Fuerzas Armadas de México
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 07 Sep 2012, 20:44
Fuerzas Armadas de México
Actualizo: El 787 para la FAPM ya ha sido ordenado, se le incorpora sistema anti-misiles...entre otros
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
J.Diaz escribió:Actualizo: El 787 para la FAPM ya ha sido ordenado, se le incorpora sistema anti-misiles...entre otros
¿Cual?
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 07 Sep 2012, 20:44
Fuerzas Armadas de México
Viene muy fuerte un rumor de la adquisición de F-16 para la FAM, dado que esto viene desde 2012 y actualmente la modernización de la FAM es evidente.
Lo único que se espera, según fuentes militares, es la llegada del nuevo presidente (Enrique Peña Nieto) para confirmar el pedido.
Así mismo, está confirmada la compra de 2 aeronaves C-130J-30, al parecer vendrán más en el paso del nuevo presidente.
También la llegada en 2015 del 787 de la FAPM y la llegada de otras unidades aéreas a la misma.
Esos son los proyectos ahora en juego, esperando muchos más.
Bien por la FAM
Lo único que se espera, según fuentes militares, es la llegada del nuevo presidente (Enrique Peña Nieto) para confirmar el pedido.
Así mismo, está confirmada la compra de 2 aeronaves C-130J-30, al parecer vendrán más en el paso del nuevo presidente.
También la llegada en 2015 del 787 de la FAPM y la llegada de otras unidades aéreas a la misma.
Esos son los proyectos ahora en juego, esperando muchos más.
Bien por la FAM
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
No es nada serio postear rumores. Hasta el momento no hay ninguna declaracion oficial acerca de la compra de nuevos aviones de combate. Para no perder el tiempo con chismes de "dice el primo de mi amigo", seria mejor dejar que con el paso del tiempo las mismas nuevas autoridades de la SDN revelaran si tienen algun plan para reemplazar a los F-5E, ya sea con F-16, Gripens, o quizas hasta F-5 modernizados.
Me da mucha riza ver como en cierto foro, se la pasan posteando toda clase de rumores y mitos, desde hace como tres años vienen asegurando lo de los F-16, que segun van a ser nuevos, que ahora si vamos a ser la fuerza aerea mas moderna del barrio, y ahora salen con que no, que le van a comprar sus F-5 a Noruega entre otros disparates.
Hay cosas mas interesantes para postear, como el perfil de los nuevos secretarios de la Defensa Nacional y Marina, asi como la creacion de una Gendarmeria.
Me da mucha riza ver como en cierto foro, se la pasan posteando toda clase de rumores y mitos, desde hace como tres años vienen asegurando lo de los F-16, que segun van a ser nuevos, que ahora si vamos a ser la fuerza aerea mas moderna del barrio, y ahora salen con que no, que le van a comprar sus F-5 a Noruega entre otros disparates.
Hay cosas mas interesantes para postear, como el perfil de los nuevos secretarios de la Defensa Nacional y Marina, asi como la creacion de una Gendarmeria.
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 30 Nov 2012, 00:43
Fuerzas Armadas de México
Tom_of_Finland escribió:Quizas me equivoque pero la unica razon por la que se adquierieron los EC 725 fue para convencer a los franceses a que pusieran en Mexico una planta para fabricar piezas de aviacion, y la del T 6C, pues que a los gringos hay que pagarles el favor de la Iniciativa Merida.
Amigos una cosa la desventaja del MI-17 vs. el Cougar radica principalmente en su utilidad en operaciones SAR y CSAR ya que el MI-17 es muy inestable y solo puede durar al rededor de 15 minutos en over en contraste con los 40 del Cougar. Si no que me desmientan los comandos helitácticos.
-
- Recluta
- Mensajes: 17
- Registrado: 07 Sep 2012, 20:44
Fuerzas Armadas de México
Para el buen Tom:
El que tiene mal las fuentes es usted, ya que se vienen F-5E/F para cubrir, muy seguramente, la antigua tarea de los T-33 (Dados de baja en 2003, hasta la fecha sin sustituto) y esperar que el F-16 cubra la tarea que hoy cumplen nuestros flamantes F-5, que cada día cumplen más años.
Ahora ¿Por qué?
Este proyecto viene desde 2000, si desde 2000, en la insistencia de varios mandos de la SEDENA y FAM para adquirir dichos cazas, además de la insistencia de nuestro vecino del norte, pero nunca fue aprobada. En 2007, si bien recuerdo, se envió una propuesta al SENADO, de parte de Galván y Calderón, pero, como siempre, surgieron las excusas del "¿Necesitamos los F-16?" y al final tiraron el proyecto por una "crisis económica".
Bueno, volviendo al tema, podrán notar cuantas veces se ha intentado adquirir los F-16, así que, con esta Modernización más que evidente y la llegada de los T-6 Texan II (Que, según yo, dan un indicio de la llegada de algo "más grande"), además que el T-6 Texan II se fue a adiestramiento, ¿Por que será? .
Las fuentes:
Las fuentes que lo confirman, dieron por hecho la llegada de EC-725 a la Armada, la llegada de T-6 Texan II a la FAM y la adquisición de C-295 en FAM y SEMAR, así que son fuentes confiables, a mi parecer.
El Senado no se opondrá:
La mayoría del PRI, ya que la propuesta será asignada al presupuesto del 2013, da ventaja al proyecto.
Cienfuegos a favor de la modernización:
El nuevo secretario de defensa es el indicado para modernizar tanto ejército como fuerza aérea
Así que, ya veremos, pero viene muy FUERTE.
Usted tiene la ultima palabra.
___________________________________________________________-
Y es cierto, se demostró el antepasado desfile, el EC-725 es más estable, sorprendentemente, que el MI.
El que tiene mal las fuentes es usted, ya que se vienen F-5E/F para cubrir, muy seguramente, la antigua tarea de los T-33 (Dados de baja en 2003, hasta la fecha sin sustituto) y esperar que el F-16 cubra la tarea que hoy cumplen nuestros flamantes F-5, que cada día cumplen más años.
Ahora ¿Por qué?
Este proyecto viene desde 2000, si desde 2000, en la insistencia de varios mandos de la SEDENA y FAM para adquirir dichos cazas, además de la insistencia de nuestro vecino del norte, pero nunca fue aprobada. En 2007, si bien recuerdo, se envió una propuesta al SENADO, de parte de Galván y Calderón, pero, como siempre, surgieron las excusas del "¿Necesitamos los F-16?" y al final tiraron el proyecto por una "crisis económica".
Bueno, volviendo al tema, podrán notar cuantas veces se ha intentado adquirir los F-16, así que, con esta Modernización más que evidente y la llegada de los T-6 Texan II (Que, según yo, dan un indicio de la llegada de algo "más grande"), además que el T-6 Texan II se fue a adiestramiento, ¿Por que será? .
Las fuentes:
Las fuentes que lo confirman, dieron por hecho la llegada de EC-725 a la Armada, la llegada de T-6 Texan II a la FAM y la adquisición de C-295 en FAM y SEMAR, así que son fuentes confiables, a mi parecer.
El Senado no se opondrá:
La mayoría del PRI, ya que la propuesta será asignada al presupuesto del 2013, da ventaja al proyecto.
Cienfuegos a favor de la modernización:
El nuevo secretario de defensa es el indicado para modernizar tanto ejército como fuerza aérea
Así que, ya veremos, pero viene muy FUERTE.
Usted tiene la ultima palabra.
___________________________________________________________-
Y es cierto, se demostró el antepasado desfile, el EC-725 es más estable, sorprendentemente, que el MI.
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 30 Nov 2012, 00:43
Fuerzas Armadas de México
J.Diaz escribió:Es cierto, se demostró el antepasado desfile, el EC-725 es más estable, sorprendentemente, que el MI.
Claro hermano, yo fui comando CSAR y por eso te lo digo.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
Mas bien el que se asegura debe de decir de donde obtiene su informacion. Mencionas 18 F 5E adicionales, ¿de que país vendrian?, ¿tendrian algun nivel de modenizacion similar al Tigre III? Y es importante que nos pudieras decir de de que pais vendrian dichos aviones, porque habra muchos disponibles de países como Suiza, Araba Saudita, Marruecos, Corea del Sur, la cuestion es ver que tan viejos estan, porque traer aviones con 35 años a cuestas, para que duren 5 años volando seria tirar dinero a la basura. Mencionas el caso de los T 33. Mexico adquirio lotes de T 33 usados de excedentes de la USAF por 1986, y llego a tener como mas de 40 de esos aviones en servicio, pero de los cuales volaban quizas menos de la mitad, y para finales de los 90's solo quedaban un puñado-
Hablas de F 16, ¿seran nuevos o usados? en las notas periodisticas que hablan de la solicitud que hizo Galvan en el 2007, hablaban de un monto de 400 millones de pesos por avion, alrededor de 30 millones de dlls, lo que nos indicaria que se trataba de cazas usados. Si tu tienes las fuentes, harias bien en decirnos de que modelo de F 16 estamos hablando.
¿Necesitamos los F-16?
Modernizar a la Fuerza Aérea Mexicana es importante, pero debe hacerse en el marco de una política de defensa y de seguridad nacional coherente
------
Jorge Luis Sierra
El Universal
Houston, Texas Viernes 12 de diciembre de 2008
En los últimos días hemos conocido la intención de la Sedena de comprar 12 aviones caza F-16 para crear una nueva ala de pelea de la Fuerza Aérea, pero la dependencia no ha explicado con seriedad por qué necesita esos aviones y qué quiere hacer con ellos. Decir que esa compra forma parte de la modernización de la Fuerza Aérea puede sonar razonable, dado el atraso y debilidad de esa rama de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, eso no convenció a los diputados de incluir la compra en el presupuesto.
La Fuerza Aérea tiene una capacidad limitada de combate y su flota está diseñada para contrainsurgencia y combate al narco. Su equipo principal consiste en 10 aviones F-5, dos de ellos disponibles para combate y los demás para entrenamiento. El resto de su flota de pelea son ocho aviones de contrainsurgencia AT-33A y 66 PC7. ¿De dónde, pues, la necesidad de comprar una flota de F-16, un avión para combate aéreo y el lanzamiento de misiles aire-tierra?
El proyecto tiene varias aristas problemáticas. La primera es que de pronto la Sedena reclama presupuesto para comprar aviones de combate sin que México tenga planes militares en una política de defensa nacional. La segunda es financiera. Los F-16 no son un arma económica. La Sedena prevé que cada uno cueste 400 millones de pesos. Pero los sistemas de armas y la logística de ese avión pueden duplicar su costo. Un número reducido de F-16 tampoco es recomendable para una fuerza aérea. Mientras más naves de ese tipo existan en la flota de un país, mayor será la efectividad de su sistema de defensa.
Según Military Periscope, una empresa con datos de las fuerzas armadas del mundo, Chile tiene 10 F-16C y ocho F-16D y ha encargado otros 18 más. Su Fuerza Aérea es quizá la más poderosa de América Latina con 75 aviones de combate y su flota de entrenamiento, transporte y reconocimiento. Otros países también cuentan con un poder aéreo importante. Brasil no tiene F-16, pero sí 55 aviones F-5 y 40 AMX fabricados en ese país. Venezuela tiene 17 F-16A y cuatro F-16B, además de 14 aviones Mirage franceses. Cuba tiene casi 200 aviones Mig rusos para su defensa nacional, pero una parte de ellos carece de operatividad o está almacenada.
México, en cambio, no tiene una política de defensa definida más allá del uso interno que le han dado los sucesivos gobiernos. El resultado es que al cabo de décadas de moldear a las Fuerzas Armadas para misiones de contrainsurgencia, seguridad pública y procuración de justicia, la Fuerza Aérea ha quedado relegada en los sótanos del poder aéreo en América Latina.
En este contexto, aumentar la capacidad de defensa aérea del país es importante, pero se requiere hacerlo como parte de un plan general de transformación de las Fuerzas Armadas y fundamentarlo en una política de seguridad y defensa nacional coherente.
[email protected]
Especialista en seguridad y fuerzas armadas
Ahora, no te ofendas, pero cualquier informacion que circule en tal o cual foro, y que venga solo de personas que dicen "estar bien informadas de muy arriba", se debe tomar con mucha cautela. La misma persona que solto el borrego de los 18 F-5 que segun van a traer, es la misma que invento hace 5 años que iban a traer 40 F 18 ex USN, y vaya si mucha gente se lo creyo, al grado que hasta en Wikipedia lo daban como un hecho, y dime...llego algun F 18?
En ese mismo foro aseguraban que la FAM iba a comprar un gran numero de AT 6B, y les fallo, se han comprado unicamente hasta el momento 6 aviones T 6C, a la espera de que lleguen mas, y ojala y lleguen pero solo para misiones de adiestramiento, para los escuadrones de pelea al menos yo preferiria un verdadero avion de combate ligero, como el T 50 , el L 159 ALCA, el M 346, el Yak 130, etc.
----
Te repito, cualquier informacion que venga de oidas en los foros, se debe tomar con cautela, el dia que presenten un comunicado oficial de Hacienda, Presidencia, confirmando la intencion, sera bienvenida.
Hablas de F 16, ¿seran nuevos o usados? en las notas periodisticas que hablan de la solicitud que hizo Galvan en el 2007, hablaban de un monto de 400 millones de pesos por avion, alrededor de 30 millones de dlls, lo que nos indicaria que se trataba de cazas usados. Si tu tienes las fuentes, harias bien en decirnos de que modelo de F 16 estamos hablando.
¿Necesitamos los F-16?
Modernizar a la Fuerza Aérea Mexicana es importante, pero debe hacerse en el marco de una política de defensa y de seguridad nacional coherente
------
Jorge Luis Sierra
El Universal
Houston, Texas Viernes 12 de diciembre de 2008
En los últimos días hemos conocido la intención de la Sedena de comprar 12 aviones caza F-16 para crear una nueva ala de pelea de la Fuerza Aérea, pero la dependencia no ha explicado con seriedad por qué necesita esos aviones y qué quiere hacer con ellos. Decir que esa compra forma parte de la modernización de la Fuerza Aérea puede sonar razonable, dado el atraso y debilidad de esa rama de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, eso no convenció a los diputados de incluir la compra en el presupuesto.
La Fuerza Aérea tiene una capacidad limitada de combate y su flota está diseñada para contrainsurgencia y combate al narco. Su equipo principal consiste en 10 aviones F-5, dos de ellos disponibles para combate y los demás para entrenamiento. El resto de su flota de pelea son ocho aviones de contrainsurgencia AT-33A y 66 PC7. ¿De dónde, pues, la necesidad de comprar una flota de F-16, un avión para combate aéreo y el lanzamiento de misiles aire-tierra?
El proyecto tiene varias aristas problemáticas. La primera es que de pronto la Sedena reclama presupuesto para comprar aviones de combate sin que México tenga planes militares en una política de defensa nacional. La segunda es financiera. Los F-16 no son un arma económica. La Sedena prevé que cada uno cueste 400 millones de pesos. Pero los sistemas de armas y la logística de ese avión pueden duplicar su costo. Un número reducido de F-16 tampoco es recomendable para una fuerza aérea. Mientras más naves de ese tipo existan en la flota de un país, mayor será la efectividad de su sistema de defensa.
Según Military Periscope, una empresa con datos de las fuerzas armadas del mundo, Chile tiene 10 F-16C y ocho F-16D y ha encargado otros 18 más. Su Fuerza Aérea es quizá la más poderosa de América Latina con 75 aviones de combate y su flota de entrenamiento, transporte y reconocimiento. Otros países también cuentan con un poder aéreo importante. Brasil no tiene F-16, pero sí 55 aviones F-5 y 40 AMX fabricados en ese país. Venezuela tiene 17 F-16A y cuatro F-16B, además de 14 aviones Mirage franceses. Cuba tiene casi 200 aviones Mig rusos para su defensa nacional, pero una parte de ellos carece de operatividad o está almacenada.
México, en cambio, no tiene una política de defensa definida más allá del uso interno que le han dado los sucesivos gobiernos. El resultado es que al cabo de décadas de moldear a las Fuerzas Armadas para misiones de contrainsurgencia, seguridad pública y procuración de justicia, la Fuerza Aérea ha quedado relegada en los sótanos del poder aéreo en América Latina.
En este contexto, aumentar la capacidad de defensa aérea del país es importante, pero se requiere hacerlo como parte de un plan general de transformación de las Fuerzas Armadas y fundamentarlo en una política de seguridad y defensa nacional coherente.
[email protected]
Especialista en seguridad y fuerzas armadas
Ahora, no te ofendas, pero cualquier informacion que circule en tal o cual foro, y que venga solo de personas que dicen "estar bien informadas de muy arriba", se debe tomar con mucha cautela. La misma persona que solto el borrego de los 18 F-5 que segun van a traer, es la misma que invento hace 5 años que iban a traer 40 F 18 ex USN, y vaya si mucha gente se lo creyo, al grado que hasta en Wikipedia lo daban como un hecho, y dime...llego algun F 18?
En ese mismo foro aseguraban que la FAM iba a comprar un gran numero de AT 6B, y les fallo, se han comprado unicamente hasta el momento 6 aviones T 6C, a la espera de que lleguen mas, y ojala y lleguen pero solo para misiones de adiestramiento, para los escuadrones de pelea al menos yo preferiria un verdadero avion de combate ligero, como el T 50 , el L 159 ALCA, el M 346, el Yak 130, etc.
----
Te repito, cualquier informacion que venga de oidas en los foros, se debe tomar con cautela, el dia que presenten un comunicado oficial de Hacienda, Presidencia, confirmando la intencion, sera bienvenida.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
Al menos durante el 2013 no vendrán ni F-5's ni F 16's:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/202491.html
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/202491.html
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerzas Armadas de México
Se está hablando estos días de la transferencia de dos fragatas OHP estadounidenses a México:
http://thomas.loc.gov/home/gpoxmlc112/h6649_ih.xml
Entiendo que vendrían como relevo de los buques jurásicos de la Segunda Guerra Mundial que por ahí aún andan, así como de las dos fragatas clase Bronstein. Las Knox entiendo que no se retirarían, por lo que México podría quedar con 6 fragatas (4 Knox + 2 OHP), muy pobres en armamento (sólo tendrían su artillería y lanzadores de torpedos y cohetes ASW seguramente sin munición. ¿Qué prgrama de modernización podrían recibir estos buques? ¿Qué les haríais vosotros?
A las Knox las dejaría con su cañón de 127 mm., compraría misiles Harpoon para lanzarlos desde el lanzador ASROC (modificando todos los alveolos, así me ahorro comprar lanzadores individuales. Además, apenas nadie emplea ya dicho cohete desde ese lanzador). En la posición de popa les restituiría el sistema Vulcan-Phallanx que siempre llevaron y que México no compró (pero del que es usuaria en sus dos Saar ex-israelíes). Y, dadas las buenas relaciones con Israel, incorporaría el sistema antiaéreo y antimisil Barak con un buen misil de alerta temprana asociado. El tema del helicóptero es complicado por el poco tamaño del hangar telescópico de estos buques, pero los Bo-105 y los MD-902, armados con ametralladoras y cohetes, bastan para lo que México necesita (que no es lucha antisubmarina precisamente).
El asunto de las Perry requiere algo similar. Al venir los buques sin el lanzador Mk.13, hay que dotarlas de SAM y SSM. Harpoon y un módulo de 8 ó 16 Barak en el amplio espacio de proa también irían bien. Vulcan-Phallanx llevan. Y como aviación, tienen unos UH-60 navalizados que, con un FLIR y armamento ligero, irían estupendos en parejas para estos buques.
En fin, veremos en qué queda la primera posibilidad real de México de contar con una auténtica marina de guerra y no una abundante fuerza de guardacostas.
http://thomas.loc.gov/home/gpoxmlc112/h6649_ih.xml
Entiendo que vendrían como relevo de los buques jurásicos de la Segunda Guerra Mundial que por ahí aún andan, así como de las dos fragatas clase Bronstein. Las Knox entiendo que no se retirarían, por lo que México podría quedar con 6 fragatas (4 Knox + 2 OHP), muy pobres en armamento (sólo tendrían su artillería y lanzadores de torpedos y cohetes ASW seguramente sin munición. ¿Qué prgrama de modernización podrían recibir estos buques? ¿Qué les haríais vosotros?
A las Knox las dejaría con su cañón de 127 mm., compraría misiles Harpoon para lanzarlos desde el lanzador ASROC (modificando todos los alveolos, así me ahorro comprar lanzadores individuales. Además, apenas nadie emplea ya dicho cohete desde ese lanzador). En la posición de popa les restituiría el sistema Vulcan-Phallanx que siempre llevaron y que México no compró (pero del que es usuaria en sus dos Saar ex-israelíes). Y, dadas las buenas relaciones con Israel, incorporaría el sistema antiaéreo y antimisil Barak con un buen misil de alerta temprana asociado. El tema del helicóptero es complicado por el poco tamaño del hangar telescópico de estos buques, pero los Bo-105 y los MD-902, armados con ametralladoras y cohetes, bastan para lo que México necesita (que no es lucha antisubmarina precisamente).
El asunto de las Perry requiere algo similar. Al venir los buques sin el lanzador Mk.13, hay que dotarlas de SAM y SSM. Harpoon y un módulo de 8 ó 16 Barak en el amplio espacio de proa también irían bien. Vulcan-Phallanx llevan. Y como aviación, tienen unos UH-60 navalizados que, con un FLIR y armamento ligero, irían estupendos en parejas para estos buques.
En fin, veremos en qué queda la primera posibilidad real de México de contar con una auténtica marina de guerra y no una abundante fuerza de guardacostas.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
Excelente noticia, de entrada desmonta el rumor de unos mitomanos de cierto foro, que aseguraban que se iba a trabajar en un diseño propio, a partir de las Bronstein o las Knox, en vez de seguir comprando usado. Francamente la Marina de Mexico podria dar de baja a todos sus destructores y fragatas y no pasaría nada, hasta se ahorraria el país un buen dinero de su mantenimiento. La necesidad actual es de mas P.O's, mas patrullas costeras y mas aviones y helicopteros de reconocimiento, asi que de momento no creo que haya algun proyecto de modernizar las ex Knox. Han llegado a ser despleagadas en zonas costeras cuando ha habido alguna cumbre de países pero solo para servir como Radar Pickets. Las OHP hasta donde tengo entenido se encuentran en relativo buen estado, y tendran mas funcionalidad al menos para patrullaje que los dos destructores que seguramente van a sustituir.
-
- Alférez
- Mensajes: 746
- Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
- Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Fuerzas Armadas de México
Sería una buena adquisición siempre y cuando la ARM las equipara con una buena dentadura, de otro modo no dejarían de ser unas OPV bstante caras de operar.
Por otro lado, lo mas probable que suceda es que el Gobierno Mexicano las rechaze tal como sucedió tiempo atrás con el buque anfibio, que creo era el USS Ogden, el cual fué ofrecido a México al ser retirado del sevicio en la US Navy.
Saludos y un FELIZ Y PROSPERO 2013.
Por otro lado, lo mas probable que suceda es que el Gobierno Mexicano las rechaze tal como sucedió tiempo atrás con el buque anfibio, que creo era el USS Ogden, el cual fué ofrecido a México al ser retirado del sevicio en la US Navy.
Saludos y un FELIZ Y PROSPERO 2013.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
- Mensajes: 479
- Registrado: 18 Oct 2008, 19:48
Fuerzas Armadas de México
Los LPD que en ese entonces se ofrecieron a Mexico, eran buques construidos a inicios de los años 60's, y su reparacion y puesta en servicio hubiera costado mucho dinero, ademas de que la SEMAR tiene bien cubiertas sus necesidades anfibias con los dos LST ex Newport.
Ojala la SEMAR las acepte, son buques construidos en 1981, aunque les fue retirado el lanzador Mk 13 conservan el CIWS, el cañon de 76mm, los tubos lanzatorpedos Mk 32, claro obviamente tendriamos que ver si asi nos las darian o le quitarian mas cosas. A mi lo que me gusta de estos helicopteros es su cubierta para 2 helicopteros tipo UH 60, mismos que ya opera la SEMAR, y que podrian apoyarla en misiones de vigilancia, insercion de comandos, interdiccion anti narco, etc. Aun como "simples patrulleros" le ofrecen mucho a la SEMAR.
Ojala la SEMAR las acepte, son buques construidos en 1981, aunque les fue retirado el lanzador Mk 13 conservan el CIWS, el cañon de 76mm, los tubos lanzatorpedos Mk 32, claro obviamente tendriamos que ver si asi nos las darian o le quitarian mas cosas. A mi lo que me gusta de estos helicopteros es su cubierta para 2 helicopteros tipo UH 60, mismos que ya opera la SEMAR, y que podrian apoyarla en misiones de vigilancia, insercion de comandos, interdiccion anti narco, etc. Aun como "simples patrulleros" le ofrecen mucho a la SEMAR.
- Isra999
- Sargento
- Mensajes: 211
- Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
- Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Fuerzas Armadas de México
No se escucha tan mal, lo primero que pensé es que era una broma del día de los inocentes jejeje, aparte ambas fragatas están activas, la que ya tiene fecha de retiro es la Curts, para febrero 2013, así que a diferencia de las Knox estas saldrían directamente de la Navy, a ver que pasa con ellas, y las Bronstein pues a convertirse en arrecife
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ene 2013, 04:09
Fuerzas Armadas de México
Hola soy nuevo en el foro, he estado siguiendo esta informacion y hay muchas voces a favor y otras en contra de la llegada de estos barcos, desde mi muy humilde opinion creo que todo es bueno, pero que seria mucho más provechoso para nuestro pais lograr tener la licencia de producir estos barcos en mexico y poder construir digamos unas 8 de ellas en los siguientes años, 4 por cada litoral, no se que opinen y si esto no se trata de otra mentira o de un dia atrazado de los inocentes.
Última edición por moreno65 el 27 Ene 2013, 02:19, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados