o cuatro y en el disturbio que se ve en el vídeo se escondan en las esquinas.

Si cobraran a destajo se morían de hambre.

Menos milongas

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Vael aquí aunque se quisiera no se podría por la simple razón (ya explicada "ad nauseam") de la falta de efectivos en unidades de órden público y hoy en día si no hay personal (leer: cree-que-la-delicuencia-esta-fuera-de-control-en-espana-t15055.html) ni para cubrir la plantilla de la especialidad " apagafuegos" y fundamental para el ciudadno que es Seguridad Ciudadana, menos hay para la especialidad que nos ocupa.
Brenan sobre los lanzamedios que comentas dos cosas, el HK no es tan bueno como el Lanzador GL-06NL de B&T y de hecho está perdiendo contratos frente a este.
Por otro lado este tipo de lanzadores NO pueden sustituir a las bocachas ya que ambos tipos de lanzadores se usan para diferentes rangos de distancia. Me explico las pelotas de goma se usan mediante rebote contra la masa violenta y pueden alcanzar hasta los 100 metros, los lanzadores de cartuchos es para un ambito de entre los 1 y los 50 metros, si los quisieramos usar a más de 50 metros no serían útiles.
Para cambiar la metodología de actuación en España hay que invertir muchísimo dinero ampliando mucho las plantillas de las nidades de control de masas, dotando de nuevas uniformidades y protecciones. Con la que está cayendo en "Carpetovetonia" no lo veremos nunca.-

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues tenemos el problema de siempre que los que pueden hacerlo no quieren. :desacuerdo:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

para ponernos en situación , Aquí vemos una plaza donde dan permiso a un partido político para hacer un mitin , concentración o como queramos llamarle , sea de derechas extrema derecha o Nazi según dicen para la policía se la trae al pairo , tienen su permiso .
Los an-tisistemas , antifas , anarkistas , CNT etc , extrema -izquierda o como queramos llamarles convocan una contra-manifestación totalmente ilegal y quieren reventar la que si tiene permiso .
todas la calles que dan a esa plaza están como de ve en el vídeo , llenas de violentos de izquierdas , la plaza llena de manifestantes de derechas .
Lo que tiran los angelitos son adoquines de a kilo , me parece que mas peligrosos que las pelotas de goma , aparte de cócteles molotov , petardos de medio quilo y botellas y ladrillos . Los agentes están apostados en las esquinas por que su misión es que no se junten los de la plaza y los de la bocacalles ( fachas y guarros ).
Al final salen de la sede que tiene la puerta que da al interior de la plaza de la CNT cerca de 300 y cargan contra los manifestantes , Si no es por la profesionalidad de los antidisturbios se matan entre ellos ( yo los había dejado ) total para que vengan iluminados diciendo que no se devén usar pelotas .
a mas de uno le quería ver allí , en vez de pelotas pedía tanquetas :green: .

PD . me parece que ya se apuesto todo lo que las partes quisieron yo por mi no tengo problema y leer se bastante bien e interpretar lo que leo también , así que sin problemas , el día que existan otros medios y se demuestre que son mejores perfecto que los cambien , mientras .............

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió:Por eso no eres policía Autentic. Si te están apedreando, tirando voladores, botellas o rodamientos con tirachinas, no quieres una bocacha lanza pelotas, te gustaría tener cuatro y con mayor precisión (las bocachas no la tienen por mucho que queramos culpar al operador). El Gobierno nos dota de unos medios que DEBEMOS utilizar bajo las premisas de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, NO pudiendo utilizar medios que a lo mejor serían menos lesivos perooo al no ser oficiales su uso está prohibidísimo.-

Amigo Ouroboros, no soy policia, es evidente, aunque comprendo perfectamente lo que se siente en una situacion, como la que describes, ahora bien, los que somos profesionales en lo que sea, lo somos precisamente para actuar en situaciones de tension o stress, para las cuales se supone que estamos formados y adiestrados.

Y ahi esta el clou de la cuestion, que voy a particualizar en este caso, en los Mossos de Esquadra.

Siete (7), ojos reventados, en cuatro (4) años, y no en enfrentamientos con gente que tire voladores o rodamientos con tirachinas, los tres que recuerdo asi de cabeza son: Celebración de la Champions del Barça, celebración del Mundial de Fútbol ganado por España (aquí, incluso un mando de la Policia Municipal, resulto herido), y Huelga general del pasado 14-N. Es obvio, que algo esta fallando, y ese algo es obvio también, que es la forma en que los Antidisturbios Catalanes, utilizan esos medios, vamos, incompetencia, falta de preparación, o espero que esta ultima no sea cierta, simplemente mala leche. Desde luego no conozco cuantos ojos se han reventado en Alemania o en GB, en los últimos cuatro años, pero dudo muchísimo, que alcancen el nefasto récord de los Dragons.

A eso, unimos que sus mandos, y los Politicos que nominalmente los controlan, encubren de una forma mas que manifiesta estas actuaciones, consiguiendo que en ninguno de los casos, se haya llegado a depurar ninguna responsabilidad, es mas, en la mayoría, y pese a la evidencia de los ojos reventados, se ha negado incluso el uso del perverso artefacto.

Todo ello, no se para los demás, pero para mi sin duda, hace que con harto pesar de mi corazón, opine que los Antidisturbios del Cuerpo de Policía Catalana, han conseguido hacer, que los grises de la época de Franco, parezcan buenas personas comparados con ellos, creo, que se les debería caer la cara de vergüenza por ello.

Por cierto, y como pregunta, en el vídeo que ha colgado ñugares, a mi al menos me parece, que todos los disparos son hechos directamente, las escopetas están horizontales, hay una barrera de contenedores delante, y yo quizás por ser profano, no veo como va a rebotar la pelota en el suelo, disparada en esas condiciones.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

No lo respondes ¿que hacían los que recibieron el impacto en el ojo?, igual estaban lanzando objetos. En Alemania o el Reino Unido al no utilizar lanzamedios difícilmente pueden causar este tipo de heridas, pero sí roturas de nariz, moratones o irritaciones oculares (uso masivo de spray de pimienta/CS). La BRIMO está muy bien entrenada (me consta) que haya algún daño colateral no buscado puede, admito que de los siete heridos igual uno o dos estaba en el lugar y momento menos indicado.-

Autentic

Mensaje por Autentic »

Naturalmente, amigo Ouroboros, no puedo responder, yo no estaba ahí, gracias a Dios.

Ahora bien, no me parece que esa mujer tenga pinta de lanzar nada peligroso, ni que el Intendente de la Guardia Urbana, al que tuvieron que extirpar el bazo, lanzara voladores a los Mossos .

Estos dos, por ejemplo, explican como uno de ellos estaba en la terraza de un Bar, y el otro, este solo se llevo el golpe, no perdió ningún ojo, pero es del mismo día, llegaba del Aeropuerto.

[youtube]dvAnIUGPO3U[/youtube]

Es de subrayar, que el día que esos dos recibieron, "no consta según los Mossos, que nadie fuera atendido de ninguna herida de gravedad". debe ser que un ojo reventado, es pan nuestro de cada día en los hospitales.

La negacion constante de los hechos, es lo que me mueve a sospechar, que el que oculta algo, es precisamente por algo.

En cuanto al entrenamiento, entonces, lo siento, pero se confirma la peor de mis suposiciones, es peor incluso de lo que pensaba, saben lo que hacen.

Un saludo cordial.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Y a mi me extraña que alguién esté en una terraza cuando hay hechos violentos a su alrededor, (no veo a mis paisanos con tanta sangre fría). El buen entrenamiento y buen hacer de los "dragones" se demuestra que aún teniendo entre su filas agentes heridos por la algarada violenta el número de heridos entre estos sea mínimo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Hombre, los heridos de gravedad, se los hacen ellos mismos, recuerda el atropellado por una de sus propias furgonetas, ese mismo día 14-N.

De todas formas, el reducido numero de heridos entre los agentes, y puestos a suponer, también podría ser debido a que no se enfrentan a manifestantes realmente peligrosos, o que con tácticas como esas de ir tirando a todo Dios, es difícil que alguien les alcance a ellos.

No se si los que han perdido los ojos, mienten, ellos dicen una cosa, y podria ser desde luego, que fuera mentira, ahora bien, si se, que el Conseller Puig, miente, y claro, si el que manda mas, ya miente, la credibilidad de los Dragons, es la que es, a eso si le sumamos el haberlos por desgracia, tenido que sufrir, el resultado es claro, me fió mas de los pobres tuertos, y me avergüenzo de que la Policía Antidisturbios Catalana, tenga en su haber, y en plena democracia, 7 ojos reventados, para eso, ya estábamos bien en el 78.

Un saludo. :saludo2:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

yo no digo que esos casos sean ciertos o no , pero :
- ahora que todo dios graba , con móviles , cámaras , los cientos de " periodistas " tiene problemas en demostrar que la policía tiraba en esa zona con lanza medios? .
- si mañana yo estoy en una manifa y algo me impacta en un ojo y lo pierdo sin saber que a sido ( pelota , bote , pedrada , tirachinas , bola de cojinete etc ) jurare que a sido la policía , es la diferencia entre indemnización o quedarme sin ojo y no cobrar un duro .
en el video que pongo los de las pelotas tiran a los cubos y barricadas que tienen delante los manifestantes . no están a cuerpo descubierto tienen una barricada de cubos y diversos materiales , lo que les hacen recular son los botes de humo no las pelotas .

Lo que si habría que investigar es si es coincidencia o no que sean los 7 casos con los mosos .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Así es, el tema de las indemnizaciones tienen muchísimo peso. ¿Cuantos de esos ojos perdidos lo han sido por los propios manifestantes violentos? pues más de la mitad fijo, ¿cuantos agentes han sido condenados judicialmente por esos hechos? si no ha habido "bombo" mediático me da que ninguno.
En cuanto a que los agentes salgan en ocasiones mejor parados es por dos cuestiones obvias: entrenamiento y protecciones, teniendo además en cuenta que los agentes usan material no letal y los manifestantes violentos sí, los agentes usan los medios con congruencia, oportunidad y proporcionalidad, los manifestantes violentos no, está claro que los agentes están en clara desventaja ante la horda violenta y antidemocrática.
La cuestión es muy sencilla, meteros en la cabeza, si el día de mañana el Gobierno nos dota de machetes y lanzallamas como material antidisturbios deberemos utilizarlos porque utilizar otro medio sería ILEGAL y es cuando los jueces pueden decir algo y castigar al agente, lo mismo que si dotan con plumas y algodones, vuelvo a repetir, dirigir vuestras iras y protestas a los que tienen verdaderamente la culpa.-

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros, eso mismo es lo que hago, puedes ver que siempre cito a los responsables de consentir esa situación.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:yo no digo que esos casos sean ciertos o no , pero :
- ahora que todo dios graba , con móviles , cámaras , los cientos de " periodistas " tiene problemas en demostrar que la policía tiraba en esa zona con lanza medios? .

El problema esta en que el Conseller, lo niega, y sus mandos también.

A partir de ahí, y sin posibilidad ninguna de identificar al bestia que tiro, ya me dirás que posibilidad tiene alguien de que su denuncia prospere.

Un saludo.