Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

'Si Farc tienen misiles, estamos listos para enfrentarlos': Pinilla

El comandante de la Fuerza Aérea dice que han venido trabajando para evitar ese armamento.

"Hemos venido trabajando en los últimos años en cómo mejorar los equipos en los helicópteros y los aviones que evite este tipo de misiles", señaló el General Tito Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea.

Hace dos semanas, el Ejército encontró en Morales (Cauca) dos misiles tierra aire Sam 7 en poder de las Farc, que pueden derribar una aeronave que vuele a 6,5 kilómetros de altura.

Por eso, el comandante de la FAC dijo que, aunque estas armas antiaéreas pueden ser una amenaza para las aeronaves de la Fuerza Pública, son viejas y necesitan de mucho cuidado y entrenamiento para su uso. Las primeras informaciones apuntan a que las Farc adquirieron este tipo de misiles para defender a sus cabecillas.

"Es una amenaza de los años sesenta y ya muchos países los desecharon porque ya han cumplido su tiempo de servicio pues tienen un fundamento especial que es su mantenimiento, su entrenamiento y su batería, y si una de esas tres cosas no funciona bien muy seguramente no va a operar", explicó el alto oficial.

El general Pinilla agregó: "Hasta hoy no los hemos visto en ninguna de las operaciones que hemos hecho contra los cabecillas de las Farc como 'Cano', el 'Mono Jojoy' y contra más de 50 cabecillas de las Farc que han sido abatidos en combate por las Fuerzas Militares".

REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/fuerza ... 12439781-4

Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Algo a tener en cuenta es que al parecer la procedencia de los Strela se supondria Peruana para lo cual, podemos afirmar que aparte de las condiciones necesarias para mantener en el ambiente estos equipos, cabe anotar que los mismos si se confirma su procedencia del vecino pais VIENEN CADUCADOS lo cual no garantiza agregando las condiciones atras mencionadas su operacion, por lo cual me atrevo a decir q es muy poco probable q tengan exito o tan siquiera funcionen la mayoria de las veces!!!

Saludos

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

El UH-60 es muy resistente a todo tipo de ataques debido, entre otras cosas, a su redundancia. Son prácticamnente 2 helicópteros en uno. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de los huey.

...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El caso del MANPAD de las FARC muestra claramente el problema post-venta. Le vendieron el bicho pero no les dijeron cómo usarlo y bueno, por fortuna fallaron el tiro...

Lo que hay que hacer es averiguar de dónde coños salió, quién lo vendió y creo que ya las FFAA colombianas tomaron atenta nota del hallazgo. Además, los hallazgos de MANPADS han sido en Cauca, sólo ahí. Lo que quiere decir que la presión de las FFAA sobre las FARC sí que se ha sentido y éstas están echando mano a lo que pueden y tengan por tratar de bajarla...

Estimado no es tan sencillo como eso, si la intrusión en el manejo del misil es inexistente el acierto es casi imposible, es cuestión de suerte. ¿Piensas que dentro del ejercito colombiano los soldados suelen tirar algún MANPADS alguna vez? No, la gran mayoría sólo lo han visto por fotos. No es tan sencillo con lanzar y olvidar, tienes que guiar el misil hacia el aparato que quieras derribar y esperar que el avión el helicóptero no tengan contramedidas.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Jamobr, creo que no me hice entender.

Yo no hablé de blindaje, sino de contramedidas. Tampoco me refería a los Arpías, sino a toda la flota en general de la Fuerzas Armadas.

Si cuentas nave por nave, al final te da que la mayoría de ellas están indefensas. Así que eso de que están preparados me parece más bien que es un poquitín de demagogia por parte de la FAC, ya que dependen más de la ineptitud y poco entrenamiento de los terroristas imbéciles que de la verdadera protección con que cuenten, repito la mayoría de las aeronaves, incluyendo EJC, ARC y PNC.

Un escenario como el de Siria, en dónde abunden los manpads y el enemigo les de un uso apropiado, evidenciaría que las aeronaves de la Fuerza Pública colombiana no están realmente tan preparadas para defenderse de éste tipo de armas. Y que, sino nos han hecho mayor daño todavía, será por la labor del EJC y la PNC en su rastreo e incautación, más que por la verdadera capacidad que tengan las aeronaves de reaccionar ante un ataque.

:thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Anderson escribió:Hola Jamobr, creo que no me hice entender.

Yo no hablé de blindaje, sino de contramedidas. Tampoco me refería a los Arpías, sino a toda la flota en general de la Fuerzas Armadas.

Si cuentas nave por nave, al final te da que la mayoría de ellas están indefensas. Así que eso de que están preparados me parece más bien que es un poquitín de demagogia por parte de la FAC, ya que dependen más de la ineptitud y poco entrenamiento de los terroristas imbéciles que de la verdadera protección con que cuenten, repito la mayoría de las aeronaves, incluyendo EJC, ARC y PNC.

Un escenario como el de Siria, en dónde abunden los manpads y el enemigo les de un uso apropiado, evidenciaría que las aeronaves de la Fuerza Pública colombiana no están realmente tan preparadas para defenderse de éste tipo de armas. Y que, sino nos han hecho mayor daño todavía, será por la labor del EJC y la PNC en su rastreo e incautación, más que por la verdadera capacidad que tengan las aeronaves de reaccionar ante un ataque.

+1

Totalmente de acuerdo, si bien el Gr. Pinilla hablo solo por la flota de la fac, recordemos que el grueso de aeronaves tanto huey, UH 60, y demas aeronaves de ala rotatoria (siendo estas las mas vulnerables por realizar operaciones de baja cota y de asalto/desembarco) pertenecen es a la aviacion del ejercito, es por esto que considero que si bien las palabras del general son un poco tranquilas, se debe en parte porq en la fac, la mayoria de aeronaves cuenta con flares y demas sistemas de contramedidas mientras que en la aviacion del EJC no es tan buena la situacion, yo creeria que en el EJC los unicos helos q contarian con las contramedidas deben ser los de la division de asalto, de ahi a otras dependencias lo dudo.

Saludos

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Anderson escribió:Hola Jamobr, creo que no me hice entender.

Estimado Anderson, clarificado el tema, solo me queda resaltar una frase tuya que considero es bastante realista.

ya que dependen más de la ineptitud y poco entrenamiento de los terroristas imbéciles que de la verdadera protección con que cuenten

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:...ya que dependen más de la ineptitud y poco entrenamiento de los terroristas imbéciles que de la verdadera protección con que cuenten

No se que tan objetiva sea esa apreciación. Si las FARC fuese una banda de retrasados no hubiesen durado tanto ni hubiesen hecho tanto daño. Confiarnos de su ineptitud, su poco entrenamiento y su imbecilidad no parece una buena idea.

¡Siempre en Vanguardia!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:...ya que dependen más de la ineptitud y poco entrenamiento de los terroristas imbéciles que de la verdadera protección con que cuenten

No se que tan objetiva sea esa apreciación. Si las FARC fuese una banda de retrasados no hubiesen durado tanto ni hubiesen hecho tanto daño. Confiarnos de su ineptitud, su poco entrenamiento y su imbecilidad no parece una buena idea.

Es correcto, no son imbéciles, son asesinos, violadores, matones, sanguinarios, narcos, ratas de la peor calaña!!! y sólo les deseo esto!

[youtube]2D_zHRakOXY[/youtube]

Cada bomba que suena es :violin: es música para mis oídos, una sinfonía!!

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pienso lo mismo, por eso los comandantes deberían empezar a dotar a todas las aeronaves de contramedidas modernas y efectivas, en lugar de salir ante los medios a lavarse las manos y decir que no pasa nada. Por cierto Douglas, ¿y usted qué opina de todo éste tema?

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Le esta dando la razon a Anderson, segun mi interpretacion de su frase algunos comandantes se confian mas de la suerte y/o subestimar al enemigo, por eso pide mejorar los sistemas defensivos de la flota y no dejarlo al azar.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió:

Le esta dando la razon a Anderson, segun mi interpretacion de su frase algunos comandantes se confian mas de la suerte y/o subestimar al enemigo, por eso pide mejorar los sistemas defensivos de la flota y no dejarlo al azar.

Mejor no pude decirlo yo mismo mi estimado Jamobr, no podemos seguir pretendiendo que los imbéciles no saben manejar los equipos, o no tienen la logística para almacenarlos, moverlos y operarlos. Porque el día de mañana, después de desperdiciar unos cuantos disparos, van a empezar a adquirir experiencia, o van a pagar un par de mercenarios extranjeros con amplios conocimientos, y entonces lo vamos a lamentar.

Las palabras del comandante de la FAC están muy tranquilizadoras de cara al pueblo ingenuo. Puertas adentro, se deben empezar a tomar medidas. Ya no estamos ante la sospecha de si los tienen o no, o ante informes de inteligencia. Estamos ante ¡PRUEBAS!

incognito123
Recluta
Recluta

Mensaje por incognito123 »

Difiero de ti... si son imbéciles, estúpidos e ineptos.

Para matar, masacrar y poner bombas no se necesita mucha inteligencia... sólo la habilidad de mover el dedo indice al apretar el gatillo, un desprecio absoluto por la vida humana y una indiferencia total hacia el sufrimiento ajeno... ninguna de esas características precisa de muchas neuronas.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Bien recordaras estimado Anderson que hace algun tiempo las farc logro derribar un BH del EJC con un RPG cuando este descendia para desembarcar tropas, muriendo todos sus ocupantes, uno de los pilotos habia trabajado como periodista de RCN, este hecho en su momento obligo a replantear las tacticas de aproximacion y desembarco.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

O la vez que se iniciaron las operaciones de retoma del caguan, cuando los bandidos lograron impactar con una .50 a un Kfir en el timon de cola.
Son un par de ejemplos que muestran que de vez en cuando y de cuando en vez estos narcoterroristas le aciertan a algo.