Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

¿No se puede hacer eso que quiero, quitando lo último que dije y poniendo solo titulo universitario en una ingieneria?
¿Y que te paso Elestor?, ¿porque no peudes presentarte?

Serceboll, ¿como que esta jodido la nota, tanto piden? Lo digo porque en la de oficial esta con un 9 y pico, pero la de suboficiales estara más baja, vamos, eso creo y pienso.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:Carlitos! ni que no me conocieras, mandas mas cobras más pero vuelas menos jejeje ;)

Saludos.

P.D.: Esa conclusion la alcance yo Danico el año pasado y este año mirame clamando por un cambio en el acceso piensalo bien eh! ;)

Te vas de proto de Comandante a la cueva (la AGA)...y te ríes del mundo, alma de cántaro...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Efectivamente, como bien ha dicho A1992B por ahí arriba, para acceder a suboficiales con titulación previa no valen ingenierías, solamente se aceptan determinados ciclos de grado superior...
Dicho esto Danico, si quieres entrar en suboficiales, yo lo intentaría el año que viene.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

.,.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Danico9 escribió:Bueno, ahora con el plan bolonia no son licenciaturas(error mio por decir licenciatura en vez de grado superior) lo que se hace en la universidad, sino grado superior, que seria eso. Yo estoy haciendo ahora el grado superior de informatica en la universidad (que es la licenciatura de antes). En eso creo que si que será uno de los determinados ciclos de grado superior que hay,¿ pero podría con eso meterme al cuerpo general? o ¿solo podría el de informática?


Creo que te confundes, lo que tu estás haciendo en la universidad es un Grado en Informática (antiguamente Ingeniería Informatica), mientras que los ciclos formativos son las FP`s de toda la vida, con los cuales puedes acceder a suboficiales con titulación previa.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Serceboll escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pienso que os coméis demasiado el coco, no hay absolutamente nada oficial al respecto(NI WEBS OFICIALES, NI INTENCIONES, NI LEGISLACIÓN, NI NADA DE NADA...) , y cuando lo haya saldrá en BOD y se sabrá con antelación, si fuera a salir en la convocatoria de éste año algo habría en la propaganda y por supuesto algún anteproyecto minimamente trabajado... lo demás son conjeturas entiendo yo que os pueden descentrar y mucho.
Saludos


Estoy contigo.

Un saludo.


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Que es Major?

Saludos


Según esta tabla, diría que es algo parecido al Suboficial Mayor que hay en España:

[ Imagen ]

Saludos.


genera confusión con el rango de Major (mayor en castellano) que equivale a comandante en muchos ejercitos


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Danico9 escribió:
Serceboll, ¿como que esta jodido la nota, tanto piden? Lo digo porque en la de oficial esta con un 9 y pico, pero la de suboficiales estara más baja, vamos, eso creo y pienso.


Creo que es como te dicen los foreros IQ1993 y A1992B y tiene que ser con un Grado Superior para acceder directamente y solo cursar allí uno de los tres años de que consta la carrera (las asignaturas militares). Tendrás que leerte la convocatoria para estar seguro.

Lo que si que puedes hacer seguro, si quieres ir a Suboficiales, es tu ingeniería y solicitar por el MEC que te convaliden módulos del Grado Superior, no se si todos (si son afines con tus estudios) y con tu Grado Superior para adentro dependiendo también de las plazas que salgan para con los de Titulación. Pero en este caso ya estarías en disposición de entrar en las futuras plazas que para los de oficiales saldrán con la Ingeniería(Sería un rodeo extraño ¿no crees?).
Seguro que algún compañero te puede informar fetén.

Yo me presento este año por segunda y ultima a subir PAU para Oficiales y he empezado Ingeniería Industrial, cuando me planteé AGBS y vi las notas de corte flipé... Muy poquitas plazas para acceso directo y hay te mando el enlace con las notas.
Si no recuerdo mal (mira la convocatoria) era nota de bachillerato + 1 punto si tenias selectividad, resultado todos por encima 10 y pico.

Mira este enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CIALES.pdf
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

carlos perez llera escribió:
Elestor escribió:Carlitos! ni que no me conocieras, mandas mas cobras más pero vuelas menos jejeje ;)

Saludos.

P.D.: Esa conclusion la alcance yo Danico el año pasado y este año mirame clamando por un cambio en el acceso piensalo bien eh! ;)

Te vas de proto de Comandante a la cueva (la AGA)...y te ríes del mundo, alma de cántaro...
saludos cordiales


Cierto!!, da igual, entonces lo mejor es no ascender hasta que te obliguen y luego a la AGA, jum jum, bien pensado

Saludos


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

JAlbarracín escribió:
Serceboll escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pienso que os coméis demasiado el coco, no hay absolutamente nada oficial al respecto(NI WEBS OFICIALES, NI INTENCIONES, NI LEGISLACIÓN, NI NADA DE NADA...) , y cuando lo haya saldrá en BOD y se sabrá con antelación, si fuera a salir en la convocatoria de éste año algo habría en la propaganda y por supuesto algún anteproyecto minimamente trabajado... lo demás son conjeturas entiendo yo que os pueden descentrar y mucho.
Saludos


Estoy contigo.

Un saludo.

Es que me habéis jodido cinco horas de estudio de Física y Mates con el hilito del San Fernando dichoso :alegre:
y ¡ojo! que como decís alguno los que hemos empezado ingeniería seriamos privilegiados pero ..
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo tengo fe en san fernando :P

Saludos


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

IQ1993 escribió:
Serceboll escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pienso que os coméis demasiado el coco, no hay absolutamente nada oficial al respecto(NI WEBS OFICIALES, NI INTENCIONES, NI LEGISLACIÓN, NI NADA DE NADA...) , y cuando lo haya saldrá en BOD y se sabrá con antelación, si fuera a salir en la convocatoria de éste año algo habría en la propaganda y por supuesto algún anteproyecto minimamente trabajado... lo demás son conjeturas entiendo yo que os pueden descentrar y mucho.
Saludos


A estas alturas, casi en 2013 dudo que implanten el sistema de oposición, si es que tienen pensado hacerlo. Por otra parte, anunciar algo así a falta de unos 4-6 meses para la oposición me parece, con perdón de la expresión, una putada...


EXACTAMENTE


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Voy por buen camino para mi ansiada plaza en la AGM:
Acabo de ascender de recluta a soldado en el Nick del foro. jajaja
¡¡Me autofelicito!! :aplausos3:


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Heckler escribió:
IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Que es Major?

Saludos


Según esta tabla, diría que es algo parecido al Suboficial Mayor que hay en España:

[ Imagen ]

Saludos.


genera confusión con el rango de Major (mayor en castellano) que equivale a comandante en muchos ejercitos


Si, da a entender que es un rango más alto del que es en realidad, pero en la página se nombraba asi :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Heckler escribió:
IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Que es Major?

Saludos


Según esta tabla, diría que es algo parecido al Suboficial Mayor que hay en España:

[ Imagen ]

Saludos.


genera confusión con el rango de Major (mayor en castellano) que equivale a comandante en muchos ejercitos


También en Organizaciones en las que participan países de la OTAN y en instituciones comunes a todos ellos de las que formamos parte , y con los que usamos dicha nomenclatura y solo para el equivalente a nuestro Ejercito de Tierra. No para Armada y Aire.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and_insignia_of_NATO

Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados