"España va bien"
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
"España va bien"
Sin animo de agitar... alguno sabeis por que Treviño se quiere adherir a Alava?
Lo pregunto de buenas, por si alguno de verdad no lo sabeis.
Os anticipo que tiene poco que ver con las ansias independentistas o expansionistas.
Si quereis indagar un poco mas en un caso similar, buscad por Villaverde de Trucios, enclave cantabro en Vizcaya.
Saludetes
Os anticipo que tiene poco que ver con las ansias independentistas o expansionistas.
Si quereis indagar un poco mas en un caso similar, buscad por Villaverde de Trucios, enclave cantabro en Vizcaya.
Saludetes
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
"España va bien"
De buenas he hecho la pregunta, amigo Urbano, la verdad, no tengo idea de los porques, y por mas que busco, que seguro que lo hago mal, , solo leo la misma música de siempre, unos, los que viven alli, quieren una cosa, y otros los que no viven alli, les contestan lo habitual, ya sabes.
Por eso he preguntado, porque me ha sonado la música.
Un cordial saludo.
Por eso he preguntado, porque me ha sonado la música.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- brenan
- General de División
"España va bien"
Urbano Calleja escribió:Sin animo de agitar... alguno sabeis por que Treviño se quiere adherir a Alava?
Saludetes
Pues estás agitando y mucho. ¿ Imperialismo Vasco ?.
Fijate bien en el cartel que pone Vizcaya cuando vas desde Cantabria en dirección Bilbao y despues meditas un poco, hace 30 años que le estan afectando las polillas a pesar de ser metálico
Cuidadin con tocar lo que no es vuestro. Si alguno se quiere llevar las vacas a Vizcaya que se las lleve, pero los prados se quedan en Cantabria
. Si hace falta iremos a prender fuego el Arbol de Guernica, despues el Guggenheim y despues el San Mames Barría
ºJ º al manojo, que las vacas de estos lares dan buena leche pero nosotros la tenemos muy mala
Estimado autentic: Te recuerdo que en Villaverde el resultado de las elecciones ha sido 4 concejales PRC y 3 PP
Saludetes para ti tambien, Urbano
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
"España va bien"
brenan escribió:Urbano Calleja escribió:Sin animo de agitar... alguno sabeis por que Treviño se quiere adherir a Alava?
Saludetes
Pues estás agitando y mucho. ¿ Imperialismo Vasco ?.
Fijate bien en el cartel que pone Vizcaya cuando vas desde Cantabria en dirección Bilbao y despues meditas un poco, hace 30 años que le estan afectando las polillas a pesar de ser metálico
Cuidadin con tocar lo que no es vuestro. Si alguno se quiere llevar las vacas a Vizcaya que se las lleve, pero los prados se quedan en Cantabria
. Si hace falta iremos a prender fuego el Arbol de Guernica, despues el Guggenheim y despues el San Mames Barría
ºJ º al manojo, que las vacas de estos lares dan buena leche pero nosotros la tenemos muy mala
Estimado autentic: Te recuerdo que en Villaverde el resultado de las elecciones ha sido 4 concejales PRC y 3 PP
Saludetes para ti tambien, Urbano
Amigo Brenan, vuelvo a insistir, no tengo ni idea de nada de lo que pasa allí, he leído sobre Treviño, algo sobre Villaverde, y poco mas, mi afirmación, se ha basado principalmente en cuanto a Treviño, del que he encontrado mas información, supongo que he creido sin mas, que serian casos iguales.
Mis disculpas.
Un cordial saludo.
- brenan
- General de División
"España va bien"
Aviso: Villaverde deTrucios es Casus Belli
Historia
Hasta mediados del XV, Valle de Villaverde estaba integrado en las Encartaciones del Señorío de Vizcaya, disfrutaba de los mismos derechos que el resto de los lugares de las Encartaciones y disponía de voto en las Juntas de Avellaneda.
Durante la Baja Edad Media, Villaverde, Trucíos y Arcentales se encontraban bajo el dominio del linaje de los Avellaneda lo que marcaría el devenir histórico del Valle en el futuro, puesto que mientras Trucíos y Arcentales finalmente vuelven a integrarse en el Señorío de Vizcaya, Villaverde pasó a ser posesión de la familia Velasco, tras comprarlo Pedro Fernández de Velasco a Diego de Avellaneda por quinientos mil maravedíes.
Posteriormente, Pedro Fernández de Velasco, al repartir el patrimonio entre sus hijos, le concedió a Antonio de Velasco el Valle de Villaverde, quien renunció a él y lo traspasó a su hermano Pedro de Velasco.
Tras esta operación, Valle de Villaverde se vinculó definitivamente a la familia Velasco, Duques de Frías, incluyéndose en el Corregimiento de Soba y quedando, por lo tanto, apartado de la Encartaciones del Señorío de Vizcaya. Aún a pesar de esto, Valle de Villaverde, conservó ciertos derechos de su periodo.
Mis antepadasdos compraron esas tierras y los contratos han de respetarse
"Antes de que Dios fuera Dios y los peñascos, peñascos, los Quirós eran Quirós y los Velasco, Velasco."
No olvides que esta tierruca es :
CANTABRIA INFINITA
Historia
Hasta mediados del XV, Valle de Villaverde estaba integrado en las Encartaciones del Señorío de Vizcaya, disfrutaba de los mismos derechos que el resto de los lugares de las Encartaciones y disponía de voto en las Juntas de Avellaneda.
Durante la Baja Edad Media, Villaverde, Trucíos y Arcentales se encontraban bajo el dominio del linaje de los Avellaneda lo que marcaría el devenir histórico del Valle en el futuro, puesto que mientras Trucíos y Arcentales finalmente vuelven a integrarse en el Señorío de Vizcaya, Villaverde pasó a ser posesión de la familia Velasco, tras comprarlo Pedro Fernández de Velasco a Diego de Avellaneda por quinientos mil maravedíes.
Posteriormente, Pedro Fernández de Velasco, al repartir el patrimonio entre sus hijos, le concedió a Antonio de Velasco el Valle de Villaverde, quien renunció a él y lo traspasó a su hermano Pedro de Velasco.
Tras esta operación, Valle de Villaverde se vinculó definitivamente a la familia Velasco, Duques de Frías, incluyéndose en el Corregimiento de Soba y quedando, por lo tanto, apartado de la Encartaciones del Señorío de Vizcaya. Aún a pesar de esto, Valle de Villaverde, conservó ciertos derechos de su periodo.
Mis antepadasdos compraron esas tierras y los contratos han de respetarse
"Antes de que Dios fuera Dios y los peñascos, peñascos, los Quirós eran Quirós y los Velasco, Velasco."
No olvides que esta tierruca es :
CANTABRIA INFINITA
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
- brenan
- General de División
"España va bien"
carlos perez llera escribió:Donde está ese pueblo, que me pierdo??
saludos cordiales
En el "corazón" de toda Cantabria y ahora se llama Valle de Villaverde
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Urbano Calleja
- General de Brigada
"España va bien"
Treviño lleva siendo Burgos desde tiempo medievales, lo mismo que la villa de Orduña es terrotorio vizcaino, pese a estar dentro de Alava.
Trucios es Cantabria y nadie lo discute. Nadie en Vizcaya clama por ello. Ni Alava clama por Treviño.
El problema en Treviño es puramente de abandono y falta de cuidado a los habitantes de la zona.
Las carreteras que puede pagar la Diputacion de Alava, se arreglan, se mantienen, y se reparan. Cruza uno el cartel, y las mismas carreteras en terreno de Treviño, no se arreglan. No se mantienen.
Alava incluso intento ayudar en ese sentido porque Treviño es una zona rodeada de la provincia de Alava, y con una red viaria de calidad, el trafico radial alrededor de las vias principales beneficiria no solo a Alava sino a Treviño. La Junta de Castailla Y Leon se nego, alegando que ellos podian cuidar de sus propios asuntos. Y hasta donde se, las cosas siguen como estaban antes de las promesas.
Lo mismo en hospitales, en educacion... etc.
Y me imagino que no es porque el gobierno de Burgos sea malvado y despiadado, es simple economia de escala. Treviño pilla lejos, tiene pocos habitantes, y una importancia politica y estrategica para Burgos que hace que no se invierta porque no sale "rentable".
La sensacion para los habitantes de Treviño es que la Diputacion de Alava cuida y se preocupa mas de ellos que la Diputacion de Burgos.
Al final, los habitantes de Treviño estan hasta los eggs de promesas y falta de hechos. Y estan pagando el desprecio empujando hacia una hipotetica union Alava.
Alava no se mete, y el Pais Vasco no entra. Al margen de un par de gilipollas de siempre que sueñan con imperio vasco mas alla de los pirineos, y por supuesto, llegando hasta Noja (esta va por Brenan, por joder, mas que nada ).
En Trucios la situacion es muy distinta.
Yo decia lo de similar por ser territorio dentro de un territorio... pero nada que ver con el caso de Treviño. Como Brenan dice, Cantabria cuida mucho y bien de Trucios, para ellos (los cantabros) tiene un sentido muy importante, y los vizcainos no lo discutimos.
Somos muy buenos vecinos, y las Encartaciones y Trucios se llevan bien. Mas alla de las tipicas disputas sobre mojones alla y aca unos metros desde tiempos de la alta Edad Media. Nada importante.
Ellos con sus sobaos, nosotros con nuestros minerales y nuestros petroquimica
Saludos
Trucios es Cantabria y nadie lo discute. Nadie en Vizcaya clama por ello. Ni Alava clama por Treviño.
El problema en Treviño es puramente de abandono y falta de cuidado a los habitantes de la zona.
Las carreteras que puede pagar la Diputacion de Alava, se arreglan, se mantienen, y se reparan. Cruza uno el cartel, y las mismas carreteras en terreno de Treviño, no se arreglan. No se mantienen.
Alava incluso intento ayudar en ese sentido porque Treviño es una zona rodeada de la provincia de Alava, y con una red viaria de calidad, el trafico radial alrededor de las vias principales beneficiria no solo a Alava sino a Treviño. La Junta de Castailla Y Leon se nego, alegando que ellos podian cuidar de sus propios asuntos. Y hasta donde se, las cosas siguen como estaban antes de las promesas.
Lo mismo en hospitales, en educacion... etc.
Y me imagino que no es porque el gobierno de Burgos sea malvado y despiadado, es simple economia de escala. Treviño pilla lejos, tiene pocos habitantes, y una importancia politica y estrategica para Burgos que hace que no se invierta porque no sale "rentable".
La sensacion para los habitantes de Treviño es que la Diputacion de Alava cuida y se preocupa mas de ellos que la Diputacion de Burgos.
Al final, los habitantes de Treviño estan hasta los eggs de promesas y falta de hechos. Y estan pagando el desprecio empujando hacia una hipotetica union Alava.
Alava no se mete, y el Pais Vasco no entra. Al margen de un par de gilipollas de siempre que sueñan con imperio vasco mas alla de los pirineos, y por supuesto, llegando hasta Noja (esta va por Brenan, por joder, mas que nada ).
En Trucios la situacion es muy distinta.
Yo decia lo de similar por ser territorio dentro de un territorio... pero nada que ver con el caso de Treviño. Como Brenan dice, Cantabria cuida mucho y bien de Trucios, para ellos (los cantabros) tiene un sentido muy importante, y los vizcainos no lo discutimos.
Somos muy buenos vecinos, y las Encartaciones y Trucios se llevan bien. Mas alla de las tipicas disputas sobre mojones alla y aca unos metros desde tiempos de la alta Edad Media. Nada importante.
Ellos con sus sobaos, nosotros con nuestros minerales y nuestros petroquimica
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Autentic
"España va bien"
Muchas gracias por la información, amigo Urbano, clara, y concisa.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- brenan
- General de División
"España va bien"
Ves, asi ya vamos mucho mejor
Porque en caso necesario utilizariamos la "razón"
Bien explicado Urbano
Porque en caso necesario utilizariamos la "razón"
Bien explicado Urbano
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Urbano Calleja
- General de Brigada
"España va bien"
Anda, anda Brenan... menos lobos
SI al final siempre hemos aclarado las diferencias en una mesa de bar, con una crema de orujo y una partidita de mus
SI al final siempre hemos aclarado las diferencias en una mesa de bar, con una crema de orujo y una partidita de mus
- brenan
- General de División
"España va bien"
Urbano Calleja escribió:Anda, anda Brenan... menos lobos
Que os toca pagar siempre, porque no teneis ni idea de jugar al mus, aceptais el ordago a mayor con cuatro pitos de mano
Eso os pasa por no comprar mi libro: "Mus for dummies", la versión en euskera consta de 3 tomos porque hay que explicarlo todo despacito, paso a paso
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
"España va bien"
Pero si juegan a 4 reyes los muy ladinos...
Tienes Rey, 2 sotas...y lo que sea y eres el amo del Chiringuito...
saludos cordiales
Tienes Rey, 2 sotas...y lo que sea y eres el amo del Chiringuito...
saludos cordiales
simplemente, hola
- Urbano Calleja
- General de Brigada
"España va bien"
Doy fe de que en BIlbao se juega a 8 reyes... lo mismo los expertos en mus de la provincia vecina juegan a 4... es que nunca han sido muy de estirarse, la verdad
- brenan
- General de División
"España va bien"
Urbano Calleja escribió:Doy fe de que en BIlbao se juega a 8 reyes... lo mismo los expertos en mus de la provincia vecina juegan a 4... es que nunca han sido muy de estirarse, la verdad
¿ Los Guiputxis ? . Seguro
Porque cuando te refieres a la provincia vecina es la del Este, ¿ verdad?
Por el oeste ya sabes que lindais, No con una provincia, sino con una Nación antiquisima que ya hace miles de años pintaba en 3D y en cambio vosotros habeis apendido a hacer graffitis hace 4 dias y los exponeis en la "Caseta del perro" esa de la orilla de la ria y os llevamos siglos de adelanto en eso
Y en el mus milenios
En cuanto a lo de Noja, si es cierto que vienen mucho por aquí paisanos vuestros, de esos "a-ver-chalets".
VAE VICTIS
VAE VICTIS