Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Si es lo que quieres, no lo dudes. ¡Adelante! :thumbs:
Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo.

Lo de ayudar lo entiendo como dispuesto a ayudar, pero sin dejar de estar dispuesto a matar y destruir en defensa de tu Patria (o de sus intereses). Si esta última idea no encaja con tus expectativas este no es el camino.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Danico9 escribió:Yo miré, y vi que lo que siempre he querido hacer es algo muy parecido al cuerpo general, que es ir a otros paises ayudando a otras personas necesitadas en los campos de refugiados, ayudando a personas que lo necesitas y no tienen la posibilidad porque en su pais no existe un gobierno que les pueda asegurar su propia seguridad por las calles. Resumiendo, ayudar a otras personas sean del país que sean y donde sea.

Yo no presumo de querer ser algo, sino tener la posibilidad de llegar a serlo en el futuro. Yo me meti en el bachiller de ciencias principalmente para esto, y me cogi las asignaturas de fisica y matemáticas para esto, siempre me ha gustado lo referido a lo bélico (pero no referido a la destrucción), y pienso que puedo hacer algo bueno en esto y ayudar a muchas personas y no quiero tener una vida monotona que sea ir de la oficina a casa y de casa a la oficina, así durante 35 o 40 años, quiero estar haciendo cosas diferentes continuamente y si encima ayudo a otras personas de forma directa, no enviando comida, que eso no me asegura que pueda llegar la comida a su verdadero lugar, sino cogiendo esa comida y llevandola con mis manos adonde tiene que llegar.


En el primer párrafo, si lo que quieres es ir a campos de refugiados a llevar comida, tu sitio no es el ejército, porque esa no es ni la misión de una fuerza armada, ni la doctrina de un ejército o arma... No sé que crees que es la Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ejército, o la Infantería... Pero tienes una idea tópica, típica, y a mil leguas de lo que es la realidad.

En el segundo párrafo, no sé que tipo de vida esperas en un oficial del ejército, pero si no quieres trabajo de oficina, te aconsejo que no vayas a oficiales, porque no me imagino a un comandante en primera linea de fuego, me lo imagino más bien en una seccion de regimental por ejemplo, entre papeleos, o acompañando al teco a formar batallon cada mañana. Pero vamos, es una vida de despacho, de direccion y gestión, no de ir en persona a ningun sitio a llevar con tus manos comida a nadie...

Resumiendo, te veo más en cruz roja en en el ejército, y en caso de querer ingresar, entonces valora más la opcion de suboficiales, que es la escala más técnica y operativa que quizas si se adecua a tus particulares gustos.

En fin, como decía, estás muy perdido, y cada vez te metes en un jardín mas grande. Como tú hay muchos, que no saben de que van la película, al final algunos entran y dentro se llevan el palo (yo creí que, yo pensé qué) y terminan echando pestes del ejército. Si no me crees, prueba, y tiempo al tiempo.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

Ya se que posiblemente en la vida militar se hacen cosas que uno no tenia pensado hacer, pero que se va a hacer...
La selectividad me presentare otra vez a las optativas, y a intentar subirlo.
Calamandrei, eso que dices de "Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo." Te doy toda la razón del mundo en estas palabras, y no quiero dejar pasar esto y luego arrepentirme en el futuro, teneindo ahora la posibilidad de hacerlo.
Kerigman89, yo lo que quiero es que cuando tenga 40 o 45 años o empiece a hacerme viejo y ya no pueda servir al ejercito de forma directa, tener algo el día de mañana para poder trabajar, es decir, algo que se me pueda combalidar en la vida civil después de no poder servir al ejercito, porque si no te metes en algo expecifico en el ejercito como mecanica,informatica o lo que sea, ¿después que podrás hacer?

Aun así, ¿porque estan sirviendo ustedes en el ejercito? tendrán motivos por los cuales no sabrán explicar pero son más que suficientes, aunque haya gente que no los pueda entender.

Es como al que le preguntan, ¿porque quieres ser medico? y responde, porque es algo que me gustaria hacer en mi vida, y le dicen ¿y porque no eres enfermero? y él responde¿ y porque no médico? ¿porque no puedo ser medico pero sí enfermero?. . Las personas siempre tenemos que tener la posibilidad de aspirar siempre a más, para ser más competitivo, pero en el ambito de ser más trabajador y más eficiente, para poder llegar a conseguir la esperada recompensa siendo bueno en nuestro trabajo, sea cual sea.
Última edición por Danico9 el 11 Dic 2012, 22:05, editado 4 veces en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Danico9 escribió:Ya se que posiblemente en la vida militar se hacen cosas que uno no tenia pensado hacer, pero que se va a hacer...
La selectividad me presentare otra vez a las optativas, y a intentar subirlo.
Calamandrei, eso que dices de "Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo." Te doy toda la razón del mundo en estas palabras, y no quiero dejar pasar esto y luego arrepentirme en el futuro, teneindo ahora la posibilidad de hacerlo.
Kerigman89, yo lo que quiero es que cuando tenga 40 o 45 años o empiece a hacerme viejo y ya no pueda servir al ejercito de forma directa, tener algo el día de mañana para poder trabajar, es decir, algo que se me pueda combalidar en la vida civil después de ya no ser útil en el ejercito.

40 o 45 años y no ser útil al ejército??
De Comandante para arriba en oficiales te acabas de cargar todo el escalafón, no es que valgan para mucho pero....
De Brigada para arriba te acabas de cargar a todos los suboficiales...
Y bastantes Cabos Mayore, Cabos Primeros y Cabos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Kerigma89 escribió:En el primer párrafo, si lo que quieres es ir a campos de refugiados a llevar comida, tu sitio no es el ejército, porque esa no es ni la misión de una fuerza armada, ni la doctrina de un ejército o arma... No sé que crees que es la Defensa, las Fuerzas Armadas, el Ejército, o la Infantería... Pero tienes una idea tópica, típica, y a mil leguas de lo que es la realidad.

En el segundo párrafo, no sé que tipo de vida esperas en un oficial del ejército, pero si no quieres trabajo de oficina, te aconsejo que no vayas a oficiales, porque no me imagino a un comandante en primera linea de fuego, me lo imagino más bien en una seccion de regimental por ejemplo, entre papeleos, o acompañando al teco a formar batallon cada mañana. Pero vamos, es una vida de despacho, de direccion y gestión, no de ir en persona a ningun sitio a llevar con tus manos comida a nadie...


Hola a todos.
:desacuerdo: Tengo una opinión sobre esto si me lo permitís.
Creo que nadie nace con una estrella de Comandante cuando sale de la Academia, para ganarse esa estrella primero hay que ser Teniente y Luego Capitán (Perrogrullo pero son unos añitos de nada...12 en la actualidad e irá en aumento) en cuyos empleos lo mas normal es que puedas estar destinado en la Fuerza si tu quieres, (como pretende Danico) todo depende de la vacante que elijas al salir; y por supuesto para ser Teniente Coronel y mandar un Batallón antes habrás tenido que pasar por Comandante, que precisamente será cuando cojas la necesaria experiencia para hacerlo. Pero ésto es normal no hay Batallones suficientes en éste país para todos a los que les gustaría mandar (Y MENOS QUE HABRÁ EN EL FUTURO...) . Con ésto, lo que trato de exponer, es que ser Oficial no excluye ni implica el estar fuera de la primera linea de fuego, como tu dices, estarán los que tengan que estar, muchos Tenientes, menos Capitanes, algún Comandante y Teniente Coronel y por supuesto menos Coroneles y Generales, a lo mejor uno (El que llegue, que no es la filosofía. ..). Pero bueno también ocurre con los Empleos de Suboficial, no todos los Subtenientes del Ejercito estarán hay...
Y en otro orden de cosas comentar sobre el primer párrafo, que hay si que no hay discusión, la nueva Doctrina (SALIO EN 2011) ya recoge los aspectos que tu comentas y que la anterior en vigor no lo hacía.
Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Puede ser que la forma que digo "como sea" suena bastante mal. Lo entiendo, y sabía que esa palabra iba a producir polémica entre muchos antes de escribirla, pero era una forma para referirme a algo, sabiendo todas las direcciones que había para llegar hasta ese lugar desde todos los angulos diferentes y pensé que esa palabra, un tanto brusca, era la mejor opción para expresar llegar a un lugar desde diferente lugares y diferentes posibilidades que hay para llegar allí. Yo no quiero subir a lo más alto, solo quiero saber que siempre tendré la posibilidad de llegar hasta allí.

Las posibilidades, están ahí, para el que quiera o pueda intentarlo. Pero hay que tener una cosa claro, la vida en el ejército, es dura. (siempre hay matices). Si vas a enfocar tu vida militar a llegar a lo mas alto, lo mas probable, es que no lo logres, no por nada, sino porque es muy difícil y hay mucha gente y muchas variables en juego. Lo único que vas a lograr es frustrarte por no llegar y de rebote, perjudicar a los que están cerca de ti en el trabajo.
Si nos tomamos la vida militar como un fin, en lugar de como un medio, mal vamos. Así ocurre, que hay gente que pasa por el empleo de Capitán o de Teniente, como un "obstáculo" mas para llegar arriba, cuando en realidad, son los empleos mas bonitos que van a tener como oficiales, y que deberían aprovecharlos y disfrutarlos.
Pero que hay posibilidades, claro que hay, pero hay que tener en cuenta que la vida da muchas vueltas, y las prioridades a los 18 y soltero, no son las mismas con 35, casado y con hijos.

miré, y vi que lo que siempre he querido hacer es algo muy parecido al cuerpo general, que es ir a otros paises ayudando a otras personas necesitadas en los campos de refugiados, ayudando a personas que lo necesitas y no tienen la posibilidad porque en su pais no existe un gobierno que les pueda asegurar su propia seguridad por las calles. Resumiendo, ayudar a otras personas sean del país que sean y donde sea

A pesar de la opinión de algún ex ministro, el militar está para matar. Suena raro en un mundo políticamente correcto, pero esa es la realidad. Todo lo demás, es accesorio, necesario, pero accesorio. Si te toca ir en un futuro a Afganistán por ejemplo, tienes mas papeletas de ir a pegar tiros, o algo relacionado, que a repartir ayuda humanitaria, que también se pegan tiros para repartirla.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

¿que no todos lo Subtenientes estarán ahí?
Vale, los del EA sí...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:
Danico9 escribió:Ya se que posiblemente en la vida militar se hacen cosas que uno no tenia pensado hacer, pero que se va a hacer...
La selectividad me presentare otra vez a las optativas, y a intentar subirlo.
Calamandrei, eso que dices de "Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo." Te doy toda la razón del mundo en estas palabras, y no quiero dejar pasar esto y luego arrepentirme en el futuro, teneindo ahora la posibilidad de hacerlo.
Kerigman89, yo lo que quiero es que cuando tenga 40 o 45 años o empiece a hacerme viejo y ya no pueda servir al ejercito de forma directa, tener algo el día de mañana para poder trabajar, es decir, algo que se me pueda combalidar en la vida civil después de ya no ser útil en el ejercito.

40 o 45 años y no ser útil al ejército??
De Comandante para arriba en oficiales te acabas de cargar todo el escalafón, no es que valgan para mucho pero....
De Brigada para arriba te acabas de cargar a todos los suboficiales...
Y bastantes Cabos Mayore, Cabos Primeros y Cabos...
saludos cordiales


Efectivamente JAJAJA. :alegre:

Eso me recuerda al chiste en el que dos Carneros "Macho" (UNO JOVEN Y OTRO VIEJO)se encuentran en una pradera en el pirineo y divisando un numeroso rebaño de Cabras le dice el joven al viejo:

-¿ Por qué no nos pegamos un trote y nos apareamos con una cabra?

A lo que responde el viejo:
- ¡¡ Y por que no vamos despacito y nos tiramos a todas!!! :guino:

En el Ejercito y en todos los aspectos de la vida, seguro que con esa edad puedes aportar mucho, sobre todo experiencia en según que puestos y tareas.

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:¿que no todos lo Subtenientes estarán ahí?
Vale, los del EA sí...
saludos cordiales


Bueno, menos el que lleva la residencia del Puente Segovia... :alegre:
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pues si vuelve la oposición, y hay exámenes, hay que examinarse de todo, no se puede dejar una parte sin hacer.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

tercioidiaquez escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pues si vuelve la oposición, y hay exámenes, hay que examinarse de todo, no se puede dejar una parte sin hacer.


quiero decir sustituir ese examen por dibujo o otra materia que sea de la rama tecnológica?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Supongo que aún es pronto para decir nada y sólo se pueden hacer conjeturas, pero yo creo que de tener que incluir una de las dos materias, optarían por química al igual que en la antigua oposición. Por otro lado, en mi opinión es posible que decidan no incluir ninguna de las dos materias, sin ir más lejos la oposición de PI para pasar de tropa a las academias de oficiales consta de un examen de Matemáticas, Física e Inglés en lo que respecta a materias "civiles", por lo que no sería extraño que la oposición de AD se ciña solamente a esas materias.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Serceboll escribió:
carlos perez llera escribió:¿que no todos lo Subtenientes estarán ahí?
Vale, los del EA sí...
saludos cordiales


Bueno, menos el que lleva la residencia del Puente Segovia... :alegre:
Saludos

Y el del Quijote..que el auxiliar es del EA...
Y los örganos Centrales de la Defensa tampoco...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

IQ1993 escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Supongo que aún es pronto para decir nada y sólo se pueden hacer conjeturas, pero yo creo que de tener que incluir una de las dos materias, optarían por química al igual que en la antigua oposición. Por otro lado, en mi opinión es posible que decidan no incluir ninguna de las dos materias, sin ir más lejos la oposición de PI para pasar de tropa a las academias de oficiales consta de un examen de Matemáticas, Física e Inglés en lo que respecta a materias "civiles", por lo que no sería extraño que la oposición de AD se ciña solamente a esas materias.
Saludos.


A mí me da, que de volver la oposición, que mucha gente lo da por seguro y yo no lo tengo tan claro, a corto plazo, sería exactamente igual a como era antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados