Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

os lo dije hara un mes?

Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Pues no sé yo si es conveniente eso de que le den mucha publicidad. Quien tenga algo de vocación que se esfuerce en buscarse la información. Creo yo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Pués nada, no hacemos publicidad de las prepartorias ni de las academias en si.... :desacuerdo:
No vaya a ser que suba el corte...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

En mi modesta opinión algo se está haciendo mal en Zaragoza y ya va siendo hora de que se tomen medidas para corregir la situación.

¿O no será que Zaragoza está haciendo lo que hay que hacer?

Cuando mi abuelo ingresó en la Academia (promoción XXI, hace ya unos añicos...) por el sistema de oposición (durísimas) salieron de alféreces gran parte de la promoción, ni expulsiones ni bajas ni nada. Yo veo en el actual sistema la causa del desastre...

¿Y el que la Academia sea un "tubo" sin filtro, es garantía de que sea un buen sistema? Porque a mí, que en un centro militar, salga el 95% del que entra, a lo mejor me indica otras cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Mira hombre tercio, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que tanto el CUD, como la academia hacen lo correcto, según ellos, y si solo existieran ellos, pero que cuando mezclas los dos hay gente que no puede tirar pa'lante. La cosa ahora está en saber si eso es lo correcto, lo que tiene que pasar o si hay que corregirlo

Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues si estamos de acuerdo en que una ingeniería es dura, ya sea la que dan en Zaragoza, en Marín o en San Javier, y la mezclas con la dureza de la vida militar, y aunque por "tradición", en Zaragoza ha sido mas dura físicamente, y en las otras dos academias no hay porcentajes similares de abandonos o repeticiones, yo creo que está muy claro quien está cumpliendo la ley y quien no...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

destinoagm escribió:Pues no sé yo si es conveniente eso de que le den mucha publicidad. Quien tenga algo de vocación que se esfuerce en buscarse la información. Creo yo.


A más publicidad, más demanda potencial, a más demanda, más donde elegir, más criba. Si donde más pincha la gente es en la ingenieria, mayores cortes se necesitarán. Yo con bachiller de sociales y un 7 y pico de la antigua selectividad, años 2006- 2007, entiendo que no daría el perfil que buscan, al margen de la edad, por itinerario de estudios. Ahora no sólo se pide vocación y porte físico, tambien mente de ingenierio, y ojo no lo comparto, pero tampoco esconderlo como si fuera. asunto de unos pocos. Y me atrevería a decir que hace más el cine y los juegos de guerra que los spots del ministerio. Por ejemplo, cuando se estrenó Top Gun, se duplicó el número de aspirantes en la USAF.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Kerigma89 escribió:
destinoagm escribió:Pues no sé yo si es conveniente eso de que le den mucha publicidad. Quien tenga algo de vocación que se esfuerce en buscarse la información. Creo yo.


A más publicidad, más demanda potencial, a más demanda, más donde elegir, más criba. Si donde más pincha la gente es en la ingenieria, mayores cortes se necesitarán. Yo con bachiller de sociales y un 7 y pico de la antigua selectividad, años 2006- 2007, entiendo que no daría el perfil que buscan, al margen de la edad, por itinerario de estudios. Ahora no sólo se pide vocación y porte físico, tambien mente de ingenierio, y ojo no lo comparto, pero tampoco esconderlo como si fuera. asunto de unos pocos. Y me atrevería a decir que hace más el cine y los juegos de guerra que los spots del ministerio. Por ejemplo, cuando se estrenó Top Gun, se duplicó el número de aspirantes en la USAF.

Cordiales saludos.

Y para mi la causa de porque tanto fracaso es la falta de mente de ingeniero. Por que sino no habría tanto fracaso como hay.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

tercioidiaquez escribió:Porque a mí, que en un centro militar, salga el 95% del que entra, a lo mejor me indica otras cosas.


Hombre Tercio, ni el 95 ni el 50 %.

Que de los 80 que entraron para GC hace dos años, tan solo pasen 30 para Aranjuez, también indica otras cosas. Si en la AGM se cumple la ley y en las otras academias no = la ley no está bien hecha.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Guille363 escribió:Y para mi la causa de porque tanto fracaso es la falta de mente de ingeniero. Por que sino no habría tanto fracaso como hay.


Cierto, pero es que esta ingeniería es un parche del gobierno para obtener una titulación civil, sino díselo al colegio de ingenieros, que no la aceptan.

Los cadetes quieren ser oficiales de nuestros ejércitos, no ingenieros, esto ha sido una imposición. Si quisieran ser ingenieros harían su carrera en cualquier facultad civil.
Saludos


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

tercioidiaquez escribió:
En mi modesta opinión algo se está haciendo mal en Zaragoza y ya va siendo hora de que se tomen medidas para corregir la situación.

¿O no será que Zaragoza está haciendo lo que hay que hacer?

Cuando mi abuelo ingresó en la Academia (promoción XXI, hace ya unos añicos...) por el sistema de oposición (durísimas) salieron de alféreces gran parte de la promoción, ni expulsiones ni bajas ni nada. Yo veo en el actual sistema la causa del desastre...

¿Y el que la Academia sea un "tubo" sin filtro, es garantía de que sea un buen sistema? Porque a mí, que en un centro militar, salga el 95% del que entra, a lo mejor me indica otras cosas.


Hombre, claro que en la Academia debe existir un filtro, pero ¿tan devastador como el de ahora?.
Un saludo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:¿Y el que la Academia sea un "tubo" sin filtro, es garantía de que sea un buen sistema? Porque a mí, que en un centro militar, salga el 95% del que entra, a lo mejor me indica otras cosas.


Estimado terciodiaquez, si no fuera porque el 100% de los que se han ido a la calle tenían todas las asignaturas y módulos militares aprobados, entendería el filtro ese del que habla; pero cuando se está echando a gente por sacar un 4 en química (por poner un ejemplo reciente) en su 4ª convocatoria, a pesar de tener TODAS las demás asignaturas aprobadas tanto del CUD como las militares, me parece que se nos está olvidando para qué estamos formando a los oficiales.

Estoy totalmente de acuerdo con usted, en lo que se refiere a que las cosas tenían que cambiar; que con el plan anterior las convocatorias para aprobar una asignatura eran infinitas, y que el uso de la campana de Gauss para aprobar a los cadetes era, en ocasiones, abusivo. No obstante, creo que hemos pasado de un extremo a otro en muy poco tiempo, y esto se tiene que regular; una cosa es que se haga filtro para que no pase el 100%, y otra muy distinta es que se hagan masacres. De la primera promoción del nuevo plan ya llevan alrededor del 50% de bajas; a ver cuántos más aguantan 3 años que quedan; a ver cuántos salen de tenientes en 2016... Esto cambiará, estoy seguro, es cuestión de tiempo. No sale rentable se mire por donde se mire...

Por no hablar de el daño que están haciendo a la promoción interna; que son los principales perjudicados por el nuevo sistema, y no es que se estén tocando precisamente para sacar el curso

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Carlos_88 »

Buenas tardes,

¿Alguien sabe exactamente cual es el número de tenientes de los cuerpos generales que salen todos los años? (En el ejercito de tierra)

Un saludo!


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Ulan escribió:
Guille363 escribió:Y para mi la causa de porque tanto fracaso es la falta de mente de ingeniero. Por que sino no habría tanto fracaso como hay.


Cierto, pero es que esta ingeniería es un parche del gobierno para obtener una titulación civil, sino díselo al colegio de ingenieros, que no la aceptan.

Los cadetes quieren ser oficiales de nuestros ejércitos, no ingenieros, esto ha sido una imposición. Si quisieran ser ingenieros harían su carrera en cualquier facultad civil.
Saludos

Si eso no te lo discuto y estoy de acuerdo pero ahora mismo para ser oficial del ejercito te imponen una ingeniería así que si entras tienes que tener mentalidad de ingeniero. Nos guste o no nos guste.


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Ulan escribió:
Cierto, pero es que esta ingeniería es un parche del gobierno para obtener una titulación civil, sino díselo al colegio de ingenieros, que no la aceptan.


Saludos



Señor Ulan:

Me temo que esa afirmación debe estar basada en información que usted conoce y nosotros no.

No obstante, que yo sepa, nadie ha finalizado el grado en AGM, por lo que me lleva a pensar que dificilmente ningún colegio de ingenieros se ha podido decantar por no aceptarla. Sencillamente, los colegios aceptarán las titulaciones que el Mninisterio apruebe, me temo que ellos no podrán elegir cuales les gustan o cuales desechan.

Me temo que debe usted completar la información que nos da, al menos con argumentos creibles.

Saludos.


Roque - 2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados