Força Aérea Brasileira
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
FAB ajuda combater incêndios florestais no Equador
Uma aeronave C-130 Hercules da Força Aérea Brasileira (FAB) pertencente ao Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1ºGTT) esteve entre os dias 20 e 24 de setembro no Equador ajudando a combater incêndios florestais que se alastravam por algumas províncias daquele país.
Equipado com um Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS), o C-130 FAB 2453 chegou a Quito, capital do Equador, no dia 20 de setembro e realizou onze voos despejando sobre as áreas dominadas pelo fogo um volume total superior a 100 mil litros de mistura retardante para debelar os focos de incêndio.
http://www.tecnodefesa.com.br/materia.p ... 4fe6acaa42
Uma aeronave C-130 Hercules da Força Aérea Brasileira (FAB) pertencente ao Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1ºGTT) esteve entre os dias 20 e 24 de setembro no Equador ajudando a combater incêndios florestais que se alastravam por algumas províncias daquele país.
Equipado com um Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS), o C-130 FAB 2453 chegou a Quito, capital do Equador, no dia 20 de setembro e realizou onze voos despejando sobre as áreas dominadas pelo fogo um volume total superior a 100 mil litros de mistura retardante para debelar os focos de incêndio.
http://www.tecnodefesa.com.br/materia.p ... 4fe6acaa42
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Nuevo sitio de Boeing de Brasil, en comemoracion de sus 80 años de actuacion por aqui:
http://www.boeing.com.br/
Link del SH:
http://www.boeing.com.br/Produtos-e-Ser ... er-Hornet/
Chic!
http://www.boeing.com.br/
Link del SH:
http://www.boeing.com.br/Produtos-e-Ser ... er-Hornet/
Chic!
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Força Aérea Brasileira
Ahorros en costos de desarrollo del Programa KC-390 Totaliza $ 42 millones
6:51 GMT, 26 de octubre de 2012 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer han reducido los costos del contrato de desarrollo del KC-390 aviones por alrededor de USD 42 millones, después de una reevaluación del contrato celebrado el 19 de octubre.
Esta reducción sólo fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos del Comité de Coordinación de Aviones de Combate (COPAC) de la FAB y Embraer, que, a través del Programa Ejecutivo del Proyecto KC-X, conducido analiza y utiliza las herramientas modernas de gestión con buenos resultados.
Para formalizar esta reducción mediante la firma de un nuevo contrato de enmienda, el Presidente de la COPAC, Aire Brigadier Carlos Baptista de Almeida Junior, y el vicepresidente de operaciones de Embraer Defensa y Seguridad, Eduardo Bonini Santos Pinto, confirmó la asociación existente entre la la Fuerza Aérea y de la industria aeroespacial de Brasil.
Esta asociación tiene, desde el inicio de la aviación nacional, contribuyó a la creación de nuevas tecnologías y el empleo, así como al desarrollo de Brasil.
(Emitido en portugués, la traducción no oficial de la defensa aerospace.com
noticia original:
Development Cost Savings in KC-390 Programme Total $42 Million
06:51 GMT, October 26, 2012 The Brazilian Air Force (FAB) and Embraer have reduced contract costs of developing the KC-390 aircraft by about USD 42 million, after a reassessment of the contract held on October 19.
This reduction was only possible thanks to the joint efforts of the Coordinating Committee for Combat Aircraft (COPAC) of FAB and Embraer, which, through the Program Executive of the KC-X Project, conducted analyzes and used modern management tools to good effect.
To formalize this reduction by the signature of a new contract amendment, the President of the COPAC, Air Brigadier Carlos Baptista de Almeida Junior, and the Vice President of Operations of Embraer Defense and Security, Eduardo Bonini Santos Pinto, confirmed the existing partnership between the Air Force and the Brazil’s aerospace industry.
This partnership has, since the beginning of national aviation, contributed to the creation of new technologies and jobs, and to the development Brazil.
(Issued in Portuguese only; unofficial translation by defense-aerospace.com
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Video de los P3 de FAB en la Operacion Atlantico III
[youtube]GzR_hi_yNs8[/youtube]
sds.
[youtube]GzR_hi_yNs8[/youtube]
sds.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
C-130 de la FAB hacie una aterrisage emergencial sin uno de los motores
[youtube]K9O5otm-U6Y[/youtube]
[youtube]K9O5otm-U6Y[/youtube]
AD ASTRA PER ASPERA
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Força Aérea Brasileira
De hace unos días:
La FAB pierde en accidente un UAV Hermes 450 de la Base Aérea de Santa María
Uno de los dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) Hermes 450 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) resultó destruido por completo después de caer durante el despegue la Base Aérea de Santa María (BASM), en Río Grande do Sul. La información es del periodista Claudio Humberto en la columna de la Revista del Valle del Acero (JVA).
También de acuerdo con el periodista, el UAV tuvo pérdida total en el accidente, que se produjo después del despegue cuando el motor dejó de funcionar. El avión fabricado en Israel, y cuesta alrededor de $ 4,5 millones, es operado por el Escuadrón Horus con sede en Santa Maria. Los dos Hermes 450 fueron adquiridos en septiembre de 2010 a Elbit Systems.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea de Brasil no ha publicado ninguna declaración oficial sobre el incidente.
http://ejercitolatino.blogspot.com/2012 ... chive.html
La FAB pierde en accidente un UAV Hermes 450 de la Base Aérea de Santa María
Uno de los dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) Hermes 450 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) resultó destruido por completo después de caer durante el despegue la Base Aérea de Santa María (BASM), en Río Grande do Sul. La información es del periodista Claudio Humberto en la columna de la Revista del Valle del Acero (JVA).
También de acuerdo con el periodista, el UAV tuvo pérdida total en el accidente, que se produjo después del despegue cuando el motor dejó de funcionar. El avión fabricado en Israel, y cuesta alrededor de $ 4,5 millones, es operado por el Escuadrón Horus con sede en Santa Maria. Los dos Hermes 450 fueron adquiridos en septiembre de 2010 a Elbit Systems.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea de Brasil no ha publicado ninguna declaración oficial sobre el incidente.
http://ejercitolatino.blogspot.com/2012 ... chive.html
Si vis pacem, para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Este hace uns dias, pero infelizmente hoy:
Nota Oficial – FAB
O Comando da Aeronáutica lamenta informar que por volta das 9h40 desta quinta-feira (06/12), uma aeronave de caça da Força Aérea Brasileira (FAB), modelo A-1 (AM-X), caiu em Piratuba (SC), nas proximidades da Usina de Machadinho.
O Capitão Aviador André Ricardo Halmenschlager, piloto da aeronave, faleceu no acidente.
.
Nota Oficial – FAB
O Comando da Aeronáutica lamenta informar que por volta das 9h40 desta quinta-feira (06/12), uma aeronave de caça da Força Aérea Brasileira (FAB), modelo A-1 (AM-X), caiu em Piratuba (SC), nas proximidades da Usina de Machadinho.
O Capitão Aviador André Ricardo Halmenschlager, piloto da aeronave, faleceu no acidente.
.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Força Aérea Brasileira
La Fuerza Aérea Brasileña se decanta por el F-18, en lugar del Gripen NG, según la prensa local
La FAB, a la espera desde hace más de 12 años de la decisión final para adquirir 36 cazas, se inclinaría ahora por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos, afirma la revista paulista Istoé. El semanario publica un documento, cuta autoría atribuye directamente a la comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, y en el que se afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales a nivel de coste/beneficio.
Según ese documento, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión. En el caso del Rafale, de la firma francesa Dassault, los 36 aviones costarían 8.200 millones de dólares, mientras que los F-18 supondrían un gasto de 5.400 millones de dólares.
Según la revista, en contra del Rafale juega también el hecho de que el coste de la hora de vuelo se sitúa en unos 20.000 dólares, frente a los 10.000 dólares de los F-18, mientras que el Gripen NG es aún más económico.
El documento aparentemente obtenido por Istoé (“u ofrecido a la editorial”) afirmaría que Boeing se compromete a cumplir con la transferencia de tecnología exigida por el Gobierno brasileño para concretar el negocio y que además ha ofrecido abrir un centro de alta tecnología en Brasil, en caso de ser favorecida, lo que tampoco es novedad, ya que se han planteado grandes posibilidades tecnológicas, en aviónica y simulación, con AEL, así como en materia de fuselajes, con siderúrgicas de alta precisión y con el constructor de partes y consultor Akaer.
La licitación, que debía haber sido definida hace años, se encuentra actualmente suspendida, debido a fuertes recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para atajar los impactos de la crisis mundial. Este supuesto informe, al igual que el anterior, favorable ampliamente a Saab, atribuidos ambos a la FAB, tienen aires de realismo y verosimilitud de contexto.
Además, tras los fortísimos escándalos que rodean al oficialismo, con graves condenas judiciales por corrupción hacia autoridades anteriores, y tras la posible aparición, 36 horas atrás, de una valija conteniendo 25 millones de dólares (de otras más), transportada por la comitiva oficial de Lula en un viaje a Portugal, denunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, disminuyen las posibilidades del Rafale, por ser el confeso favorito político del oficialismo, según lo habían declarado el propio Lula- que había llegado a anunciar, sobre el fin de su mandato su compra, sin terminar la licitación-y el actual ministro de Defensa, Celso Amorím, cuando era canciller, así como otros voceros gubernistas.
Más allá de las bondades del Rafale, cualquier adquisición estatal (en cualquier rubro) que haya contado con entusiastas y evidentes partidarios dentro de la coalición de Gobierno, dados los grandes fraudes denunciados y comprobados, estará en tela de juicio. Además, existe el ofrecimiento ruso, a cambio de liberar las exportaciones de carne brasileñas, de intercambiar aeronaves SU-30 o 35 por este y otros alimentos. También podría considerarse la posibilidad, en condiciones mucho mejores que en el pasado, de un leasing de aeronaves Typhoon Eurofighter, crisis europea mediante. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos
La FAB, a la espera desde hace más de 12 años de la decisión final para adquirir 36 cazas, se inclinaría ahora por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos, afirma la revista paulista Istoé. El semanario publica un documento, cuta autoría atribuye directamente a la comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, y en el que se afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales a nivel de coste/beneficio.
Según ese documento, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión. En el caso del Rafale, de la firma francesa Dassault, los 36 aviones costarían 8.200 millones de dólares, mientras que los F-18 supondrían un gasto de 5.400 millones de dólares.
Según la revista, en contra del Rafale juega también el hecho de que el coste de la hora de vuelo se sitúa en unos 20.000 dólares, frente a los 10.000 dólares de los F-18, mientras que el Gripen NG es aún más económico.
El documento aparentemente obtenido por Istoé (“u ofrecido a la editorial”) afirmaría que Boeing se compromete a cumplir con la transferencia de tecnología exigida por el Gobierno brasileño para concretar el negocio y que además ha ofrecido abrir un centro de alta tecnología en Brasil, en caso de ser favorecida, lo que tampoco es novedad, ya que se han planteado grandes posibilidades tecnológicas, en aviónica y simulación, con AEL, así como en materia de fuselajes, con siderúrgicas de alta precisión y con el constructor de partes y consultor Akaer.
La licitación, que debía haber sido definida hace años, se encuentra actualmente suspendida, debido a fuertes recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para atajar los impactos de la crisis mundial. Este supuesto informe, al igual que el anterior, favorable ampliamente a Saab, atribuidos ambos a la FAB, tienen aires de realismo y verosimilitud de contexto.
Además, tras los fortísimos escándalos que rodean al oficialismo, con graves condenas judiciales por corrupción hacia autoridades anteriores, y tras la posible aparición, 36 horas atrás, de una valija conteniendo 25 millones de dólares (de otras más), transportada por la comitiva oficial de Lula en un viaje a Portugal, denunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, disminuyen las posibilidades del Rafale, por ser el confeso favorito político del oficialismo, según lo habían declarado el propio Lula- que había llegado a anunciar, sobre el fin de su mandato su compra, sin terminar la licitación-y el actual ministro de Defensa, Celso Amorím, cuando era canciller, así como otros voceros gubernistas.
Más allá de las bondades del Rafale, cualquier adquisición estatal (en cualquier rubro) que haya contado con entusiastas y evidentes partidarios dentro de la coalición de Gobierno, dados los grandes fraudes denunciados y comprobados, estará en tela de juicio. Además, existe el ofrecimiento ruso, a cambio de liberar las exportaciones de carne brasileñas, de intercambiar aeronaves SU-30 o 35 por este y otros alimentos. También podría considerarse la posibilidad, en condiciones mucho mejores que en el pasado, de un leasing de aeronaves Typhoon Eurofighter, crisis europea mediante. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Complementando, una noticia desde el otro lado del Atlantico:
L'achat des Rafale par le Brésil : histoire d'un fiasco
http://www.lemonde.fr/international/art ... ale&xtcr=1
Si uno tiene firma del LeMonde y puede acesar a la noticia completa, gracias.
sds.
pd. Mellor aún, finde la novela: programa-fx-2-de-cazas-para-brasil-t29538-780.html#p1405815
L'achat des Rafale par le Brésil : histoire d'un fiasco
http://www.lemonde.fr/international/art ... ale&xtcr=1
Si uno tiene firma del LeMonde y puede acesar a la noticia completa, gracias.
sds.
pd. Mellor aún, finde la novela: programa-fx-2-de-cazas-para-brasil-t29538-780.html#p1405815
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
FUMAÇA – Novo avião será apresentado nesta terça (18) em Pirassununga (SP)
O novo avião da Esquadrilha da Fumaça, o A-29 Super Tucano, será apresentado nesta terça-feira (18) com as novas cores, na Academia da Força Aérea (AFA). A primeira exibição pública marca a cerimônia militar de Passagem de Comando do Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA). O Tenente-Coronel-Aviador Marcelo Gobett Cardoso assume o cargo no lugar do Tenente-Coronel-Aviador Wagner de Almeida Esteves.
A pintura do novo A-29 é baseada nas cores da bandeira nacional. O avião vai substituir a aeronave T-27 Tucano, utilizada nas manobras há 29 anos. A nova aeronave vai garantir mais potência na realização das acrobacias.
Recordes – No ano em que completou seis décadas de história, o Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) quebrou mais um recorde de apresentações: foram 130 em 16 estados brasileiros e em quatro países da América do Sul. Em 2011, a Fumaça realizou 122 demonstrações.
Nesses 60 anos, a imagem da Esquadrilha ficou marcada pela precisão, pela lógica. Entretanto, é no intangível que está o maior legado da Fumaça.
De acordo com o comandante do EDA, Tenente-Coronel Aviador Wagner de Almeida Esteves, os pilotos que integram o grupo já perderam a conta de quantas letras foram escritas nos céus ao longo do ano. “É difícil mensurar o carisma que essas apresentações despertam ou o quanto já foi publicado levando a imagem da FAB em espaços privilegiados do nosso país e do mundo”, afirma o comandante. “Essa é a alma da Fumaça. Aqui nós decolamos em busca da linguagem da emoção,” finaliza.
Circuitos – As missões internacionais da Fumaça neste ano incluíram manobras no Chile, Argentina, Bolívia e Venezuela. Em Santiago, capital chilena, a apresentação foi na Feira Internacional do Ar e do Espaço (FIDAE), uma das mais importantes feiras da América do Sul.
O Circuito Cívico, apresentações realizadas em homenagem ao Dia da Independência, abrangeu 15 cidades das regiões Sul, Sudeste e Centro-Oeste. Outra missão que, também, merece destaque é a trajetória por nove cidades no Circuito Nordeste realizada em novembro.
O novo avião da Esquadrilha da Fumaça, o A-29 Super Tucano, será apresentado nesta terça-feira (18) com as novas cores, na Academia da Força Aérea (AFA). A primeira exibição pública marca a cerimônia militar de Passagem de Comando do Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA). O Tenente-Coronel-Aviador Marcelo Gobett Cardoso assume o cargo no lugar do Tenente-Coronel-Aviador Wagner de Almeida Esteves.
A pintura do novo A-29 é baseada nas cores da bandeira nacional. O avião vai substituir a aeronave T-27 Tucano, utilizada nas manobras há 29 anos. A nova aeronave vai garantir mais potência na realização das acrobacias.
Recordes – No ano em que completou seis décadas de história, o Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) quebrou mais um recorde de apresentações: foram 130 em 16 estados brasileiros e em quatro países da América do Sul. Em 2011, a Fumaça realizou 122 demonstrações.
Nesses 60 anos, a imagem da Esquadrilha ficou marcada pela precisão, pela lógica. Entretanto, é no intangível que está o maior legado da Fumaça.
De acordo com o comandante do EDA, Tenente-Coronel Aviador Wagner de Almeida Esteves, os pilotos que integram o grupo já perderam a conta de quantas letras foram escritas nos céus ao longo do ano. “É difícil mensurar o carisma que essas apresentações despertam ou o quanto já foi publicado levando a imagem da FAB em espaços privilegiados do nosso país e do mundo”, afirma o comandante. “Essa é a alma da Fumaça. Aqui nós decolamos em busca da linguagem da emoção,” finaliza.
Circuitos – As missões internacionais da Fumaça neste ano incluíram manobras no Chile, Argentina, Bolívia e Venezuela. Em Santiago, capital chilena, a apresentação foi na Feira Internacional do Ar e do Espaço (FIDAE), uma das mais importantes feiras da América do Sul.
O Circuito Cívico, apresentações realizadas em homenagem ao Dia da Independência, abrangeu 15 cidades das regiões Sul, Sudeste e Centro-Oeste. Outra missão que, também, merece destaque é a trajetória por nove cidades no Circuito Nordeste realizada em novembro.
AD ASTRA PER ASPERA
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Força Aérea Brasileira
Dassault, Boeing y SAAB, a la espera
El Gobierno de Brasil mantendrá el concurso de los cazas FX2 en suspenso17/12/2012
(Infodefensa.com) Sao Paulo – Las últimas informaciones divulgadas sobre el concurso FX2, proceso de selección del una aeronave de combate de primera línea para reequipar la flota de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), actualmente compuesta por aeronaves F-5EM, A-1 y Mirage 2000, indican que el compromiso del anuncio se pospondrá más allá del 31 de diciembre.
El negocio, valorado en 10.000 millones de reales (cerca de 4.800 millones de dólares), tiene como objetivo la compra de un lote de 36 aviones previstos para entrar en operación en la Fuerza Aérea entre 2015 y 2016. La lista corta del programa FX2, conocida en 2008, está compuesta por la estadounidense Boeing Defense, Space and Securtiy con el F/A-18E/F Super Hornet, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca SAAB con el Gripen NG. Las tres compañías continuarán en la disputa.
Paralelamente a estos retrasos del FX2, Embraer ha iniciado el proceso de modernizaciónd e los 11 F-5E/F adquiridos a Jordania y que están actualmente en un programa de revitalización en las instalaciones del Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP). Llegan desmontados en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.
Según la FAB, la modernización de las 11 unidades costará cerca de 276 millones de reales ( más de 132 millones de dólares) y prolongará la vida operacional de los cazas en más de 15 años. Los F-5M operativos se encuentran en Canoas (RS), Santa Cruz (RJ) y Manaus (AM). Los planes son para que los F-5EM/FM del lote jordano sean entregados al Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) basado en Anápolis (GO) en sustitución de los Mirage F2000C, cuya retirada de servicio activo comienza al finales de 2013.
Rousseff en París
Durante su visita a París, la presidente brasileña Dilma Rousseff declaró que la conclusión de la licitación “podrá llevar algún tiempo”. De la misma forma que sucedió a lo largo de 2012, los motivos alegados por el Gobierno para prologar la decisión están centrando en la esfera ecónomico/financiera, incluyendo la reducción de impuestos y gastos en otras áreas. Según la presidente, aunque la economía presenta señales de recuperación, el FX2 proseguirá conforme lo prometido en innumerables ocasiones desde su toma de posesión en enero de 2011.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... n-suspenso
saludos cordiales
El Gobierno de Brasil mantendrá el concurso de los cazas FX2 en suspenso17/12/2012
(Infodefensa.com) Sao Paulo – Las últimas informaciones divulgadas sobre el concurso FX2, proceso de selección del una aeronave de combate de primera línea para reequipar la flota de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), actualmente compuesta por aeronaves F-5EM, A-1 y Mirage 2000, indican que el compromiso del anuncio se pospondrá más allá del 31 de diciembre.
El negocio, valorado en 10.000 millones de reales (cerca de 4.800 millones de dólares), tiene como objetivo la compra de un lote de 36 aviones previstos para entrar en operación en la Fuerza Aérea entre 2015 y 2016. La lista corta del programa FX2, conocida en 2008, está compuesta por la estadounidense Boeing Defense, Space and Securtiy con el F/A-18E/F Super Hornet, la francesa Dassault con el Rafale y la sueca SAAB con el Gripen NG. Las tres compañías continuarán en la disputa.
Paralelamente a estos retrasos del FX2, Embraer ha iniciado el proceso de modernizaciónd e los 11 F-5E/F adquiridos a Jordania y que están actualmente en un programa de revitalización en las instalaciones del Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP). Llegan desmontados en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.
Según la FAB, la modernización de las 11 unidades costará cerca de 276 millones de reales ( más de 132 millones de dólares) y prolongará la vida operacional de los cazas en más de 15 años. Los F-5M operativos se encuentran en Canoas (RS), Santa Cruz (RJ) y Manaus (AM). Los planes son para que los F-5EM/FM del lote jordano sean entregados al Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) basado en Anápolis (GO) en sustitución de los Mirage F2000C, cuya retirada de servicio activo comienza al finales de 2013.
Rousseff en París
Durante su visita a París, la presidente brasileña Dilma Rousseff declaró que la conclusión de la licitación “podrá llevar algún tiempo”. De la misma forma que sucedió a lo largo de 2012, los motivos alegados por el Gobierno para prologar la decisión están centrando en la esfera ecónomico/financiera, incluyendo la reducción de impuestos y gastos en otras áreas. Según la presidente, aunque la economía presenta señales de recuperación, el FX2 proseguirá conforme lo prometido en innumerables ocasiones desde su toma de posesión en enero de 2011.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... n-suspenso
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Força Aérea Brasileira
670 millones de dólares
Brasil firma con Denel el contrato para la producción del misil de 5ª generación A-Darter
17/12/2012
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Mando del Aire de Brasil ha firmado con la empresa Denel de Brasil un contrato de 1,4 millones de reales (670 millones de dólares, aproximadamente) para preparar el parque industrial de Sao José dos Campos (SP) para la construcción del misil que equipará la versión modernizada del caza A-1 y el futuro FX2. A partir de 2015, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá el A-Darter, misil guiado capaz de maniobrar hasta diez veces más rápido que un avión de combate.
La nueva tecnología, fruto de un desarrollo conjunto de Brasil con Sudáfrica, ya se encuentra al final de la fase de pruebas y la próxima dará inicio a la producción a gran escala, que en Brasil deberá contar con las empresas Mectron, Avibras y Opto Electrônica, beneficiarias de los proyectos de transferencia de tecnología en áreas como sistemas ópticos, navegación, sensores y procesamiento de imágenes. El Gobierno brasileño ingresó en el desarrollo del A-Darter en 2006, siendo copropietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial del misil.
De acuerdo en el director técnico de Denel de Brasil, Everton de Paula, además de fabricar todos los misiles que la FAB adquirirá en un futuro, el parque industrial brasileño también fabricará componentes de unidades que serán exportadas para otros países. “Este contrato representa un paso más en el sentido de concretar la transferencia de tecnología. Además, estábamos en la tercera generación y damos un salto para misiles de quinta generación”, afirmó.
Con, 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter es un misil aire-aire con un sensor que detecta el calor de aviones y helicópteros y presenta capacidad off-boresight (puede distinguir aeronaves posicionadas a más de 90º del vector de lanzamiento, incluyendo derribo de enemigos a seis horas, puede ser disparado hacia atrás).
Otra tecnología inédita en Brasil es el empuje vectorial, que es el direccionamiento del motor del cohete a reacción. Junto al movimiento de las cuatro pequeñas ‘asas’, este recurso confiere al misil la posibilidad de realizar maniobras que alcanzan hasta 100 veces la fuerza de la gravedad (100G), mientras los aviones de combate no pasan de 9G. El misil también produce menos humos que modelos más antiguos lo que dificulta su visualización.
saludos cordiales
Brasil firma con Denel el contrato para la producción del misil de 5ª generación A-Darter
17/12/2012
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Mando del Aire de Brasil ha firmado con la empresa Denel de Brasil un contrato de 1,4 millones de reales (670 millones de dólares, aproximadamente) para preparar el parque industrial de Sao José dos Campos (SP) para la construcción del misil que equipará la versión modernizada del caza A-1 y el futuro FX2. A partir de 2015, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá el A-Darter, misil guiado capaz de maniobrar hasta diez veces más rápido que un avión de combate.
La nueva tecnología, fruto de un desarrollo conjunto de Brasil con Sudáfrica, ya se encuentra al final de la fase de pruebas y la próxima dará inicio a la producción a gran escala, que en Brasil deberá contar con las empresas Mectron, Avibras y Opto Electrônica, beneficiarias de los proyectos de transferencia de tecnología en áreas como sistemas ópticos, navegación, sensores y procesamiento de imágenes. El Gobierno brasileño ingresó en el desarrollo del A-Darter en 2006, siendo copropietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial del misil.
De acuerdo en el director técnico de Denel de Brasil, Everton de Paula, además de fabricar todos los misiles que la FAB adquirirá en un futuro, el parque industrial brasileño también fabricará componentes de unidades que serán exportadas para otros países. “Este contrato representa un paso más en el sentido de concretar la transferencia de tecnología. Además, estábamos en la tercera generación y damos un salto para misiles de quinta generación”, afirmó.
Con, 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter es un misil aire-aire con un sensor que detecta el calor de aviones y helicópteros y presenta capacidad off-boresight (puede distinguir aeronaves posicionadas a más de 90º del vector de lanzamiento, incluyendo derribo de enemigos a seis horas, puede ser disparado hacia atrás).
Otra tecnología inédita en Brasil es el empuje vectorial, que es el direccionamiento del motor del cohete a reacción. Junto al movimiento de las cuatro pequeñas ‘asas’, este recurso confiere al misil la posibilidad de realizar maniobras que alcanzan hasta 100 veces la fuerza de la gravedad (100G), mientras los aviones de combate no pasan de 9G. El misil también produce menos humos que modelos más antiguos lo que dificulta su visualización.
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Força Aérea Brasileira
Presentado Hoy el nuevo modelo de avion del Escuadron de demonstracion aerea de la Fuerza Aerea Brasileña, sustituto del Lendario T-27 Tucano:
Saludos y espero que les gusten!
Saludos y espero que les gusten!
AD ASTRA PER ASPERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, efrain b., Google [Bot] y 2 invitados