La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sea VM magnanimo, Coronel, creo que han mantenido el hilo mas que dignamente durante su forzada ausencia.

Un cordial saludo, y encantado de tenerle a bordo de nuevo. :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:Sea VM magnanimo, Coronel, creo que han mantenido el hilo mas que dignamente durante su forzada ausencia.

Un cordial saludo, y encantado de tenerle a bordo de nuevo. :saludo2:

Muchas gracias, estimado amigo. Efectivamente, han mantenido el hilo con mucha dignidad. Iba a felicitarlos (eso es hablar seriamente ¿no?), pero ... ¿sería mucho pedirle a Valerio que pusiera el nombre de los autores?. En realidad lo he dejado por imposible.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Vael escribió:A pesar de las malas noticias, me alegro de su vuelta al frente estimado Sursum. :saludo2:

Estimado Vael:

El que estaba "grave" era el ordenador, no yo. Siempre he dicho que "antes morir que perder la vida" En cualquier caso, ya sabes: "Mala hierba nunca muere".

Muchas grancias por las bienvenidas, tanto a ti como a Autentic.

Un abrazo.

:saludo2:

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Anda, si has vuelto, estimado Sursum.

Ya creía que te había pillado una tribu endogámica caníbal y te habían devorado lentamente sin darte muerte previa.

Me haces 60 flexiones para ir calentando. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Imagen

Alfonso XIII con uniforme de húsares de la Princesa - Antonio Ortiz Echagüe (1927). Museo de Historia de Madrid.

Refiere Aureliano López Becerra, en su libro "De compras con mi mujer"*, que con motivo de la actuación de los Cadetes de la Academia de Infantería de Toledo, durante una fiesta militar en presencia de los Reyes de España y Portugal, y como hicieran esos muchachos verdaderas maravillas, Alfonso XIII llamó al Coronel, le felicitó y le dijo:

-"Coronel: ¡Admirable, admirable! ... Mañana forme usted el Batallón y en una arenga felicítele en mi nombre".

Al día siguiente -sigue refiriendo López Becerra- todo Toledo se echó a la calle para ver desfilar a los alumnos. El Coronel ordenó que, para mayor solemnidad del acto, el Batallón saliese a las afueras. La expectación era enorme.

Ya está el Batallón en la explanada -escribe L. Becerra-. El pueblo, a corta distancia, es todo oídos. El Coronel recorre la línea al trote largo de su caballo. Está lívido. Teme, tal vez, que el hilo del discurso se le vaya ... El caballo se para en seco. Se arrellena en el sillín el Coronel. Bombea el pecho. Y con voz de trueno anonada al Batallón con esta arenga, prodigio de elocuencia:

-¡¡¡Batallón!!! ... ¡¡Bien!!

Y el Batallón vuelve al Alcazar a los acordes de un marcial pasodoble.

*Firmado con sus habituales seudónimos Desperdicios y Asterisco. Bilbao 1927.

Vicente Vega: Diccionario Ilustrado de Anécdotas. Segunda Edición. Editorial Gustavo Gili S.A. Barcelona - Enrique Granados, 45 - MCMLX. Anécdota nº 343.

Viene esta anécdota a colación de que, reunidos los compañeros del Hilo, y visto lo visto; no me queda más que decirlos:

¡¡¡Compañeros!!! ... ¡¡¡Bien!!!

Procuraré subir una anécdota cada día, y de tipo exclusivamente militar (en ocasiones colaré alguna que, por su gracia o por su enseñanza, merezca la pena. Pero ésta irá siempre acompañada de otra castrense. No creo que haya problema en cuanto al acompañamiento, son más de 3.370 en total). Desde luego, irá con ellas una lámina "ad hoc".

Saludos

Última edición por Sursumkorda el 03 Dic 2012, 23:20, editado 2 veces en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Valerio escribió:Anda, si has vuelto, estimado Sursum.

Me haces 60 flexiones para ir calentando. :cool2:

Si te parece ... vuelvo a eclipsarme.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Como ya he puesto algunos intentos de hacer volar vehículos, los japoneses no iban a ser menos:

Imagen
"Maeda Ku-6 o Maeda Ku-6 Sora-Sha"

El diseño comenzó en 1939 pero sólo llegó a completarse un modelo en 1945

http://en.wikipedia.org/wiki/Maeda_Ku-6

Imagen

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GMSA »

Sursumkorda escribió::¡Se han ido a la ...! :llanto: :llanto: :llanto:

Sursumkorda, generalmente lo que se "muere" es la electrónica del HD, pero el contenido queda almacenado, en forma magnética, en el disco propiamente tal y existen "empresas de rescate de datos" que pueden recuperar la información.
Última edición por GMSA el 04 Dic 2012, 04:23, editado 2 veces en total.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Maeda Ku-1 Type 2"

De este planeador se fabricaron unas 100 unidades usadas principalmente para el entrenamiento

http://en.wikipedia.org/wiki/Maeda_Ku-1

Imagen

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

GMSA escribió: :shot:

:asombro3:

Que susto me has dado

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

El Maeda Ku-1 fue sustituido por éste:

Imagen
"Kokusai Ku-7 Manazuru"

http://en.wikipedia.org/wiki/Kokusai_Ku-7

Imagen

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

GMSA escribió:existen "empresas de rescate de datos" que pueden recuperar la información

Ya se lo dije yo pero en lugar de llamarlo Sursum lo vamos a llamar Ebenezer Scrooge. :cool2:

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

GMSA escribió:
Sursumkorda escribió::¡Se han ido a la ...! :llanto: :llanto: :llanto:

Sursumkorda, generalmente lo que se "muere" es la electrónica del HD, pero el contenido queda almacenado, en forma magnética, en el disco propiamente tal y existen "empresas de rescate de datos" que pueden recuperar la información.

Muchas gracias, pero no creo que compense. Me parece que sale carísimo y los datos ... tarde o temprano aparecerán los enlaces perdidos en cualquiera de los paseos que me doy por la red y prodré rehacer lo desaparecido. Al fin y al cabo, ¡No son los planos de la bomba atómica! y, mucho menos, el número en que va a caer el gordo de Navidad. :militar21: Una molestia grave, pero no mortal. Lo que más me fastidia es que fue sin avisar. Muerte súbita. DEP.

Un saludo cordial y, nuevamente, muchas gracias, GMSA.

PS: Los que sabéis un "poco" de informática ¿podéis decirme como y donde se puede configurar el office 2007 para que me descargue en el escritorio por defecto, si es que se puede?

Más Gracias.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Valerio escribió:
Ya se lo dije yo pero en lugar de llamarlo Sursum lo vamos a llamar Ebenezer Scrooge. :cool2:

¡Mira quién lo va a decir!, el que, para no desgastar el teclado, no pone el nombre de los autores de las láminas. :militar21:

:militar-beer:

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Kokusai Ta-Go"

Construido en madera con un motor de 100 CV para llevar una bomba de 100 kg, o lo que es lo mismo 220 lb. Un avión suicida.

Se completó el 25 de junio de 1945

Imagen