Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Dany Jimenez »

Y el resto de la frontera que?, osea tenemos una frontera enorme y ustedes creen que nos quedaríamos solo en la guajira donde tendrían ustedes mayor ventaja. :militar21: :militar21: y no aprovechar otros terrenos donde podríamos ejercer otros tipos de presiones


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Si te sales bastante de la tanjente como es la costumbre Venezolana. Cual fuego de muchos helicopteros, son com 35 si acaso no muchos. Ademas con el primer misil vendran 20 mas asi que en el primer momento veran 20 de sus 200 tanques como fogatas(eso en un 10%) no sabemos que pasara con el ejercito de Venezuela cuando vea esto sobre todo si no ve de esta accion hace como 200 años, muy diferente a los ejercicios organizados y maquillados que alla hacen todos los años, ademas nuestros comandos atitanque estaran fuera del alcance de sus tanques(te invito a que mires los videos del spike, hechos por Israel, todos en escenarios de desierto como en la guajira, y mira la capacidad de este de dispararse y cambiar de blanco en el aire).

Nota: como siempre respondiendo solo lo que les conviene y evitando lo que no, te invito a que compares nuestros uav con los iranies de ustedes, y nuestras correspondientes fuerzas especiales.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

obviamente en el resto de la frontera no se emplearan blindados asi que seria muy iluso de parte de las fuerzas militares si los esperan por alla, como ya lo he expuesto en muchas ocasiones en la única región donde se efectuaría un avance por parte de Venezuela seria en la guagira, el resto de la frontera asumiría posiciones defensivas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Si te sales bastante de la tanjente como es la costumbre Venezolana. Cual fuego de muchos helicopteros, son com 35 si acaso no muchos. Ademas con el primer misil vendran 20 mas asi que en el primer momento veran 20 de sus 200 tanques como fogatas(eso en un 10%) no sabemos que pasara con el ejercito de Venezuela cuando vea esto sobre todo si no ve de esta accion hace como 200 años, muy diferente a los ejercicios organizados y maquillados que alla hacen todos los años, ademas nuestros comandos atitanque estaran fuera del alcance de sus tanques(te invito a que mires los videos del spike, hechos por Israel, todos en escenarios de desierto como en la guajira, y mira la capacidad de este de dispararse y cambiar de blanco en el aire).

Nota: como siempre respondiendo solo lo que les conviene y evitando lo que no, te invito a que compares nuestros uav con los iranies de ustedes, y nuestras correspondientes fuerzas especiales.



compàñero yo en ningún momento me estoy saliendo por la tajante, creo que eso no lo he hecho en ningún momento y es mas común en foristas de otra nacionalidad.

en cuanto al numero de helos con capasidad CAS saque mos la cuenta:

17 Mi-17 del ejercito
05 Mi-17 de la GNB
06 Mi-17 de la armada
06 Mi-17 de la aviacion
08 Cougar
10 Mi-35

total: 52 helicópteros con capacidad de portar cañones y cohetes, creo que son un buen numero.

en cuanto a la forma de los enfrentamientos, existen un sin fin de variables que en dado momento pueden veneficiar a una u otra parte, la verdad es mas que seguro que las fuerzas blindadas venezolanas sufran perdidas, eso es algo que no se puede negar pero la cuestion es cuanto daño se pueda hacer antes de que las lineas defensivas sean rotas, luego de que las posiciones defensivas iniciales sean rebasadas resultaría sumamente difícil para Colombia entablar otras bajo fuego de artillería y aviación.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió: Aunque los colombianos no nos metemos mucho por aca por obvias razones te la voy a responder.
En un enfrentamiento de ese tipo con Venezuela habria mas o menos 80000 tropas Colombianas en el area, los helicopteros de reconocimiento serian sus pirricos 10 mi35 y mas los mi17, no son suficientes desde ningun punto de vista.


Un saludo santabarbara155, para reconocimiento sobre el TO tambien habrian aeronaves de ala fija destinados para ello, UAV e imagenes satelitales.

santabarbara155 escribió:Hablas de sus Uav, pues di tambien quer los colombianos son superiores, no tienen nada parecido al hermes 900 y 450, la plataforma Iris por tamaño y envergadura se nota tiene mas capacidad de permanecer en el aire (autonomia)y seguramente mayor altura que los de diseño iani de ustedes, revisalos y veras.


Y nadie lo niega, muy bien por las FFMM. :thumbs:
Eso no quita que nuestros modestos UAV no hagan su trabajo.

santabarbara155 escribió:Sus tanques son solo 200, nosotros tenemos mayor cantidad de armas atgm ademas de nombrar que no son ninguna maravilla.


Estas contando solo los T-72, te invito a que cuentes el total de blindados con que cuenta el EJV y asi poder debatir contexto.
Y de que se puedan destruir todos con solo ATGM pues respeto tu opinion pero lo dudo.
Y estoy de acuerdo que los T-72 no son ninguna maravilla (soy uno de los que critica como se hizo esa adquisicion), el asunto es que el oponente en esta HdC no tiene nada ni remotamente parecido.

santabarbara155 escribió:En otras palabras seria una confrontacion muy pareja donde habria mucha probabilidad de un empate en la confrontacion, con grandes perdidas de ladfo y lado. Por otro lado les han hablado varias veces de su bajo transporte de tropas y logistica, si ustedes son los que tienen que movilizarse y avanzar, y nosotros solo esperarlos en nuestro territorio pues alli tienen un gran problema.


Estoy de acuerdo que seria una confrontacion bastante pareja.
Sin embargo no veo que sea tan facil eso de "solo esperarlos", lo mas probable es que antes de una avanzada por parte de las fuerzas blindadas se haga lo posible por localizar a estas fuerzas "en espera" con cualquier vector de reconocimiento y ablandar esos puntos fuertes con artilleria y ataques aereos.

Saludos cordiales


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
comando socuy
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2012, 00:43

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por comando socuy »

Dany Jimenez escribió:Y el resto de la frontera que?, osea tenemos una frontera enorme y ustedes creen que nos quedaríamos solo en la guajira donde tendrían ustedes mayor ventaja. :militar21: :militar21: y no aprovechar otros terrenos donde podríamos ejercer otros tipos de presiones




:alegre: :alegre: :alegre: y como piensas cruzar la selva amazonica a pie :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: ?????????

:alegre: :alegre: :alegre: y los llanos :twisted: :twisted: :twisted: me imagino que vas a cruzar los rios nadando xq ni de coña se meten tus helos despues de la frontera si es qe antes ya no han sido derribados :twisted: :twisted: :twisted:

o sera que van a icursionar a pie x la sierra de perija :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:

amigo piense antes de escribir se habla de la guajira xq es la zona mas factible para que cualquiera de los dos paises la puede ocupar militarmente :twisted: :twisted: :twisted: en este caso venezuela lleva muchisima ventaja para tomar la guajira como suya


comando socuy
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2012, 00:43

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por comando socuy »

santabarbara155 escribió:Aunque los colombianos no nos metemos mucho por aca por obvias razones te la voy a responder.
En un enfrentamiento de ese tipo con Venezuela habria mas o menos 80000 tropas Colombianas en el area, los helicopteros de reconocimiento serian sus pirricos 10 mi35 y mas los mi17, no son suficientes desde ningun punto de vista.
Hablas de sus Uav, pues di tambien quer los colombianos son superiores, no tienen nada parecido al hermes 900 y 450, la plataforma Iris por tamaño y envergadura se nota tiene mas capacidad de permanecer en el aire (autonomia)y seguramente mayor altura que los de diseño iani de ustedes, revisalos y veras.
Nuestras unidades atgm tienen capacidades entre 2.5 y 4km y son altamente moviles, ni siquiera se tienen que acercar a sus blindados para destruirlos y ten seguro que se mantendran cambiando continuamente de posicion, y conocen el territorio pues es nuestro territorio.
Otro arma con la que no cuentas son nuestros Nimrod con los cuales utilizando furezas especiales(las mejores del barrio) podriamos destruir centros de comando y sus radars moviles.
Sus tanques son solo 200, nosotros tenemos mayor cantidad de armas atgm ademas de nombrar que no son ninguna maravilla.

En otras palabras seria una confrontacion muy pareja donde habria mucha probabilidad de un empate en la confrontacion, con grandes perdidas de ladfo y lado. Por otro lado les han hablado varias veces de su bajo transporte de tropas y logistica, si ustedes son los que tienen que movilizarse y avanzar, y nosotros solo esperarlos en nuestro territorio pues alli tienen un gran problema.



las razones xq ustedes no vienen a este foro es xq saben que la guerra esta perdida


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Dany Jimenez »

comando socuy escribió:
Dany Jimenez escribió:Y el resto de la frontera que?, osea tenemos una frontera enorme y ustedes creen que nos quedaríamos solo en la guajira donde tendrían ustedes mayor ventaja. :militar21: :militar21: y no aprovechar otros terrenos donde podríamos ejercer otros tipos de presiones




:alegre: :alegre: :alegre: y como piensas cruzar la selva amazonica a pie :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: ?????????

:alegre: :alegre: :alegre: y los llanos :twisted: :twisted: :twisted: me imagino que vas a cruzar los rios nadando xq ni de coña se meten tus helos despues de la frontera si es qe antes ya no han sido derribados :twisted: :twisted: :twisted:

o sera que van a icursionar a pie x la sierra de perija :militar21: :militar21: :militar21: :militar21: :militar21:

amigo piense antes de escribir se habla de la guajira xq es la zona mas factible para que cualquiera de los dos paises la puede ocupar militarmente :twisted: :twisted: :twisted: en este caso venezuela lleva muchisima ventaja para tomar la guajira como suya


Jajajaja compañero si usted no entiende sarcasmo estamos jodidos, en una guerra todo es inesperado no hay nada concreto y ningún ejercito se moverá según la estrategia del otro.

Los Franceses pensaron que los alemanes jamas pasarían por el bosque de las ardenas en la batalla de Francia y les llegaron con tanques y los rodearon algo que el ejercito Aliado pensaron que era imposible, ahora me va a decir que nosotros no tenemos con que cruzar por el amazonas, por favor eso es desconocer y ser demasiado arrogante con nuestro ejercito solo por que no tiene equipos nuevos como el de ustedes, nuestras FF MM se basan en su gran movilidad


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

El punto es que nuestro ejercito y en general la FAN sabe muy bien cual es el teatro de operaciones en el cual se realizarían las operaciones (a menos que quieran que reclamemos los llanos también :alegre: ), ni mas, ni menos de lo que nos corresponde……. En resumen, se barre el área establecida para el avance de nuestros blindados ( que no son cientos de miles de kilómetros cuadrados de territorio montañoso, , solo lo que nos interesa ) con nuestra artillería ( por consideración no la nombro, aunque creo que ya mis compatriotas lo hicieron) se avanza, se consolida la posición y se espera la decisión política……

Si el estado Colombiano desea una guerra total (que lo dudo, ejemplos tenemos digamos que por el lado de Centroamérica) , bien, se agotarían los recursos in extremis de ambas naciones y sin embargo, eso no significaría que no se consolidara el “objetivo” en la Guajira por parte de nuestra FAN…..

Eso, en resumen….

P.D: Escoba de Rambo Isabelitos Pinzon Solano blindado…… En acción…. :risa3: :risa2: :risa2:

http://www.youtube.com/watch?v=kAahHc1AoJQ


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Saludos

Efectivamente alla iba yo no solo se usaran los helicopteros, aunque saeta ademas de los 10 mi35 nombra 42 helicopteros de transporte con baja maniobrabilidad. Colombia tiene mas de 100 blackhawk, y en el pais se producen coheteras y cohetes, si te acuerdas del ingenio de los libios con lo poco que tenian, podrias sacar la conclusion de que tan rapido armariamos esa plataforma con cohetes y ametralladoras, si no estoy mal el arpia I y II fueron inventos colombianos, por eso sikorsky se animo a construir su battlehawk.
Ademas Colombia tiene 24 supertucanos(25 antes del que se perdio), con posibilidad de llevar armamento inteligente(Ecuador lo aprendio por experiencia y compro 18 plataformas), con sistemas propios para bombardeo y estarian contra 15k8 (plataforma de la que se han perdido tres aviones en actividades livianas comparadas a las que estan sometidos los colombianos), ya te imaginaras lo que pasaria en una confrontacion real, nosotros con toda la experiencia y ustedes con ejercicios simulados, el mantenimiento les puede fallar.

Te imaginas un bombardeo nocturno de supertucanos y algunos arpias (del cual somos expertos) las bajas que causarian en sus fuerzas.

Les dejo unos videos de spike en el desierto israeli para que vean lo seguros que estarian sus tanque en la guajira.

http://www.youtube.com/watch?v=AA1-qUKV9qQ

http://www.youtube.com/watch?v=a2goq_pr25E


Nota: Los colombianos no se meten mucho aca por la falta de respeto de los venezolanos, que descalifican en lugar de usar argumentos. Por otro lado si pasara algo pues aqui los estariamos esperando haber si es tan facil.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12756
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Ademas Colombia tiene 24 supertucanos(25 antes del que se perdio), con posibilidad de llevar armamento inteligente(Ecuador lo aprendio por experiencia y compro 18 plataformas), con sistemas propios para bombardeo y estarian contra 15k8 (plataforma de la que se han perdido tres aviones en actividades livianas comparadas a las que estan sometidos los colombianos), ya te imaginaras lo que pasaria en una confrontacion real, nosotros con toda la experiencia y ustedes con ejercicios simulados, el mantenimiento les puede fallar.


Yo no me aferraria por mucho a esos numeros, es bien sabido que se espera aumentar la flota de K8, ademas de otras adquisiciones que estan en estudio conocidas por todos. Por otro lado veo mas factible emplear los F16 para interceptar un ataque con tucanos que a un K8.
Y en cuanto a tener percances pues eso se aplica a la FAC tambien, no seria algo exclusivo de la AMB.

santabarbara155 escribió:Te imaginas un bombardeo nocturno de supertucanos y algunos arpias (del cual somos expertos) las bajas que causarian en sus fuerzas.


Muy de acuerdo, ahora imagina tambien que pasaria de ser detectados por los radares de alerta temprana, o por los radares de sistemas antiaereos, o ser interceptados por aeronaves que esten haciendo CAP sobre el TO.
No hablo de que no se pueda hacer, sino de las bajas que puede sufrir la fuerza atacante aun teniendo exito cumpliendo su objetivo.


santabarbara155 escribió:Nota: Los colombianos no se meten mucho aca por la falta de respeto de los venezolanos, que descalifican en lugar de usar argumentos. Por otro lado si pasara algo pues aqui los estariamos esperando haber si es tan facil.


No esta bien generalizar, bien sabes quien debate faltando el respeto y quien no.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Saludos

Efectivamente alla iba yo no solo se usaran los helicopteros, aunque saeta ademas de los 10 mi35 nombra 42 helicopteros de transporte con baja maniobrabilidad. Colombia tiene mas de 100 blackhawk, y en el pais se producen coheteras y cohetes, si te acuerdas del ingenio de los libios con lo poco que tenian, podrias sacar la conclusion de que tan rapido armariamos esa plataforma con cohetes y ametralladoras, si no estoy mal el arpia I y II fueron inventos colombianos, por eso sikorsky se animo a construir su battlehawk.
Ademas Colombia tiene 24 supertucanos(25 antes del que se perdio), con posibilidad de llevar armamento inteligente(Ecuador lo aprendio por experiencia y compro 18 plataformas), con sistemas propios para bombardeo y estarian contra 15k8 (plataforma de la que se han perdido tres aviones en actividades livianas comparadas a las que estan sometidos los colombianos), ya te imaginaras lo que pasaria en una confrontacion real, nosotros con toda la experiencia y ustedes con ejercicios simulados, el mantenimiento les puede fallar.

Te imaginas un bombardeo nocturno de supertucanos y algunos arpias (del cual somos expertos) las bajas que causarian en sus fuerzas.

Les dejo unos videos de spike en el desierto israeli para que vean lo seguros que estarian sus tanque en la guajira.

http://www.youtube.com/watch?v=AA1-qUKV9qQ

http://www.youtube.com/watch?v=a2goq_pr25E


Nota: Los colombianos no se meten mucho aca por la falta de respeto de los venezolanos, que descalifican en lugar de usar argumentos. Por otro lado si pasara algo pues aqui los estariamos esperando haber si es tan facil.


amigo santabarbara, la diferencia esta en que a diferencia de Colombia, Venezuela posee gran capacidad de defenza antiaerea, si las FFMM colombianas intentan atacar a las fuerzas venezolanas con helos artillados seguro saldrán repelidos y con perdidas mucho mayores que las que puedan infligir, por otro lado las incursiones de helos colombianos deberían hacerlas a muy baja cota y pidiéndole a dios no ser detectados por algún radar venezolano, por alguna PAC, por algún avión que venga de efectuar una misión strike o por alguna unidad de tierra equipada con MANPADS. lo mismo se aplica a los super tucano


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Saludos
Tienes razon, no todos los foristas venezolanos son asi pero si la gran mayoria y eso es preocupante.

