Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pues el superior de instalaciones electrotecnicas y automatismos. (aunque tambien damos telecomunicaciones y domotica)


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Hablando de titulos superiores.

Yo me estoy sacando el de actividades fisicas y deportivas.

Hypotenticamente, si yo tuviera ese titulo, entrara el proximo año y opositara por promocion interna para Suboficiales, ¿solo pasaria 1 año en la academia? Me lo han comentado varias veces pero nunca me lo han confirmado.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Ryan Garcia Donoghue escribió:Hablando de titulos superiores.

Yo me estoy sacando el de actividades fisicas y deportivas.

Hypotenticamente, si yo tuviera ese titulo, entrara el proximo año y opositara por promocion interna para Suboficiales, ¿solo pasaria 1 año en la academia? Me lo han comentado varias veces pero nunca me lo han confirmado.


Afirmativo, de tres años pasas a sólo uno. En 9 meses despacho de sargento de infanteria ligera, mecanizada o caballería.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Cé escribió:cuanto antes mejor si jeje. spero que sea prontito que tengo mas ganas de irme del grado superior...

Yo ya lo he dejado ... pero estaba haciendo una carrera, ingeniería civil. Espero no tener que arrepentirme (que todavía no lo he hecho).


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

Jorge_Tenerife escribió:
Cé escribió:cuanto antes mejor si jeje. spero que sea prontito que tengo mas ganas de irme del grado superior...

Yo ya lo he dejado ... pero estaba haciendo una carrera, ingeniería civil. Espero no tener que arrepentirme (que todavía no lo he hecho).

Yo tambien dejé la carrera hace un mes, de momento no me arrepiento.....

saludos


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

caudete escribió:
Jorge_Tenerife escribió:
Cé escribió:cuanto antes mejor si jeje. spero que sea prontito que tengo mas ganas de irme del grado superior...

Yo ya lo he dejado ... pero estaba haciendo una carrera, ingeniería civil. Espero no tener que arrepentirme (que todavía no lo he hecho).

Yo tambien dejé la carrera hace un mes, de momento no me arrepiento.....

saludos

Pensaba que era el único, me alegra saber que hay mas gente igual que yo.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Kerigma89 escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:Hablando de titulos superiores.

Yo me estoy sacando el de actividades fisicas y deportivas.

Hypotenticamente, si yo tuviera ese titulo, entrara el proximo año y opositara por promocion interna para Suboficiales, ¿solo pasaria 1 año en la academia? Me lo han comentado varias veces pero nunca me lo han confirmado.


Afirmativo, de tres años pasas a sólo uno. En 9 meses despacho de sargento de infanteria ligera, mecanizada o caballería.


Muchas gracias caballero!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Kerigma89 escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:Hablando de titulos superiores.

Yo me estoy sacando el de actividades fisicas y deportivas.

Hypotenticamente, si yo tuviera ese titulo, entrara el proximo año y opositara por promocion interna para Suboficiales, ¿solo pasaria 1 año en la academia? Me lo han comentado varias veces pero nunca me lo han confirmado.


Afirmativo, de tres años pasas a sólo uno. En 9 meses despacho de sargento de infanteria ligera, mecanizada o caballería.


Pero, ¿Cualquier CFGS es válido para eso?


Vivire militare est.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Kerigma89 escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:Hablando de titulos superiores.

Yo me estoy sacando el de actividades fisicas y deportivas.

Hypotenticamente, si yo tuviera ese titulo, entrara el proximo año y opositara por promocion interna para Suboficiales, ¿solo pasaria 1 año en la academia? Me lo han comentado varias veces pero nunca me lo han confirmado.


Afirmativo, de tres años pasas a sólo uno. En 9 meses despacho de sargento de infanteria ligera, mecanizada o caballería.


Pero, ¿Cualquier CFGS es válido para eso?


No. El ingreso sin titulación previa implica una formación de 2 años en el cfgs vinculante a la especialidad operativa o tecnica. Por ejemplo, para infanteria asistencia a la dirección o actividades deportivas. Con titulación previa me consta que el requisito es que el cfgs en posesión pertenezca a la misma familia proresional del cfgs que esta vinculado a cada especialidad, por lo que para el ejemplo anterior debe valer tanto secretariado como administración y finanzas, todos pertenecientes a la fakilia profesional de administración y gestion.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Señores, en un posible caso de que saliese algún ciclo.
Estoy estudiando Trabajo Social y aún me queda un año, más el año de práctica.

¿Qué me recomiendan?
1º Terminar los estudios y luego intentar entrar.
2º Entrar ahora y compaginar estudios.

Y por último, si me sacase la carrera, ¿qué función podría cumplir dentro de las FF.AA. teniéndola?

Un saludo a todos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por kspain_4 »

Borjalp escribió:
¿Qué me recomiendan?
1º Terminar los estudios y luego intentar entrar.
2º Entrar ahora y compaginar estudios.


En el caso que saliese algún ciclo, si te gusta tu carrera y quieres terminar Trabajo Social terminala porque una vez dentro, por lo que comentan algunos compañeros del foro, es bastante difícil tener tiempo para estudiar.
Ya eso lo que tu veas.

