Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:
Sobre la compra de Helicópteros Kaman SH2-G les hago llegar lo que encontré en la página de la Defence Security Cooperation Agency (DSCA) perteneciente al Deparment of Defence del USA Goverment:

"WASHINGTON, 27 de septiembre de 2011 - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso hoy de una posible venta militar al Gobierno de Ecuador de dos helicópteros SH-2G remodelados y sus equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico a un costo estimado de $ 60 millones de dólares.
El Gobierno de Ecuador ha solicitado una posible venta para la renovación de dos helicópteros SH-2G que se prestan a los artículos de subvención Excedentes de Defensa (EDA) para ser modificados para su uso operacional.
Los dos helicópteros provenientes de los excedentes EDA también se modificarán para incluir lo siguiente: SONAR de profundidad para Helicóptero HELRAS, AAQ-22 Forward Looking Infrared Radar (FLIR), AN/APS-143C (V) RADAR 3, ARC-210 UHF Radio, APX-72 Transponder , AN/ARN-147 VOR / ILS, AN/ARN-149 receptor (ADF), HF-9000 Radio HF, ASN-150 Set navegación táctica, piezas de repuesto y reparación, soporte y equipo de prueba, publicaciones y documentación técnica, capacitación de personal de ingeniería y equipo de entrenamiento. El Gobierno de EE.UU. y el contratista, darán servicios de apoyo, y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa.
El costo estimado es de US $ 60 millones de dólares.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de Ecuador, que ha sido, y sigue siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur. Esta venta propuesta también mejorará la interoperabilidad entre las fuerzas navales de los Estados Unidos y Ecuador.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Ecuador para satisfacer las actuales y futuras amenazas anti-buque. Los helicópteros llevarán a cabo la guerra antisubmarina (ASW), guerra anti superficie, búsqueda y salvamento (SAR), y las misiones de apoyo logístico de la Armada del Ecuador.
Se mejorará la capacidad de Ecuador para participar en las operaciones marítimas multinacionales con la Marina de los EE.UU., mejorará el control de Ecuador de su mar territorial y la zona económica exclusiva, y aumentará las capacidades de búsqueda y salvamento de la Armada de Ecuador, reduciendo aún más la dependencia de Ecuador con respecto a Estados Unidos en caso de situaciones de emergencia. Además, estos helicópteros ASW especializados que constituyen un sistema muy eficaz para buscar, rastrear y destruir los mini submarinos utilizados para el tráfico ilícito de drogas. Artículos similares no han sido previstos anteriormente para el Ecuador.
La venta propuesta de este equipo y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será Kaman Corporation, de Bloomfield, CT. No existen acuerdos de compensación propuestos o conocidos en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta no requerirá la asignación de cualquier otro adicional de parte del gobierno de EE.UU. o representantes del contratista en Ecuador.
No habrá ningún impacto negativo para la defensa de Estados Unidos como resultado de esta propuesta de venta. El presente anuncio de una venta potencial es requeridaopor ley y no significa que la venta ha sido concluida."

Buen provecho :militar13:

http://www.dsca.osd.mil/pressreleases/3 ... _11-30.pdf

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Veo que el artículo es viejo: septiembre de 2011. Qué ha pasado desde entonces con esta adquisición?

chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

una pregunta!
Porque en en la base aérea SIMON BOLIVAR hay como especie de musgo en el gate y con una bandera?

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

COMPRA DE HELICOPTEROS NORTEAMERICANOS

camiluri escribió:Veo que el artículo es viejo: septiembre de 2011. Qué ha pasado desde entonces con esta adquisición?

Lo publicado no es exactamente una noticia periodística. Mas parece una notificación al congreso de los Estados Unidos. Un documento que forma parte de un trámite formal mucho más amplio.

Me atrevo a sugerir que el efecto Assange paralizó o ralentizó el trámite burocrático norteamericano.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

FUERZAS ARMADAS INAUGURARON LAS MANIOBRAS CONJUNTAS COMO PARTE DEL ENTRENAMIENTO PARA LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL
Saludos

Fuente:Comando Conjunto

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

FUERZAS ARMADAS EJECUTAN MANIOBRAS CONJUNTAS EN LA PROVINCIA DE EL ORO Miércoles 05 de Diciembre de 2012 09:12 El personal militar de las tres ramas de las Fuerzas Armadas ecuatorianas (Ejército, Marina y Aviación), con sus unidades subordinadas, personal, material y medios disponibles, ejecutará las maniobras conjuntas en la jurisdicción de la provincia de El Oro, como parte de la planificación anual para el entrenamiento de sus miembros.
El objetivo de estas maniobras es evaluar el profesionalismo del personal militar, así como evidenciar el estado actual de todo el material perteneciente a Fuerzas Armadas. Este ejercicio conjunto tiene una duración de 7 días, cuyo inicio es el miércoles 5 de diciembre y su culminación el martes 11 de diciembre de 2012.
Además, este entrenamiento contribuye a la preparación integral de todos los soldados en los diferentes niveles de mando que pertenecen a las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea que trabajan día a día coadyuvando a la ejecución de los objetivos nacionales y cuyo esfuerzo permite mantener la seguridad externa e interna de nuestra Patria
Saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

Solamente como informacion este es el nuevo modelo de vehículo que sustituirá en el ejercito Frances a los vehìculos Panhard ERC 90 sagaie. Panhard General de Defensa ha mostrado su SPHINX coche blindado, 6x6,

Saludos

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Se ven bonitos a como sale cada unidad y como vienen equipadas?

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

MANIOBRAS CONJUNTAS

Hola compañeros:

Opino que el tema de las maniobras conjuntas es, por decirlo menos, un anacronismo.
Hace rato que en nuestras fuerzas armadas funcionan de manera conjunta todas sus armas.

El actual sistema de Fuerzas de Tareas (Task Forces) involucra a unidades de todas las armas, ramas y servicios de las Fuerzas Armadas bajo el mando de un solo oficial superior y su estado mayor.

Ahora un General Jefe de una de estas Fuerzas de Tarea manda sobre unidades del ejército, de la marina y aviación.
Manda directamente. No tiene que pedir permiso a nadie.

Entonces de que Maniobras Conjuntas estamos hablando.
¿O estamos hablando de las maniobras que celebran anualmente las Fuerzas de Tarea?

Me gustaría conocer las opiniones de Ustedes al respecto.

NOTA: Alguien puede informar sobre el ejercicio y las unidades involucradas?

Gracias por anticipado

Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

http://www.google.es/imgres?q=cheetah+e ... =95&ty=105

DEMOSTRACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA FUERZA AÉREA

Como parte del ejercicio “Maniobras Conjuntas 2012” que desarrollan las Fuerzas Armadas para el entrenamiento y defensa de la soberanía e integridad territorial, este martes 11 de diciembre de 2012, a partir de las 13h00 se realizará la “Demostración de Poder de Fuego de la Fuerza Aérea”, en el Polígono de tiro de Playas, evento que contará con la presencia del Alto Mando Militar, autoridades civiles y militares.
Fuente:FAE
Saludos

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

EXCELENTE NOTICIA

Imagen

El Ecuatoriano Edwin Gómez esta entre un selecto grupo de candidatos en el MIT para ser parte de la misión 2019 de la NASA.

Edwin Gómez de 42 años, nació y creció en Caranqui, Ecuador. Caranqui es un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Ibarra, la cual tiene una gran importancia histórica por sus vínculos con el Imperio Inca.
“Cuando tenía cuatro años,” recuerda Edwin, “Me acuerdo que una vez estaba caminando con mi madre y mirando a la gente durmiendo en las calles le pregunté, ‘¿Por qué no van a dormir a sus casas?’ y ella respondió, ‘ellos son pobres y no tienen casa ni comida.’” Cuando era niño el encontró la solución perfecta para este problema, “Yo sé cómo alimentarlos,” dijo, “Me puedo ir a la luna, cortar un gran pedazo y traérselo a ellos,” asumiendo que la luna estaba hecha de queso.
Consciente de la ambición de su hijo, la madre de Edwin le explicó, “Hijo, si tú quieres ir a la luna tienes que hacerte astronauta; para hacer eso tienes que estudiar mucho, ser el mejor estudiante, el mejor hijo y una muy buena persona. Todo lo demás vendrá por sí mismo.” Estas palabras de su madre continúan inspirando la vida de Edwin.
Desde aquel día, Edwin se dedicó a sus estudios para convertirse en astronauta. El pasaba su tiempo en la escuela estudiando temas interesantes como la astronomía y la física. Cuando se graduó de la escuela secundaria, su arduo trabajo valió la pena y él ganó una beca del Centro de Trabajadores Ecuatorianos para viajar a Moscú y estudiar física nuclear.
Durante este periodo, Edwin aprendió ruso y tuvo la oportunidad de conocer al cosmonauta Soviético Vladimir Vasyutin, Teniente General de la Fuerza Aérea Soviética y Jefe Adjunto de la Facultad de la Academia Aérea Militar Yuri Gagarin. Desafortunadamente, todos los estudiantes extranjeros tuvieron que regresar a su país natal durante la Perestroika; Edwin volvió al Ecuador en Junio de 1989.

Al regresar a su país natal, Edwin se matriculó en la Academia de la Fuerza Aérea Militar Ecuatoriana donde sirvió por 14 años y obtuvo su bachillerato en Ingeniería Electrónica y Telecomunicación. “Aunque, me encantaba servir a mi país sabía lo que quería hacer con mi vida, y entonces decidí renunciar y perseguir mis objetivos,” dijo. Con una visa EB-1, una visa designada para personas consideradas “trabajadores de prioridad,” Edwin viajó a los Estados Unidos.

En el 2003, a la edad de 33 años, Edwin se mudó a Boston, Massachusetts, para continuar con su sueño de convertirse en astronauta. Pero, como Edwin aprendió, el camino hacía la luna no es fácil. Para ser un astronauta en los Estados Unidos, uno tiene que hablar inglés, ser ciudadano Americano y tener una Maestría o Doctorado en una área que sea relacionada.

“Lo primero que tuve que hacer cuando llegue fue aprender inglés,” dijo Edward. Mientras él se preparaba para matricularse en la Universidad, Edward se enlistó en las Fuerzas Armadas Americanas. Él explicó que fue difícil y le tomó cuatro años aprobar el examen TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera). “Yo sabía que iba a ser difícil, pero también sabía que las desventajas pueden convertirse en fortalezas,” añadió. Después de cuatro años, él aprobó el examen TOEFL y en el 2009 Edwin comenzó su Maestría en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Durante este periodo, Edwin cumplía con todos los prerrequisitos para convertirse en astronauta. Él hablaba bien el inglés, era ciudadano Americano y había terminado su Maestría en el Programa de Estudios Avanzados de MIT con una concentración en Sistemas de Ingeniería Espacial. Actualmente, está haciendo un Doctorado en Sistemas de Ingeniería Aeronáutica en el Departamento de Astronáutica en MIT. Adicionalmente, Edwin trabaja como Ingeniero en Raytheon BBN Technologies.

En Febrero del 2012, Edwin fue autorizado por el Programa Astronauta del Ejército Estadounidense para poder presentar su Aplicación de Candidato Astronauta; el 12 de abril, la Junta del Programa Astronauta lo eligió como Candidato, el 31 de mayo, la aplicación de Edwin fue entregada a la Oficina de Selección de Astronautas en Houston, Texas, para consideración en la selección final para la Clase del 2013 de Candidatos Astronautas de la NASA.

Ahora, el sueño de Edwin está más cerca que nunca. Desde agosto él ha hecho entrevistas, exámenes físicos y pruebas de conocimiento que continuarán hasta el fin de año, “¡Estoy muy emocionado, cada vez estoy más y más cerca de alcanzar mi sueño!” dijo con emoción.

En enero del 2013, la NASA elegirá a 10 astronautas, dentro de más de 4.000 solicitudes, para comenzar un entrenamiento de dos años y ser parte de la misión que tomará lugar en el 2019.

En el futuro, el plan de Edwin es continuar con su entrenamiento físico y académico para asegurar que pueda cumplir su sueño de ser astronauta. Él también espera volver a su país natal y ayudar a estudiantes que tengan ambiciones para alcanzar sus sueños. “Me gustaría crear un programa que ayude a profesionales calificados lograr sus objetivos y obtener una buena educación,” dijo Edwin. Él añadió que, “Es un proceso difícil, pero no imposible.”

“Mi sueño empezó hace 38 años con las palabras de mi madre y ella tenía razón, el camino todavía es largo pero estoy seguro de que todo vendrá por sí mismo, como ella me dijo,” Edwin concluyó felizmente.

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagenImagenImagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ejem..yo alli en esa foto veo 9 Supertucanos...no que no volaba ni la mitad?..
Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

oversight escribió:EXCELENTE NOTICIA

[ Imagen ]

El Ecuatoriano Edwin Gómez esta entre un selecto grupo de candidatos en el MIT para ser parte de la misión 2019 de la NASA.

Edwin Gómez de 42 años, nació y creció en Caranqui, Ecuador. Caranqui es un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Ibarra, la cual tiene una gran importancia histórica por sus vínculos con el Imperio Inca.
“Cuando tenía cuatro años,” recuerda Edwin, “Me acuerdo que una vez estaba caminando con mi madre y mirando a la gente durmiendo en las calles le pregunté, ‘¿Por qué no van a dormir a sus casas?’ y ella respondió, ‘ellos son pobres y no tienen casa ni comida.’” Cuando era niño el encontró la solución perfecta para este problema, “Yo sé cómo alimentarlos,” dijo, “Me puedo ir a la luna, cortar un gran pedazo y traérselo a ellos,” asumiendo que la luna estaba hecha de queso.
Consciente de la ambición de su hijo, la madre de Edwin le explicó, “Hijo, si tú quieres ir a la luna tienes que hacerte astronauta; para hacer eso tienes que estudiar mucho, ser el mejor estudiante, el mejor hijo y una muy buena persona. Todo lo demás vendrá por sí mismo.” Estas palabras de su madre continúan inspirando la vida de Edwin.
Desde aquel día, Edwin se dedicó a sus estudios para convertirse en astronauta. El pasaba su tiempo en la escuela estudiando temas interesantes como la astronomía y la física. Cuando se graduó de la escuela secundaria, su arduo trabajo valió la pena y él ganó una beca del Centro de Trabajadores Ecuatorianos para viajar a Moscú y estudiar física nuclear.
Durante este periodo, Edwin aprendió ruso y tuvo la oportunidad de conocer al cosmonauta Soviético Vladimir Vasyutin, Teniente General de la Fuerza Aérea Soviética y Jefe Adjunto de la Facultad de la Academia Aérea Militar Yuri Gagarin. Desafortunadamente, todos los estudiantes extranjeros tuvieron que regresar a su país natal durante la Perestroika; Edwin volvió al Ecuador en Junio de 1989.

Al regresar a su país natal, Edwin se matriculó en la Academia de la Fuerza Aérea Militar Ecuatoriana donde sirvió por 14 años y obtuvo su bachillerato en Ingeniería Electrónica y Telecomunicación. “Aunque, me encantaba servir a mi país sabía lo que quería hacer con mi vida, y entonces decidí renunciar y perseguir mis objetivos,” dijo. Con una visa EB-1, una visa designada para personas consideradas “trabajadores de prioridad,” Edwin viajó a los Estados Unidos.

En el 2003, a la edad de 33 años, Edwin se mudó a Boston, Massachusetts, para continuar con su sueño de convertirse en astronauta. Pero, como Edwin aprendió, el camino hacía la luna no es fácil. Para ser un astronauta en los Estados Unidos, uno tiene que hablar inglés, ser ciudadano Americano y tener una Maestría o Doctorado en una área que sea relacionada.

“Lo primero que tuve que hacer cuando llegue fue aprender inglés,” dijo Edward. Mientras él se preparaba para matricularse en la Universidad, Edward se enlistó en las Fuerzas Armadas Americanas. Él explicó que fue difícil y le tomó cuatro años aprobar el examen TOEFL (Examen de Inglés como Lengua Extranjera). “Yo sabía que iba a ser difícil, pero también sabía que las desventajas pueden convertirse en fortalezas,” añadió. Después de cuatro años, él aprobó el examen TOEFL y en el 2009 Edwin comenzó su Maestría en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)

Durante este periodo, Edwin cumplía con todos los prerrequisitos para convertirse en astronauta. Él hablaba bien el inglés, era ciudadano Americano y había terminado su Maestría en el Programa de Estudios Avanzados de MIT con una concentración en Sistemas de Ingeniería Espacial. Actualmente, está haciendo un Doctorado en Sistemas de Ingeniería Aeronáutica en el Departamento de Astronáutica en MIT. Adicionalmente, Edwin trabaja como Ingeniero en Raytheon BBN Technologies.

En Febrero del 2012, Edwin fue autorizado por el Programa Astronauta del Ejército Estadounidense para poder presentar su Aplicación de Candidato Astronauta; el 12 de abril, la Junta del Programa Astronauta lo eligió como Candidato, el 31 de mayo, la aplicación de Edwin fue entregada a la Oficina de Selección de Astronautas en Houston, Texas, para consideración en la selección final para la Clase del 2013 de Candidatos Astronautas de la NASA.

Ahora, el sueño de Edwin está más cerca que nunca. Desde agosto él ha hecho entrevistas, exámenes físicos y pruebas de conocimiento que continuarán hasta el fin de año, “¡Estoy muy emocionado, cada vez estoy más y más cerca de alcanzar mi sueño!” dijo con emoción.

En enero del 2013, la NASA elegirá a 10 astronautas, dentro de más de 4.000 solicitudes, para comenzar un entrenamiento de dos años y ser parte de la misión que tomará lugar en el 2019.

En el futuro, el plan de Edwin es continuar con su entrenamiento físico y académico para asegurar que pueda cumplir su sueño de ser astronauta. Él también espera volver a su país natal y ayudar a estudiantes que tengan ambiciones para alcanzar sus sueños. “Me gustaría crear un programa que ayude a profesionales calificados lograr sus objetivos y obtener una buena educación,” dijo Edwin. Él añadió que, “Es un proceso difícil, pero no imposible.”

“Mi sueño empezó hace 38 años con las palabras de mi madre y ella tenía razón, el camino todavía es largo pero estoy seguro de que todo vendrá por sí mismo, como ella me dijo,” Edwin concluyó felizmente.

Y alli tienen señores, un VERDADERO ASTRONAUTA asi en mayusculas, no como el fantoche payaso que anda por alli con grado de "coronel de la webadilla" overall de vuelo Caki, y chompa de cuero negro con rango de juguete haciendose llamar astronauta...y con agencia y todo. A hacerse una autoevaluacion señores de la FAE!

Y respecto al Sr. Edwin, un orgullo para nuestro pais, su gente, y todo lo que significa la Republica del Ecuador (disculpenme, no uso la palabra "patria" por que hace rato que se prostituyo por estos lares..)por mucho que ostente la ciudadania americana,..
Saludos
JG

Arbo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Arbo »

nestor vargas escribió:
Jorge Gonzales escribió:
oversight escribió:EXCELENTE NOTICIA
Y alli tienen señores, un VERDADERO ASTRONAUTA asi en mayusculas, no como el fantoche payaso que anda por alli con grado de "coronel de la webadilla" overall de vuelo Caki, y chompa de cuero negro con rango de juguete haciendose llamar astronauta...y con agencia y todo. A hacerse una autoevaluacion señores de la FAE!

Y respecto al Sr. Edwin, un orgullo para nuestro pais, su gente, y todo lo que significa la Republica del Ecuador (disculpenme, no uso la palabra "patria" por que hace rato que se prostituyo por estos lares..)por mucho que ostente la ciudadania americana,..
Saludos
JG

:thumbs: +1.

Me uno a las felicitaciones.

Esa es la forma de conseguir algo importante en la vida.

Saludos