hunterhik escribió:-Y se le efectuara a la Esmeralda un cambio fuerte de palos Mayor Proel, Trinquete y Bauprés el 2013,
Pregunta de ignorante integral:
De donde salen esos tremendos palos, es decir que madera es la idónea para esa función?
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
GMSA escribió:Son metálicos. Todos los componentes "estructurales" son metálicos, por eso a durado tanto.
Efectivo, sin lugar a dudas, pero desilucionante por lo poco romántico ... Bua, ignorante y cebollento.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
hunterhik escribió:-Y se le efectuara a la Esmeralda un cambio fuerte de palos Mayor Proel, Trinquete y Bauprés el 2013,
Pregunta de ignorante integral:
De donde salen esos tremendos palos, es decir que madera es la idónea para esa función?
Saludos
Estimado Fulvio, como ya le respondieron mas arriba los palos son en realidad de acero, al igual que la gran mayoría de la estructura del Buque, desde la quilla hasta las cuadernas, mamparos y planchaje es todo de acero, solo las secciones de enchape interior, algunos muebles y demás objetos como el revestimiento de la cubierta son de madera, lo demás es todo metálico, de hecho el B.E esmeralda tiene un motor diésel si las condiciones del viento no son favorables, para ser mas especifico, la esmeralda pesa tanto o mas que una fragata promedio, de hecho su tonelaje es de mas de 2900 ton en rosca y casi 3700 toneladas a plena carga, con mas de 113.1 metros de eslora y mas de 13.1 de manga es enorme, solo desde la quilla a perilla mide mas de 60 metros, así que como ve la madera no seria ideal para poder hacerla eficiente y durable, aunque ya tiene casi 60 años en comisión y recién se le van a reemplazar parte de los palos y trinquetes, ademas del bauprés, incluso se podría modificar esa sección y alargarla unos 60 cm, que le dotaría de mayor traza lateral, aunque no lo veo necesario, así como esta, no siendo el navío mas grande en su clase, sin lugar a dudas que es el mas bello de todos, incluso mas que su hermano gemelo, con el cual tiene sus diferencias.
Cartaphilus escribió:El SM-2 en las L lo veo un lujo tal vez excesivo para buques de mediados de los 80.
Acá voy a meter la cuchara, pero como no soy experto en la materia ni mucho menos, me corrigen.
La introducción de SM2 en las L, entiendo que no se agota en los beneficios directos que ese sistema de armas le aporte a las capacidades del buque.
Si, tiene más alcance y capacidad anti sea skimmer, pero me parece que no es lógico que a esta altura se ejecute una intervención mayor en una plataforma que mucho horizonte de vida estructural no tiene.
Entonces, si se mantiene el lanzador y no se cambia Smart S, entre otras cosas, entiendo que lo que se buscaría, además de los beneficios cinemáticas inmediatos del arma, sería introducir el sistema para utilizarlo más allá de la baja de las L, a modo de aplanar costos, comenzar a aumentar stock y generar cierta doctrina de empleo.
Y es que resulta casi una deducción lógica, toda vez que entiendo que sin cambios en el FCS y radar, no se pueden aprovechar todas las características del misil, como el modo MCG, que parece ser una de sus gracias.
Obviamente si vas a introducir ese sistema es porque simplemente tiene beneficios directos y futuros, aquí probablemente se esta pensando,( claramente como dices ), en traspasar ese sistema a las nuevas plataformas futuras, lo cual generaría un coste bastante menor, pues ya se tendría asumida la tecnología y las mejoras intrínsecas de ese sistema en particular. No es que no sea lógico o mucho menos, pues si nos ponemos en esa linea, Los Australianos simplemente botaron su dinero al introducir ese sistema en las Adelaide., upgradeando el sistema del Mark 13 para poder manejar esos misiles a un coste superior a los 962 millones de dolares en todos los trabajos, que incluían incluso una celda del mk41 VLS y upgradeo de sonares radares y sub-sistemas,etc,... y me refiero específicamente al SM-2MR Block IIIA RIM-66K-2, que funciona con el sistema Tartar y que en base a actualizaciones en los iluminadores Stir 240 y 180, pueden hacer su trabajo mas que adecuadamente. No hay que olvidar que Sisdef, Desa, Linktronic, y varias mas...... tienen vasta experiencia en actualizar, mejorar y ofrecer alternativas costo eficientes rentables, a sistemas mas antiguos, otorgándoles nuevas capacidades y mejoras sustanciales en cuanto a electrónica se trata, por consiguiente aquí podríamos decir que si se van a adoptar esas mejoras en cuanto al misil en cuestión, se actualizaran los sistemas críticos que logren sacar el mejor provecho de ese sistema, y esto no es algo nuevo, se ha realizado de manera constante en toda la vida de la ACH hace décadas y con un éxito tangible... Para finalizar, es de recordar que las L, ya tuvieron una actualización importante el 2000, y posteriormente el 2005 integrandole mejoras en sus sistemas, como la incorporación del Sistema de Mando y Control SP21K Acción, ademas de la modernización del Goalkeeper y algunas otras cosas,..en fin, queda claro a lo que quiero llegar.
Y un AOR ex-USN otro ex-sueco al igual que el BMS, los ATF´s ex-daneses, AP, LST´s, OPV´s, PSG´s y patrulleras menores de fabricación nacional, en fin de todo un poco
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
No se ve otra razón más lógica para generar un asalto cualitativo entre un SAM y otro en una de las plataformas más antiguas de la escuadra, al igual que los barak hoy en día, los SM-2 de integrarse servirán de base para la defensa aérea de la próxima plataforma de la ACH por allá principios de la década del 20.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Claro..justamente como lo indicas, como el pack de BARAK desde los Conties hacia la Williams y después los posibles SM-2 para la nueva fragata pesada multirol..
El pasado 13 de diciembre, se efectuó un hito importante en todo proceso de construcción naval, que consiste en el montaje en la grada de lanzamiento del primer bloque de la Unidad. En este caso, correspondiente al Bloque 41, sub-bloque 410 del OPV 3, el cual tiene un peso de 40,5 toneladas, que se encuentra ubicado entre las cuadernas 39 y 48. En este bloque, se instalaran diversos equipos y estanques correspondientes al sector sala de equipos domésticos.
Cabe recordar que en julio de este año, se efectuó el corte de la primera plancha del proyecto con la presencia del entonces Ministro de Defensa Nacional, Sr. Andrés Allamand Z.
Esta unidad será bautizada con el nombre de “Marinero Fuentealba”, en honor a quien diera su vida rescatando a sus compañeros, luego del naufragio del Escampavía “JANEQUEO”.
El Patrullero de Alta Mar de características similares a las otras dos unidades construidas por ASMAR, el OPV 81 "Piloto Pardo" y el OPV 82 "Comandante Toro", contará con mejores capacidades para policía marítima y un casco reforzado para navegaciones en aguas antárticas; ya que será comisionado a la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas.