Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
incognito123
Recluta
Recluta

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por incognito123 »

Eso no lo determinan ellos sino la empresa ensambladora.

Que manden la caja negra a Embraer o a los manufacturadores en USA para que sean ellos quienes determinen que tanto pudo dañarse la caja negra.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

ALEX C. escribió:[youtube]W-BrmvpcnYg[/youtube]

OK, alli esta la prueba, lo que no se sabe es la procedencia, y lo que YO estimo, es que esos SA-7 Grails, que obviamente se puede ver no alcanzo al Arpia, lo mas probable es que sean mas viejos que mi abuela, y que los narco-guerrilleros hayan sido estafados por algun traficante de armas.Por que mi aseveracion? se observa que el Arpia ni siquiera desplego bengalas (salvo que no posea, en cuyo caso, refuerza mas mi teoria, es mas, veo otra vez el video y sospecho que ni siquiera se enteraron hasta despues, motivo por el cual los delincuentes estos buscaron otra oportunidad) y el misil ni siquiera adquirio el blanco a pesar de que la alarma de adquisicion se escucha (aca le llaman "la chicharra") y quizas se dirigio al sol, ya que se pùede observar la posicion del sol en relacion al helicoptero.Y si, los muhaidines los usaron al inicio del conflicto con los Sovieticos con pesimos resultados, y es mas, una tactica usada por los sovieticos, justamente, era mandar una carnada, esperar la rafaga (literalmente, por que se disparaba mas de uno) y ubicar asi los blancos, ya que los primeros SA-7, echaban mucho humo.Respecto al ST derribado por un SA-7 (especificamente, por uno de "esos" SA-7) la veo en extremo remota, por los sistemas de alerta temprana(y activa, es decir, el piloto no tiene que hacer nada) que el avion posee, y por el hecho (no confirmado, pero teorico por mi) de que a esos SA-7, los desviabas con un fosforo.Me decanto por falla en el motor, caida en picado, uno de ellos salta y se dice que lo remataron antes de caer(yo pienso, conociendo el espiritu de cuerpo de los pilotos) que este salto en el ultimo momento, y pues, le toco mal la loteria de la eyeccion (el MK10 tampoco es un dechado de virtudes, por mucho que haya salvado mas vidas que eliminado)y el otro piloto pues, se incrusto con su avion en el monte (por las fotos, el aparato se clavo de nariz, no existe manera posible que alguien haya sobrevivido a ese impacto) llegaron los imbeciles esos, le cayeron a bala a lo que pudieron y se adjudicaron un derribo.
Si quieren observar SA-7´s de ultima generacion (ojo, no son ni SA-14 ni SA-16), observen los videos de los rebeldes sirios comiendose Mi-17/8 y Sukois, a diferentes alturas y mucho mas lejos..
Insisto, desde mi punto de vista, les metieron un gol a los narco-guerrilleros, y se la comieron toda..
Saludos
JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:
ALEX C. escribió: yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra",

Hola Alex,

Vas a tener que esperar sentado...

Intentaron abrirla pensando que había algún material de valor. La caja está diseñada para resistir impactos de 20 a 30 gravedades y mantenerse en buen estado para leerla posteriormente. Sin embargo, las personas que la manipularon, en este caso los indígenas, la intentaron abrir utilizando diferentes materiales (como machetes) que dejaron la caja en un estado lamentable.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=82049

Que conveniente, ¿No? :militar16:

No se..existe una diferencia entre la caja negra de un aviacion civil, y uno militar, en el caso del ST es un sistema rebundante, ya que existe uno en el avion (hacia la cola) y otro en CADA asiento, y ambas son "solid state".no muy diferentes a lo que tienes en tu computadora ahora.Asi que, esa teoria, no sirve mucho salvo buscar tiempo para dar los resultados.
Ahora, ya que estamos en esto, los datos de los backups en cada asiento se actualizan cada x cantidad de tiempo, pero ante la presencia de una emergencia no dudo que recopila la informacion inmediatamente.Como creen que se recopilo la info del ST que se estrello aca, se incendio y se consumio entero?
Saludos
JG

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

En el video que muestran . se ve claramente que:

1 . el BH que divisan los guerrilleros esta a mas de 4500 m que es la distancia maxima que alcanza este SAM lo cual les es imposible hacerle algun daño, lo que indica que no han tenido la preparacion suficiente para entrenar en el , eso tambien lo muestra el video .

2.la FAC a partir de este momento tiene una preocupacion adiccional . no tanto de donde vinieron , sino que hay que hacerles contraposicion a esa amenaza, es que si nos ponemos a pensar , las FARC podrian disparar a un avion de transporte como un C-130, un ST . o el propio avion presidencial . ellos con el tiempo adquiriran experiencia y si no hacen algo ....las cosas que se habian ganado sencillamente desaparecen

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

pero lo que si es cierto es que, sean nuevos o viejos estos SA-7, y aunque los guerrilleros no tengan la suficiente preparación y adiestramiento sobre este sistema como se evidencia en el vídeo, los protocolos de seguridad de las aeronaves de nuestras FFAA cambian después de hoy. saludos

Ojala pero yo no tendria mis esperanzas muy arriba...........acuerdate en que pais estamos.

En el pais que a pesar de los miles (estoy seguro que llegan a miles) de soldados muertos en camiones de estacas, aun ves a esos pobres militares montados sobre esas tumbas rodantes.

En este pais, el peligro inminente y claro no es indicativo de reaccion acorde por parte de nuestros politicos ( a menos que los que esten en peligro sean ellos, claro esta).

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

sander julian piragauta escribió:En el video que muestran . se ve claramente que: (...) el BH que divisan los guerrilleros esta a mas de 4500 m.

:asombro3: ¿Tú eres capaz de determinar la distancia solo con ver ese video?

¡Siempre en Vanguardia!
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

A mas de 4000 mts no se, pero si se ve por la vegetación (pinos) que estan en zona montañosa y fria, una duda segun escuche en el video el sam tiene un alcance de hasta 2500 mts de altura, eso es desde la posicion del lanzador? me explico si una persona como en este caso dispara a una altura de digamos 2500 mts sobre el nivel del mar el misil alcanzaria un hipotetico objetivo a 5000 mts sobre el nivel del mar?

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:Repito: esta son conclusiones a manera personal que estoy sacando sobre la caída del ST, las hago basado en lo que hay en cuanto a imágenes y datos que conozco..... yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra", por supuesto, siempre y cuando estas investigaciones sobre el accidente ya hayan concluido.

Algo Similar pense. pero como dije anteriormeten sera muy dificil saber que paso al final, no creo que el Gobierno de Colombia se meta un autogol confirmando que la FARC le bajaron un ST. Por lo menos en lo que queda de decada no lo sabremos "Oficialmente".

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:A mas de 4000 mts no se, pero si se ve por la vegetación (pinos) que estan en zona montañosa y fria, una duda segun escuche en el video el sam tiene un alcance de hasta 2500 mts de altura, eso es desde la posicion del lanzador? me explico si una persona como en este caso dispara a una altura de digamos 2500 mts sobre el nivel del mar el misil alcanzaria un hipotetico objetivo a 5000 mts sobre el nivel del mar?

En efecto la esfera de alcance no varia desde la altura del lanzador, el alcance depende estrictamente desde el punto a (lanzador) hasta el punto b (objetivo), nada afecta el alcance la altura en la que se encuentre el operador, talvez la altura (clima, presion atmosferica) afecten el desempeño y los sensores del cohete.

Saludos

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Musthafa escribió:
ALEX C. escribió:Repito: esta son conclusiones a manera personal que estoy sacando sobre la caída del ST, las hago basado en lo que hay en cuanto a imágenes y datos que conozco..... yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra", por supuesto, siempre y cuando estas investigaciones sobre el accidente ya hayan concluido.

Algo Similar pense. pero como dije anteriormeten sera muy dificil saber que paso al final, no creo que el Gobierno de Colombia se meta un autogol confirmando que la FARC le bajaron un ST. Por lo menos en lo que queda de decada no lo sabremos "Oficialmente".

Saludos...

Me parece muy conveniente que la informacion veraz del siniestro del aparato en caso de ser derribo, no se revelé!! pues seria y mas ad portas de un proceso de paz, darles un argumento mas de poder para mediar en el proceso a estos terroristas!

Saludos

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Musthafa escribió:
JAMOBR escribió:Los arpias carecen de blindaje????? Ve tan raro, si no tuviera fotos del mismo, creeria en tus afirmaciones sin fundamento.

El Alcon Negro no tiene el suficiente blindaje para soportar un impacto de un manpad:

[ Imagen ]

Necesita por lo menos un blindaje para soportar impactos de 23mm, y sin embargo con un blindaje asi:

[ Imagen ]

Se la veria dificil con un manpad, imaginate como se las veria sin el.

Ya entiendo porque ahora buscaron ahora y no antes cambiarles las .50 por los cañones de 20mm.

Saludos...

lo que muestra la foto es que el helicóptero si soporto el impacto y fue capaz de aterrizar y proteger a la tripulación.

Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

A54- escribió:
Musthafa escribió:
JAMOBR escribió:Los arpias carecen de blindaje????? Ve tan raro, si no tuviera fotos del mismo, creeria en tus afirmaciones sin fundamento.

El Alcon Negro no tiene el suficiente blindaje para soportar un impacto de un manpad:

[ Imagen ]

Necesita por lo menos un blindaje para soportar impactos de 23mm, y sin embargo con un blindaje asi:

[ Imagen ]

Se la veria dificil con un manpad, imaginate como se las veria sin el.

Ya entiendo porque ahora buscaron ahora y no antes cambiarles las .50 por los cañones de 20mm.

Saludos...

lo que muestra la foto es que el helicóptero si soporto el impacto y fue capaz de aterrizar y proteger a la tripulación.

Pero Musthafa habla de un UH-60 y sin embargo trae las imagenes de un AH-64, no tienen al ser distintos modelos y diseños de aeronaves siendo, tambien distintos blindajes?, seria mejor traer una imagen de un UH-60 por lo menos no?

Saludos

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Odin_Valhalla escribió:Pero Musthafa habla de un UH-60 y sin embargo trae las imagenes de un AH-64, no tienen al ser distintos modelos y diseños de aeronaves siendo, tambien distintos blindajes?, seria mejor traer una imagen de un UH-60 por lo menos no?

Saludos

Es que el UH-60 y el MI-17 cuentan con blindaje ligero, creo que soportan hasta 7.62mm. Los AH-64, Mi-35, Mi-28 cuentan con proteccion en la cabina de los tripulantes de hasta impactos de 23mm. Y aun asi se la ven feas con un Manpad.

Saludos..

Marcos Pérez Jiménez
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Esa es la cuestion, que por mas blindaje al dia de hoy no existe aparato que resista el impacto de un mampad.

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

JAMOBR escribió:Esa es la cuestion, que por mas blindaje al dia de hoy no existe aparato que resista el impacto de un mampad.

La idea no es tanto resistir, sino que por lo menos pueda regresar a la base con su tripulacion sana y salva, cosa que el blindaje adicional puede lograr :guino:

Saludos...

Marcos Pérez Jiménez