Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Colombia
Lo deja obsoleto? El btr80 es un exelente apc, es anfibio, tienen un cañón automático dé 30mm con alcance efectivo dé 2500m. No compares con un cascabel porqué un cascabel no es APC.
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Vaya Ali, se ve que conoces bastante nuestra geografia
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- Peace Maker
- Coronel
Ali Al Saachez escribió:Estimado Musthafa , te pregunto por que si el BTR80 es tan bueno y moderno , nuestros amigos Rusos no adquieren mas o el BTR 90?? enves de evaluar los Iveco Centauro y freccia como su remplazo. ?
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.... BTR80 es un APC de muy buenas capacidades tanto en blindaje como movilidad y armamento . que los Rusos por evolución natural de sistemas quieran implementar un vehiculo mas moderno y proporcinal al teatro Europeo es otra cosa . pero para nuestra region y los retos que esta presenta el BTR80A y mas si esta armado con un cañon de 30mm resulta muy vigente y respetable
Ali Al Saachez escribió:Algo deve pasar que incluso ya van por el Iveco LMV numero 300 de produccion en la Madre Russia.
Como dije Rusia se esta ahorrando el costo del desarrollo de un nuevo vehiculo propio en alianzas con fabricantes Europeos ¡antes hace solo unos años cosa impensable! el mismo caso con Francia y los Mistral
Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80
De todas la respuestas esperadas esta resulta la mas absurda. BTR80A un APC no es para enfrentar a un Casacavel es un transporte de personal blindado, en el caso de nosotros artillado con un cañon de 30mm, pero siguiendo tu logica el cañon de 100mm del MBP3, 105 de AMX30, los de 90mm de los Dragon 300. Escorpion 90 y AMX1390C y hasta el mismo cañon de 30mm del BTR80A lo atrevesaria un cascavel como mantequilla . y si hablamos dell 125mm del T-72B1 este lo desintegra
Así que te resulta mejor no abrir esa caja llena de gatos
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Coronel
polvora1987 escribió:Btr80 unas latas? Por favor, tienen un cañón 30mm que parte en dos cualquier lav urutu o cascabel!
Y? lo hace la gran cosa superior a unos blindados que tienen muchos más años en servicio? que lastimoso pensamiento el de algunos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Soldado Primero
Peace Maker escribió:Ali Al Saachez escribió:Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80
De todas la respuestas esperadas esta resulta la mas absurda. BTR80A un APC no es para enfrentar a un Casacavel es un transporte de personal blindado, en el caso de nosotros artillado con un cañon de 30mm, pero siguiendo tu logica el cañon de 100mm del MBP3, 105 de AMX30, los de 90mm de los Dragon 300. Escorpion 90 y AMX1390C y hasta el mismo cañon de 30mm del BTR80A lo atrevesaria un cascavel como mantequilla . y si hablamos dell 125mm del T-72B1 este lo desintegra
si por caja de gatos te refieres a la respuesta tan fuera de lugar la tuya sabeindo que lo que dijo dany jimenez fue en respuesta a:
polvora1987 escribió:Btr80 unas latas? Por favor, tienen un cañón 30mm que parte en dos cualquier lav urutu o cascabel!
amigo pace entonces te recomiendo que antes de escribir algo leas lo que los demas han escrito y en el caso de que quieras amonestar a alguien por lo que escribe, empieza primero con tu compatriota
-
- Coronel
polvora1987 escribió:Lo dijo clarito amigo peace maker!!!
No, dijo nada, simplemente dijo en últimas que el Brt-80 no era adecuado para el contexto europeo y que por eso Rusia iba por medios blindados a Occidente
Última edición por And... el 04 Dic 2012, 02:40, editado 1 vez en total.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- ALEX C.
- Teniente Primero
Peace Maker escribió:Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80
Saludos
Hombre Paece maker tu hablando de sistemas que atraviesan como mantequlla a los blindados ....con mucho gusto podemos abrir esa "caja llenas de gatos" como tu la llamas para debatir sobre como podrían sobrevivir sus blindados con lindos cañones pero sin los demás sistemas, frente a ATGMs.......ya superado el debate sobre el Strales y el Millenium ( espero que te haya servido la aterrizada ) en esta segunda lección te puedo explicar porque a un blindado no solamente hay que equiparlo con cañones de alto calibre, sino de otros sistemas ( que ya te ensañare si te animas a debatir conmigo) para que pueda explotar al 100% esa capacidad de tener un calibre alto, porque de lo contrario si no cuenta con esos otros sistemas a pesar de tener un buen cañón, es como un buen Samurái con una espada filosa, pero que es ciego y tiene parkinson.
-
- Recluta
Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario?
-
- Soldado Primero
polvora1987 escribió:Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario?
ayyy Dios mio
si dany dijo eso fue como respuesta a la locura que tu dijiste:
aunque no niego que pueda ser asi, es una tonteria pensar que un proyectil de 90 mm de un cascabel no le haria nada a un btr-80 y citando a amigo pace maker es absurdo pensar que un vehiculo de transporte de personal blindado seria enviado a enfrentar a un cascabel mas que absurdo seria completamente estupido
-
- Capitán
polvora1987 escribió:Camarada and... Dany jiménez llamo al btr80 lata y obsoleto, y el btr80 es unos dé los mejores APC dé la región!!! usted acaso dice lo contrario?
¡OJO! no quede mal ud solo socio, XD yo nunca dije que era una lata, yo dije claramente ante tu comentario que el Btr80 tiene un cañón 30 mm y yo que un cascabel tiene un cañón de 90 mm si nuestro cascabel le dispara a su Btr80 lo dejaría claramente obsoleto no cambie mis palabras ni las modifiquen a su favor no estoy en ningun momento menospreciando a un Btr80 en comparación con usted, y con respeto a Peace Maker yo jamas estaba haciendo una comparación entre ambos blindados solo le respondí respetuosamente al compañero que si nos intimida con su cañon de 30 mm el nuestro es mas grande ya que a ustedes les encanta ver quien lo tiene mas grande y compararlo con nuestros equipos.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- santabarbara155
- Alférez
Parece que en venezuela esa fue una de sus premisas para adquirir blindados, que son suficientes para el escenario donde se mueven y no se necesita mayor cosa.
Cualquiera de sus plataformas pueden ser eliminadas con nuestra armas atgm, lease spike, tow, nimrod.
En colombia se manejan otros estandares, por ejemplo el M1117 tiene una capacidadpara manejar dispositivos explosivos improvisados (Improvised Explosive Devices, IED lease conflicto interno) que apc como el btr80 no tiene , si no recuerdo aqui el btr80 se desestimo por no tener una planta automotriz adecuada.
Lo mismo para Venezuela con la compra de t72b1, tambien con esta plataforma aplican lo de que para el barrio esta bien, pero eso no es malo para nosotros pues cuando se busque la plataforma que lo enfrente con solo equipos cazatanque centauro serian suficiente para acabar con cualquier blindado del vecino. Y aca si pensamos diferente lease nimrod, strales, blackhawk, m1117.
Cualquiera de sus plataformas pueden ser eliminadas con nuestra armas atgm, lease spike, tow, nimrod.
En colombia se manejan otros estandares, por ejemplo el M1117 tiene una capacidadpara manejar dispositivos explosivos improvisados (Improvised Explosive Devices, IED lease conflicto interno) que apc como el btr80 no tiene , si no recuerdo aqui el btr80 se desestimo por no tener una planta automotriz adecuada.
Lo mismo para Venezuela con la compra de t72b1, tambien con esta plataforma aplican lo de que para el barrio esta bien, pero eso no es malo para nosotros pues cuando se busque la plataforma que lo enfrente con solo equipos cazatanque centauro serian suficiente para acabar con cualquier blindado del vecino. Y aca si pensamos diferente lease nimrod, strales, blackhawk, m1117.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
ALEX C. escribió:Peace Maker escribió:Dany Jimenez escribió:Y el cañón de un Cascabel es de 90 mm que creo que dejaría bastante obsoleto a un Btr80
Saludos
Hombre Paece maker tu hablando de sistemas que atraviesan como mantequlla a los blindados ....con mucho gusto podemos abrir esa "caja llenas de gatos" como tu la llamas para debatir sobre como podrían sobrevivir sus blindados con lindos cañones pero sin los demás sistemas, frente a ATGMs.......ya superado el debate sobre el Strales y el Millenium ( espero que te haya servido la aterrizada ) en esta segunda lección te puedo explicar porque a un blindado no solamente hay que equiparlo con cañones de alto calibre, sino de otros sistemas ( que ya te ensañare si te animas a debatir conmigo) para que pueda explotar al 100% esa capacidad de tener un calibre alto, porque de lo contrario si no cuenta con esos otros sistemas a pesar de tener un buen cañón, es como un buen Samurái con una espada filosa, pero que es ciego y tiene parkinson.
bueno yo te podría preguntar como podrían sobrevivir esos sistemas anti tanque sin cobertura aérea, defensa anti aérea ni protección de artillería para fuego de contra batería pero estaríamos cayendo de nuevo en el eterno debate de quién la tiene más grande
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado Primero
SAETA2003 escribió:bueno yo te podría preguntar como podrían sobrevivir esos sistemas anti tanque sin cobertura aérea, defensa anti aérea ni protección de artillería para fuego de contra batería pero estaríamos cayendo de nuevo en el eterno debate de quién la tiene más grande
men, vos pareces pasar por alto el hecho de que para que las facultades que en las FFAAA de Venezuela sean superiores, primero deben ser desplegadas en los teatros de operaciones que surjan, mientras que ustedes lo hacen las FFAA colombianas desplegaran lo necesario también y déjame decirte que la velocidad en que las fuerzas militares colombianas pueden hacer diversidad de despliegues es muy superior y mucho más eficiente que el de las fuerzas militares venezolanas por razones obvias, sin contar que despues que este tipo de medios sean deplegados en el terreno, es en el mejor de los casos, dificil localizarlos, pero si ni eso lo quieres aceptar ni modo
- JAMOBR
- Subteniente
Mushtafa lee mi mensaje posterior y con las imagenes que traes me das la razon.
- JAMOBR
- Subteniente
Peace Maker la IM la tenia tan claro que le pidio modificaciones a los rusos para los BTR, pero estos se negaron y esa fue de las razones para que afortunadamente se cayera el negociado...otra fue que al EJC no le gustaba ni poquito el "blindado". Ahh y tan claro lo tienen que se quedaron con la exorbitante cifra de 1 vehiculo....si uno solo, nada mas.