Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Como asi que Santos esta diciendo que hasta que no se garantizen los derechos de los colombianos no va a acatar el fallo? :evil:
No se que me huele que va a acatar ese fallo este señor

No joda, no lo puedo creer, ni con plastilina van entender que eso fue lo que dijo hoy: NO VA A ACATAR NADA...

Lo demás lo dijo con la intención de explicar porque no lo acata... que yo sepa, él no está hablando en chino mandarín o cantonés...

Y si no me creen, listo, no me crean, pero hay una forma muy simple de ver si miento o no. Miren medios internacionales, no colombianos, internacionales, y ya me dirán ustedes qué fue lo que entendieron en otros países. Yo ya vi y sé qué entendieron, pero hagan ustedes la tarea...

Es más, esperen a ver qué dice Uribe Vélez y me cuentan...

Esa es tu interpretación Andrés Eduardo, basada simplemente en tu deseo, la verdad es que esa expresión del Presidente da para cualquier tipo de interpretación, la del amigo Edwin es una de ellas, y no por nada los habitantes del Archipiélago aun no reciben o no perciben una posición clara por parte del Gobierno nacional.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues los san andresanos y la gobernadora entendieron lo mismo que yo...

Bueno, debe ser que ellos también son tan obtusos como yo...

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... de-la-haya

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

A una que yo y había comentado antes y hasta con mapa que yo mismo hice expliqué: Área de Régimen Común, como se tiene con Jamaica. Soberanía para los dos: nosotros hasta el M82 y la de ellos hasta donde le dio la CIJ...

Sin embargo, queda más que claro que el fallo no se acata y Santos no descarta la opción bélica, porque si la descartara, para qué la menciona....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Una opción bélica en que consistiría en verdad no veo que atacar en Nicaragua mas alla de su chatarra sovietica y eso seria entrarnos demasiado en su territorio

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió:A una que yo y había comentado antes y hasta con mapa que yo mismo hice expliqué: Área de Régimen Común, como se tiene con Jamaica. Soberanía para los dos: nosotros hasta el M82 y la de ellos hasta donde le dio la CIJ...

Sin embargo, queda más que claro que el fallo no se acata y Santos no descarta la opción bélica, porque si la descartara, para qué la menciona....

Espero que haya otra opción porque ha guayabo que nos daría tener que compartir con ellos algo que siempre fue nuestro por la ineptitud de Pastrana y los que han manejado la diplomacia colombiana desde entonces incluyendo a Alvaro Uribe que aunque a mi parecer a sido el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos, al no parar a tiempo este desastre lo hizo quedar mal, aunque recuerdo que cuando hablaban del tema en tv siempre nos decian que tranquilos que nosotros ganabamos ese pleito etc, etc. me parece estar viendo a Gonzalez de Soto, nuestro representante en la haya diciendo que Colombia tenía solidos argumentos historicos de propiedad sobre el archipielago y de continuidad en ejercer la soberanía sobre el mismo como para que la corte no refrendara nuestros derechos sobre el archipielago. :pena:
Me pregunto quienes asesorarán a nuestros presidentes en relaciones internacionales, creo que deberian despedirlos a todos los que han manejado la cancillería los últimos 12 años, incluyendo a la actual canciller :evil:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Gerardo Fernandez
Soldado
Soldado

Mensaje por Gerardo Fernandez »

En verdad me "buelbo" recurrente, y escribo vuelvo con "b", para hacer mención a lo "fallado" por La Haya, si Santos con ese juego de palabras da la sensación que acata el fallo, no es rotunto y categorico, no vamos a acatar el fallo, debe decirlo claro y duro, dentro y fuera del País.

La defensa excesiva es antieconómica, la defensa insuficiente puede acarrear una tragedia, el termino medio es perfecto. MDD F 15E
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo que pasa es que no lo dice, si acata o no acata, porque si lo dice tan categóricamente, como le piden, podrían activarse automáticamente ciertos mecanismos. Por eso es cuidadoso, creo que ya he explicado más atrás porque no lo hace. Mientras siga así, está ganando tiempo muy valioso para las ACCIONES que está tomando Colombia.

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Dios te oiga Andres :rezo: , Dios te oiga, porque hasta que Santos no diga claramente "las palabras mágicas" + del 90% de los colombianos no va a estar tranquilo :cool:

Gerardo Fernandez
Soldado
Soldado

Mensaje por Gerardo Fernandez »

No solo más del 90% de los Colombianos estaran nerviosos, Santos si acata el fallo, podría ser el primer Presidente que el Pueblo Colombiano haga renunciar al cargo.

La defensa excesiva es antieconómica, la defensa insuficiente puede acarrear una tragedia, el termino medio es perfecto. MDD F 15E
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Gerardo Fernandez escribió:No solo más del 90% de los Colombianos estaran nerviosos, Santos si acata el fallo, podría ser el primer Presidente que el Pueblo Colombiano haga renunciar al cargo.

Eso ni que dudarlo, sería el fin de su carrera política y la de quienes lo apoyarian para que hipoteticamente acate ese fallo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Gerardo Fernandez escribió:No solo más del 90% de los Colombianos estaran nerviosos, Santos si acata el fallo, podría ser el primer Presidente que el Pueblo Colombiano haga renunciar al cargo.

:cool: :cool: No necesariamente, simplemente no se reelige y listo...

Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Estas seguro Andres? te recuerdo que tu mismo has dicho que Santos no es "santo de devoción" de muchos en Colombia, al acatar el fallo sencillamente el mismo se haria el hara kiri y les serviria a sus contradictores su cabeza en una bandeja, me imagino que tomar esa decisión en contra de lo que piensa el pais traeria concecuencias inpensables semanas atras, incluso la destitución de un presidente en ejercicio :asombro2:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

El presidente anda pero bien mal mas del 60% de los Colombianos rechazan su reelección, y solo tiene un apoyo del 45% y eso sin mencionar muchas otras cosas, que le tienen muy mala imagen es mas el 5 de Dic le van a hacer un calzerolaso veamos como termina esto :militar6: a mi no me molesta que saquen a Santos es mas aplaudo si es a patadas XD

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, sacan a Santos...

¿A quién piensan poner en el Solio de Bolívar?.... ¿A Angelino?... NO GRACIAS, que siga Santos...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Yo la Verdad no entiendo la posición algunos Foristas Colombianos. Y el por que es muy simple.

Primero: Algunos denigran en gran forma de la capacidad de defensa y combate de las fuerzas Armadas de Nicaragua por carecer del material bélico necesario para hacer frente a una Colombia mucho mejor armada., y pienso que ese cuento lo vengo escuchando yo, pero con un actor diferente y al revés desde hace mucho, Así como la frase tan repetida por Foristas Colombianos,que tan fácilmente podrían repetir los Nicaragüenses,y ¡ es que ellos creen que nosotros somos tontos o incapaces de defendernos si nosotros peleamos una cruenta guerra civil y tenemos arta experiencia en combate!

El cuento es que. Yo le recomendaría a algunos foristas Colombianos no hacer lo que no les gusta que les hagan a ellos.
El menospreciar fuerzas militares porque que no están tan bien Armadas y equipadas como otras.

Segundo: yo no entiendo cual es la descalificación de la acciones del presidente santos, desde mi punto de vista los únicos errores en todo esto los cometieron . primero el Sr .Pastrana al acceder aun reclamo donde Colombia no tenia nada que ganar y si mucho que perder,y luego el Sr. Uribe al declarar en frente de todos los presidentes latinoamericanos que solo estaban esperando el fallo de la corte para acatarlo.
La acciones tanto del presidente Santos como el gobierno de Colombia son de lo mas coherentes dado lo complejo y difícil de la situación. . Situación que se tiene que manejar con el mas absoluto cuidado, tratado de mantener todo el mayor apego posible ala legalidad internacional, ya que una acción de echo solo perjudicaría la buena imagen de Colombia ante la comunidad internacional y peor aun podría alterar de forma dramática la geopolítica latino Americana.

La responsabilidad de la decisión recae en los hombros de un hombre que desde mi punto de vista esta manejando correctamente la situación hasta el momento. Me da pánico el imaginar como reaccionarían unos presidentes como Chávez o Uribe ante tal situación...

Y que conste que desde el principio me ha parecido que la decisión de la Haya es un absurdo terrible. ¡En pleno siglo XXI dejar enclaves territoriales!.. Separando unas islas que a todas luces conforman un mismo archipiélago. .

Y los Colombianos están en todo su derecho de descocer el fallo .pero de la forma adecuada y exponiendo sus motivos soberanos ante la comunidad internacional y luego sentarse de forma binacional con Nicaragua para llegar a un acuerdo. No mediante acciones militares

Saludos Cordiales
Última edición por Peace Maker el 02 Dic 2012, 22:23, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles