Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Ya que alguien ha hablado del Mein Kampf (enhorabuena a los que lo han terminado, yo llevo cuatro intentos y no he podido con tamaño pestiño), hace tiempo que me ronda la duda sobre si ese hijo de satanás escribió todo el libro él o sólo partes. Siempre he tenido la sensación de que había al menos dos manos escribiendo y también se ha rumoreado que Hess algo aportó y casi me parece que su aportación fue algo más que circunstancial ¿Que pensáis?
Por otro lado me he leido el librito Inexistente Al Ándalus. De cómo los intelectuales reinventan el Islam de Rosa María Rodríguez Magda (Valencia, 1957), Catedrática de Filosofía. Consellera del Consell Valencià de Cultura. Directora del Aula de Pensamiento de la Institució Alfons el Magnànim y de la revista Debats. Ha sido profesora invitada de Universidades como París VII y VIII, UNAM, de Puerto Rico y New York University. Fue directora de la Fundación Tercer Milenio-Unesco. El libro ganó el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2008 y está editado por la Editoria Nobel. Va en la linea del arabista Serafín Fanjul y es bastante desmitificador.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

UlisesII escribió:Ya que alguien ha hablado del Mein Kampf

El sarraceno converso. :cool2:

enhorabuena a los que lo han terminado

Y a los que ni lo han empezado.

Por lo que respecta a lo que comentas, estimado UlisesII, personalmente no creo que Hess fuera un simple amanuense en Landsberg.

La verdad es que ni lo he leído ni lo leeré; por supuesto tampoco soy partidario de quemar libros. El que quiera leerlo ahí lo tiene.

PD: Confieso que hace años intenté leer "El Mito del siglo XX" de Rosenberg, aunque se quedó en eso, en un intento. Menudo tostón. :pena:

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Ya que alguien ha hablado del Mein Kampf (enhorabuena a los que lo han terminado, yo llevo cuatro intentos y no he podido con tamaño pestiño), hace tiempo que me ronda la duda sobre si ese hijo de satanás escribió todo el libro él o sólo partes. Siempre he tenido la sensación de que había al menos dos manos escribiendo y también se ha rumoreado que Hess algo aportó y casi me parece que su aportación fue algo más que circunstancial ¿Que pensáis?

Fue "maqueado" por norecuerdoquién y los editores en varias ocasiones antes de su publicación, incluso el título fue cambiado antes de la primera impresión (no recuerdo el original)...lo vi en un docu de la 2 hace poco :militar21:

Si nno lo recuerdo mal, el segundo tomo fue escrito fuera de la carcel, y es en el que más han intervenido.

A mi me parecio muy pesado, muy seco, con muy pocas ganas de hacer llegar un mensaje, bastante ambiguo en un sentido y claro en otro. Hay capítulos que dan ganas de reescribirlos para que sean más "interesantes". Sinceramente lo digo: fue mejor orador que escritor, eso fijo...

UlisesII escribió:Va en la linea del arabista Serafín Fanjul y es bastante desmitificador.

a ver si me sale del alma y me da por leerlo...

Valerio escribió:El sarraceno converso. :cool2:

No me busques que te monto la 10a cruzada :cool2:

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:norecuerdoquién

no recuerdo el original

nno lo recuerdo mal

Rabo de pasas, caballero. :cool2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

no me gusta usar el google para quedar como que me lo se todo pero te lo has buscado:

Título original: Viereinhalb Jahre (des Kampfes) gegen Lüge, Dummheit und Feigheit, or Four and a Half Years (of Struggle) Against Lies, Stupidity and Cowardice
Otros colaboradores: Max Amann, Rudolf Hess, Gustl Kubizek, Bernard Staempfle, etc.
Tanto el tomo segundo como parte del tomo primero se escribieron fuera de la prisión de Ladsberg.

Mejor? rui botarate...soplanucas...cara-cartón :cool2:

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Valerio escribió:
UlisesII escribió:Ya que alguien ha hablado del Mein Kampf

El sarraceno converso. :cool2:

enhorabuena a los que lo han terminado

Y a los que ni lo han empezado.

Por lo que respecta a lo que comentas, estimado UlisesII, personalmente no creo que Hess fuera un simple amanuense en Landsberg.

La verdad es que ni lo he leído ni lo leeré; por supuesto tampoco soy partidario de quemar libros. El que quiera leerlo ahí lo tiene.

PD: Confieso que hace años intenté leer "El Mito del siglo XX" de Rosenberg, aunque se quedó en eso, en un intento. Menudo tostón. :pena:

Un saludo.

Bueno la verdad es que no soy de letras, sino de ciencias puras, pero al menos en mis tiempos aún hacíamos algo de comentarios de textos y a mi, por las variaciones en el estilo y la redacción, me ha dado todas las veces la impresión de haber al menos dos e incluso tres manos. Y no te preocupes por no haber podido con Rosenberg, yo no pasé de la página 3.

Sinceramente lo digo: fue mejor orador que escritor, eso fijo...

Probablemente ni éso. Sólo decía lo que la gente quería escuchar. Nada más y nada menos.

Hasta otra. ><>

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Sinceramente lo digo: fue mejor orador que escritor, eso fijo...

Probablemente ni éso. Sólo decía lo que la gente quería escuchar. Nada más y nada menos.

Sí, pero necesitas carisma, buen uso de las palabras y gestos , en definitiva ser buen orador (Goebbels aun mejor) para convencer a miles de alemanes que los judios son el problema, la guerra con Francia es una revancha inevitable....... :guino:

saludos

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Sí, pero necesitas carisma, buen uso de las palabras y gestos , en definitiva ser buen orador (Goebbels aun mejor) para convencer a miles de alemanes que los judios son el problema, la guerra con Francia es una revancha inevitable....... :guino:

Pero con un audtorio predispuesto, como era el caso, ni siquiera palabras y gestos son necesarios. Todos nos olvidamos del feroz antisemitismo que existía, y existe, en Europa. No necesitaba mucho para convencer a la gente de que el judío era culpable de lo que había sucedido. En cuanto a la revancha con Francia ya lo dijo el Mariscal Foch respecto a Versalles, no fue un tratado de paz, sino una tregua de veinte años. Y lo clavó.
Hasta otra. ><>

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

MedalOfHorror escribió: El último libro que leí fue:

[ Imagen ]

Todo el libro sólo para entender lo que MOA significa :pena:

Ni que tuviera cara de leer dora la exploradora :cool2:

¿Y no sabe Vd preguntar? Con lo facil que es. :twisted: :twisted:

Un MOA es un Minuto de(Of) Angulo. Vamos, una de las partes en las que se divide un grado de la circunferencia que, al ser una medida angular, tiene un valor variable que, aumenta conforma aumenta la distancia.

Es básico para entender la labor de un francotirador. :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Gaspacher escribió:
MedalOfHorror escribió: El último libro que leí fue:

[ Imagen ]

Todo el libro sólo para entender lo que MOA significa :pena:

Ni que tuviera cara de leer dora la exploradora :cool2:

¿Y no sabe Vd preguntar? Con lo facil que es. :twisted: :twisted:

Un MOA es un Minuto de(Of) Angulo. Vamos, una de las partes en las que se divide un grado de la circunferencia que, al ser una medida angular, tiene un valor variable que, aumenta conforma aumenta la distancia.

Es básico para entender la labor de un francotirador. :twisted:

No, si ya sabía lo que era MOA etimológicamente, y que es lo que llamamos vulgarmente "clicks"...lo que no tenía ni pajodera es la correlación entre los MOA y la distancia, las medidas, los ajustes necesarios en todos los sentidos y ambientes, los diferentes tipos de munición con su correspondiente tipo de caída, etc. Vamos...lo que MOA significa técnicamente en todos los ámbitos :wink:

Por cierto, me sigue costando, hace un par de meses tuve el placer de disparar un rifle de caza, no recuerdo la marca del arma pero recuerdo que era del .243W, y a 200-250m aprox era incapaz de darle a una garrafa de 10L sin colimar :pena:

En fin...MOA mis webos :pena:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues la proxima vez pregunta :twisted: :twisted:

sista tirao!!! :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:hace un par de meses tuve el placer de disparar un rifle de caza

¿Se puso VM flamenco?. :cool2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Valerio escribió:
MedalOfHorror escribió:hace un par de meses tuve el placer de disparar un rifle de caza

¿Se puso VM flamenco?. :cool2:

achantado, visto que no me gustan mucho los rifles de cerrojo (A la espera de mi próximo viaje a US a ver si pruebo el Remington 700 o barvo 51 :cool2:)

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Lo de barvo suena a pescado, ¿no será Bravo?. :cool2:

Por cierto, ya voy por "Harry Potter y el cáliz de fuego". :green: