Cita:
Según esa regla de tres ¿merece la pena tener AV8Plus para un caso que dificilmente se dara, o peor aún es necesario el Pda o el BPE...? Es que...
Por eso mismo como ya tenemos los harriers... ¿para que más gastos en algo que ya está cubierto? máxime cuando en el caso de imperiosa necesidad están los Tiger.
En que quedamos, según tú los Tigres no eran embarcables.
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MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 3:26 pm Asunto:
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Según esa regla de tres ¿merece la pena tener AV8Plus para un caso que dificilmente se dara, o peor aún es necesario el Pda o el BPE...? Es que...
Por eso mismo como ya tenemos los harriers... ¿para que más gastos en algo que ya está cubierto? máxime cuando en el caso de imperiosa necesidad están los Tiger.
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No se si te das cuenta de una cosa, el Cobra y el Huey, así como el AB-212, 214, comparten piezas en común, como el puro de cola, transmisión, engranajes, turbina rotores de cola y principal y muchas cosas más. No creo yo que el problema fuese de suministro de repuestos o de especialización de los mecánicos.
¿y? Aún así serían más recursos materiales, humanos y por supuesto económicos, por ejemplo no sería lo mismo una cadena logística para X Huey que una cadena logística para X huey, X Cobra,...
Y digo yo...¿A más aparatos comunes, o por lo menos con muchas piezas en común, no es más rentable la cadena logistica? por que segun lo cuentas tu es mejor tener pocos para así no absorber recursos. No es el mismo precio al comprar dos unidades que veinte, del mismo producto.
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¿ Y quién habló aquí de comprar Chinoock? yo no. Solo comenté que los ingleses despliegan los del RA desde sus portas, ya que tienen un mando conjunto de helicopteros.
Lo digo yo, en caso de una necesidad y llegado el momento la Armada podrá operar con el Chinook, pero sin ser necesariamente unidades de la Armada (FAMET), lo mismo el Tiger.
¿Quien ha habaldo de algo distinto en cuanto a los Chinook?
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Entonces ¿eso si sería rentable no? ahora explicame tú esa necesidad imperiosa de V-22.
Más rentable que el Cobra no lo sé, pero más importante sí, entre otras cosas según he leido por ahí (cosa de la que no estoy seguro) el V22 podría reabastecer en vuelo al Harrier y podria transportar mucho más que cualquier otro helo de la Armada, sin embargo el Cobra no va a ofrecer mucho más de lo que pueda ofrecer un Harrier, más bien para lo que necesita la Armada ofrece poco ya que su especialidad es la lucha anticarro, todo lo demás lo hace el Harrier y mejor.
Primero dices esto.
Sigo sin comprender para que necesitamos algo, cuyas funciones ya están cubiertas y que aportaría poco (más bien nada) a la Armada, e insisto ante la imperiosa necesidad se recurre a la FAMET y listo, no se para que gastar más si las ramas del ejército están para cumplimentarse.
Y luego esto. ¿en qué quedamos, hay necesidades o no?
Al AV8 como no le metas una ametralladora en un pod ventral, a ver como haces tu que apoye a las tropas en un desembarco.
Eso de que cubre mejor que el cobra ese aspecto, permiteme que lo dude. lo que si hace mejor el AV8 es el CLOSE AIR SUPPORT, y los PLUS la superioridad aerea con los AMRAAM, ahora no creo yo que se queden en vuelo estacionario paras barrer las defensas enemigas, ni que deban estar continuamente apontando-despegando, para reabastecerse tanto de combustible como de armas, pudiendo dedicarse a sus tareas de CAS y dejar el apoyo de las tropas a los helos.
Si a la AE, no le preocupara esta capacidad, no hubiese dotado a los SEA HAWK con la capacidad de empleo de misiles HELLFIRE, y no hubiese instalado en estos así como en los AB-212, ametralladoras.