Y por último, si me sacase la carrera, ¿qué función podría cumplir dentro de las FF.AA. teniéndola?


Con esa titulación creo que no te valdría para nada. De todos modos puedes ver que titulaciones son válidas para cada Cuerpo en la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Un cordial saludo. :wink:


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Borjalp escribió:Señores, en un posible caso de que saliese algún ciclo.
Estoy estudiando Trabajo Social y aún me queda un año, más el año de práctica.

¿Qué me recomiendan?
1º Terminar los estudios y luego intentar entrar.
2º Entrar ahora y compaginar estudios.

Y por último, si me sacase la carrera, ¿qué función podría cumplir dentro de las FF.AA. teniéndola?

Un saludo a todos :militar7:

Lo que han dicho varios en el foro,si te vas a equivocar metiéndote al Ejército que sea con un título en la mano :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

hombre una titulacion siempre te va venir bien, sea dentro de las FFAA o fuera.
tambien te digo que todo depende de la situacion de cada persona. sea por motivos como edad, economicos, ect...
valora tu situacion primero y luego decide que te sale mas rentable.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Borjalp escribió:Señores, en un posible caso de que saliese algún ciclo.
Estoy estudiando Trabajo Social y aún me queda un año, más el año de práctica.

¿Qué me recomiendan?
1º Terminar los estudios y luego intentar entrar.
2º Entrar ahora y compaginar estudios.

Y por último, si me sacase la carrera, ¿qué función podría cumplir dentro de las FF.AA. teniéndola?

Un saludo a todos :militar7:


Pues si quieres mi humilde opinión te aconsejaría lo primero, es más, te diría que hacer lo segundo sería una soberana gilipollez y probablemente (aunque esto ya depende más bien de ti) el mayor error de tu vida. Hay muchos aquí que dicen que tienen muy claro que entrar en el ejército es su máxima aspiración en la vida, que lo daría todo por entrar, que lo suyo es vocación y lo de los demás intereses bla bla bla. Yo sólo pregunto ¿cómo estáis tan seguros de que el ejérito será lo vuestro si nunca habési estado dentro? A lo mejor entráis y os lleváis un fiasco como le pasa a muchíiiiisima gente... A lo mejor no, y acaba siendo lo que esperábais pero es arriesgar mucho porque yo pienso que la sensación de estar en el ejército, más que cualquier otra cosa, es algo que sólo se puede conocer con la experiencia. Y resulta que dejáis la carrera, entráis y no pasáis del CEFOT... Pues ala habéis perdido casi un año de carrera y de hábito de estudio...

Y aunque fuera lo que esperábais, ¿os gustaría ser miitar toda vuestra vida? Porque puede que llegue algún día en el que queráis formar una familia y tener una vida tranquila y no podáis porque os están trasladando de unidad, de destino etc etc O simplemente que os canséis y queráis trabajar de otra cosa. Y no podéis dejar el ejército porque ¿qué vais a encontrar? Si tuvieseis la carrera lo tendríais mucho más fácil, pero sin ella ya me contaréis. Además que e supone que si estudiáis una carrera es porque os gusta esa carrera. Veo una tontería que si vuestros padres pueden pagaros la matrícula y la manutención queráis dejarla a medias, cuando hay gente que está desesperada porque no se puede pagar la carrera debido a las tasas de matrícula. Y lo de estudiar dentro del ejército... Pues yo lo veo casi imposible según me cuentan los que están dentro... Horarios, guardias... Sin contar que con el plan bolonia te obligan a asistir a clase y encima a estudiar en casa. Yo tengo el tiempo peladito, no se que haría si tuviera además 8-10 de trabajo en la base y maniobras...

El límite de edad es de 28 años, muy, pero que muy mal se te tendría que dar la carrera para no acabarla antes de ese tiempo. Con una carrera en la mano ya no estás atado a nada, que te gusta el ejército bien, que no te gusta no pierdes nada, que mañana te quieres ir tampoco pasa nada... Además, porque dejéis la carrera lo bvan a salir antes las plazas, y visto como está el panorama hasta dentro de unos cuantos añitos no van a volver a sacar plazas significativas. Si en estos próximos 3 años sacan algo probablemente sean migajas, mientras que dentro de 5 o 6 años las cosas pintarán mucho mejor. Yo antes pensaba también en dejar mi carrera, pero visto dónde vivimos y pensándolo friamente no le veo el sentido la verdad.

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Totalmente de acuerdo contigo makinotixo. No hipotequeis vuestro futuro en una época de incertidumbre como la actual. Yo dejé todo por el ejército y ya llevo un año en la empresa, no me arrepiento porque tuve suerte, pero ahora tengo que seguir formandome para que el dia de mañana, dentro o fuera, no me pille el toro. Si me hubiera lesionado o no hubiera aguantado físicamente la instruccion, ahora estaría a verlas venir. Todo lo que progreseis académicamente, ningún político, mando, jefe, familiar o crisis os lo podrá arrebatar.

Cordiales saludos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado