Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Marcelo Guerra escribió:Medio grotesco el atavio que le pones a una estupenda mujer con historia repleta de grandes valores,sin duda alguna hay personas que se pasean en todo..lastima por ello.

Que hay de malo en desmitificar el mito? no me digas que te crees a pies juntillas lo que te contaron en la escuela (Disculpa no se tu edad, yo asisti a la escuela en los 80, se que ahora, se ha corregido mucho la historia del heroe niño), Sobre Manuela Saenz, mucho se ha dicho, mas se ha mitificado, es mas el mito que la mujer de verdad.
Saludos
JG

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Ya deja de hacerte el profesor de logica Jorgito,mi edad es lo de menos y si fuiste a la escuela en los ochentas me vale trozo,ya se que sabes hasta la saciedad de los aviones,pero en lo demas parece que te caes a menudo,yo como Ecuatoriano que soy y defensor de mi pais,por dos ocasiones defiendo a ultranza sus tradiciones,su historia y sus derechos,si tu amigiguito gato de techo te pone a Eugenio Espejo a Quiroga o a Olmedo en tangas,tambien tiras por tierra el mito.

Marcelo Guerra
Cabo
Cabo

Mensaje por Marcelo Guerra »

Y para no darte mas chance a tus espectaculares criterios,muy repetuosamente me retiro de este foro militar,que a veces de militar no tiene nada..

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

saludos CHACO aqui esta tu respuesta con respecto a la fotografia

ImagenImagen

M4 + TVS-5 y el simbolo de la gorra es de los PARACAIDISTAS SIEMPRE LISTOS

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

[youtube]2R8LIKEd3H4[/youtube]

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

NO TE VAYAS MARCELO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Marcelo Guerra escribió:Ya deja de hacerte el profesor de logica Jorgito,mi edad es lo de menos y si fuiste a la escuela en los ochentas me vale trozo,ya se que sabes hasta la saciedad de los aviones,pero en lo demas parece que te caes a menudo,yo como Ecuatoriano que soy y defensor de mi pais,por dos ocasiones defiendo a ultranza sus tradiciones,su historia y sus derechos,si tu amigiguito gato de techo te pone a Eugenio Espejo a Quiroga o a Olmedo en tangas,tambien tiras por tierra el mito.

Mi querido Marcelo no hay que ser dogmático en asuntos históricos.

La figura de Manuelita Saenz, es, por decirlo menos, anecdótica a tiempo completo.

Su escandalosa vida, causaría rubor a una quinceañera de esta época. Peor en el siglo XIX.

Es muy probable que se le hubiera aparecido vestida con un traje bastante parecido al Libertador Simón Bolívar, aqui un fragmento de una de sus cartas a Manuelita:

Sin Fecha
Manuela:
Llegaste de improviso, como siempre. Sonriente. Notoria. Dulce. Eras tú. Te miré. Y la noche fue tuya. Toda. Mis palabras. Mis sonrisas. El viento que respiré y te enviaba en suspiros. El tiempo fue cómplice por el tiempo que alargué el discurso frente al Congreso para verte frente a mí, sin moverte, quieta, mía…
Utilicé las palabras más suaves y contundentes; sugerí espacios terrenales con problemas qué resolver mientras mi imaginación te recorría; los generales que aplaudieron de pie no se imaginaron que describía la noche del martes que nuestros caballos galoparon al unísono; que la descripción de oportunidades para superar el problema de la guerra, era la descripción de tus besos. Que los recursos que llegarían para la compra de arados y cañones, era la miel de tus ojos que escondías para guardar mi figura cansada, como me repetías para esconder las lágrimas del placer que te inundaba.
Y después, escuché tu voz. Era la misma. Te di la mano, y tu piel me recorrió entero. Igual… que los minutos eternos que detuvieron las mareas, el viento del norte, la rosa de los vientos, el tintineo de las estrellas colgadas en jardines secretos y el arco iris que se vio hasta la media noche. Fuiste todo eso, enfundada en tu uniforme de charreteras doradas, el mismo con el que agredes la torpeza de quienes desconocen cómo se construye la vida.
Mañana habrá otra sesión del Congreso. ¿Estarás?
Tomado de: http://www.revistacambio.com

Era una "lorenza" a todo dar....dejó convento, marido, a Quito, dejó todo por ir atrás de Simón Bolívar...y le hacía desfiles con uniformes...que según sabemos no eran totalmente "uniformes" en aquella época (ni siquiera en en esta). Así que bien pudo haberse aparecido ante el Libertador con uno igualito al de la foto.
Y con eso lo ponía re-loco a Simón Bolívar.

Este es un foro para la discusión de estos temas, sin embargo acepto que no en esta página.
Disculpa

PD: creo que acá todos somos amigos :militar7:

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Se parece un Jammer.... pero no se cual.

Saludos.

Adelante Colombia!
oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Operativos antimineria Ilegal realizados hace un tiempo y con exito en frontera norte

ImagenImagen
Última edición por oversight el 15 Dic 2012, 23:13, editado 1 vez en total.

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Eso es un pertubardor (jammer) IR, genericamente conocidos como "disco ball" (bola de discoteca), no se su procedencia.
SAludos
JG

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:Eso es un pertubardor (jammer) IR, genericamente conocidos como "disco ball" (bola de discoteca), no se su procedencia.
SAludos
JG

Estimado.Podriais explicar como funcionan este tipo de contramedidas.
Saludos

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »