Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:vaya alegria desprendeis los 3 ultimos comentarios...

jajaja La alegria la reservamos para cuando consigamos la plaza. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:
Cé escribió:vaya alegria desprendeis los 3 ultimos comentarios...

jajaja La alegria la reservamos para cuando consigamos la plaza. :militar-beer:


Y nos vayamos de cañas en Cáceres. :green:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Zeuxis escribió:Y nos vayamos de cañas en Cáceres. :green:


O Cadiz que aun no sabemos que CEFOT nos tocara. :cerveza2:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Vael escribió:
Zeuxis escribió:Y nos vayamos de cañas en Cáceres. :green:


O Cadiz que aun no sabemos que CEFOT nos tocara. :cerveza2:


Lo importante son las cañas...El resto ya vendrá.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Hola a todos, queridos compañeros y compañeras Foristas:
Hoy os traigo una reflexión extraída del artículo del periódico “El País” en su edición del Domingo, 2 de Diciembre de 2012. En su página 26 recoge una entrevista al Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de Ejército Jaime Domínguez Buj.
Bajo el titular “El Ejército está presente en todos los rincones de España para su defensa”, se presenta una interesante entrevista que, a mi corto entender aclaro bastante sobre la situación próxima de las Fuerzas Armadas.
Vayamos paso a paso. Vayamos poquito a poco y desgranemos las palabras del General.
- Me congratula el hecho que el General afirme que está estudiando inglés, y “nunca es tarde si la dicha es buena” o eso dicen. El General Domínguez alertó en su toma de posesión sobre la situación preocupante de las Fuerzas Armadas debido a los recortes, y afirma que la situación “es preocupante y será crítica si persisten los recortes”.
- Habla sobre la adaptación del Ejército, la transformación de las Brigadas en Brigadas Polivalentes, no tan especializadas y más adaptadas a un nuevo abanico de situaciones. Habla sobre “fusión de Unidades” , y cambios en el adiestramiento del personal.
- Establece un plazo de 20 o 30 años para una remodelación de cuarteles y para aplicar los cambios que sean necesarios.
- Afirma que en Julio de 2013 pueden tener los primeros resultados de un nuevo Ejército. Ésta frase me hace pensar que a mediados de 2013 puede que empiecen a salir Ciclos de Selección y que empecemos a levantar cabeza.
- Dice, textualmente “[…]el Ejército de Tierra ha reducido su plantilla en 22.500 puestos de trabajo. Ese ajuste ya se ha hecho”.
- Habla del despliegue territorial de las Fuerzas Armadas, en las que se ve claramente que la intención del periodista es pillarle, pero el General esquiva el envite muy diplomáticamente.
- En el apartado de Misiones Internacionales, habla sobre Afganistán, el despliegue de nuestras tropas y sobre la disminución de las misiones futuras, por razones presupuestarias.
- Por último, habla del Plan de Estudios del Ejército, diciendo que será más exigente, se pedirán idiomas, y acaba la entrevista diciendo que lo primero será “ser militar y después ingeniero”.

Me parece una entrevista interesante y esclarecedora. Me parece que el General tiene la intención de pelear por los derechos de los militares y por aquellos que quieren pertenecer a los Cuerpos Militares.
Me establezco un plazo de hasta Julio de 2013, y me pondré a estudiar intensivamente a partir de Septiembre.
Espero que os haya gustado el artículo y su reflexión.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mma »

Así que ahora se va a poner a estudiar ingles el general. A buenas horas, cuando ya no tiene nada que mejorar es cuando se pone a arreglar su curriculum.

Si se preocupa así por su formación y su capacidad tranquilo que va a pelear mucho por lo que te afecta a tí.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Tio es la misma vaina de siempre, optimización de unidades, agrupación de bases y nuevos métodos de adiestramiento, todo por supuesto, en ese futuro del que siempre se habla, de 20 años o más. Ni me parece que pelea por los derechos de nadie, ni deja de pelear. Es un discurso insípido, porque como buen general, bien saben que son más políticos que militares. Nada nuevo bajo el sol. Talante, cuatro charlitas y a jubilarse. Con esas edades pocas ganas de reformas extraordinarias tendra gana uno.

Cordisles saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Yo prefiero ver las cosas desde un punto de vista más optimista.
Para mis intereses,claro.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

ya dije zeuxis que cada uno se cree lo que mas le conviene :wink:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

Si,bueno.
Yo veo a la gente de dentro muy quemada y a los que estamos fuera también.
La diferencia está en que,pese a todo,yo sigo queriendo entrar. :confuso:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

y entraremos en el primer ciclo que se convoque :wink:
espero salga IMT :alegre:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Que salga muchas plazas para unidades operativas,me da igual qué ejército :alegre:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Y cuanto antes mejor !!


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

cuanto antes mejor si jeje. spero que sea prontito que tengo mas ganas de irme del grado superior...


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Cé escribió:cuanto antes mejor si jeje. spero que sea prontito que tengo mas ganas de irme del grado superior...

Pues yo casi que prefiero acabar el que estoy haciendo,y cuando después presentarme con un título sacado.
Si no es meterme mucho en lo personal,¿de qué es tu ciclo? :guino:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados