La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
Vael escribió:
Almogàver escribió: Parece que hay que medir todas las palabras. Digo que esa policía no ha abusado de que se les indulte, que hay muchos otros que han disfrutado esos beneficios durante décadas.

Obviamente estimado, pero eso no quiere decir que sea correcto.
Por que seguiremos con el "y tu mas" por los siglos de los siglos.

No se trata del y tú más. Se trata de que hay más de 400 indultos al año y unos jueces sólo se han quejado del indulto a cuatro agentes catalanes.

Es que son 4 agentes...
Lo de catalanes va sólo en el DNI...
saludos cordiales

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Almogàver escribió:
vonneumann escribió:Creo yo que no se han quejado del indulto a cuatro agentes catalanes, sino del doble indulto a cuatro agentes (que resultaron ser catalanes). Los jueces ya están acostumbrados a los indultos, pero les pareció demasiado que, al decidir el juez, por lo grave del caso, que ingresasen en prisión pese a ser la condena de sólo 2 años (gracias al indulto parcial) el gobierno los indultase de nuevo.

Es que lo extraordinario del caso fue precisamente que se decidiese su ingreso en prisión después de la rebaja de la pena a 2 años.

Nadie sin antecedentes ingresa en prisión con una pena inferior a dos años, nadie. ¿Por qué ellos iban a ser menos?.

Ya, pero es que no fueron condenados a una pena inferior a dos años, sino a seis años y siete meses.

http://www.publico.es/espana/446355/el-gobierno-concede-un-doble-indulto-a-cuatro-mossos-torturadores
La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes, a otro a dos años y tres meses y al quinto a seis meses de cárcel por los delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato.

Si yo agredo y amenazo a alguien no me iré de rositas ¿Por qué ellos van a ser más?

Toma segunda oprtunidad:
http://www.publico.es/espana/422658/el-gobierno-indulta-a-cinco-mossos-condenados-por-torturas
Tras la aprobación del Real Decreto, estos agentes volverán a reintegrarse en el cuerpo de Mossos y recuperarán su condición de funcionarios, ya que a todos se les ha conmutado la pena de inhabilitación —lo que les impediría volver a ejercer— por la de suspensión.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió: Pues hemos tenido un montón de años para quejarnos. Y ha habido indultos por temas mucho más graves. Parece que hemos descubierto ahora que se indulta.

En este caso estimado ahora es cuando me intereso por estos temas, mejor no le digo que me interesaba hace 3 años ... :green:

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Los indultos existieron toda la vida y sin entrar en si la mayoría son justos o no el que tiene la potestad de aplicarlos es el gobierno de turno . Parece como si solo en este país se aplique ese derecho de gracia , pues parece que no .

En los Estados Unidos, el poder de perdonar está en manos del Presidente según indica la Constitución de los Estados Unidos
En Canadá, los perdones son gestionados por el National Parole Board bajo las directrices del Criminal Records Act, del Código Criminal y de otras leyes. El Código Criminal establece un periodo de tres años de espera para los delitos menores, y un periodo de cinco años para los graves. El periodo de espera comienza tras haber sido terminado el juicio.

Reino Unido El poder de conceder perdones e indultos es una Prerrogativa Real de la Gracia de la Reina del Reino Unido
la gestión de los perdones se lleva a cabo según el Rehabilitation of Offenders Act 1974 (un artículo legislativo al respecto).

Francia Los perdones y los actos de clemencia (grâces) son concedidos por el presidente de Francia, quien, en última instancia, es el juez único respecto de la conveniencia de la medida

Alemania El derecho de conceder el perdón en Alemania recae en la oficina del Presidente (Bundespräsident), aunque él puede transferir esta decisión a otras personas, tales como el Canciller o el Ministro de la Justicia

En Italia, según el Art. 87 de la constitución italiana, el Presidente de la República "puede conceder perdones o conmutar penas". Sin embargo, según el Art. 89 "... ninguna decisión del Presidente puede entrar en vigor a menos que sea firmada por el ministro al que tales decisiones afecten..

De acuerdo con la Constitución de Irlanda, Art 13 Sec 6, el Presidente de Irlanda puede perdonar a criminales condenados: "El derecho de perdonar y el poder de conmutar o rebajar un castigo impuesto por un tribunal que ejercita su jurisdicción criminal, son atributos del Presidente

En Perú, el Presidente está facultado a conceder el "derecho de gracia", que aplica a los procesados y es análogo al
indulto

Parece que en la mayoría de los países se indulta otra cosa es el uso que se de en cada país de ese derecho de gracia .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Parece que en la mayoría de los países se indulta otra cosa es el uso que se de en cada país de ese derecho de gracia .

Un saludo .

Exactamente, es esa otra cosa, la que nos toca las narices.

Parece ser, que en el Reino de España, solo se indultan a los Políticos corruptos, a los defraudadores fiscales, a los Banqueros y Empresarios chorizos, y a los miembros de las FSE del Estado.

Es como mínimo, y por decirlo así, muy peculiar el uso de la prerrogativa de gracia, por parte del Reino, y desde luego, hace que el concepto de Justicia, sufra un menoscabo tremendo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Parece ser, que en el Reino de España, solo se indultan a los Políticos corruptos, a los defraudadores fiscales, a los Banqueros y Empresarios chorizos, y a los miembros de las FSE del Estado.

Es como mínimo, y por decirlo así, muy peculiar el uso de la prerrogativa de gracia, por parte del Reino, y desde luego, hace que el concepto de Justicia, sufra un menoscabo tremendo.

Un saludo.

La justicia no necesita ningún menoscabo desde ningún sitio ellos sólitos ( jueces , fiscales y tribunales ) ya se encargan de quitar la venda de la señora que se supone ciega y que maneja la balanza . Lo que esta claro es que pasamos del caso Montes , el expreso mas antiguo de España sin delitos de sangre , que el gobierno anterior dilato en el tiempo y tubo que ser el gobierno actual el que lo indulto a dar indultos a tutiplen el anterior gobierno , este y los que tuvimos antes .

Tampoco esta muy claro en que se basan esos indultos .

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

La justicia no necesita ningún menoscabo desde ningún sitio ellos sólitos ( jueces , fiscales y tribunales ) ya se encargan de quitar la venda de la señora que se supone ciega y que maneja la balanza . Lo que esta claro es que pasamos del caso Montes , el expreso mas antiguo de España sin delitos de sangre , que el gobierno anterior dilato en el tiempo y tubo que ser el gobierno actual el que lo indulto a dar indultos a tutiplen el anterior gobierno , este y los que tuvimos antes .

Un saludo

Creo, que no me expresado bien.

Por Justicia, entiendo eso, la Justicia en mayúsculas, no los Jueces, Audiencias, y demás organismos, la Justicia en sentido empírico. Y ver, como a delincuentes de una perversión increíble, que han robado cantidades astronómicas muchos abusando incluso de la confianza que les dieron sus electores, o bien, a presuntos defensores de la Ley, que han olvidado su misión, para convertirse en torturadores y matones, son indultados, por este o el otro Gobierno, hace pensar que en este País, la única Justicia que impera, es la del que tiene el poder, y se usa únicamente para cubrir a sus sicarios o a sus afines.

El resto de ciudadanos, no somos nada.

Un saludo.

Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

Un saludo

Creo, que no me expresado bien.

Por Justicia, entiendo eso, la Justicia en mayúsculas, no los Jueces, Audiencias, y demás organismos, la Justicia en sentido empírico. Y ver, como a delincuentes de una perversión increíble, que han robado cantidades astronómicas muchos abusando incluso de la confianza que les dieron sus electores, o bien, a presuntos defensores de la Ley, que han olvidado su misión, para convertirse en torturadores y matones, son indultados, por este o el otro Gobierno, hace pensar que en este País, la única Justicia que impera, es la del que tiene el poder, y se usa únicamente para cubrir a sus sicarios o a sus afines.

El resto de ciudadanos, no somos nada.

Un saludo.

Me causa la impresión de que ambos cuando hablamos de Justicia no hablamos de justicia. No se si, al igual que yo, la escribes sin apellidos. V. g. la justicia social. Para mi solo hay Justicia. Solo hay una Justicia y abarca al mismo tiempo todos los campos.

Sobre póliticos, jueces (en minúscula), etc, etc, ... y funcionarios corruptos, creo que no solo no debieran tener derecho al indulto, sino que sus penas, en caso de condena, debieran ser superiores al común de los ciudadanos, ya que habrían traicionado la confianza otorgada a ellos por la Nación. Y, desde luego, inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cualquier cargo o empleo público (incluso el de pocero municipal) e inhabilitación para el sufragio activo y pasivo (ser elegido para un cargo o ser elector). ¡Ah!, y hablando de esa Justicia con mayúsculas, Reparación del daño causado, ¡Qué se lo llevan crudo y no devuelven ni un céntimo!

:saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:
Me causa la impresión de que ambos cuando hablamos de Justicia no hablamos de justicia. No se si, al igual que yo, la escribes sin apellidos. V. g. la justicia social. Para mi solo hay Justicia. Solo hay una Justicia y abarca al mismo tiempo todos los campos.

Sobre póliticos, jueces (en minúscula), etc, etc, ... y funcionarios corruptos, creo que no solo no debieran tener derecho al indulto, sino que sus penas, en caso de condena, debieran ser superiores al común de los ciudadanos, ya que habrían traicionado la confianza otorgada a ellos por la Nación. Y, desde luego, inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cualquier cargo o empleo público (incluso el de pocero municipal) e inhabilitación para el sufragio activo y pasivo (ser elegido para un cargo o ser elector). ¡Ah!, y hablando de esa Justicia con mayúsculas, Reparación del daño causado, ¡Qué se lo llevan crudo y no devuelven ni un céntimo!

:saludo2:

Exactamente, amigo Sursumkorda, Justicia sin apellidos, tan sencillo como aquello, de esperar que el que la hace, la pague.

Estoy de acuerdo, hasta con la ultima coma, de los agravantes que propones, eso, seria Justicia, y no lo que ocurre en este Pais, que es todo lo contrario.

Un cordial saludo. :saludo2:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

ñugares escribió:Los indultos existieron toda la vida y sin entrar en si la mayoría son justos o no el que tiene la potestad de aplicarlos es el gobierno de turno . Parece como si solo en este país se aplique ese derecho de gracia , pues parece que no .

Ya, igualico que aquí.

http://www.eldiario.es/escolar/indulto-abuso-poder-cotidiano_6_72852715.html
Se supone que el indulto en un Estado democrático es una medida de gracia ocasional y puntual. Será en el extranjero, porque en España hay más indultos que días. Literalmente. En lo que va de año, el Gobierno de Rajoy ya ha aprobado 444 indultos. No es una excepción, es la norma: somos uno de los países occidentales donde el Gobierno más abusa de esta prerrogativa arbitraria. Desde 1977 ya llevamos 17.620 indultos, siempre según los datos del BOE. Entre los perdonados está lo mejor de cada casa: golpistas del 23-F, terroristas de los GAL, políticos corruptos, jueces prevaricadores, grandes empresarios y banqueros defraudadores, narcotraficantes... Es una media de 480 al año.

Zapatero concedió 3.226 durante sus dos legislaturas mientras que Aznar -plusmarquista nacional- casi dobló este número, con 5.916 indultos. Por comparar, George W. Bush aprobó en ocho años solo 200 indultos en EEUU, un país casi siete veces más grande que España (aunque hay algunos delitos que pueden indultar los gobernadores de cada estado). Hay democracias, como Reino Unido, donde el indulto es aún más inusual y solo se concede cuando el condenado ya ha cumplido una parte de su sentencia.

Los últimos indultados han sido cuatro torturadores. El Gobierno, tan magnánimo en estos casos, les ha cambiado la cárcel por una multa de 7.300 euros, en cómodos plazos de 10 euros al día. Es la pena -por llamarla de alguna manera- que pagarán los cuatro mossos condenados por torturar a un ciudadano al que confundieron con un atracador: asaltaron su casa, le detuvieron ilegalmente, le apalearon y le pusieron una pistola en la boca amenazando con disparar.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

No sólo estos , hombre...
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/12/04/un-preso-indultado-por-el-cristo-del-amor-ingreso-en-prision-por-peticion-del-fiscal--88790/
Faltaría más... :alegre:
jejejeje
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

No sólo estos , hombre...
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/12/04/un-preso-indultado-por-el-cristo-del-amor-ingreso-en-prision-por-peticion-del-fiscal--88790/
Faltaría más... :alegre:
jejejeje
saludos cordiales

Si es que ya sabe VM, que soy malo por naturaleza, jajajajaja.

Un cordial saludo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

La reforma judicial de Gallardón, que decía que iba a hacer que los vocales del CGPJ fueran elegidos por votación de jueces y demás. :desacuerdo:

Es mejor que el chringuito siga como hasta ahora, pero bajando el número de avales que necesita un juez para poder optar al cargo, así cualquiera de los coleguitas de los partidos lo tendrá aún más fácil para entrar. Y por supuesto el Parlamento debe dominar el Poder Judicial. ¡Viva Montesquieu! :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/espana/1356101083.html

Y el PSOE de acuerdo totalmente, pero haciéndose el remolón.

En fin, así es como se arregla el sistema. No sé porque esto me recuerda tanto a los años 10 del pasado siglo, con la crisis de la Restauración. Todos ciegos, con sus cabezas metidas donde la espalda pierde su casto nombre sin ver nada de lo que ocurre a su alrededor.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:La reforma judicial de Gallardón, que decía que iba a hacer que los vocales del CGPJ fueran elegidos por votación de jueces y demás. :desacuerdo:

Es mejor que el chringuito siga como hasta ahora, pero bajando el número de avales que necesita un juez para poder optar al cargo, así cualquiera de los coleguitas de los partidos lo tendrá aún más fácil para entrar. Y por supuesto el Parlamento debe dominar el Poder Judicial. ¡Viva Montesquieu! :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/espana/1356101083.html

Y el PSOE de acuerdo totalmente, pero haciéndose el remolón.

En fin, así es como se arregla el sistema. No sé porque esto me recuerda tanto a los años 10 del pasado siglo, con la crisis de la Restauración. Todos ciegos, con sus cabezas metidas donde la espalda pierde su casto nombre sin ver nada de lo que ocurre a su alrededor.

Un saludo.

No me parece la mejor opción pero que sean elegidos directamente por los jueces menos . la judicatura esta dominada por las asociaciones que ponen o quitan candidatos según les interese en su lucha entre ellas del poder .
Quien elige esas asociaciones? los ciudadanos ? al menos el parlamento si lo eligen los ciudadanos , aunque no es la mejor opción por que ya sabemos a quien se pliegan después los jueces , Si una vez nombrados los jueces fueran justos no habría problema alguno .
No se cual seria la mejor solución , pero de los jueces me fio menos que de los políticos y eso que me fio poco

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Y porqué la judicatura debe ser elegida por los ciudadanos??
Separación de poderes....
saludos cordiales

simplemente, hola