Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

Bueno primero que todo creo que empezamos mal el debate saeta porque por ningún lado del post que te respondí yo te irrespeto y tu muy sutilmente ya lo empezaste hacer conmigo…no te quejes si comienzo hacer sarcástico contigo y te lo digo por esto:
SAETA2003 escribió:bonito documento de exel, yo tambien puedo hacer uno y colocar "adquisicion de dos destructores interplanetarios .....20 $ :razz:

Yo no acostumbro a adulterar ni a manipular documentos para soportar alguna información sobre las FFAA de Colombia, yo no se con quienes estés acostumbrado a debatir pero no es el caso mío,…aquí te dejo el link de la pagina oficial de la FAC para que tu mismo revises el plan de compras del 2012 donde aparece en el mes de Junio el ítem (32077) del sistema, además tomate tu tiempo y revisa todos los ítem donde aparece la adquisición de sistemas de alerta y contramedidas para misiles (MANPADS) que se están adquiriendo para dotar a las aeronaves previendo el peligro de los Igla-s:

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=70374&download=Y

te equivocas, lo primero que se enviaría a territorio colombiano, incluso dias antes de que el primer hombre ponga pie sobre suelo colombiano serian los Su-30, los cuales efectuarían misiones de stike sobre radares y bases aéreas,

¿ Y eso mismo nuestros Kfir no lo pueden hacer allá???? …. Y es que me parece que como de costumbre subestiman lo que la FAC tiene…hombre no sean tan arrogantes que ver una fuerza aérea que se está equipando con sistemas Stand –off como las Spice 1000, sistemas de guerra electrónica y de paso realizando ejercicios de SEAD con los gringos no es de subestimar:

Imagen

Para ti como a muchos foristas vecinos es impensable siquiera admitir que los Kfir puedan entrar a su territorio a hacer lo que ustedes están seguros harán los Sukhoi en el nuestro ,…tal vez porque están plenamente convencidos que sus SAM rusos y sus radares chinos detectaran y derribaran a cuanta plataforma entre a su espacio,….. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…..habrá que preguntarle a los sirios e iraquíes a ver como les fue……… no amigo Saeta los Kfir que hoy tiene la FAC no podrán ser plataformas de quinta generación, pero tampoco son los C-7 con misiles Python 3 del pasado……amen si en caso de una confrontación inevitable no es la FAC la que toma la decisión y entra primero a su territorio y les agua la fiesta antes de que despegue el primer Sukhoi…..todo es posible en la guerra o en la pre-guerra mejor amigo Saeta, y eso lo sabemos muy bien los Colombianos, así que lo que tu planteas también nosotros se lo podemos hacer :thumbs:
casualmente muchas fuentes confirman la adquisición de este sistema por parte de Venezuela, aunque yo creo que son solo rumores.

Si, también he leído comentarios de foristas que se adquirieron los TOR M-1, pero si por rumores fuera nosotros tendríamos el misil Crucero Delillah Israelí, así que es mejor esperar a que se consiga una data solida sobre si estos sistemas para ver si en verdad lo adquirieron o los piensan adquirir las dos fuerzas
por cierto en el topick colombiano indican que son solo 50 lanzaderas de spike y 18 de TOW me parecen pocos, tu tendrias informacion de cuantos son?

Ni idea,….yo he leído informaciones que van desde 300 hasta los 4000 Spike que dice Jane´s Defense que tenemos :

http://articles.janes.com/articles/Jane ... ombia.html
sources in Colombia have told Jane's that the most likely outcome will be for the cancellation of this requirement. The Colombian army has procured over 4,000 Spike anti-tank


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno primero que todo creo que empezamos mal el debate saeta porque por ningún lado del post que te respondí yo te irrespeto y tu muy sutilmente ya lo empezaste hacer conmigo…no te quejes si comienzo hacer sarcástico contigo y te lo digo por esto:
SAETA2003 escribió:bonito documento de exel, yo tambien puedo hacer uno y colocar "adquisicion de dos destructores interplanetarios .....20 $ :razz:


en ningun momento fue mi intencion faltarte el respeto, lo que quice hacer con mi sarcasmo fue hacer notar lo poco confiable que es el documento.

Para ti como a muchos foristas vecinos es impensable siquiera admitir que los Kfir puedan entrar a su territorio a hacer lo que ustedes están seguros harán los Sukhoi en el nuestro ,…tal vez porque están plenamente convencidos que sus SAM rusos y sus radares chinos detectaran y derribaran a cuanta plataforma entre a su espacio,….. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…..habrá que preguntarle a los sirios e iraquíes a ver como les fue……… no amigo Saeta los Kfir que hoy tiene la FAC no podrán ser plataformas de quinta generación, pero tampoco son los C-7 con misiles Python 3 del pasado……amen si en caso de una confrontación inevitable no es la FAC la que toma la decisión y entra primero a su territorio y les agua la fiesta antes de que despegue el primer Sukhoi…..todo es posible en la guerra o en la pre-guerra mejor amigo Saeta, y eso lo sabemos muy bien los Colombianos, así que lo que tu planteas también nosotros se lo podemos hacer :thumbs:


dejame explicarme mejor yo en ningún momento he dicho que los kfir no puedan entrar a territorio venezolano y atacar algun blando, pero caemos en la sobre valoracion de plataforma que tanto acusan ustedes contra los Su-30, ustedes tienen 24 Kfir, solo 11 de ellos con radar, la pregunta es que haraz con ellos? CAP, CAS, Strike, o los dejaras en tierra para evitar sean destruidos?

la diferencia esta en que la tasa de perdida de los Kfir seria mucho mayor a la de los SU y ellos estan mucho mas limitados en sus capacidades, con esto me refiero a que gracias a la gran autonomia, gran carga de combate y gran numero de puntos duros un Su-30 que este efectuando una mision strike es a su vez un CAP pero los kfir no pueden hacer lo mismo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…


pero hablamos de realidades o lo que soñamos con tener ???

y repito ciertos sistemas israelies no salieron muy bien parados en georgia si a la final vamos
ahora si el cuento es sembrar mitos como el ataque israeli a un recator nuclear sirio bueno ahora tenemos los nuevos ingenios iranies que estan sembrando la web de nuevos mitos :thumbs:


Avatar de Usuario
Temple711
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2012, 10:29

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Temple711 »

ALEX C. escribió:1. Lo primero que ustedes enviaran a nuestro territorio en caso de conflicto si quieren realizar un avance blindado son unidades de reconocimiento de FFEE para limpiar el camino de ATGMs,



Eso no es correcto, los primeros ataques en todo conflicto moderno son relizados por fuerzas aereas,con el fin de neutralizar las defensas estrategicas enemigas, radares bases militares, pistas aereas, medios aereos, vias de comunicación. enlaces de comunicaciones, centros de mando y control,posiciones defensivas etc. de manera de evitar en lo posible una respuesta efectiva sobre tus fuerzas terrestres, y las fuerzas terrestres mucho antes de avanzar accionarian con, bombardeos de tanto presición y como de saturación sobre posiciones defensivas enemigas.



ALEX C. escribió: inclusive entraran antes de enviar el primer MI-35 a realizar misión de reconocimiento, porque el Mi-35 esta configurado en sus sistemas para detectar y atacar columnas de Blindados, pero no me vendas la idea que les van a decir a los pilotos que salgan a (x) coordenadas en la Guajira para ver si detectan o localizan unidades de 6 o 4 hombres emboscados con ATGM


En cuanto a los MIl-Mi 35M resulta mucho mas que cazador de blindados

Aviónica: Torreta OPS-24N: consiste en un FLIR, designador laserico y sistemas de observación y guía de armamento. Sistema de vuelo y navegación KNEI-24; GPS; Alertador de Radar (RWR) L-006LM; Contramedidas electrónicas (ECM) L-166V1AE; Lanzador de chaff y bengalas ASO-2V; NVG.

Sus sistemas de visión y observación diurna y nocturna ( termica y de aplificación de luz) no solo pueden detectar blindados tambíen infanteria o FFEE sea el caso.

Armamento: Torreta NPPU-23 en la nariz con un cañón bitubo GSh-23L de 23mm, con 470 proyectiles; 16 misiles antitanque 9M120 Ataka-V, con una alcance de 6 Km. con capacidad de penetrar 1.250mm de blindaje; dos lanzadores B8V20 para 20 cohetes S-8 de 80mm.
Ademas de poder ser configurados con 2 Pod de cañones UPK-23-250 23mm + Cohetes de 80mm+ GSh-23L

Resulta muy obvia la capacidad d anti personal de M- 35 ,Los Muyahidin no tenian fuerza blindada y sufrieron terriblemente los embates de los Hind en Afganistan ¨El Caballos del Diablo¨ hasta que tubieron en su poder misiles stinger que obligaron a replantear toda la capaña aerea Sovietiva.


ALEX C. escribió:Cojear sus FFAA, porque la primera fase para que todos esos blindados entren a arrasar tierra como algunos piensan, recae primero sobre las unidades que en todos los ejércitos del mundo tienen el rol de infiltrar territorio enemigo en caso de conflicto antes de disparar el primer tiro y lanzar la primer bomba: FFEE


No en las unidades aereas y el artilleria.
No entiendo el por que dice que nosotros cojeamos . nosotros si tenemos FFEE ahora que usted crea que no son capaces de cumplir la tarea, entra en lo subjetivo y es muy conveniente para reforzar su punto.

ALEX C. escribió:Y para mi amigo Saeta, sus FEE no están acorde con la responsabilidad que tienen dentro de sus FFAA,


Usted lo ha dicho ¡PARA USTED! lo que no significa que tenga razon, otra ves entramos en terreno subjetivo por conveniencia

ALEX C. escribió:primero porque como ya lo he repetido varias veces, ustedes tienen incrustada la ideología que primero es la plataforma y después el ser humano que la opera y eso cada día se hace mas evidente dentro de sus FFAA, y en el caso de sus FFEE no es la Excepción, mucha maquina pero poco equipamiento para el soldado de a pie, y cuando hablo de equipamiento no me refiero a los uniformes amigo Saeta me refiero a que sus FFEE no cuentan con los sistemas, entrenamiento y experiencia para ejecutar tal misión en la guajira,..


Incrustada la ideologia :pena: no cuentan con entrenamiento :pena:

mas opiniones subjetivas que no constituyen realidades. pero bueno digamos que a fuerza de fusileros bien equipados la cosa no es muy facil.

ALEX C. escribió:.yo no llevo uno ni dos meses en los foros de militaría , ni posteo en dos o tres foros, yo llevo un buen tiempo y te puedo decir que nunca , nunca he visto ni conozco información que indique que sus FFEE están equipadas con cámaras termales, designadores lasericos, UAS (Unmanned Aerial System),, equipos de transmisión de datos y Vídeo y en tiempo real y todos los demás sistemas que para unas FFEE modernas son esenciales para realizar sus misiones.


me vas a disculpar pero ese es el mismo cuento que repiten todos lo foristas Colombianos en todos lo foros para compenzar la carencia de sistemas y equipos, ademas seria interesante ver como reaccionan en ¨tiempo real¨ los Soldados Colombianos de FFEE cuando se vean saturados con bombardeos cosa en la que no tienen ninguna experiencia

Que bueno que la profeción militar es una carrera universitaria y los oficiales no se graduan el foros :thumbs:



ALEX C. escribió:Para ti como a muchos foristas vecinos es impensable siquiera admitir que los Kfir puedan entrar a su territorio a hacer lo que ustedes están seguros harán los Sukhoi en el nuestro ,…


Yo en particular creo en realidaes , y encuentro muy dificil que un KfirC-10 no se pueda colar entre nuestras defensas . pero como hablamos de realidades y no de opiniones subjetivas .resulta una realidad que la tiene mucho pero mucho mas dificil la FAC al ingresar a terrorio Venezolano ( y poder salir bien librados) que la casi impunidad con que actuaria AMB en territo Colombiano.

ALEX C. escribió:tal vez porque están plenamente convencidos que sus SAM rusos y sus radares chinos detectaran y derribaran a cuanta plataforma entre a su espacio,….. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…..habrá que preguntarle a los sirios e iraquíes a ver como les fue……


Dos Cosas:
1) ¿Cuales son los medios ECM que tienen Colombia?
2) Solo un pequeño detalle ustedes no son Israel y nosotros no somos Siria o Irak y entre realidades complobables, mitos y leyendas


Saludos
Última edición por Temple711 el 06 Dic 2012, 10:44, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Temple711
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2012, 10:29

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Temple711 »

eltopo escribió:
. ¿ si será que sus sistemas de radar y SAM rusos estarán a la altura para que no los “queme” un buen Sistema israelí de Guerra electrónica ????…


pero hablamos de realidades o lo que soñamos con tener ???

y repito ciertos sistemas israelies no salieron muy bien parados en georgia si a la final vamos
ahora si el cuento es sembrar mitos como el ataque israeli a un recator nuclear sirio bueno ahora tenemos los nuevos ingenios iranies que estan sembrando la web de nuevos mitos :thumbs:


Hablando de mitos, resulta tragi/comico escuchar y ver a un vocero de la casa blanca decir , que ellos no tienen pruebas de que Iran les haya capturado un Dron, para luego ver fotos y videos de los Ayatolas jurungando un ScanEagle enterito y sin rasguños :pena:

Muchas gracias USA por ayudar a Iran en el desarrollo y mejoras de tecnologia UAV.
y van 2. :thumbs:

Saludos


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camiluri »

No me parece que un ScanEagle represente un gran avance tecnológico como para que su captura sea un hecho histórico.


Avatar de Usuario
Temple711
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 05 Dic 2012, 10:29

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Temple711 »

camiluri escribió:No me parece que un ScanEagle represente un gran avance tecnológico como para que su captura sea un hecho histórico.


Desde mi punto de vista es claro que no constituye un avance tecnologico .resulta muy obvio que la tecnolgia contenida en el ScanEagle es dominada por los Iranien desde hace tiempo.

Caso contrario al RQ-170 Sentinel que si podria contener tecnologias no dominadas por Irán

El Asunto es

Temple711 escribió:resulta tragi/comico escuchar y ver a un vocero de la casa blanca decir , que ellos no tienen pruebas de que Iran les haya capturado un Dron, para luego ver fotos y videos de los Ayatolas jurungando un ScanEagle enterito y sin rasguños :pena:


Saludos


Odin_Valhalla
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2012, 23:03

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odin_Valhalla »

Temple711 escribió:
camiluri escribió:No me parece que un ScanEagle represente un gran avance tecnológico como para que su captura sea un hecho histórico.


Desde mi punto de vista es claro que no constituye un avance tecnologico .resulta muy obvio que la tecnolgia contenida en el ScanEagle es dominada por los Iranien desde hace tiempo.

Caso contrario al RQ-170 Sentinel que si podria contener tecnologias no dominadas por Irán

El Asunto es

Temple711 escribió:resulta tragi/comico escuchar y ver a un vocero de la casa blanca decir , que ellos no tienen pruebas de que Iran les haya capturado un Dron, para luego ver fotos y videos de los Ayatolas jurungando un ScanEagle enterito y sin rasguños :pena:


Saludos


Caiste en un gran OT!!! :guino:


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

Lo de los manpads en las farc era un rumor que ya llevaba mucho tiempo en foros militares, ahora probado. Pues seria bueno preguntarles ahora a los que pensaban que las farc eran una guerrilla pobre y mal armada, se ha comprobado que tienen visores nocturnos, llegaron a tener fuerzas especiales y con los manpads probados ya se podria concluir que no es cualquier oponente.

Por otro lado la experiencia en red flag contra defensas antiaereas y esta la presencia de manpads prueban que este tipo de amenazas no son ajenas para la fac.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Lo triste es que las farc posean SAM y el ejército colombiano no


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Lo triste es que las farc posean SAM y el ejército colombiano no


A ver, no son SAM, son MANPAD's; son cosas diferentes....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:Lo triste es que las farc posean SAM y el ejército colombiano no


A ver, no son SAM, son MANPAD's; son cosas diferentes....

:asombro3: :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

El extrañado soy yo mi estimado, el término SAM no es más que las siglas en inglés para misiles superficie aire y el mismo se subdivide en varias categorías, una de ellas son los MANPADS los cuales no son más que misiles supergicie aire portátiles


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, entonces tendré que replantear lo que sabía desde hace 16 años cuando terminé Servicio en el EJC. Aunque son para lo mismo, una cosa es una cosa y la otra cosa es otra cosa, pero en fin, si ahora son lo mismo pues... no soy nadie para decir lo contrario. Además, un colombiano jamás tiene la razón ante un venezolano...

En fin.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8571
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Jajajaja no vengas con esa otra vez Andrés


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados