La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
- pateador
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Hola, saludos a todos los foreros, llevo mucho tiempo disfrutando del mismo gracias a vuestras colaboraciones, pero esto del Principe me hierve la sangre... ya es bastante discutible dar de baja ó dejar en reserva un barco con 23 ? años de servicio, pero desguazarlo ? en cuanto se va a vender para ese fin.... no hay imaginación..... yo cogeria el bribón de la casa real patrocinado por dos firmas españolas y lo haria con el R-11, por ejemplo...es lo primero que se me ocurre. Dejadlo en el puerto de Málaga politicuchos de tres al cuarto, que al menos guias y personas de mantenimiento " voluntarios " no ibamos a faltar, yo el primero. Perdemos nuestra historia, no tenemos respeto por nada.... este barco no tiene solera, no, asi llevamos cientos de años y asi nos va.
Saludos a todos.
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Es que la Historia, amigo mio, no interesa a depende quien, a esos, solo les interesan los Consejos de Administración, y los Dividendos, el resto, no pinta nada para ellos, y coincido plenamente en su afirmacion, "asi nos va".
Un saludo.
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El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Malig
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Y además, con lo del museo flotante, hay que pensar que estaría en un puerto civil (no vas a hacer un museo dentro de una base naval, por mucho que alguien se empeñe), y a ver que autoridad portuaria te acepta semejante bicho ocupando un amarre perenne.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
pateador escribió:Hola, saludos a todos los foreros, llevo mucho tiempo disfrutando del mismo gracias a vuestras colaboraciones, pero esto del Principe me hierve la sangre... ya es bastante discutible dar de baja ó dejar en reserva un barco con 23 ? años de servicio, pero desguazarlo ? en cuanto se va a vender para ese fin.... no hay imaginación..... yo cogeria el bribón de la casa real patrocinado por dos firmas españolas y lo haria con el R-11, por ejemplo...es lo primero que se me ocurre. Dejadlo en el puerto de Málaga politicuchos de tres al cuarto, que al menos guias y personas de mantenimiento " voluntarios " no ibamos a faltar, yo el primero. Perdemos nuestra historia, no tenemos respeto por nada.... este barco no tiene solera, no, asi llevamos cientos de años y asi nos va.
Saludos a todos.
Idealistas haberlos ailos, de principio hay y habrá muchos voluntarios y que lo sientan también, cuando lleven un tiempo me lo dices o cuentas de nuevo . . . ¿vale? . . .
Saludos.
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Con este espiritu fijo que va a la chatarra!!!!! Vamos señores, seamos un poco mas positivos. En este pais para lo que interesa se hacen las cosas hechando leches. Con voluntad todo se podria conseguir, amarre pintura voluntarios etc. Vamos!! hay que dar ideas.
Saludos.
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ñugares escribió:Los 400.000 seria el mantenimiento mínimo del barco con todos sus equipos, teniendo en cuenta que un porta esta lleno de sistemas electrónicos y demas sistemas que serian desmontados no creo que fuera su mantenimiento como museo tan elevado pero si metes juguetes ( helicópteros , aviones etc ) hay que restaurarlos y mantenerlos .
Un barco de este porte y sus Km de pasillos y dependencias no lo veo ni mantenido ni haciendo de guías solo voluntarios , si viviera Jesús Gil seguro que lo intentaba convertir en un casino Eso seguro que sale rentable
Un saludo .
No, mantenimiento mínimo del buque, lo que cuesta tenerlo parado sin que se deteriore más allá de recuperación, es decir, mantenimiénto mínimo de pintura y quitar óxido, mantener los sistemas eléctricos y cañerías diversas para que puedan volver a funcionar y mantener el sistema contraincendios del buque, algo que siempre tiene que estar operativo si se usa como museo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:ñugares escribió:Los 400.000 seria el mantenimiento mínimo del barco con todos sus equipos, teniendo en cuenta que un porta esta lleno de sistemas electrónicos y demas sistemas que serian desmontados no creo que fuera su mantenimiento como museo tan elevado pero si metes juguetes ( helicópteros , aviones etc ) hay que restaurarlos y mantenerlos .
Un barco de este porte y sus Km de pasillos y dependencias no lo veo ni mantenido ni haciendo de guías solo voluntarios , si viviera Jesús Gil seguro que lo intentaba convertir en un casino Eso seguro que sale rentable
Un saludo .
No, mantenimiento mínimo del buque, lo que cuesta tenerlo parado sin que se deteriore más allá de recuperación, es decir, mantenimiénto mínimo de pintura y quitar óxido, mantener los sistemas eléctricos y cañerías diversas para que puedan volver a funcionar y mantener el sistema contraincendios del buque, algo que siempre tiene que estar operativo si se usa como museo.
Pues estamos listos , eso sin contar que debería adaptarse a su nuevo uso . seamos realistas esas sumas son inasequibles sin ayudas publicas y esas sabemos que se acabo la barra libre .
Un saludo .
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Esa cantidad puede ser grande o no, según se mire:
Un ejemplo:
Solo con que una parte de los diputados del congreso (pongamos la mitad), cedan la parte que le corresponde de la tarjeta visa que les cede el congreso para gastos corrientes, como taxis, etc....se paga esos 400.000 y más. No estoy hablando de tocar el sueldo o las dietas a esos diputados, solo la tarjeta para gastos corrientes o libre disposición. No se si me explico...
Un ejemplo:
Solo con que una parte de los diputados del congreso (pongamos la mitad), cedan la parte que le corresponde de la tarjeta visa que les cede el congreso para gastos corrientes, como taxis, etc....se paga esos 400.000 y más. No estoy hablando de tocar el sueldo o las dietas a esos diputados, solo la tarjeta para gastos corrientes o libre disposición. No se si me explico...
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armagedoncan escribió:Esa cantidad puede ser grande o no, según se mire:
Un ejemplo:
Solo con que una parte de los diputados del congreso (pongamos la mitad), cedan la parte que le corresponde de la tarjeta visa que les cede el congreso para gastos corrientes, como taxis, etc....se paga esos 400.000 y más. No estoy hablando de tocar el sueldo o las dietas a esos diputados, solo la tarjeta para gastos corrientes o libre disposición. No se si me explico...
Perfectamente caballero, pero antes pasara un camello por el ojo de una aguja, que algún miembro del Congreso, o afines, ceda ni un solo duro para nada.
Un saludo.
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O que cada español pusiese un céntimo, el tema es que no hay suficiente gente interesada en dicho proyecto como para llevarlo a cabo, la Armada ya tiene suficientes museos como para seguir destinando nuevos fondos a nuevas instalaciones museísticas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:O que cada español pusiese un céntimo, el tema es que no hay suficiente gente interesada en dicho proyecto como para llevarlo a cabo, la Armada ya tiene suficientes museos como para seguir destinando nuevos fondos a nuevas instalaciones museísticas.
A mi me apena el desguace de ese barco y de otros pero lo de poner un céntimo cada uno al año lo mismo venia mejor para quitar algo de Hambre en el mundo o como siga esto así en este país . Los museos deben tender en ser autosuficientes aunque la realidad nos dice que casi todos necesitan fondos públicos .
otra opción seria convertirlo en un pecio , podría ser visitado por los submarinistas y no necesitaría mantenimiento y los peces lo agradecerían .
Un saludo .
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Kraken escribió:No, mantenimiento mínimo del buque, lo que cuesta tenerlo parado sin que se deteriore más allá de recuperación, es decir, mantenimiénto mínimo de pintura y quitar óxido, mantener los sistemas eléctricos y cañerías diversas para que puedan volver a funcionar y mantener el sistema contraincendios del buque, algo que siempre tiene que estar operativo si se usa como museo.
El dato de los 400.000 euros tiene que ser (de ser un dato real, que lo siento pero lo dudo por lo exagerado) el mantenimiento del buque en situación de disponibilidad D (listo para desempeñar comisión no en menos de un año). Esto no es equivalente a "mantenerlo sólo para pintura, sistemas eléctricos y cañerías diversas y sistema CI". Un buque en disponibilidad D, del que no se haya tomado la decisión de darlo de baja (caso raro, de hecho actualmente sólo sucede con los submarinos en gran carena o con aquellos buques que hayan tenido una avería catastrófica), no interrumpe su ciclo de mantenimiento pogramado de aquellos equipos y sistemas que conserve operativos (no de unos cuantos sólo, elegidos en base a no sé qué criterio). Incluyo también en ese dato de los 400.000 ñapos el sobresueldo del personal embarcado por el hecho de estarlo y material vario de escasa entidad: fusibles, bombillas, material de limpieza, tornillería,... (el mantenimiento del primer escalón, vaya). Excluyo de ese cupo, por supuesto, el mantenimiento de accesorios ajenos al buque en sí mismo (que son los que en activo se llevaban buena parte del presupuesto), tales como: el tren amarillo, la embarcaciones y botes, chalecos salvavidas, equipos respiratorios, balsas salvavidas, reconocimientos de munición (el PDA tenía a cargo el mayor arsenal de la Armada, entre los que destaco misiles AMRAAM, Maverik y SideWinder, bombas GBU y de 500/250 lbs), etc.
Tuve la suerte de estar destinado en este buque, estando en disponibilidad A3, y estando muy al tanto de los mantenimientos (la mayoría correctivos, y no preventivos, como por desgracia sucede en casi todos los buques) y puedo asegurar, extrapolando sin necesidad de ser licenciado en matemáticas, que no puede ser que el hipotético mantenimiento exclusivo de retoques de pintura, de sistemas eléctricos y cañerías diversas, y del sistema de CI, sólo eso se llevase 400.000 euros al año: ni de coña.
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Malig, estamos hablando de un buque para museo, no para mantenerlo dentro de la Armada y su tren logístico. No hay dotación (tripulación) para hacer mantenimiento, todas las obras de mantenimiento han de ser contratadas y si has estado en mantenimiento ya sabes cuanto factura Navantia por los trabajos de pintura.
Es muy diferente tener un buque dado de alta e integrado en la logística de la Armada que tener un buque parado en un puerto civil, cumpliendo las legislaciones oportunas y con los seguros que exigen, ya que no es una unidad militar.
Es muy diferente tener un buque dado de alta e integrado en la logística de la Armada que tener un buque parado en un puerto civil, cumpliendo las legislaciones oportunas y con los seguros que exigen, ya que no es una unidad militar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Me parece que las prisas para desguazar el buque...es para dar carga de trabajo a los astilleros del ferrol ,en este caso de desguace.
Si no ,no se entiende como fragatas de la clase baleares,40 años, siguen sin pasar por el soplete.
Menudo negocio ha realizado la Armada con este portaaviones ....su operatividad ha sido nula y su coste enorme....
Una idea que se me ocurre es mandarlo de viaje por los puertos del mundo pintado en su casco con letras gigantes ,SE VENDE ,en castellano y en inglés o ponerlo en venta en ebay.
Si no ,no se entiende como fragatas de la clase baleares,40 años, siguen sin pasar por el soplete.
Menudo negocio ha realizado la Armada con este portaaviones ....su operatividad ha sido nula y su coste enorme....
Una idea que se me ocurre es mandarlo de viaje por los puertos del mundo pintado en su casco con letras gigantes ,SE VENDE ,en castellano y en inglés o ponerlo en venta en ebay.
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