Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
naylamp
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Mensaje por naylamp »

Si mal no recuerdo se han probado ya versiones dieselizadas del Abrams: el EuroPowerPack (el mismo que usa el Leclerc desertizado de los Emiratos Árabes Unidos) ya fue ensayado en el Abrams allá por 1997.
Con esta versión, se reduce el problema del consumo de combustible.

saludos!


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

[youtube]QRFg3Upzukc[/youtube]
Cortesía de alejandro_

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espin
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Mensaje por espin »

Creo que ha llegado el momento de que Perú decida si quiere seguir dependiendo mayoritariamente de Rusia (antes URSS) como su proveedor principal de armamento o si le interesa pasarse a los proveedores occidentales.

Si se deciden por seguir con los proveedores orientales creo que el mejor carro que podrían elegir sería el T-90, que no sería precisamente barato pero se trata sin duda de un excelente carro con un motor fiable y sobre todo, se trata de un sistema que ya conocen en parte por la experiencia adquirida durante estas décadas operando T-55.

Sin embargo, si deciden pasarse a los proveedores occidentales, en mi opinión la mejor opción serían los Leopard debido a su excelente precio, su total vigencia tecnológica y su enorme capacidad de crecimiento futuro, y podrían hacerse con una buena flota de ellos si suman los carros españoles y holandeses. Mientras que los M1A1 si bien son unos carros sobresalientes, no dejan de ser terriblemente caros de mantener debido a su turbina y no olvidemos que este modelo monta el cañón de 105 mm y no el Reinmetall L-44 posterior de 120 mm. Detalle este que considero determinante.

El caso es que si quieres eliminar la turbina AGT 1500 e instalar el motor MTU del M1A1, (creo que era el MT883), es una conversión que habría que abonar a parte y sumar al costo del carro, y ya sobrepasaría esos 5 Millones de USD/Unidad anunciados. Y si ya hablamos de cambiar el arma principal por un L-44 o L-55 de 120 mm SUMA Y SIGUE...

En mi humilde opinión, yo adquiriría los carros españoles y los holandeses, transformaría las unidades necesarias de A4 en vehículos especiales y las restantes las llevaría a standar A6 (de forma nacional aunque necesitara apoyo tecnológico), que junto con los A6 ex-holandeses me proporcionarían el mejor carro de Latino América sin ninguna duda, y si aún así necesitara más unidades de A-6, no creo que fuera mucho problema adquirir las restantes a Alemania ¿no?

Saludos.


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Feliuzz
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Mensaje por Feliuzz »

Este asunto de los tanques ha dado mas vueltas que trompo...como sigue?
tan caros son los t-90? no hay plata ni voluntad politica o las comi$$iones no son jugosas?
alguien puede explicar si es mejor comprar carros alemanes de segunda, sin respaldo a futuro y con el consiguiente cambio de logistica y el necesario reentrenamiento, o comprar t-90's nuevos.
saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Feliuzz escribió:Este asunto de los tanques ha dado mas vueltas que trompo...como sigue?
tan caros son los t-90? no hay plata ni voluntad politica o las comi$$iones no son jugosas?
alguien puede explicar si es mejor comprar carros alemanes de segunda, sin respaldo a futuro y con el consiguiente cambio de logistica y el necesario reentrenamiento, o comprar t-90's nuevos.
saludos

Después de leer a alejandro_ sobre los costos escalables del T-90S y a bentexui de la oportunidad de los Leopard españoles ofertados, la respuesta a tu pregunta sería ambas, es decir adquirir el lote de tanques español u holandés (si todavía esta vigente) por supuesto con su respectivo overhaul en KMW (necesariamente) y solo uno para completar una brigada, pues no hay nada mejor que manejar y conocer este tanque que tanto se habla de él y además considerando los tiempos, paso siguiente adquirir los T-90S nuevos para ir completando las brigadas restantes que se requiera en unos 3 años.

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Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

JRIVERA escribió:
Feliuzz escribió:Este asunto de los tanques ha dado mas vueltas que trompo...como sigue?
tan caros son los t-90? no hay plata ni voluntad politica o las comi$$iones no son jugosas?
alguien puede explicar si es mejor comprar carros alemanes de segunda, sin respaldo a futuro y con el consiguiente cambio de logistica y el necesario reentrenamiento, o comprar t-90's nuevos.
saludos

Después de leer a alejandro_ sobre los costos escalables del T-90S y a bentexui de la oportunidad de los Leopard españoles ofertados, la respuesta a tu pregunta sería ambas, es decir adquirir el lote de tanques español u holandés (si todavía esta vigente) por supuesto con su respectivo overhaul en KMW (necesariamente) y solo uno para completar una brigada, pues no hay nada mejor que manejar y conocer este tanque que tanto se habla de él y además considerando los tiempos, paso siguiente adquirir los T-90S nuevos para ir completando las brigadas restantes que se requiera en unos 3 años.

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Comprar Leo Holandeses y Españoles + T90 nuevos,en lugar de los T90 nuevos mejor comprar Leo Alemanes o en lugar de los Leo comprar T90 nuevos y T72 modernizados y con pocos años.

¿Que tal el Ucraniano?No parece mal carro.


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Mensaje por JRIVERA »

Vanguardia escribió:Comprar Leo Holandeses y Españoles + T90 nuevos,en lugar de los T90 nuevos mejor comprar Leo Alemanes o en lugar de los Leo comprar T90 nuevos y T72 modernizados y con pocos años.

¿Que tal el Ucraniano?No parece mal carro.

Pero mi estimado Vanguardia, la oferta que existe en el mercado son los leopard españoles que muy bien nos puede permitir entrenar y asimilar las nuevas tecnologías en blindados (para esto solo requerimos de una brigada) y los tendrías en menos de un año, mientras que se ponen de acuerdo con la adquisición de los T-90S y mientras transcurre el tiempo en que estos llegarían (3 años). Así también nos vamos adecuando al denominado salto tecnológico, además, por que no decirlo: "no hay mejo estrategia que conocer el tanque del oponente".

Saludos,
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Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

JRIVERA escribió:
Vanguardia escribió:Comprar Leo Holandeses y Españoles + T90 nuevos,en lugar de los T90 nuevos mejor comprar Leo Alemanes o en lugar de los Leo comprar T90 nuevos y T72 modernizados y con pocos años.

¿Que tal el Ucraniano?No parece mal carro.

Pero mi estimado Vanguardia, la oferta que existe en el mercado son los leopard españoles que muy bien nos puede permitir entrenar y asimilar las nuevas tecnologías en blindados (para esto solo requerimos de una brigada) y los tendrías en menos de un año, mientras que se ponen de acuerdo con la adquisición de los T-90S y mientras transcurre el tiempo en que estos llegarían (3 años). Así también nos vamos adecuando al denominado salto tecnológico, además, por que no decirlo: "no hay mejo estrategia que conocer el tanque del oponente".

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Por supuesto estimado,pero eso es mucho :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: que a muy pocos le sobra.

A cualquier país le gustaría tener una flota de Abrams,Leo2,Merkava 4 y challenger 2. :militar10:


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Mensaje por JRIVERA »

Conocidas los nuevos proyectos y adquisiciones para la MGP y la FAP, como que faltan las novedades para el EP y que mejor que en este rubro, en realidad mucho polvo se levanta en los medios periodísticos cada vez que se menciona una opción que no sea el T-90S, Lo cierto es que existe una partida en el presupuesto del 2013 por US$ 66 millones para equipos AT y una decisión de por medio en la re-evaluación de los Leopard españoles. Yo particularmente de tener en menos de un año los 54 Leo 2A4 españoles con su respectivo overhaul de parte de KMW y obtenidos a un razonable precio, con la posibilidad de conocer sus fortalezas y debilidades, es para mi la mejor estrategia mientras demoran las negociaciones y tiempos de entrega de los T-90S.

Además estimado Chaco, que tiempo se demoraron los Rusos en entregarles los T-72 y en que cantidades, eso te proporciona una idea que mejor es adquirir lo que esta disponible en el mercado y con un ofrecimiento de por medio.

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Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:Compatriotas particularmente pienso que sería más práctico por la prontitud, un T-72 con la última actualización que los eleva a T-90, las cuales podrían estar recibiendo en 6-8 meses, la primera brigada y la otra brigada serian T-90S. Donde la instrucción disminuiría ya que ustedes ya manejan sistemas de este origen siendo su transición menos traumática, con lo que también ahorraría tiempo en el entrenamiento de tripulaciones.

Mi saludo y respeto.


No es buena idea adquirir T72 a estas alturas de la vida, se presta para demasiada corrupción y coimas.

Saludos


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Mensaje por bentexui »

Sustituir un carro de los años 50, por uno de los 70, no es muy buena idea. Yo personalmente iría a por los T-90S, porque no hay suficientes Leopard 2 de segunda mano, para equipar varias brigadas, y la verdad no es muy efectivo tener varias cadenas de logística, porque primero seria muy caro y segundo un caos.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Chaco

: 1.- La primera es por la prontitud en que necesitarían una primera Brigada, 2.- Motivado a que no generarían otra línea de logística, con lo consabido que esto conlleva, como el reentrenamiento de tripulaciones y mantenimiento, ya que sería otro tipo de sistema al que ya utilizan por su origen, como el tiempo mayor que llevaría la puesta a punto del todo el personal para la operación de esos sistemas.


La prontitud ya es tarde, de nada nos sirve prontitud en este asunto.

Ya tenemos T55 que solo sirven para la foto, así que no importa de donde venga el tanque, toda la linea logística tiene que empezar de cero.

Si mal no recuerdo se genero una comisión nacional que se encargara para la compra de los diferentes sistemas de armas, porque ustedes no pueden realizar compras de Gobierno a Gobierno,


No podemos realizar compras de gobierno a gobierno?

con lo que disminuye en dado caso la corrupción (no hay intermediarios), donde en Rusia hay T-72 en reservas, que no son de la misma calidad de exportación, donde se puede realizar la actualización con la misma empresa del Ejercito, donde habría que convenir cual sería el alcance de dicha actualización, si es parcial, intermedia o total; donde deben partir de los 3 parámetros para un MBT, yo publique unas imágenes en el hilo de T-72, el que está todo pintado de blanco, ese es la última actualización planteada.


Estimado, la comisión encargada de elegir un MBT para el EP no considero al T72 por desfasado. No hay mas que decir, es un tanque viejo, desfasado por donde se le vea, aunque le pongas mil cosas encima. No se escogió un MBT2000 chino nuevo, no se va a traer un T72 viejo.

Aunque no lo creas siempre hay coImisiones, y estas se dan en el proceso de elección del armamento a escoger.

Si aparece aunque sea un tuerca de un T72 en el Perú, ten por seguro que hay corrupción de por medio

Saludos


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Mensaje por eltopo »

comando debes entender que la posicion de chaco es defender la tesis de que los t-72 a lo venezolano es una buena opcion para cualquier otro pais de la region

con lo que disminuye en dado caso la corrupción (no hay intermediarios), donde en Rusia hay T-72 en reservas, que no son de la misma calidad de exportación, donde se puede realizar la actualización con la misma empresa del Ejercito, donde habría que convenir cual sería el alcance de dicha actualización, si es parcial, intermedia o total; donde deben partir de los 3 parámetros para un MBT, yo publique unas imágenes en el hilo de T-72, el que está todo pintado de blanco, ese es la última actualización planteada.

donde esta el manual que nos diga que una negociacion de gobierno a gobierno no genera corrupcion?? creo que la misma peru tiene esa experiencia con la compra de sus aviones caza, nunca un t-72 modernizado va a ser igual que un t-90s, sobre el asunto de entrega inmediata tampoco es verdad pues si vemos que para los t-72 venezolanos se tardaron casi 3 años :pena: y esa imagenes de el t-72 de blanco no es la ultima actualizacion planteada :desacuerdo:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

frente al T72 y T90, prefiero el mix de los Leo 2A4 y Leo 2A6, y si después se pueden conseguir mas usados se hace, se suben los A4 hasta A6, sino se compran nuevos.... Sabes el valor moral para unos y el generador diarreico para otros que representaría dicho mix...


de comisiones y coimisiones: estimado Comando creo que no existe licitación clara, hace unos años un pariente mio viajo con una delegación a China y les ofrecieron desde tanques y camiones hasta sistemas antiaereos y coheteria, a razón de exposiciones con guapas jóvenes y mucho Wiskhy, regresaron con no se que artilugio como el non plus ultra.... adivina que paso... exacto trataron de vendérselo a la opinión publica y no sirvio de nada...


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Mensaje por galix »

frente al T72 y T90, prefiero el mix de los Leo 2A4 y Leo 2A6, y si después se pueden conseguir mas usados se hace, se suben los A4 hasta A6, sino se compran nuevos.... Sabes el valor moral para unos y el generador diarreico para otros que representaría dicho mix...


Si es por escoger, entre un Ferrari y un Lamborghini prefiero el Lambo... y ojalá un BMX X6 para uso diario.

Me imagino el valor moral para los usuarios, pero con lo de generador diarreico me imagino te refieres a tus políticos que se pueden ver afectados seriamente de aquel mal intestinal por la envergadura de la compra. Si están acostumbrados a comprar "lo que haya", debe ser medio difícil para ellos comprar "lo que necesitan", si además involucra una cifra con bastantes ceros.

Saludos


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