Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
tiagoclav
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2012, 22:53
Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tiagoclav »

Imagen
Imagen


tiagoclav
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2012, 22:53
Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tiagoclav »

Imagen


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Un artículo viejito pero bueno, supongo que será de interés para aquellos que alguna vez se preguntaron cómo se almacenan los aviones en Ovdá, el AMARG Israelí:

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Hola Mauricio,

Unlike aircraft stored by the US Military at Davis Monthan, the israeli aircraft do not have their ejection seats, engines and weapons removed, nor do they receive coatings to protect them from the elements. The kfirs will not necessarily be scraped, as Israel Aircraft Industries is actively marketing the aircraft world-wide.


LA-PI-DA-RIO! :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

por favor no le enseñen eso al forista andres eduardo que lo van hacer llorar


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aja, ¿y?...

¿Acaso no se pueden arreglar, reparar o cambiar?...

Por algo se paga para su puesta a punto, que todo le funcione. Además, el avión no se quedó tal cual salió de OVDA, el avión se modernizó y se actualizó.

En fin, ya tenemos claro que nuestro avión es un "cacharro aladrillado volador".... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

:cool: :cool: Aja, ¿y?...


Culturilla general nomás, para provecho de los peones. Es más, hasta diría que es off-topic. Porque es bien sabido que esto no aplica a los Kfir vendidos a la Fuerza Aérea Colombiana, esos vinieron de los hangares cubiertos en terciopelo, con temperatura y humedad controladas, que IAI mantiene al lado del Santo Sepulcro en Jerusalén, a la espera que la FAC ahorre sus churupitos y pueda pagar 200 millones por trece aviones, una cisterna, armas y demás.

Hay que pedirle a un moderador que mueva esto al área correspondiente. Urgente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, así es estimado Mauricio... :green: :green:

Igual, ya sabemos lo que tenemos...

Por cierto, feliz día de los Santos Inocentes... cuidado con las inocentadas... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, así es estimado Mauricio... :green: :green:

Igual, ya sabemos lo que tenemos...

Por cierto, feliz día de los Santos Inocentes... cuidado con las inocentadas... :green:


Para que no digas que solo te traigo malas noticias... :D:

La FAC en los '80s - *CLICK*

La FAC en los '90s - *CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Tenaz eso de la forma de almacenar los Kfirs.... sobre todo por el motor, porque los sistemas de navegación al fin y al cabo son nuevos!

Ahora, ahí tenemos lo que nos merecemos por esa vaina de la "mínima disuasión" que nos vendieron, ahí si el "guerrerista" de Uribe la embarró, a no ser de que Santos la haya cagado desde "ese" entonces como ministro! :pena:

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, por más Ministro que hubiese sido Santos, Uribe fue el que tomó la decisión final de adquirirlos.

Porque en honor a la verdad, yo no sabía que en Colombia un Ministro puede comprar cuanta cosa se le ocurra sin la autorización y visto bueno de su "Jefe": el Presidente de la República; y del Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien es el de la plata...

Por cierto... ¿cuántos Kfir se han vuelto a caer?.... yo no los veo estrellados ni en tierra, están todos operativos y vuelan. Así que tan malo tampoco es....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

tienes fe de que esten todos operativos o solo son tus deseos ???


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

Parece que nos olvidamos de las tazas de operatividad logicas en todas las escuadras de aviones, ¿alguno tiene información de las tazas de operatividad que se manejan en la FAC? lo logico seria entre un 65% a 70% de operatividad en los Kfir.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Mauricio »

Juan David escribió:Tenaz eso de la forma de almacenar los Kfirs.... sobre todo por el motor, porque los sistemas de navegación al fin y al cabo son nuevos!

Ahora, ahí tenemos lo que nos merecemos por esa vaina de la "mínima disuasión" que nos vendieron, ahí si el "guerrerista" de Uribe la embarró, a no ser de que Santos la haya cagado desde "ese" entonces como ministro! :pena:

Saludos.


Hombreee... tampoco hay que exagerar.

Todos los Deltas de su generación eran aviones exigentes de pilotar. Si vez la tasa histórica de accidentes de Mirages III/V te das cuenta que la del Kfir es hasta favorable, en cierta medida porque las mejoras aerodinámicas que tiene le dan mejores características de pérdida y permiten velocidades más bajas de aterrrizaje.

Además, con lo que querían o podían gastar en ese momento no había otra opción. Te regalan una decena larga de células y te hacen un upgrade de una veintena larga por 200 millones y de un avión para el que ya tienes la logística in situ, es una elección bastante obvia. Cualquier otra cosa hubiera costado mucho, mucho más. No estoy diciendo que sea a lo que la FAC deba aspirar, pero que era lo mejor que se podía comprar por 200 millones...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:tienes fe de que esten todos operativos o solo son tus deseos ???


:cool: :cool: Operativos. Me refiero que todos están en capacidad de volar, no están arrumados por ahí. Los que faltan están en su proceso de modernización y actualización tecnológica.

Obviamente, habrán aviones en sus momentos de mantenimiento rutinario, nada raro para cualquier fuerza aérea. Me refiero a que no hay ninguno en malas condiciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado