Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sriver »

FOXTROT Two Seven escribió:Los Terroristas de las FARC, Ahora Con Capacidad Antiaérea.
[ Imagen ]

Mas Información: http://www.webinfomil.com/2012/12/los-t ... a-con.html

saludos

Alguna fuente oficial que confirme que los MANPADS son de procedencia Peruana ?

Saludos

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola!!!

A lo mejor digo una tontería, pero viendo el vídeo en el que explota un artefacto cerca del helicóptero, me llama la atención unos detalles

1.- que hayan usado tanto la misma zona de aterrizaje que ya los terroristas hayan plantado un artefacto con relativa precisión

2.- Bueno nunca me he visto en una situación de esas así que no puedo hablar mucho, pero.... ¿no se asegura primero la zona de aterrizaje, incluyendo justamente el evitar este tipo de artefactos?, ya que al haberse usado mucho (la zona de aterrizaje), el hecho de explosivos cerca sería una posibilidad a tener muy en cuenta

3.- Ignoro lo que había en esos sacos que están descargando, ¿pero no les parece que hay mucha gente cerca del helicóptero ?, me explico, al aterrizar este se convierte en un objetivo muy apetecible, por ende la gente que este cerca de este también se convierten en blancos; los que están descargando los sacos lo hacen lo mas rápido posible, bien, pero veo lo que parecen ser unas 3 o 4 personas que están cerca en la parte delantera izquierda del helo , y otros mas atrás de la cola, que presumiblemente no están haciendo nada (a mi parecer) y su presencia ahí es un peligro innecesario para ellos mismos, ademas de delatar su posición al enemigo (si hubiera una emboscada en ese momento serian blancos inmóviles), solo imaginarse que hubiera pasado si el explosivo hubiera estado unos metros mas alado... una masacre, a lo mejor el helo sobrevivía pero ¿y la gente que estaba cerca?.

Repito, yo hablo desde la mas absoluta ignorancia y desconocimiento.

saludos

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia de los moderadores, otras fotos de este interesante modelo. (Erich Saumeth para Militar.org)

Imagen
Imagen

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

A mi me parece bién que Colombia este desarrollando estos vehículos, ojala se construyan mas para así proteger mejor a nuestros soldados :thumbs: , quiza a algunos les pueda parecer carros de valores, pues si, lo son, protegen a nuestros soldados y policias que son los valores que contamos para proteger a Colombia de la escoria que quiere destruirla.

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Helicoptero Arpia Con matrícula FAC 4130 Aterriza de Emergencia en en isla de Providencia

Tripulación resultó ilesa. Autoridades enviaron una comisión a la zona para investigar lo ocurrido.

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana informó que un helicóptero tipo arpía, con matrícula FAC 4130, realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Providencia.

Según el reporte oficial, el hecho se presentó a las 2:45 de la tarde de este sábado cuando la aeronave cumplía misiones de patrullaje y soberanía entre las islas de San Andrés y Providencia.

El comunicado señala que los tripulantes resultaron ilesos.

“La Fuerza Aérea Colombiana destacó una comisión inspectora del Grupo Aéreo del Caribe ubicado en la Isla de San Andrés y del Comando de la Institución, con el fin de adelantar las investigaciones del caso y determinar las causas del incidente”, señala el reporte oficial.

http://www.eltiempo.com/colombia/otrasz ... 12453748-4

Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Enrique Castillo escribió:Helicoptero Arpia Con matrícula FAC 4130 Aterriza de Emergencia en en isla de Providencia

Tripulación resultó ilesa. Autoridades enviaron una comisión a la zona para investigar lo ocurrido.

Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana informó que un helicóptero tipo arpía, con matrícula FAC 4130, realizó un aterrizaje de emergencia en la isla de Providencia.

Según el reporte oficial, el hecho se presentó a las 2:45 de la tarde de este sábado cuando la aeronave cumplía misiones de patrullaje y soberanía entre las islas de San Andrés y Providencia.

El comunicado señala que los tripulantes resultaron ilesos.

“La Fuerza Aérea Colombiana destacó una comisión inspectora del Grupo Aéreo del Caribe ubicado en la Isla de San Andrés y del Comando de la Institución, con el fin de adelantar las investigaciones del caso y determinar las causas del incidente”, señala el reporte oficial.

http://www.eltiempo.com/colombia/otrasz ... 12453748-4

Ayyy estos medios, jaja :evil: arriba la nota de Webinfomil claramente dice "se accidenta" porque eso fue lo que paso, y el Tiempo dice que fue un aterrizaje de emergencia? jajaja estos periodistas son los unicos que creen que un aterrizaje es caer en medio de la maraña y arboles, con daños considerables para al aeronave, incluso en el noticiero RCN se hablaba del desprendimiento de la cola del Arpia. :confuso1: :confuso1: :desacuerdo: :desacuerdo:

Saludos

tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tavoohio »

Odin_Valhalla escribió:Ayyy estos medios, jaja :evil: arriba la nota de Webinfomil claramente dice "se accidenta" porque eso fue lo que paso, y el Tiempo dice que fue un aterrizaje de emergencia? jajaja estos periodistas son los unicos que creen que un aterrizaje es caer en medio de la maraña y arboles, con daños considerables para al aeronave, incluso en el noticiero RCN se hablaba del desprendimiento de la cola del Arpia. :confuso1: :confuso1: :desacuerdo: :desacuerdo:

Saludos

Arpia?.....Que puede hacer un Arpia en una Isla como Providencia? :?: :?:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Apollo11 escribió:Arpia?.....Que puede hacer un Arpia en una Isla como Providencia? :?: :?:

Fue desplegado recientemente todo por aquello de la disputa marítima!

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Apollo11 escribió:Arpia?.....Que puede hacer un Arpia en una Isla como Providencia? :?: :?:

Lo mismo que en cualquier centimetro cuadrado del territorio nacional Colombiano.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Un video del misil coreano C-Star.

[youtube]gxVHlCcG98A[/youtube]

...

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Saludos estimados foristas

No recuerdo quien estuvo comentando sobre el gusto de la armada por material aleman (entiendase fragatas Type Bremen) de segunda mano para potenciar nuestras capacidades en el corto tiempo. Me puse a mirar un poco y me parece que del material disponible (del primer mundo), nos convendrian mas unas Type 23 Britanicas. A continuación les enuncio porque.

Bremen Class
commisioned 1982-1990
remaining units 8
propulsion Diesel (18 kt – 4000nm)+gas (30kt)
displacement 3800 tons
Personel 222 aviation personel included
AA system Sea Sparrowx8 (20Km); 2xRIMx21missiles (8Km); 1x76mm (15kmT-4,5KmAA); 2x27mm
ASV system 8 harpoon cells – 120Km
ASW system 8x324mm DM 4A1 (10Km–40Kg warhead-40kt) or mk46 mod 2 (11Km-44Kg warhead-365m deep–40kt); medium range bow mounted P/A sonar
Helicopter Hangar 2 Lynx

Type 23
commisioned 1990-2002
remaining units 10
propulsion Diesel (15 kt – 7800nm)+gas (28kt)
displacement 4900 tons
Personel 173
AA system Sea wolf 6 km x 32 vert cells; 1x114mm (25kmT-6KmAA); 2x30mm
ASV system 8 harpoon cells – 120Km
ASW system 8x324mm sting ray (11Km-45Kg warhead-750m deep); medium range bow mounted P/A sonar and very low frec towed P/A sonar
Helicopter Hangar 1 Lynx

Es claro que las Type 23 son mas modernas, requieren menos personal y tienen sensores mas modernos y actualizados (sobre todo el towed sonar) que su contraparte alemana. En cuanto armamento me llama mucho la atencion que Chile y UK estan buscando reemplazo para sus sea wolf y como existe una bahia para la colocación vertical de misiles, existen muy buenas posibilidades para el Barak-2 y el umhonko sudafricano (a mi parecer para nuestro escenario). En exponaval Chile estaban hablando del Barak-3, que es un sistema de largo alcance (70Km +o-), pero visto las dimensiones del nuevo misil, no creo que quepan donde estan los sea wolf. En cambio, las dimensiones de la bahia son compatibles con la v2 del Barak y con el sistema sudafricano. Vale decir que con esta modificación, la unidad tendria unas cualidades realmente impresionantes para cualquier armada latinoamericana. Y para homologar sistemas, se podrian cambiar los harpoon x los misiles Sud-Coreanos que me gustaria alguien me aclarara si tienen capacidad para atacar objetivos en tierra como el blk III del exocet (comprado x Perú). Igualmente, meterles el sistema STRALES super radid de 76mm en vez de la pieza de 114mm.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos:

Fui yo, fíjate que la predilección por equipo alemán no es solo por las fragatas clase padilla, sino por los submarinos 209, 206, barcos de aprovisionamiento (ARC Cartagena de indias ) OPV's (licencia de Fassmer) CPV's ( ARC 11 de Nov), los helos block mejor dicho todo, pero lógicamente nada malo hay con eso, los equipos alemanes son de altísimo nivel y si hay una buena relación con la industria alemana pues que bueno.

Dicho lo anterior tu comentario es valido si las fragatas inglesas son mejores pues nada. Lo que habría que tener en cuenta es si vale la pena cambiar de país proveedor por el tema logístico, de doctrina etc.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

El problema es que el número actual de fragatas type 23 de la marina real se mantendrá intacto hasta que entren en servicio las type 26, y eso será para los más optimistas desde el 2020.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

A mi también me gustan las tipo 23 britanicas, pero como las bremen están disponibles ahora y la armada necesitaría una repotenciación rapida pues toca alemán, si las tipo 23 clase iron duke estuvieran disponibles sería una mejor opción que las bremen, pero las opciones reales que tiene la armada en este momento son las oliver hazard perry americanas o las bremen alemanas :green: :green:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Gracias por las aclaraciones. Estoy totalmente de acuerdo con el gran beneficio que ha tenido para nuestra armada nacional su predilección por el material Aleman, simplemente uno de los mejores del mundo!. Por lo tanto si entre escoger x Oliver's Perry o Class Bremen.....esta muy claro que la opción Alemana es la más acertada. Tendriamos más (sensores y sistemas de armas) por menos dinero. Lastima por las Type 23, pero ustedes tienen razon, estuve informandome y al parecer no estan disponibles x ahora.

Amanecera y veremos. Ojala y se compren con unos cuantos Lynx de segunda mano tambien.

Alguno tiene idea de cuanto podrian costar 2 unidades Bremen (en el estado en que esten) y cuanto con una repotenciación+overhaul?. Toca automatizar bastante porque +200 marinos a unidad, son como muchos!.
Última edición por pab el 18 Dic 2012, 15:35, editado 1 vez en total.