El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:Pero no pido un cambio de cromos, amigo Urbano, pido que se venda la deuda extranjera, que por su baja prima de riesgo, es de suponer que se cotiza bien, y da poco interés, y se compre la nuestra, que por su alta prima de riesgo, cotiza a la baja y tiene que pagar mucho mas interés.

Seguramente por desconocimiento, no puedo entender de que sirve tener algo que da poco interés ...


Es que esa deuda no la tiene "España", sino españoles. Podría, por ejemplo, tener una parte yo, si resulta que he decidido meter mis ahorros en un fondo de inversión que invierta en deuda británica. Si no me da la gana, ¿puede el gobierno de turno obligarme a sacar el dinero del fondo que yo he elegido para meterlo en el que lle interesa a él?

Un saludo


No, evidentemente que no, amigo Ismael, ahora bien, si eres un Banco, que tengo que rescatar, pudiera ser que la cosa sea un tanto diferente.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:No, evidentemente que no, amigo Ismael, ahora bien, si eres un Banco, que tengo que rescatar, pudiera ser que la cosa sea un tanto diferente


Podría ser (*), pero si eres un país al que tengo yo que rescatar (poner el dinero) para que rescates tú a ese banco, también es diferente :wink:

Y tampoco veo yo beneficio en eso: yo debo mil euros y tú tres mil. Ahora obligamos a nuestros deudores a que se los cambien, para que los deudores que son de mi barrio se queden con mis mil euros, aunque prefieran los tuyos, y los que son de tu barrio se queden con tus tres mil, aunque prefieran los míos. No veo yo que nadie gane nada en una operación como ésa.

Un saludo

(*) Aunque me da a mí que el banco español que tiene deuda británica no es precisamente uno de los destinatarios del rescate :wink:
Última edición por Ismael el 09 Dic 2012, 22:26, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Autentic, un gran porcentaje de la deuda publica española ya esta en manos de instituciones españolas, y esta creciendo el porcentaje. El hecho de que este manos españolas no quiere decir que el interes deba ser menor ya que este mide intrinsicamente el riesgo de cobro y esto es lo mismo para un nacional que para un extranjero, la diferencia si de caso esta en que al menos los intereses devengados se quedan aqui. La deuda publica la esta adquiriendo en su mayor parte las mismas ex-cajas nacionalizadas que luego la descuentan en el BCE, es el peix que es mosega la cua. Hay muy poca demanda internacional por ella. De hecho durante todo el mes se han dado retiros importantes en deuda publica europea y de otros valores, los grandes gestores y hedge funds estan acumulando mucho cash porque se espera un 2013 terrible y lleno de incertidumbre, ha vuelto el miedo, y esta vez no solo en cuanto a Europa. La deuda publica es un negocio que se rige por la seguridad mas que por el interes a ganar, la suelen comprar fondos muy conservadores y sobre todo, muchas entidades publicas que por ley deben limitar su riesgo. Cuando se es tenedor de deuda publica de alto riesgo y que se devalua respecto a su valor facial las perdidas que genera son superiores al interes devengado, de ahi que se desprendan rapidamente de ella y es cuando ves subir la prima de riesgo.
La tenencia de bonos extranjero por parte de españoles tiene otra explicacion. Los hay publicos pero tambien hay muchos inversores privados buscando seguridad para sus ahorros. Uno de los grandes tenedores de deuda extranjera era precisamente el fondo de reserva de la seguridad social que por ley debia de invertir sus fondos en deuda AAA y diversificada en varios paises pero ya el gobierno anterior se paso por el forro el estatuto que lo reglamenta y hoy en dia una buena parte esta ya invertida en deuda publica española, o sea, con tremendo riesgo. Tambien en el cuadro de marras al ser del BIS, que es el banco central de los bancos centrales, pueden estar contemplados las reservas del Banco de España en moneda extranjera y esas se hacen mediante bonos extranjeros.
Otra cosa interesante que muestra el cuadro es como se interrelacionaron las finanzas de la zona euro ya que al comienzo del experimento se pusieron los riesgos soberanos, AKA: primas de riesgo a O. Un error porque riesgo pais lo habia igual. menos el de devaluacion lo habia, tanto el fiscal como un pequeño riesgo de inflacion. Y se lanzaron todos a prestar como si la UE fuera un solo pais, y como estamos viendo dista mucho de serlo, ese es el problema subyacente. Tenemos el flujo crediticio de un pais grande sin las instituciones de un pais, por tanto, no se pueden equilibrar las cuentas limpiamente. De ahi que si el Euro ha de sobrevivir lo primero es federalizar Europa, ceder soberania, cambiar la arquitectura politica y dotarnos de un tesoro comun, lo que no sea esto es un brindis al sol y nos va a llevar a una agonia lenta sino hacemos en España una reforma en profundidad del pais, y cuando digo profunda... es profunda. Y mejor hagamosla nosotros ya que es nuestro pais, una intervencion seria mas cruel y despiadada, pero hacia ella vamos si no hacemos algo.
Autentic:
Abusando de tus conocimientos, y tu paciencia
disculpa

Se supone que aqui somos un grupo de amigos, desgraciadamente virtuales, que compartimos intereses y preocupaciones comunes, de los que aprendo mucho y que me hacen reflexionar, y con los que me gusta compartir informacion mas que mis limitados conocimientos de ahi que para contestarte no me armo de paciencia porque jamas me la agotas ya que disfruto mucho debatir contigo y los demas, y mucho menos te acepto las disculpas simplemente `porque no se merecen, faltaria mas.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Gracias por la aclaracion amigo Frank.

Estoy plenamente de acuerdo, que en tanto en cuanto, la presunta integracion de la UE, no sea real, en lugar de la fantasmada actual, no hay nada que hacer, y no hace falta que te diga, en cuanto a la verdadera reforma en España.

Pero en mi descargo tengo que alegar, que para un profano, esas interrelaciones, en las que en definitiva, todo el mundo moja un interés, me resultan un tanto sospechosas, ya me conoces, soy un desconfiado inpenitente. :guino:

Muchas gracias, por tus palabras, realmente, da gusto participar y aprender en este foro.

Un cordial saludo.

PD: Amigo Ismael, si tu me debes 1000 y yo te debo 3000 mil, y tu barrio le vende mi deuda a un tercero, tu, tienes los 3000 en el bolsillo, y yo, sigo debiendote 1000, eso es lo que entiendo yo, y me parece que la situación, cambia y mucho, ahora bien, creo que el problema, es que a la hora de deber, parece ser que deben todos los Ciudadanos de un País, y a la hora de ser acreedor, solo lo son unos cuantos, la situacion, cuando menos, es peculiar.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:PD: Amigo Ismael, si tu me debes 1000 y yo te debo 3000 mil,


Insisto: tú no me debes nada a mí, ni yo a tí, sino que los dos se los debemos a terceros. Y que esos terceros se los cambien entre ellos no reduce tu deuda ni la mía.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. García escribió:
Frank Sinatra escribió:Hola jovenes despues de una larga visita a los cuarteles de invierno.



Bienhallado Frank, espero que hayas tenido buena estancia, aquí continuamos como siempre, como podrás observar.

Un gran post, marca de la casa -as usual- y clarito para el que lo quiera entender. :thumbs:

Aunque a veces casi vale más vivir un tanto engañado.... :pena:

Saludos.

Estimado Luis gracias por tu bienvenida. No creo que continuemos como siempre, quizas un poco mas complicado esta esto, y no solo aqui.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:PD: Amigo Ismael, si tu me debes 1000 y yo te debo 3000 mil,


Insisto: tú no me debes nada a mí, ni yo a tí, sino que los dos se los debemos a terceros. Y que esos terceros se los cambien entre ellos no reduce tu deuda ni la mía.

Un saludo


Si, amigo Ismael, no puedo discutirlo, la Deuda, siempre tiene nombre y filiación, los acreedores, solo son "terceros", así nos va.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Sirarac »

Frank Sinatra escribió: Uno de los grandes tenedores de deuda extranjera era precisamente el fondo de reserva de la seguridad social que por ley debia de invertir sus fondos en deuda AAA y diversificada en varios paises pero ya el gobierno anterior se paso por el forro el estatuto que lo reglamenta y hoy en dia una buena parte esta ya invertida en deuda publica española, o sea, con tremendo riesgo.


:asombro3: :asombro3:

Vamos, que han estado y siguen jugando a la ruleta rusa con todos nosotros. Que no están amenazadas las pensiones. Claro, claro...
Y mientras meten mano en la hucha mediante trucos contables. :pena:
Vamos bien.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:
Frank Sinatra escribió: Uno de los grandes tenedores de deuda extranjera era precisamente el fondo de reserva de la seguridad social que por ley debia de invertir sus fondos en deuda AAA y diversificada en varios paises pero ya el gobierno anterior se paso por el forro el estatuto que lo reglamenta y hoy en dia una buena parte esta ya invertida en deuda publica española, o sea, con tremendo riesgo.


:asombro3: :asombro3:

Vamos, que han estado y siguen jugando a la ruleta rusa con todos nosotros. Que no están amenazadas las pensiones. Claro, claro...
Y mientras meten mano en la hucha mediante trucos contables. :pena:
Vamos bien.

Un saludo.

Frank, salao...(un placer volver a leerte :alegre: )
Vete a cascarla un ratito anda, que soy pensionista...
saludos cordiales


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El País en Bancarrota

Mensaje por MedalOfHorror »

OJO al dato:

Canadá busca 320.000 obreros de la construcción para los próximos ocho años

Canadá anunció hoy que a partir de enero próximo abrirá las puertas a 3.000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores ante la incapacidad del país para generar los más de 320.000 trabajadores de la construcción que necesitará en los próximos ocho años. El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas pero que esa cifra es sólo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobará en los próximos años.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04047.html


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

El País en Bancarrota

Mensaje por vonneumann »

¿Esos primeros 3.000 trabajadores serán obreros de la construcción? ¿O alcaldes y concejales de urbanismo, para fomentar la construcción? ¡Pobre Canada! :green:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

vonneumann escribió:¿Esos primeros 3.000 trabajadores serán obreros de la construcción? ¿O alcaldes y concejales de urbanismo, para fomentar la construcción? ¡Pobre Canada! :green:

Que mala entraña tienes, quieres enviarles a los siete jinetes del apocalipsis y todas las plagas biblicas juntos? :D:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre... puestos a elegir, lo bien que nos vendria :alegre:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja escribió:Hombre... puestos a elegir, lo bien que nos vendria :alegre:

Y que lo digas, pero como no esta bien contagiarle el mal a nadie podriamos enviarlos por barco y que pase algo por el camino... :wavey:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Si... pero que parezca un accidente :green:
O los mandamos via triangulo de las bermudas y decimos que claro, que a quien se le ocurre :D:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados