Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Quiero decir que para que legio extrangera, mejor meterte en nustro ejercito de tropa, un año de servicio y PI a oficiales. De suboficiales te diría que no, a menos que te (como se escribe hurja?, urja) salir de casa a labrarte el futuro porque son 3 años de academía, dos de servicio y lueeeego, los 5 de oficiales

Saludos


En ese caso, desde luego es mucho más racional la opción de entrar en nuestras FFAA como tropa y luego promocionar a oficial...incluso te diría que ir por suboficiales es mejor opción también, vale que serían 8 años como mínimo y que es mucho tiempo, pero es que en la LEF se requieren como mínimo 14 años para ser Major...según la web es el rango más alto que pueden alcanzar los extranjeros que entran como soldados rasos (que alguien me corrija si me equivoco)


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Que es Major?

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Elestor escribió:Que es Major?

Saludos


Según esta tabla, diría que es algo parecido al Suboficial Mayor que hay en España:

Imagen

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

y de paso:
¿qué es "soldados rasos"? ¿cuáles son los"no rasos"? :confuso:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, es una expresión, o por lo menos yo lo uso así para referirme al soldado de tropa y marinería.

Una pregunta, estaba servidor leyendo lo de tropa y marineria, que son los niveles esos que te ponen segun la titulacion

Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Eliminado


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

Dos pregunta, en lo de la Legión extranjera, ¿que es del ejercito frances solamente?. Y en vez de empezar de legionario, ¿puedes empezar en una academia militar de oficiales como cadete o solamente empiezas de legionario?
Y lo de la promocion interna de oficiales, si entro en el ejercito español de suboficial ,por ejemplo, o en otro pais, ¿podría subir luego como oficial del cuerpo general militar? o ¿no podré conseguir ese rango si no voy antes a una academia militar?, es decir, que de suboficial no podré pasar a oficial o ¿como va eso?


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Danico... tienes algo claro?, te has informado de algo??, has probado a meterte en soldados.com y ver que posibilidades te ofrecen nuestras FAS antes de pensar en irte a las franchutes??

De suboficial puedes pasar a oficial mediante una academia como todo hijo de vecino por PI, solo decimos que es más comodo hacerlo desde tropa que tardas menos

Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Danico9 escribió:Dos pregunta, en lo de la Legión extranjera, ¿que es del ejercito frances solamente?. Y en vez de empezar de legionario, ¿puedes empezar en una academia militar de oficiales como cadete o solamente empiezas de legionario?
Y lo de la promocion interna de oficiales, si entro en el ejercito español de suboficial ,por ejemplo, o en otro pais, ¿podría subir luego como oficial del cuerpo general militar? o ¿no podré conseguir ese rango si no voy antes a una academia militar?, es decir, que de suboficial no podré pasar a oficial o ¿como va eso?


No es por nada pero me parece que tenemos un cirio en la cabeza de gran magnitud, dicho sin animo de molestar.

Todo parece indicar algo del estilo de "quiero tener un bonito uniforme ya, da lo mismo si es aquí, en los Marines o en la nave Enterprise"


Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

Haber, no "quiero tener un bonito uniforme ya, da lo mismo si es aquí, en los Marines o en la nave Enterprise". Yo lo que estoy interesado es en ser oficial superior del ejercito de tierra del cuerpo general. Quiero llegar a eso como sea, lo que ocurre, es que según esto, http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html , dicen que si entras a suboficial te pone un limite máximo que no llega a una comparacion como de oficial, que es lo que quiero hacer yo, pero entiendo poco sobre esto. En soldados.com no te explica como va lo que decis sobre el acceso interno, "De suboficial puedes pasar a oficial mediante una academia como todo hijo de vecino por PI, solo decimos que es más comodo hacerlo desde tropa que tardas menos". Eso no se a que se refiere lo de PI, o como va lo del acceso interno y me gustaria saber que es eso. Yo ahora en estos momentos estoy en la universidad haciendo el primer año de una ingieneria, y tengo 18 años ahora. Lo del ejercito es algo que siempre he querido hacer, pero antes de meterme tengo que saber como tengo que hacerlo, ya que dejaria de lado mis estudios y no quiero fastidiarla, es decir, no quiero dejar la carrera, estar vagando 1 o 2 años, para luego al final no llegar a lo que buscaba. Tengo pensado pasar mi vida trabajando en el ejercito. Por eso, quiero saber que si me meto tengo la posibilidad de llegar hasta donde quiero, que es a oficial superior, aunque me tire 10 años o más.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Es que si estas interesado en ser oficial y lo mismo te da serlo del ejercito español, de la legión extranjera o de cualquier otro país el fin es el uniforme, siento decirlo tan bruscamente.

Si estas estudiando y tienes 18 años sigue haciendolo, planteate las cosas en serio, informate bien y dentro de unos años, si sigues con la misma idea y ya tienes la información correcta, haz tu elección.


Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

No puedo esperar unos años, porque yo quiero trabajar y vivir de esto y cada año que pasa se me cerraran puertas por la edad.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A ver Danico9, yo la verdad es que tampoco comparto tu idea de formar parte de cualquier ejército con tal de ser oficial porque siempre me pongo en casos extremos como, por ejemplo, estar en el ejército de otro país, que dicho país entre en guerra con España y me manden a matar a mi familia y amigos españoles... Sé que suena muy extraño pero todo podría pasar... Así que bueno, como no quiero que tú, español, me tengas que matar en una hipotética guerra futura contra un país X te voy a resumir básicamente lo que sé sobre las formas que tienes de llegar a ser oficial jajaja.

1) Acceso directo: Lo que ya conoces, acceso con nota de bachillerato+selectividad, hasta los 19 años incluídos. 5 años de academia y eres oficial. Yo te recomiendo, que tú que aún entras en los límites de edad, le des caña a la selectividad y entres en 2013 por la puerta grande en la AGM. No es tan difícil sacar un 10 en mates en selectividad (yo nunca lo he hecho eh, pero más por vaguería de dejar cosas sin mirar que por dificultad del examen). Ponte desde ya con ello, que si necesitas yo te paso apuntes o lo que sea, pero no descartes desde ya esta vía de acceso tú que aún puedes disfrutarla. En física no sé que nota tendrás, pero mientras no tengas un 10 lo mismo te digo, ve a por él que aunque puede ser un examen un poco más rebuscado que mates también es posible llegar al 10. Pero en resumen, no tires desde ya la toalla que muchos de aquí pagaríamos por tener tú edad xDD.

2) Acceso a suboficiales y promoción interna: Como te han dicho, tendrías que estar 3 años en la academia de suboficiales y posteriormente dos años de servicio para poder promocionar internamente a oficiales (PI = Promoción Interna) mediante la realización de unos exámenes y pruebas. En la Academia de oficiales estarías 5 años, a no ser que te sacases en el tiempo que no puedes promocionar una carrera, que entonces creo que sólo estarías 2 años en la academia de oficiales y saldrías de oficial con todas las de la ley. Por esta vía creo que puedes ascender hasta el máximo empleo si es lo que te preocupa, pero sinceramente te recomendaría no obcecarte con eso, que al final los últimos empleos son dados a dedo más que por otra cosa y por mucho que uno quiera y ponga toda la carne en el asador para ello, igual no llega nunca. Hay que ir pasito a pasito, sin planear tanto el futuro, que la vida da muchas vueltas por mucho que intentemos dirigirnos con paso firme hacia un objetivo.

3) Acceso a tropa y promoción interna: Estás un año en tropa y tras eso puedes optar a promoción interna. Si pasas los exámenes (son de matemáticas, física, química y no sé si algo más... nivel creo que similar al de bachillerato) y requisitos (por ejemplo, un nivel de inglés equivalente a un B1 o algo así) de PI, estarás 5 años en la academia de oficiales si no tienes una carrera, ó 2 si tienes carrera. Sales de oficial y como en el caso anterior creo que también puedes llegar al máximo, pero te digo lo mismo que antes, no te comas el coco con eso.

4) Acabar la ingeniería y presentarte al futuro acceso directo con exigencia de titulación universitaria que se supone entrará en vigor en 2013. Aún no sabemos muy bien como irá esto, pero tú que vas a tierra en principio cualquier grado en ingeniería te vale. Por esta vía estarás dos años en la AGM antes de recibir tu despacho. Lo mismo, sales de oficial con todas las de la ley.



Creo que básicamente es esto lo que hay que saber. Si te ha quedado alguna duda dímelo. Perdón si hay algún error, pero creo que más o menos está correcto.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

No es tan difícil sacar un 10 en mates en selectividad

Segun para quien :guino:
A1992B gran post, por eso tienes una medalla :alegre:

saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

caudete escribió:
No es tan difícil sacar un 10 en mates en selectividad

Segun para quien :guino:
A1992B gran post, por eso tienes una medalla :alegre:

saludos




jajaja, gracias! :green:

Sí bueno, la verdad es que más que de la persona que lo hace depende de la persona que lo corrige jajaja pero era por picar a danico9 y que se motive para sacarlo!! jajaja. Pero hombre, se puede conseguir el 10 en mates (o quedarse cerca), en física yo lo veo más difícil, pero en mates alguien que no tenga un déficit de atención como el mío... xDD. No sé, motívate danico9, que si otros han sacado un 10 en mates ¿¿por qué no ibas a sacarlo tú?? Cosas más difíciles tendrás que hacer cuando seas oficial!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados