Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

Dany Jimenez escribió:
JAMOBR escribió:
Dany Jimenez escribió:Cuantos LAV III serian? y que variante tendríamos o nos venderían la estándar?

No mas de 50 unidades y principalmente, según lo comentado por los corresponsales seria la versión APC para complementar los URUTU.

La versión APC en que consiste? perdón la ignorancia pero no encontré información sobre dicha version

APC= Armor Personnel Carrier o tambíen ISC Carrier Infantería Sección

Un simple tramporte bilndado de personal . que puede o no venir artillado y con una gama de sensores y equipos a petición del cliente y mucho mejor en capacidades que los M-1117 por ser 8x8
y un motor CAT de primera.
Última edición por Peace Maker el 04 Dic 2012, 01:02, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
polvora1987
Recluta
Recluta

Mensaje por polvora1987 »

Btr80 unas latas? Por favor, tienen un cañón 30mm que parte en dos cualquier lav urutu o cascabel!
:pena:

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues qué les puedo decir:

1° Ya está más que confirmado que la FAC se hizo con Hermes 900 y 450. Pero no se sabe cuántos...

2° Y el 8x8 escogido por el Ejército fue el LAVIII

[ Imagen ]

Excelente Noticia, Felicitaciones al Ejercito por esa acertada desicion.

Pues a mi me parece mas bien una metida de patas, el LAVIII no es anfibio. Que hacemos aqui con un 8x8 sin esa capacidad?, o solo seran desplegados en la guajira y la zona del catatumbo, apoyados debidamente x lanzapuentes flotantes ahi donde hay rios importantes? Porque para Arauca, Vichada y la Infanteria de Marina no sirve si no es anfibio. Entonces la pregunta es: Si esta confirmada la compra de LAVIII, sera que para los otros escenarios se piensa en otro vehiculo?. O simplemente se desplegarán ahi los Urutu (con o sin modernizar)?. Se meterá el ejercito a abrir otra linea logistica que no se puede generalizar a todos los teatros nacionales. Que tal el sur?. El pandur 6x6 u 8x8 o el patria 8x8, o el guarani 6x6 huvieran sido mas acertados....si que es berraco el lobby gringo!

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

polvora1987 escribió:Btr80 unas latas? Por favor, tienen un cañón 30mm que parte en dos cualquier lav urutu o cascabel!

Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

pab escribió:
Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues qué les puedo decir:

1° Ya está más que confirmado que la FAC se hizo con Hermes 900 y 450. Pero no se sabe cuántos...

2° Y el 8x8 escogido por el Ejército fue el LAVIII

[ Imagen ]

Excelente Noticia, Felicitaciones al Ejercito por esa acertada desicion.

Pues a mi me parece mas bien una metida de patas, el LAVIII no es anfibio. Que hacemos aqui con un 8x8 sin esa capacidad?, o solo seran desplegados en la guajira y la zona del catatumbo, apoyados debidamente x lanzapuentes flotantes ahi donde hay rios importantes? Porque para Arauca, Vichada y la Infanteria de Marina no sirve si no es anfibio. Entonces la pregunta es: Si esta confirmada la compra de LAVIII, sera que para los otros escenarios se piensa en otro vehiculo?. O simplemente se desplegarán ahi los Urutu (con o sin modernizar)?. Se meterá el ejercito a abrir otra linea logistica que no se puede generalizar a todos los teatros nacionales. Que tal el sur?. El pandur 6x6 u 8x8 o el patria 8x8, o el guarani 6x6 huvieran sido mas acertados....si que es berraco el lobby gringo!

Estimado Pab .

Devido a lo Caudaloso de la mayoria de afluentes (rios ) de tu pais es practicamente imposible para un Blindado Anfivio moderno poderlos Surcar sin ningun riesgo , esepcion de vehiculos como el AAV-7A1 .

Imagen

O si no pregunta en los 35 años de servicio del EE11 Urutu cuantas veses se le a visto utilizar su capacidad anfivia ?? yo si te puedo desir que lo vi hase mucho tiempo una sola ves y en un lago calmo para una demostracion de resto solo pregunta y veras la respuesta.
y en los llanos en temporada de lluvia el terreno es tan Pantanoso que dudo que incluso el AAV-7A1 sirva.

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
polvora1987
Recluta
Recluta

Lo deja obsoleto? El btr80 es un exelente apc, es anfibio, tienen un cañón automático dé 30mm con alcance efectivo dé 2500m. No compares con un cascabel porqué un cascabel no es APC. :pena:

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

:razz: Vaya Ali, se ve que conoces bastante nuestra geografia :thumbs:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Ali Al Saachez escribió:Estimado Musthafa , te pregunto por que si el BTR80 es tan bueno y moderno , nuestros amigos Rusos no adquieren mas o el BTR 90?? enves de evaluar los Iveco Centauro y freccia como su remplazo. ?

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.... BTR80 es un APC de muy buenas capacidades tanto en blindaje como movilidad y armamento . que los Rusos por evolución natural de sistemas quieran implementar un vehiculo mas moderno y proporcinal al teatro Europeo es otra cosa . pero para nuestra region y los retos que esta presenta el BTR80A y mas si esta armado con un cañon de 30mm resulta muy vigente y respetable

Imagen
Imagen
Ali Al Saachez escribió:Algo deve pasar que incluso ya van por el Iveco LMV numero 300 de produccion en la Madre Russia.

Como dije Rusia se esta ahorrando el costo del desarrollo de un nuevo vehiculo propio en alianzas con fabricantes Europeos ¡antes hace solo unos años cosa impensable! el mismo caso con Francia y los Mistral

Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80

De todas la respuestas esperadas esta resulta la mas absurda. BTR80A un APC no es para enfrentar a un Casacavel es un transporte de personal blindado, en el caso de nosotros artillado con un cañon de 30mm, pero siguiendo tu logica el cañon de 100mm del MBP3, 105 de AMX30, los de 90mm de los Dragon 300. Escorpion 90 y AMX1390C y hasta el mismo cañon de 30mm del BTR80A lo atrevesaria un cascavel como mantequilla . y si hablamos dell 125mm del T-72B1 este lo desintegra

Así que te resulta mejor no abrir esa caja llena de gatos

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

polvora1987 escribió:Btr80 unas latas? Por favor, tienen un cañón 30mm que parte en dos cualquier lav urutu o cascabel!

Y? lo hace la gran cosa superior a unos blindados que tienen muchos más años en servicio? que lastimoso pensamiento el de algunos :pena: :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

Peace Maker escribió:
Ali Al Saachez escribió:
Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80

De todas la respuestas esperadas esta resulta la mas absurda. BTR80A un APC no es para enfrentar a un Casacavel es un transporte de personal blindado, en el caso de nosotros artillado con un cañon de 30mm, pero siguiendo tu logica el cañon de 100mm del MBP3, 105 de AMX30, los de 90mm de los Dragon 300. Escorpion 90 y AMX1390C y hasta el mismo cañon de 30mm del BTR80A lo atrevesaria un cascavel como mantequilla . y si hablamos dell 125mm del T-72B1 este lo desintegra

si por caja de gatos te refieres a la respuesta tan fuera de lugar la tuya sabeindo que lo que dijo dany jimenez fue en respuesta a:

amigo pace entonces te recomiendo que antes de escribir algo leas lo que los demas han escrito y en el caso de que quieras amonestar a alguien por lo que escribe, empieza primero con tu compatriota :thumbs:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

polvora1987 escribió:Lo dijo clarito amigo peace maker!!! :thumbs:

No, dijo nada, simplemente dijo en últimas que el Brt-80 no era adecuado para el contexto europeo y que por eso Rusia iba por medios blindados a Occidente :confuso1:
Última edición por And... el 04 Dic 2012, 02:40, editado 1 vez en total.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:

Saludos

Hombre Paece maker tu hablando de sistemas que atraviesan como mantequlla a los blindados :alegre: ....con mucho gusto podemos abrir esa "caja llenas de gatos" como tu la llamas para debatir sobre como podrían sobrevivir sus blindados con lindos cañones pero sin los demás sistemas, frente a ATGMs.......ya superado el debate sobre el Strales y el Millenium ( espero que te haya servido la aterrizada :thumbs: ) en esta segunda lección te puedo explicar porque a un blindado no solamente hay que equiparlo con cañones de alto calibre, sino de otros sistemas ( que ya te ensañare si te animas a debatir conmigo) para que pueda explotar al 100% esa capacidad de tener un calibre alto, porque de lo contrario si no cuenta con esos otros sistemas a pesar de tener un buen cañón, es como un buen Samurái con una espada filosa, pero que es ciego y tiene parkinson.

polvora1987
Recluta
Recluta

Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario? :evil:

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

polvora1987 escribió:Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario? :evil:

ayyy Dios mio :pena:
si dany dijo eso fue como respuesta a la locura que tu dijiste:

aunque no niego que pueda ser asi, es una tonteria pensar que un proyectil de 90 mm de un cascabel no le haria nada a un btr-80 y citando a amigo pace maker es absurdo pensar que un vehiculo de transporte de personal blindado seria enviado a enfrentar a un cascabel :pena: mas que absurdo seria completamente estupido :green:

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

polvora1987 escribió:Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario? :evil:

¡OJO! no quede mal ud solo socio, XD yo nunca dije que era una lata, yo dije claramente ante tu comentario que el Btr80 tiene un cañón 30 mm y yo que un cascabel tiene un cañón de 90 mm si nuestro cascabel le dispara a su Btr80 lo dejaría claramente obsoleto no cambie mis palabras ni las modifiquen a su favor no estoy en ningun momento menospreciando a un Btr80 en comparación con usted, y con respeto a Peace Maker yo jamas estaba haciendo una comparación entre ambos blindados solo le respondí respetuosamente al compañero que si nos intimida con su cañon de 30 mm el nuestro es mas grande ya que a ustedes les encanta ver quien lo tiene mas grande y compararlo con nuestros equipos.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"