Límites Marítimos Chile - Perú
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Concuerdo con este pedido, o, si fué un exabrupto, las disculpas del caso. Una equivocación la puede tener cualquiera y hay que ser muy valiente para reconocer sus errores.
Grumo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Player007
- Suboficial
Falcon Sprint escribió:Player007 escribió:Chile tiene que sostener a toda costa el 100% de su posición, basta que algún detalle menor caiga o ceda (como el triángulo exterior, el punto de la concordia, la ubicación de la línea paralela,Etc. Etc.) para que toda la argumentación se derrumbe.
En conclusión y respuesta a tu pregunta: si el Peru logra éxito al hacerse respetar en eso del triángulo exterior, probablemente abra logrado a su favor todos los demás reclamos en la Haya.(un todo o nada)
Estimado,
Tienes una confusión, ya que el triángulo exterior solo existe con el paralelo..............por lo tanto, la única manera en que Perú ganara esta superficie marítima es que la CIJ ratifique el actual statu quo (revisa un mapa si no me crees)..........de allí mi consulta,
saludos,
Falcon V8
Falcon, pienso que el confundido eres tu y en gran medida, ya que si se respeta la linea paralela como frontera marítima, entonces el Peru no podría obtener absolutamente nada fuera de ese limite.
Recuerda, La corte de la Haya no reparte territorios ya que no puede ni debe, solo interpreta la correcta aplicación del derecho, lo demás simplemente es consecuencia de ello.
Te lo ponga mas fácil aun: no se puede obtener el triangulo exterior sin antes hacer respetar la linea equidistante que exige el Peru.
- Player007
- Suboficial
hunterhik escribió:Player007 escribió:Chile tiene que sostener a toda costa el 100% de su posición, basta que algún detalle menor caiga o ceda (como el triángulo exterior, el punto de la concordia, la ubicación de la línea paralela,Etc. Etc.) para que toda la argumentación se derrumbe.
En conclusión y respuesta a tu pregunta: si el Peru logra éxito al hacerse respetar en eso del triángulo exterior, probablemente abra logrado a su favor todos los demás reclamos en la Haya.(un todo o nada)
El triangulo exterior a Chile le importa un reverendo pepino, si eso se los da la Haya, a mi personalmente no me importa mucho, de hecho eso nunca ha estado en mayor disputa, saludos
Pues si debería importarles, ya que si eso logra el Peru, entonces significaría que se respeto la posición Peruana de una linea divisoria equidistante, cosa que parece aterrorizar a muchos foristas Chilenos.
-
- General de División
Estimado Player007,
Lo reitero y con un ánimo de no caer en un diálogo de sordos: el triangulo exterior SI es función del paralelo............sin límite marítimo a través del paralelo, no hay triángulo exterior.............y no es ni invento mío ni acá se trata de deseos o de estar de acuerdo con lo que uno quiere creer...............es un dato objetivo.............por eso consultaba originalmente qué les parecía a Uds. semejante alternativa, que bien podría ser una salida que pudiera decidir la CIJ (la menos mala para Chile.............y antes de ayer la Defensa del Perú de hecho hizo mucho incapié al respecto).
saludos,
Falcon V8
Lo reitero y con un ánimo de no caer en un diálogo de sordos: el triangulo exterior SI es función del paralelo............sin límite marítimo a través del paralelo, no hay triángulo exterior.............y no es ni invento mío ni acá se trata de deseos o de estar de acuerdo con lo que uno quiere creer...............es un dato objetivo.............por eso consultaba originalmente qué les parecía a Uds. semejante alternativa, que bien podría ser una salida que pudiera decidir la CIJ (la menos mala para Chile.............y antes de ayer la Defensa del Perú de hecho hizo mucho incapié al respecto).
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- General de División
Player007 escribió:Te lo ponga mas fácil aun: no se puede obtener el triangulo exterior sin antes hacer respetar la linea equidistante que exige el Peru.
Te agradeceré muestres un mapa oficial que señale claramente esta opinión..........
Falcon V8
- Player007
- Suboficial
Falcon Sprint escribió:Estimado Player007,
saludos,
Falcon V8
jajaja... si que es un dialogo de sordos.
vamo Falcon, date cuenta; Ni Peru, ni Chile, ni nadie puede adueñarse de zonas marítimas en alta mar.
-
- General de División
GRUMO escribió:Concuerdo con este pedido, o, si fué un exabrupto, las disculpas del caso. Una equivocación la puede tener cualquiera y hay que ser muy valiente para reconocer sus errores.
Grumo
Estimado,
Así como me parece inverosímil que haya acá "reclutas de Torre Tagle", menos aún creo que hayamos chilenos en este foro que estemos pagados por la Cancillería chilena ("ya se acerca quincena! pasar a cobrar a ventanilla de la cancillería chilena todos los foristas reclutados por esta"), como se dijo originalmente, precisamente antes que otro forista le respondiera, lamentablemente, en el mismo tono con la frase que con razón te molestó.......
Creo que la única manera de que podamos tener un "diálogo" fraterno y con altura de miras es condenar y/o pedir que se disculpen todos quienes han cometido algún exabrupto y/o lapsus lingus, y no solo si son del "bando contrario".
saludos cordiales ,
Falcon V8
-
- General de División
Player007 escribió:jajaja... si que es un dialogo de sordos.
vamo Falcon, date cuenta; Ni Peru, ni Chile, ni nadie puede adueñarse de zonas marítimas en alta mar.
.............estimado, insisto, aunque sea reiterativo (veo que aun no me entiendes):
1) Sin el paralelo NO se puede formar el citado triángulo
2) Chile defiende el actual statu quo y por lo tanto, está ajeno a sus demandas el área marítima comprendida en el citado triángulo (que está fuera de las 200 millas chilenas), que única y exclusivamente ha sido reivindicada por el Perú (creí que estabas informado de uno de los ejes de la Defensa del Perú el día martes pasado)
espero ahora si me haya hecho entender y nos muestres los mapas y data que te hacen sostener que puede haber un triangulo y un límite marítimo que no sea el paralelo......
saludos,
Falcon V8
- Player007
- Suboficial
Falcon Sprint escribió:Player007 escribió:jajaja... si que es un dialogo de sordos.
.............estimado, insisto, aunque sea reiterativo (veo que aun no me entiendes):
1) Sin el paralelo NO se puede formar el citado triángulo
2) Chile defiende el actual statu quo y por lo tanto, está ajeno a sus demandas el área marítima comprendida en el citado triángulo (que está fuera de las 200 millas chilenas), que única y exclusivamente ha sido reivindicada por el Perú (creí que estabas informado de uno de los ejes de la Defensa del Perú el día martes pasado)
espero ahora si me haya hecho entender y nos muestres los mapas y data que te hacen sostener que puede haber un triangulo y un límite marítimo que no sea el paralelo......
saludos,
Falcon V8
Bueno, No hay mayor ciego que aquel que no quiera ver.
...por suerte hay formas de consultar y/o averiguar de este u otros temas al respecto.
lo dejo ahi.
saludos.
-
- General de División
Ok, como gustes, y lamento que no hayas respaldado tus juicios de valor con fuentes y/o argumentos que no sean un simple deseo de tu parte (respetable, por cierto, pero en este tema no bastan los deseos de c/u de nosotros -de hecho, a veces son contradictorios con lo que finalmente sucederá-).
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Falcon Sprint escribió:GRUMO escribió:Concuerdo con este pedido, o, si fué un exabrupto, las disculpas del caso. Una equivocación la puede tener cualquiera y hay que ser muy valiente para reconocer sus errores.
Grumo
Estimado,
Así como me parece inverosímil que haya acá "reclutas de Torre Tagle", menos aún creo que hayamos chilenos en este foro que estemos pagados por la Cancillería chilena ("ya se acerca quincena! pasar a cobrar a ventanilla de la cancillería chilena todos los foristas reclutados por esta"), como se dijo originalmente, precisamente antes que otro forista le respondiera, lamentablemente, en el mismo tono con la frase que con razón te molestó.......
Creo que la única manera de que podamos tener un "diálogo" fraterno y con altura de miras es condenar y/o pedir que se disculpen todos quienes han cometido algún exabrupto y/o lapsus lingus, y no solo si son del "bando contrario".
saludos cordiales ,
Falcon V8
No he leido a ese forista que escribió de esa manera sobre los amigos chilenos. Pero, el exabrupto de uno no justifica el exabrupto de otro.
Mantengamos la ecuanimidad y respto. Ya nos estan llamando la atención
Grumo,
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Hablando de exabruptos, uno desde la Haya:
“Chile podrá decir lo que quiera en La Haya”, José García Belaunde.
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias ... pero-posic
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
GRUMO escribió:No he leido a ese forista que escribió de esa manera sobre los amigos chilenos. Pero, el exabrupto de uno no justifica el exabrupto de otro.
Mantengamos la ecuanimidad y respto. Ya nos estan llamando la atención
Grumo,
Coincido contigo que una cosa no justifica la otra.........lo mismo el que ciertamente se nos pasen postings y no los leemos todos...........por lo que solo espero que veas que si venía al caso citártelo, ya que las palabras que con toda razón te molestaron no salieron de la nada (por provocar) si no que tenían un origen igualmente fuera de lugar ........se justificaban??, por cierto que no y te concedo plenamente tu molestia.........pero me pareció en extremo injusto que quedara una sensación que no existió, de que los chilenos poco menos que andamos provocando por deporte........
Y para qué no queden dudas:
11 diciembre
comando_pachacutec escribió:ya se acerca quincena! pasar a cobrar a ventanilla de la cancillería chilena todos los foristas reclutados por esta.
Por ello le hice ver a Comando que lamentaba su cambio de actitud (que siempre ha sido, de parte de él, debatir con respeto y fundamentos..............porque hacerlo con el "corazón" en este preciso tema y momento histórico, si o si nos conducirá a errores garrafales, que no son funcionales a un debate del nivel de los del FMG -para eso estan otro tipo de "foros")
saludos estimado,
Falcon V8
-
- Coronel
JRIVERA escribió:Hablando de exabruptos, uno desde la Haya:
Saludos,
JRIVERA
Eso, en castizo quiere decir: "señor, el enemigo atacó con fuerza incontrarrestable, no pudimos sostener la línea, tuvimos que replegarnos". Por si acaso, la referencia al "señor", es el que va a pedir responsables cuando se termine este asunto, en suma, lo de siempre, declaraciones para la galería y ponerse el parche antes de la herida.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- JRIVERA
- General
"Chile podrá decir lo que quiera, pero la posición de Perú está claramente definida tanto en su memoria, como en los alegatos que han presentado los abogados. Hay una línea de continuidad perfecta y eso solo lo sabe Chile, lo sabe obviamente Perú, y lo saben los jueces en estos momentos"
Muchísimo mas sencillo estimado badghost, quiere decir que el Perú siempre ha mantenido el mismo discurso: que la declaración de 1952 no tiene carácter limítrofe, y esta clarísimo que este Tratado quedará en la historia después del veredicto de la Corte Internacional de Justicia que nos dará nuestro flamante Tratado de Límites Marítimos.
Saludos,
JRIVERA
Muchísimo mas sencillo estimado badghost, quiere decir que el Perú siempre ha mantenido el mismo discurso: que la declaración de 1952 no tiene carácter limítrofe, y esta clarísimo que este Tratado quedará en la historia después del veredicto de la Corte Internacional de Justicia que nos dará nuestro flamante Tratado de Límites Marítimos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!