Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerzas Armadas de Colombia
Un mampad no se combate con blindaje, para eso estan las contramedidas.
A mayor blindaje, mayor peso, mayor consumo de combustible, mayor exigencia de los motores, menor autonomia, menor capacidad de transportar cargas (peso), menor altura de vuelo.
A mayor blindaje, mayor peso, mayor consumo de combustible, mayor exigencia de los motores, menor autonomia, menor capacidad de transportar cargas (peso), menor altura de vuelo.
- Andrés Eduardo González
- General
Igual, un UH-60 puede resistir para llegar a un sitio seguro. Por ahí anda un video de un UH-60 del EJC que recibe el impacto de una explosion en el lugar más crítico: el rotor de cola. Aún así, puede despegar y llegar a un LZ seguro donde se procede a las reparaciones correspondientes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
sander julian piragauta escribió:En el video que muestran . se ve claramente que:
1 . el BH que divisan los guerrilleros esta a mas de 4500 m que es la distancia maxima que alcanza este SAM lo cual les es imposible hacerle algun daño, lo que indica que no han tenido la preparacion suficiente para entrenar en el , eso tambien lo muestra el video .
2.la FAC a partir de este momento tiene una preocupacion adiccional . no tanto de donde vinieron , sino que hay que hacerles contraposicion a esa amenaza, es que si nos ponemos a pensar , las FARC podrian disparar a un avion de transporte como un C-130, un ST . o el propio avion presidencial . ellos con el tiempo adquiriran experiencia y si no hacen algo ....las cosas que se habian ganado sencillamente desaparecen
Puede ser, pero el sistema de "enganche" emite su pitido, lo que significa que la cabeza buscadora adquirio el blanco o el sistema identifico algo como blanco (me decanto a que es el sol), en fin, habra que esperar los resultados de la investigacion
JG
- JAMOBR
- Subteniente
Esa es la cuestion AEG, que nuestros Halcones estan bien para lo que los usamos, tanto la FAC, como el EJC los han dotado con los elementos y sistemas necesarios para garantizar su supervivencia, asi como las tacticas y estrategias de guerra. Todos quisieramos ver Apaches en nuestras FFMM, pero hoy en dia es utopico
- Musthafa
- Sargento Segundo
Un Helicoptero artillado de transporte asi sea Mi-17, UH-60, NH-90, Super Puma. Por mas equipos que tenga Jamas tendra la misma resistencia a un Impacto de un Manpads que un Helicoptero de ataque.
Prefiero dejar el tema hasta aqui para evitar un largo OT.
Saludos...
Saludos...
“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Marcos Pérez Jiménez
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
JAMOBR escribió:Despues con mas tiempo subo otras fotos, que demuestran que nuestros arpias y nuestra FAC no es tan incompetente como algunos piensan, y si estan preparados para afrontar estas amenazas.
Hola Jamobr,
¿Estás seguro? Porque por cada foto que traigas de un aparato dotado de contramedidas, yo te puedo traer 3 ó 4 de aparatos indefensos.
Y la proporción, haciendo cálculos ahí por encimita, me da como de 30%, o incluso menos.
Así que eso de "si estan preparados para afrontar estas amenazas", pues me parece que no.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- OjoDeAguila
- Comandante
Musthafa escribió:Un Helicoptero artillado de transporte asi sea Mi-17, UH-60, NH-90, Super Puma. Por mas equipos que tenga Jamas tendra la misma resistencia a un Impacto de un Manpads que un Helicoptero de ataque.
Saludos...
Yo agregaria mas
Y es que el AH-60 Colombiano si tiene blindaje pero es mas que todo para protejer a su tripulacion,Y me imagino que tambien tendra blindaje para zonas del helicoptero consideradas como fundamentales para el funcionamiento de la aeronave
Asi como tienen casi la totalidad de los Helicopteros modernos,pero ¿hasta que punto puede proteger dicho blindaje a la aeronave ante un ataque de misil?
Los helicopteros son demasiado fragiles ante este tipo de ataques,solamente con dañar el rotor de cola ya la aeronave pierde el control totalmente
Ya porlomenos saben un poco a cerca de la version del MAMPAD que porta las FARC eso les da para plantear estrategias defensivas
****VeNeZueLa****
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
No se si recuerdan la escena de Apocalipss Now cuando en un Helicópteros UH los Soldados experimentados se ponían sus cascos en donde termina la espalda.
recuerdan?
Remember?
recuerdan?
CHEF
How come all you guys sit on your
helmet?
SOLDIER
So we don't get our balls blown
off.
Chef laughs, looks around. Then he takes off his own helmet
and sits on it.
Remember?
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General
Hola Guari, conque de vacaciones, ehhhh...
¿Y el comentario a qué viene al caso?...
Sobre el "blindaje" para MANPADS, yo no lo he visto, no lo conozco. Sólo sé que a los helos les ponen contramedidas pasivas y activas para minimizar el riesgo, pero nunca blindaje para eso. Si se le pone algo medianamente parecido o que alguien se lo invente, el bicho no se eleva, así de simple. Por ende, por lo que he leído, no existe blindaje contra MANPADS. Así que no vengan a rasgarse las vestiduras por algo que no existe...
Sobre impactos o explosiones en el rotor de cola...
[youtube]hn2LdE_6vAw[/youtube]
Sobre el "blindaje" para MANPADS, yo no lo he visto, no lo conozco. Sólo sé que a los helos les ponen contramedidas pasivas y activas para minimizar el riesgo, pero nunca blindaje para eso. Si se le pone algo medianamente parecido o que alguien se lo invente, el bicho no se eleva, así de simple. Por ende, por lo que he leído, no existe blindaje contra MANPADS. Así que no vengan a rasgarse las vestiduras por algo que no existe...
Sobre impactos o explosiones en el rotor de cola...
[youtube]hn2LdE_6vAw[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
Guaripete, en la pelicula de apocalipsys now a los soldados les preocupan mas sus "joyas de la corona" a que se caiga el heli
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Hola Guari, conque de vacaciones, ehhhh...
es que leyendo los comentarios acerca del blindaje, Helicópteros, rotores y posibilidades de derribo me acorde de la dichosa escena que pone de manifiesto lo delicado de cualquier cosa que vuele y lo propensas que son a caer con impactos de cualquier entidad, si bien los Helicópteros han evolucionado en cuanto a protección y blindaje, todavía un tiro bien puesto en un rotor o manguera de combustible y PAFF!! la gravedad hace el resto.
si bien los helos de Ataque ahora tienen Barquillas de titanio y no se cuantas contramedidas mas al fuego de armas, siempre serán propensos a caer a tierra y mas en el caso de helos de trasporte.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- General
El caso del MANPAD de las FARC muestra claramente el problema post-venta. Le vendieron el bicho pero no les dijeron cómo usarlo y bueno, por fortuna fallaron el tiro...
Lo que hay que hacer es averiguar de dónde coños salió, quién lo vendió y creo que ya las FFAA colombianas tomaron atenta nota del hallazgo. Además, los hallazgos de MANPADS han sido en Cauca, sólo ahí. Lo que quiere decir que la presión de las FFAA sobre las FARC sí que se ha sentido y éstas están echando mano a lo que pueden y tengan por tratar de bajarla...
Lo que hay que hacer es averiguar de dónde coños salió, quién lo vendió y creo que ya las FFAA colombianas tomaron atenta nota del hallazgo. Además, los hallazgos de MANPADS han sido en Cauca, sólo ahí. Lo que quiere decir que la presión de las FFAA sobre las FARC sí que se ha sentido y éstas están echando mano a lo que pueden y tengan por tratar de bajarla...
-
- Soldado Primero
¿Caso cerrado?
http://www.rcnradio.com/noticias/fuerza ... illa-37899
Fuerza Aérea dice que está preparada para contrarrestar misiles de la guerrilla
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Tito Saúl Pinilla, afirmó que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar las amenazas antiaéreas como las halladas recientemente a las Farc. "Hemos venido trabajando en los últimos años en cómo mejorar los equipos dentro de los helicópteros y aviones que eviten este tipo de misiles", afirmó el oficial.
El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que aunque estas armas antiaéreas pueden ser una amenaza para las aeronaves de la Fuerza Pública, son viejas y necesitan de mucho cuidado y entrenamiento para su uso.
"Es una amenaza de los años sesenta y ya muchos países los desecharon porque ya han cumplido su tiempo de servicio pues tienen un fundamento especial que es su mantenimiento, su entrenamiento y su batería, y si una de esas tres cosas no funciona... seguramente no va a operar", explicó el general Pinilla.
Señaló que aunque las primeras informaciones apuntan a que las Farc adquirieron este tipo de misiles para defender a sus cabecillas, no han tenido ningún tipo de resultado para evitar que la Fuerza Pública logra abatirlos en combate.
"Calculamos en Fuerzas Militares que estos misiles los consiguieron para defender a sus cabecillas y hasta hoy no los hemos visto en ninguna de las operaciones que hemos hecho contra los cabecillas de las Farc como "Cano", el "Mono Jojoy" y contra más de 50 cabecillas de las Farc que han sido abatidos en combate por las Fuerzas Militares", subrayó.
http://www.rcnradio.com/noticias/fuerza ... illa-37899
- General
No creo que sea caso cerrado. Pero el Comandante sí dice algo muy cierto: el mantenimiento de dichos MANPADS. Eso no es no más comprarlos y ya; como varios foristas han explicado, tener esos bichos implica una logística de almacenamiento que faltaría ver si las FARC pueden cumplir. Esos MANPADS no los pueden enterrar o meter entre los ríos o en caletas como hacen con el resto de armamento. Y también habría que ver cuántos lograron conseguir...
-
- Comandante
los helicopteros como el UH60 o el Superpuma llevan sistemas redundantes y no se caen porque se les reviente una manguera de combustible de ahí su elevado precio. Aviones como el SU25 o el A10 también cuentan con sistemas parecidos incluso mas sofisticados. También están diseñados para recibir cierto castigo, en el caso del Apache lo lleva a soportar incluso el impacto de un MANPADS lo cual es admirable. El vídeo demuestra la calidad de los UH60 se ve como la onda expansiva levanta el aparato, debe ser porque se diseño no solo para el trasporte sino como helicóptero de asalto, a diferencia del HUEY o el MI17