Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Ali Al Saachez »

eltopo escribió:
Por el contrario, después de haber explicado con buenos argumentos porque el Strales es mejor ya que tiene mayor alcance (5Km) mejor Director de tiro ( Sting EO) y mejor munición ( guiada), es que no vi la necesidad de seguir con ese debate contigo, entre otras cosas porque creo que dos o tres foristas que intervinieron me daban la razón,…. lo que trate de hacer contigo fue una labor pedagógica, ahora no es culpa que seas tan mal alumno :risa2: :risa2:

me sorprende que aun se siga con esta cantaleta, como yo le decia al señor alex en otro foro esto es una forma diferente de matar el mismo piojo, con la salvedad que es algo novedos cuyo unico usuario hasta ahora es colombia y que bueno toca esperar los resultados del mismo, aun recuerdo a los italianos con su novedoso sistema antiaereo de 76mm montado en vehiculos otomelara y sabemos en que termino ese experimento
mejor municion??? yo diria una solucion diferente me parece que seguir con esta llorantina de alex cual promotor del stralke en el mundo ya es fastidioso, cuando tenga data dura de usuarios en el mumdo de este sistema hablamos :militar-beer:

Falso Colombia no es el Unico Usuario ,Italia y Francia esta armando sus nuevas FREMM con este sistema ver foto adjunta. son 2 cases de Navios .

Imagen

Imagen

The Italian ASW variant comes with 2 Strales guns, one on the bow and one on top of the helicopter hangar, for improved coverage. The Strales (Davide in Italian service) is the standard CIWS system of the Italian navy, which never adopted Phalanx and did not consider a RAM solution of any other alternative to the domestically developed 76 mm with guided ammunition.

The General Purpose variant replaces the bow gun with a 127/64 gun, compatible with Vulcano long range ammunitions and excellent for naval gunfire support. However, despite the ships being readily convertible to Sylver A70 launchers, Italy is not giving its frigates any kind of cruise missile capability. Nor TLAM nor Scalp Navale are envisioned. Both the ASW and GP variants employ two manned 25 mm guns for self defence.

http://ukarmedforcescommentary.blogspot ... gates.html

Italian GP Italian AS French FREMM FREDA
Ship Crew
131 133 108 108
Weapons

- 32 cells Sylver A50 for Aster 15 and Aster 30 missiles [only 16 cells actually fitted]
- 2x4 TESEO MK2A Block IV anti-ship missiles
- 1x 127/64 Oto Melara LW gun
- 1x 76/62 Oto Melara Strales gun
- 2x Oto Melara KBA 25/80 light guns, manned
- 2x single 324 mm torpedo tube for Eurotorp MU90

- 32 cells Sylver A50 for Aster 15 and Aster 30 missiles [only 16 cells actually fitted]
- 2x4 TESEO MK2A Block IV anti-ship missiles and/or MILAS missiles
- 2x 76/62 Oto Melara Strales gun
- 2x Oto Melara KBA 25/80 light guns, manned

- 16 cells Sylver A43 for Aster 15 missiles
- 16 cells Sylver A70 for Scalp Navale cruise missiles
-2x4 Exocet Block 3 missiles
- 2x 20/90 Nexter light guns, remote control

- 32 cells Sylver A50 for Aster 15 and Aster 30 missiles

http://shaktiraj25.blogspot.com/2011/08 ... carlo.html

Hombre y estos no son simples Barquitos para despreciarlos .

Saludos Cordiales.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sucoy, porque no se vuelve a leer éste párrafo del amigo Alex-C...

No. Y ahi es donde estas equivocado, los sistemas que se tienen ( ATGMs) tienen mayor alcance, mejor visión y mayor poder de penetración contra lo que tienen ustes,…lo que pasa es que tu estas pensando en un escenario de guerra Blindados Vs Blindasos y nosotros la estamos planteando ATGMs vs Blindados,………..lo que no podemos hacer nosotros por no tener blindados es avanzar hacia su territorio, pero lo que si podemos hacer, es esperarlos en el nuestro emboscados para reventarlos con nuestros ATGMs, minas AT y otros "regalitos" que se pueden encontrar …..¡ ustedes son los que tienen que avanzar ¡ y si no avanzan, pues sencillo no hay guerra

No conozco la primera unidad, batallón o Brigada del mundo que avance a la conquista de algún lado a punta de ATGM, ahí es donde entran los MBT. Los ATGM son más defensivos que ofensivos...

Eso es lo que hay que entender del uso de ATGM...

Estimado Andres en el área libre latinoamericana, en el topick de venezuela vs colombia coloque una respuesta referente a este planteamiento, te invito a que discutamos por alla para no seguir cayendo en off topick

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por la invitación Saeta, pero por allá no vuelvo. Tengo mis razones para ello...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
comando socuy
Soldado
Soldado

Mensaje por comando socuy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gracias por la invitación Saeta, pero por allá no vuelvo. Tengo mis razones para ello...

andres acepta la invitacion para evitar el off topic

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

tiene razon ali hice mal mi afirmacion colombia es el unico usuario de xportacion y el otro pues el que pago el desarrollo la marina italiana claro esta

algo mas de este sistema
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... s//archivo

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Muchachos, en serio. En el tema Colombia vs. Venezuela pueden hablar de todo el material ruso excedente de la guerra de Afganistán, que es lo que le compran a Robemoslosexport. Tenemos necesidades diferentes. Sus equipos solo deben aguantar el uso en desfiles (a veces ni eso). Todo el equipo bélico que compramos ve acción. Y no olviden: este es el tema de la Fuerzas Armadas de la República de Colombia.

...

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Claro todos los amantes de los supuestos, las posibilidades, las hipótesis de guerras entre vecinos vayan al post indicado, dejen que los que queremos aprender un poco más de las gloriosas fuerzas armadas de Colombia lo hagamos aquí. Gracias :thumbs:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Zenu escribió:Muchachos, en serio. En el tema Colombia vs. Venezuela pueden hablar de todo el material ruso excedente de la guerra de Afganistán, que es lo que le compran a Robemoslosexport. Tenemos necesidades diferentes. Sus equipos solo deben aguantar el uso en desfiles (a veces ni eso). Todo el equipo bélico que compramos ve acción. Y no olviden: este es el tema de la Fuerzas Armadas de la República de Colombia.

...

tienes razon, este es el tema de las FFMM colombianas y por eso le hice la invitacion al compañero andres y lo extiendo a todos aquellos que quieran participar para evitar el off topick, pero me causa gracia como tu predicas lo mismo y al mismo tiempo le dedicas tres lineas para criticar el armamento venezolano :confuso:

Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

si por favor. por cierto curioso que en el caso de colombia no se optara por montar super rapid

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

eltopo escribió:si por favor. por cierto curioso que en el caso de colombia no se optara por montar super rapid

Que lleven el Strales no significa que el sistema no se haya convertido a "Super Rapid", el Strales/David puede instalarse tanto sobre los Compact como sobre los Super Rapid.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

holas, alguno de ustedes sabe al fin como va a quedar la configuración del nuevo arpía IV :?: , lo pregunto xq ayer navegando por ahí debido al cierre temporal del foro encontré una información sobre una configuración un poco distinta de la que se había hablado por acá; mas tarde cuando este en mi casa posteo la info y el enlace de de dicha informacion :militar15:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Kraken escribió:
eltopo escribió:si por favor. por cierto curioso que en el caso de colombia no se optara por montar super rapid

Que lleven el Strales no significa que el sistema no se haya convertido a "Super Rapid", el Strales/David puede instalarse tanto sobre los Compact como sobre los Super Rapid.

no entiendo tu post o mejor dicho tu respuesta, pues los 76mm instalados en la f-1500 son compact 2 nuevos y dos modernizados no son SR por eso mi pregunta o mi interrogante del porque no se montaron SR

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

eltopo escribió:tiene razon ali hice mal mi afirmacion colombia es el unico usuario de xportacion y el otro pues el que pago el desarrollo la marina italiana claro esta

algo mas de este sistema
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... s//archivo

Estimdo el topo .

Te falto nuestros amigos Franceses ,en sus FREMM

French FREMM
- 16 cells Sylver A43 for Aster 15 missiles
- 16 cells Sylver A70 for Scalp Navale cruise missiles

FREDA

- 32 cells Sylver A50 for Aster 15 and Aster 30 missiles

http://ukarmedforcescommentary.blogspot ... gates.html

Estimado en este mismo foro muchas paginas atras ya se debatio y se confirmo que las 4 Cañones Colombianos son SRDT 76 . 2 nuevos y 2 Remanufacturados lo que si no se es que paso con los otros 2 antiguos , fueron entregados a la fabrica no se save.

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues me gustaria ver esa conclusion de verdad porque hasta ahora lo que se del antiguo foro de unffmm es que eran compact y sobre los franceses tambien me gustaria ver esa noticia donde nos indica que las hermosas frem francesas llevan sr es mas eextraño que las francesas lo lleven y las que se esten exportando no?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

eltopo escribió:
Kraken escribió:

no entiendo tu post o mejor dicho tu respuesta, pues los 76mm instalados en la f-1500 son compact 2 nuevos y dos modernizados no son SR por eso mi pregunta o mi interrogante del porque no se montaron SR

¿Seguro que no se han pasado a SR además de Strales?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.