Medios Blindados e Infantería Cubana
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Estoy de acuerdo en que lo ideal seria un BTR con acceso convencional por la parte posterior para mejorar la maniobrabilidad y superviviencia de la infanteria.
Volviendo al tema del Obj'ect-1200,unos datos e imagenes comparativos con los BMP-1.
http://www.alternatewars.com/BBOW/Tanks/Object_1200-1.jpg
http://www.armyrecognition.com/forum_pic/BMP-1_Finnish_Army_Finland_003.jpg
Dimensiones del Object-1200: Longitud 6.86 x Ancho 2.83 x Altura 2.02m
Dimensiones del BMP: Longitud 6.73m x Ancho 2.94m x Altura 2.068m
Como decia,tanto por diseño como por dimensiones son practicamente iguales,exceptuando logicamente su distribucion de motor y configuracion cadenas/ruedas.Si aplicasemos la misma distribucion interna de los BMP (con el motor en el frontal derecho),un hipotetico BTR 8x8,quedaria mas o menos asi:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/bmp1vbmp2.GIF
Saludos
Volviendo al tema del Obj'ect-1200,unos datos e imagenes comparativos con los BMP-1.
http://www.alternatewars.com/BBOW/Tanks/Object_1200-1.jpg
http://www.armyrecognition.com/forum_pic/BMP-1_Finnish_Army_Finland_003.jpg
Dimensiones del Object-1200: Longitud 6.86 x Ancho 2.83 x Altura 2.02m
Dimensiones del BMP: Longitud 6.73m x Ancho 2.94m x Altura 2.068m
Como decia,tanto por diseño como por dimensiones son practicamente iguales,exceptuando logicamente su distribucion de motor y configuracion cadenas/ruedas.Si aplicasemos la misma distribucion interna de los BMP (con el motor en el frontal derecho),un hipotetico BTR 8x8,quedaria mas o menos asi:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/bmp1vbmp2.GIF
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Efectivamente gaolong,existe esa opcion,la de emplear partiendo de por ejemplo,el excedente existente de T-55 en desarrollar dos variantes (ruedas y cadenas) como muy bien has puesto en tus ejemplos.Ya lo comento Xammar en su momento y tampoco voy a repetir de que,tal y como estan reorientandose las diferentes fuerzas armadas a nivel mundial hacia APC/IFV de mas de 30Tn,parece claro hacia donde va la realidad blindada.
La opcion que he puesto,viene a ser la misma pero con plataformas de 14Tn,otra posibilidad (en la linea del fallido SEP sueco) que tendria en sus manos las FAR de por donde tirar las proximas decadas.
Sobre el vehiculo ucraniano que pones,vendria a estar en la linea de los multiples ATV 4x4/6x6 que hay en la actualidad y es un ejemplo,de su aprovechamiento en la faceta militar como se puede ver tanto en las versiones que pones,como estas:
http://3.bp.blogspot.com/-j-4DeAxMmPo/UERdZZ-04-I/AAAAAAAACDw/Nz89nQUY_ww/s1600/DSC_5696.JPG
http://sitelife.aviationweek.com/ver1.0/Content/images/store/9/8/69da7be9-7ecb-4fe0-a8e7-0919aef74204.Large.jpg
Ya se ha comentado,que el empleo de este tipo de plataformas para unas fuerzas armadas como pueden ser las FAR,no les vendria nada mal,mas que nada por los costes menores que representarian,adaptandose a la singularidad doctrinal cubana.
Saludos
La opcion que he puesto,viene a ser la misma pero con plataformas de 14Tn,otra posibilidad (en la linea del fallido SEP sueco) que tendria en sus manos las FAR de por donde tirar las proximas decadas.
Sobre el vehiculo ucraniano que pones,vendria a estar en la linea de los multiples ATV 4x4/6x6 que hay en la actualidad y es un ejemplo,de su aprovechamiento en la faceta militar como se puede ver tanto en las versiones que pones,como estas:
http://3.bp.blogspot.com/-j-4DeAxMmPo/UERdZZ-04-I/AAAAAAAACDw/Nz89nQUY_ww/s1600/DSC_5696.JPG
http://sitelife.aviationweek.com/ver1.0/Content/images/store/9/8/69da7be9-7ecb-4fe0-a8e7-0919aef74204.Large.jpg
Ya se ha comentado,que el empleo de este tipo de plataformas para unas fuerzas armadas como pueden ser las FAR,no les vendria nada mal,mas que nada por los costes menores que representarian,adaptandose a la singularidad doctrinal cubana.
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Por España Resisto
- sozialismorantz
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gaolong
Ya hablamos aquí de esta modificación ucraniana, el afv55 o btr55. Para hacer esta modificación lo que han hecho es cambiar el chasis y voltearlo, colocando la parte delantera atrás, de esta manera han puesto el motor que va en la parte posterior de los t55 en la parte frontal, a sinple vista puede parecer interesante pero cuando se ve andar deja mucho que desear, aquí lo podéis ver http://www.youtube.com/watch?v=No3CcylBH_U los t55 pueden ir marcha atrás pero su diseño está hecho para que vayan hacia adelante y con esta modificación irían hacia atrás y el resultado deja mucho que desear, podéis ver que va forzado y se balancea mucho.
Respecto a crear una versión del t55 sobre ruedas 8x8, esto es un locura, el peso del t55 es muy alto para una modificación de este tipo, a simple vista puede parecer bonito pero habría que verlo andar.
Una mula es muy necesaria en cuba para distintas labores incluída en las fuerzas armadas, la versión de 6 ruedas ucraniana me gusta, es parecida al puch haflinger del que hemos hablado http://farm9.staticflickr.com/8448/7881 ... 75b1_z.jpg
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Ya hablamos aquí de esta modificación ucraniana, el afv55 o btr55. Para hacer esta modificación lo que han hecho es cambiar el chasis y voltearlo, colocando la parte delantera atrás, de esta manera han puesto el motor que va en la parte posterior de los t55 en la parte frontal, a sinple vista puede parecer interesante pero cuando se ve andar deja mucho que desear, aquí lo podéis ver http://www.youtube.com/watch?v=No3CcylBH_U los t55 pueden ir marcha atrás pero su diseño está hecho para que vayan hacia adelante y con esta modificación irían hacia atrás y el resultado deja mucho que desear, podéis ver que va forzado y se balancea mucho.
Respecto a crear una versión del t55 sobre ruedas 8x8, esto es un locura, el peso del t55 es muy alto para una modificación de este tipo, a simple vista puede parecer bonito pero habría que verlo andar.
Una mula es muy necesaria en cuba para distintas labores incluída en las fuerzas armadas, la versión de 6 ruedas ucraniana me gusta, es parecida al puch haflinger del que hemos hablado http://farm9.staticflickr.com/8448/7881 ... 75b1_z.jpg
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Tampoco el video muestra nada en especial,mas si tenemos en cuenta que lo estan sacando de la fabrica y que el conductor,no deja de ser alguien del taller y no,personal militar entrenado y cualificado evaluandolo en su respectivo poligono.
Respecto a emplear una plataforma 8x8 basado en un T-55,tampoco lo veo una locura,teniendo en cuenta que hay 8x8 similares rodando por otros paises,como el Boxer que puede llegar a pesar 33Tn.
Saludos
Respecto a emplear una plataforma 8x8 basado en un T-55,tampoco lo veo una locura,teniendo en cuenta que hay 8x8 similares rodando por otros paises,como el Boxer que puede llegar a pesar 33Tn.
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- sozialismorantz
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Hombre creo que en el vídeo se ve que el blindado es muy inestable y que va muy forzado, fíjate en el huno que saca para hacer movimientos que no le requieren un mínimo esfuerzo.
En realidad lo que están haciendo en el vídeo son pruebas, posteé un vídeo más largo, que es la continuación de este o una mayor extensión de este en el que se ve al IFV55 subir un montículo. Ahora no encuentro el vídeo.
En wikipedia en inglés pone lo siguiente sobre el peso del boxer "25.2 t (24.8 long tons; 27.8 short tons) (vehicle);
33 t (32 long tons; 36 short tons) (gross)" y en castellano esto otro "Peso 25,2 t (vacío)
33 t (cargado)"
Pienso que 33 toneladas es lo que puede soportar el boxer.
De todas maneras el boxer a sido diseñado para ser un 8x8, es un pedazo bicho, hay que reconocerlo. Pretender hacer un 8x8 sobre el t55 a mí me parece una locura y un derroche de dinero en un proyecto que no tendrá un buen resultado.
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En realidad lo que están haciendo en el vídeo son pruebas, posteé un vídeo más largo, que es la continuación de este o una mayor extensión de este en el que se ve al IFV55 subir un montículo. Ahora no encuentro el vídeo.
En wikipedia en inglés pone lo siguiente sobre el peso del boxer "25.2 t (24.8 long tons; 27.8 short tons) (vehicle);
33 t (32 long tons; 36 short tons) (gross)" y en castellano esto otro "Peso 25,2 t (vacío)
33 t (cargado)"
Pienso que 33 toneladas es lo que puede soportar el boxer.
De todas maneras el boxer a sido diseñado para ser un 8x8, es un pedazo bicho, hay que reconocerlo. Pretender hacer un 8x8 sobre el t55 a mí me parece una locura y un derroche de dinero en un proyecto que no tendrá un buen resultado.
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hola
pues yo no le veo la locura al contrario es una tendencia muy generalizada en los ejercitos del mundo
aqui mas ejemplos en este video que parece que explican muy bien el proceso de transformacion , que pena que no se ruso....
http://www.youtube.com/watch?v=rt76TbuQ ... age#t=148s
y otra obacion
http://www.youtube.com/watch?v=67eTRYG2 ... age#t=121s
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pues yo no le veo la locura al contrario es una tendencia muy generalizada en los ejercitos del mundo
sozialismorantz escribió:gaolong
Ya hablamos aquí de esta modificación ucraniana, el afv55 o btr55. Para hacer esta modificación lo que han hecho es cambiar el chasis y voltearlo, colocando la parte delantera atrás, de esta manera han puesto el motor que va en la parte posterior de los t55 en la parte frontal, a sinple vista puede parecer interesante pero cuando se ve andar deja mucho que desear, aquí lo podéis ver http://www.youtube.com/watch?v=No3CcylBH_U los t55 pueden ir marcha atrás pero su diseño está hecho para que vayan hacia adelante y con esta modificación irían hacia atrás y el resultado deja mucho que desear, podéis ver que va forzado y se balancea mucho.
Respecto a crear una versión del t55 sobre ruedas 8x8, esto es un locura, el peso del t55 es muy alto para una modificación de este tipo, a simple vista puede parecer bonito pero habría que verlo andar.
Una mula es muy necesaria en cuba para distintas labores incluída en las fuerzas armadas, la versión de 6 ruedas ucraniana me gusta, es parecida al puch haflinger del que hemos hablado http://farm9.staticflickr.com/8448/7881 ... 75b1_z.jpg
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aqui mas ejemplos en este video que parece que explican muy bien el proceso de transformacion , que pena que no se ruso....
http://www.youtube.com/watch?v=rt76TbuQ ... age#t=148s
y otra obacion
http://www.youtube.com/watch?v=67eTRYG2 ... age#t=121s
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Coincidio con gaolong,a mi desde luego no me parece una locura el plantear esa opcion,otra cosa es que haya interes y voluntad en querer hacerlo en las FAR.
https://forum.ioh.pl/graficzki2/1330704639_dwa_bmp.jpg
Y vuelvo a reafirmarme,el video no es indicativo de nada,esta en un taller y no en un poligono de pruebas,manejado por personal no-militar.
Saludos
https://forum.ioh.pl/graficzki2/1330704639_dwa_bmp.jpg
Y vuelvo a reafirmarme,el video no es indicativo de nada,esta en un taller y no en un poligono de pruebas,manejado por personal no-militar.
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hola
coincido con oscar00 en que el personal que conduce no esta calificado y que del video no se puede deducir la calidad del veiculo .. aqui les traigo otra variante al parecer mas sencilla pero que no ha tenido mucho exito porque los infantes prefieren que el motor se traslade hacia adelante segun dice el articulo de donde lo saque , en las fotos pueden ver la salida trasera paresida a la del bmp-3
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/ab13.jpg
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/luck.jpg
en esta foto se puede ver el compartimiento del motor trasladado hacia adelante y el del conductor al lado del btr-64
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/modul.gif
tambien nqueria ponerles una foto de una convercion a ruedas que hicieron los rubios en iraq un M113 sobre el chasis de un camion , lo convictieron en un 6x6, ahora no encuenytro la foto .....
salud
aqui esta la foto
http://2.bp.blogspot.com/_LaPDuIJmjlI/S ... ntruck.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_LaPDuIJmjlI/S ... truck1.jpg
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coincido con oscar00 en que el personal que conduce no esta calificado y que del video no se puede deducir la calidad del veiculo .. aqui les traigo otra variante al parecer mas sencilla pero que no ha tenido mucho exito porque los infantes prefieren que el motor se traslade hacia adelante segun dice el articulo de donde lo saque , en las fotos pueden ver la salida trasera paresida a la del bmp-3
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/ab13.jpg
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/luck.jpg
en esta foto se puede ver el compartimiento del motor trasladado hacia adelante y el del conductor al lado del btr-64
http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/modul.gif
tambien nqueria ponerles una foto de una convercion a ruedas que hicieron los rubios en iraq un M113 sobre el chasis de un camion , lo convictieron en un 6x6, ahora no encuenytro la foto .....
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aqui esta la foto
http://2.bp.blogspot.com/_LaPDuIJmjlI/S ... ntruck.jpg
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La verdad,es que accesos 'tipo BMP-3' tiene su gracia ya que a pesar de que es de lo mas economico para 'salvar' el problema de tener la planta motriz detras,no es de lo mas comodo para la infanteria aunque todo seria cuestion de adaptarse,tanto la tropa como su doctrina de empleo.
Respecto al invento del camion blindado,es ideal,ya que se aprovecha perfectamente el diseño del M-113 para hacerlo encajar.Una solucion bastante practica para aquellos paises que tengan M-113 en el inventario.
Saludos
Respecto al invento del camion blindado,es ideal,ya que se aprovecha perfectamente el diseño del M-113 para hacerlo encajar.Una solucion bastante practica para aquellos paises que tengan M-113 en el inventario.
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Aquí podéis ver al afv55 realizando una serie de pruebas: http://www.youtube.com/watch?v=ykVeFZQJzbs
Creo que es apreciable su poca estabilidad y lo forzado que va, cuando atendiendo a los movimientos que realiza no debería ser así.
Es ciero que los 8x8 tienen cada vez una mayor presencia en las fuerzas armadas de todo el mundo, yo esto no lo niego, además soy defensor de su necesidad, pero de lo que hablamos es de crear un 8x8 sobre el t55, esto lo tacho de locura, las ruedas tienen sus limitaciones en cuanto al peso que soportan y su movilidad.
Dicho esto, por qué digo que es una locura, el stryker pesa 16,47 toneladas, el t55 36,6 teneladas, estamos hablando del más del doble de peso, claro que al t55 habría que descontarle el peso de la torreta pero esta no llega a 2 toneladas.
Lo que yo no quiero es que las FAR se gasten un dineral en proyectos que se sabe terminarán mal, crear una plataforma 8x8 sobre el t55 es una locura que no tendrá buen resultado.
Y vuelvo a repetir una cosa, el stryker, el boxer, son 8x8 que han sido diseñados para ello, aquí hablamos de una modificación del t55.
Crear una salida parecida a la de los bmp3 en los t55 como la que pones http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/luck.jpg supone dos cosas, un gran aumento de la altura del vehículo y de su peso, yo esto lo descartaría totalmente. Fíjate en la altura del vehículo, aumenta un tercio.
Os pido una cosa, centrémonos en el t55, no pongamos como ejemplo lo que se ha hecho sobre el t64 ya que en cuba no se dispone de este carro, ya nos gustaría que este carro estuviera en cuba.
salud
Creo que es apreciable su poca estabilidad y lo forzado que va, cuando atendiendo a los movimientos que realiza no debería ser así.
Es ciero que los 8x8 tienen cada vez una mayor presencia en las fuerzas armadas de todo el mundo, yo esto no lo niego, además soy defensor de su necesidad, pero de lo que hablamos es de crear un 8x8 sobre el t55, esto lo tacho de locura, las ruedas tienen sus limitaciones en cuanto al peso que soportan y su movilidad.
Dicho esto, por qué digo que es una locura, el stryker pesa 16,47 toneladas, el t55 36,6 teneladas, estamos hablando del más del doble de peso, claro que al t55 habría que descontarle el peso de la torreta pero esta no llega a 2 toneladas.
Lo que yo no quiero es que las FAR se gasten un dineral en proyectos que se sabe terminarán mal, crear una plataforma 8x8 sobre el t55 es una locura que no tendrá buen resultado.
Y vuelvo a repetir una cosa, el stryker, el boxer, son 8x8 que han sido diseñados para ello, aquí hablamos de una modificación del t55.
Crear una salida parecida a la de los bmp3 en los t55 como la que pones http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/luck.jpg supone dos cosas, un gran aumento de la altura del vehículo y de su peso, yo esto lo descartaría totalmente. Fíjate en la altura del vehículo, aumenta un tercio.
Os pido una cosa, centrémonos en el t55, no pongamos como ejemplo lo que se ha hecho sobre el t64 ya que en cuba no se dispone de este carro, ya nos gustaría que este carro estuviera en cuba.
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Y el video sigue mostrando el mismo taller y personal no-militar a los mandos,completamente insuficiente para valorar si es estable o no el vehiculo,algo que no sucede con el Achzarit,y sus pruebas en poligonos y con tripulacion entrenada.
http://www.youtube.com/watch?v=koG264ntas8
http://www.youtube.com/watch?v=IeysM2KxDg0
Locura ninguna,ahi esta el ejemplo del Boxer con sus 33Tn.De todas maneras,todo es cuestion de adaptar suspension y ejes,la movilidad va en funcion de la planta motriz y el peso del vehiculo.
Me remito a lo que dijo Xammar en cuando surgio el debate.
El BMP-55 pesa 28.5Tn,si le montas la torre de un BMP-2,se pone en 31Tn y si mantiene su misma planta motriz,el diesel V-55 de 580cv,tienes una movilidad similar al de un BTR-80 o un Stryker.
Y aun asi,la barcaza no pasaria de los 2 metros de altura,algo bastante aceptable y que esta dentro de las dimensiones habituales de otros vehiculos similares.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=koG264ntas8
http://www.youtube.com/watch?v=IeysM2KxDg0
Es ciero que los 8x8 tienen cada vez una mayor presencia en las fuerzas armadas de todo el mundo, yo esto no lo niego, además soy defensor de su necesidad, pero de lo que hablamos es de crear un 8x8 sobre el t55, esto lo tacho de locura, las ruedas tienen sus limitaciones en cuanto al peso que soportan y su movilidad.
Locura ninguna,ahi esta el ejemplo del Boxer con sus 33Tn.De todas maneras,todo es cuestion de adaptar suspension y ejes,la movilidad va en funcion de la planta motriz y el peso del vehiculo.
Dicho esto, por qué digo que es una locura, el stryker pesa 16,47 toneladas, el t55 36,6 teneladas, estamos hablando del más del doble de peso, claro que al t55 habría que descontarle el peso de la torreta pero esta no llega a 2 toneladas.
Me remito a lo que dijo Xammar en cuando surgio el debate.
El BMP-55 pesa 28.5Tn,si le montas la torre de un BMP-2,se pone en 31Tn y si mantiene su misma planta motriz,el diesel V-55 de 580cv,tienes una movilidad similar al de un BTR-80 o un Stryker.
Crear una salida parecida a la de los bmp3 en los t55 como la que pones http://btvt.narod.ru/4/Ukraine/luck.jpg supone dos cosas, un gran aumento de la altura del vehículo y de su peso, yo esto lo descartaría totalmente. Fíjate en la altura del vehículo, aumenta un tercio.
Y aun asi,la barcaza no pasaria de los 2 metros de altura,algo bastante aceptable y que esta dentro de las dimensiones habituales de otros vehiculos similares.
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Vamos a ver, se están mezclando muchas cosas, lo que yo digo es que lo que han hecho los ucranianos con el afv55 para poner el motor en su parte delantera y hacer un puerta trasera no ha obtenido un buen resultado, para lograr esto han dado la vuelta al chasis, la antigua parte trasera del t55 la han convertido en la parte delantera del afv55, ahora el afv55 va hacia delante como si fuera hacia atrás un t55 y a las imágenes me remito con esto no se obtiene un buen resultado, fijaros la inestabilidad o como va muy forzado, el t55 no estaba hecho para ser conducido hacia atrás, su chasis no estaba preparado para esto, una cosa es dar marcha atrás unos metros y otra conducir el carro marcha atrás.
Precisamente el achzarit no tiene nada que ver con el afv55, no se ha volteado el chasis, lo que han hecho es ampliar un poco el blindado y recolocar el motor en la pate trasera dejando un espacio para la puerta trasera, son cosas totalmente distintas, lo mezclas todo y así no hay quien se aclare.
El boxer pesa 25,2 toneladas es una bestialidad, pero es que es un 8x8 de ultima generación, no una modificación del t55, aun así falta mucho para el peso del t55.
un btr80 pesa 13,6 tonedalas y el stryker 16,47, son los pesos adecuados para un 8x8 actual, con una gran labor de ingeniería y de diseño detrás, tú pretendes crear en cuba un 8x8 sobre la plataforma del t55 de 31 toneladas, estás hablando del doble, esto es un proyecto carísimo y que es seguro tendrá un mal resultado, OLVíDATE DE LAS RUEDAS la modificación de los t55 debe venir sobre cadenas como el achzarit con una torreta adecuda para un VCI.
De todas maneras para hacer esto yo esperaría muchos años, es un proyecto muy caro el de la modernización de la plataforma del t55 y no está el país para esto.
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Precisamente el achzarit no tiene nada que ver con el afv55, no se ha volteado el chasis, lo que han hecho es ampliar un poco el blindado y recolocar el motor en la pate trasera dejando un espacio para la puerta trasera, son cosas totalmente distintas, lo mezclas todo y así no hay quien se aclare.
El boxer pesa 25,2 toneladas es una bestialidad, pero es que es un 8x8 de ultima generación, no una modificación del t55, aun así falta mucho para el peso del t55.
un btr80 pesa 13,6 tonedalas y el stryker 16,47, son los pesos adecuados para un 8x8 actual, con una gran labor de ingeniería y de diseño detrás, tú pretendes crear en cuba un 8x8 sobre la plataforma del t55 de 31 toneladas, estás hablando del doble, esto es un proyecto carísimo y que es seguro tendrá un mal resultado, OLVíDATE DE LAS RUEDAS la modificación de los t55 debe venir sobre cadenas como el achzarit con una torreta adecuda para un VCI.
De todas maneras para hacer esto yo esperaría muchos años, es un proyecto muy caro el de la modernización de la plataforma del t55 y no está el país para esto.
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El boxer pesa 25,2 toneladas es una bestialidad, pero es que es un 8x8 de ultima generación, no una modificación del t55, aun así falta mucho para el peso del t55.
un btr80 pesa 13,6 tonedalas y el stryker 16,47, son los pesos adecuados para un 8x8 actual, con una gran labor de ingeniería y de diseño detrás, tú pretendes crear en cuba un 8x8 sobre la plataforma del t55 de 31 toneladas, estás hablando del doble, esto es un proyecto carísimo y que es seguro tendrá un mal resultado, OLVíDATE DE LAS RUEDAS la modificación de los t55 debe venir sobre cadenas como el achzarit con una torreta adecuda para un VCI.
Yo no pretendo que Cuba haga un 8x8,son opciones que se pueden plantear,nada mas.
Y los 8x8 actuales estan yendo por el camino de tener plataformas mas pesadas (al igual que los vehiculos de cadenas que cada dia se acercan mas a MBTs),baste los siguientes ejemplos:
Boxer germano-holandes (33Tn),Freccia italiano (26Tn), VBCI frances (23 a 25.6Tn),Piranha-IV suizo (25Tn),Terrex de Singapur (25Tn), FNSS Pars turco (24.5Tn), Patria AMV finlandes (22Tn).
Eso se convertira en lo normal y no,tener 8x8 del peso de un BTR-80 o un Stryker.Al menos los rusos,estan en plena fase de dotarse de una plataforma 8x8 mucho mas pesada,el Boomerang que se situe en el rango de las 25Tn.
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No estoy de acuerdo, el crear un 8x8 sobre la plataforma del t55 no me parece una opción, lo primero por las dificultades en la ingeniería teniendo en cuenta el peso de esta plataforma, lograr una buena movilidad sería muy complicado, también por las características de cuba, los 8x8 se usan para moverse por carreteras principalmente y cuba no dispone de un número apropiado de estas para basar su defensa en ellas, necesita muy buena movilidad, por eso requiere de cadenas y ruedas ligeras y la última razón sería el precio, colocar ruedas a la plataforma del t55 es carísimo.
Los 8x8 cada día son más pesados pero detrás de esto hay una labor de ingeniería muy grande, ruedas que autoregulan su presión, amortiguación muy buena que se adapta bien al terreno... pretender desarrollar toda esta labor de ingeniería en cuba supondría un gasto muy grande, además de imnecesario.
Los datos que das sobre las plataformas 8x8 no son correctos, te pongo un caso el stryker es un vehículo de la familia de los piranha, de los más desarrollados y el stryker pesa 16,47 tonedalas, piranha va de las 9,5 toneladas en adelante.
El boxer ya te digo que lo que pesa es 25,2 toneladas.
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Los 8x8 cada día son más pesados pero detrás de esto hay una labor de ingeniería muy grande, ruedas que autoregulan su presión, amortiguación muy buena que se adapta bien al terreno... pretender desarrollar toda esta labor de ingeniería en cuba supondría un gasto muy grande, además de imnecesario.
Los datos que das sobre las plataformas 8x8 no son correctos, te pongo un caso el stryker es un vehículo de la familia de los piranha, de los más desarrollados y el stryker pesa 16,47 tonedalas, piranha va de las 9,5 toneladas en adelante.
El boxer ya te digo que lo que pesa es 25,2 toneladas.
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- sozialismorantz
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Resumiendo, yo soy partidario de crear una puerta trasera en los btr60 y en los t55, manteniendo al btr60 sobre ruedas y al t55 sobre cadenas y buscar la mejor forma de hacer esto, haciendo de ambos VCIs con una misma torreta adecuada para un vci, esta torreta se debería poner también en los bmp1.
Como curiosidad el btr60 que es la plataforma 8x8 cubana pesa 10,1 toneladas.
El tema de convertir la plataforma del t55 en un 8x8 me parece una locura, su peso es excesivo, la movilidad sería pésima, además de una gran labor de ingeniería y coste.
Otra cosa las FAR tienen 1100 t55, dato que saco de wikipedia, yo soy partidario de una cantidad máxima de 350 de estos, ya que no creo que sean necesarios más, sean empleados en crear un grua del tipo de esta imagen para la construcción y las infraestructuras como puentes http://www.monografias.com/trabajos32/g ... ge2697.gif
Como ya momenté creo que cuba debe industrializar la construcción de las viviendas y estas gruas se usarían para colocar los bloques.
De todas maneras yo espararía por varios motivos, no solamente económicos, también militares unos años para realizar estas modernizaciones, no así las gruas, estas pienso que se deben crear lo antes posible igual que la nueva política de vivienda.
salud
Como curiosidad el btr60 que es la plataforma 8x8 cubana pesa 10,1 toneladas.
El tema de convertir la plataforma del t55 en un 8x8 me parece una locura, su peso es excesivo, la movilidad sería pésima, además de una gran labor de ingeniería y coste.
Otra cosa las FAR tienen 1100 t55, dato que saco de wikipedia, yo soy partidario de una cantidad máxima de 350 de estos, ya que no creo que sean necesarios más, sean empleados en crear un grua del tipo de esta imagen para la construcción y las infraestructuras como puentes http://www.monografias.com/trabajos32/g ... ge2697.gif
Como ya momenté creo que cuba debe industrializar la construcción de las viviendas y estas gruas se usarían para colocar los bloques.
De todas maneras yo espararía por varios motivos, no solamente económicos, también militares unos años para realizar estas modernizaciones, no así las gruas, estas pienso que se deben crear lo antes posible igual que la nueva política de vivienda.
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