Por otro lado es verdad que llevan bastante tiempo hablando de de aumentar el numero de k8, lo mismo que de mi28, submarinos y un largo etc y ya van años en esas.
Otro punto el k8 es un entrenador con funciones secundarias de ataque, el supertucano por otro lado tiene capacidades probadas de bombardeo a tierra(es mucho, mucho mas efectivo), ademas tiene capacidad de utilizar bombas inteligentes.
Si fuera por eso habria que ver las ventajas que llegaran a colombia en los dos proximos años, 4 submarinos modernizados y con casi los torpedos mas efectivos de la region dm2a3.
Uav hermes 900 y 450. Sus povzee sin sonar, y demas barcos serian blancos faciles, si no hacen algo para mejorarlo. Creo que sus toprpedos muy inferiores al dm2a3 estan vencidos segun dijo un forista venezolano en este mismo foro.
Contrato ya firmado por misiles antibuque mientras ustedes dependen de un proyecto que no se sabe cuanto demore o si se realice.
Radares moviles que acabarian con su ventaja en ese punto.

Por otro lado venezuela en este momento solo con los pechora, que no son muy moviles se deberian quedar en venezuela para defender blancos y bases, asi que solo cuentan para defensa aerea con manpads, mistral , y ZU-23-2. Con inteligencia de donde esten sus fuerzas, en vuelo rasante y con bombas tontas(de las cuales colombia produce las que necesite, pueden ustedes hacer eso) e inteligentes se puede hacer gran daño y predecir la respuesta venezolana para disminuir las bajas.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente los pechora estan pensados para proteger blancos de importancia en territorio nacional al igual que los S-300 pero con mas de 3000 MANPADS, AAA y hasta los cañones de 30 mm de los BMP-3 son grave amenaza para las aeronaves que hagan CAS por parte de colombia, eso sin sumar que la superioridad aerea sigue estando de parte de venezuela, ponte a analizar las perdidas que podrían sufrir y calcula si seria viable efectuar estas misiones.

caso contrario, las aeronaves venezolanas que hagan CAS si son cubiertas por CAP podrian actuar con completa impunidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Volveriamos a los 24 su30mk2, los cuales no podrian cubrir 80000 tropas colombianas, y todas las amenazas que resulten, en el mar, en tierra, con sus propias fuerzas. Tremendo que siempre lleguemos a los omnipresentes.

Por otro lado el tucano tiene un techo se servicio de 10km asi sus armas antiaereas en el OT quedarian inoperativas, asi que como de costumbre quedarian supeditados a la respuesta de los su30mk2, y si solo entregan su carga de bombas y se dispèrsan hacia el interior de colombia.

Aquiles habla de que buscaran nuestros tucanos con f16, y nuestros kfirc10 que no tienen problema en derribar esa plataforma por su mejor radar, mejor electronica, capacidad bvr(y ya hay presupuesto para el proximo año para configurar mas c10, solo es cambiar la nariz y el nuevo radar, esto dicho por los israelies pues algun forista venezolano dudaba esto).

En ultimas quedamos en la discusion de sus su30mk2 contra nuestra superior infanteria con mejor equipamiento y nuestros mas o menos 300 helicopteros, aunque teniendo en cuenta las ultimas adquisiciones de colombia (submarinos, misiles antibuque, arpia IV con spike) la balanza se pondra mas compleja.

Cual seria la impunidad de un k8, mi35, f16 que se enfrente contra un kfir c10, si el armamento antiaereo con que cuentan no es mayos de los 6 km. Y si se encuentran con un supertucano este se puede llevar cualquier helicoptero con los python III. No es tan grande la ventaja como tu lo quieres hacer ver.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados