Las Medallas del Foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Las Medallas del Foro

Mensaje por reytuerto »

Muchas gracias, muchas gracias a quienes me propusieron y a la Administración por concedérmela. Gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Las Medallas del Foro

Mensaje por Super Mario »

carlos perez llera escribió:caballero...usted suele aprotar en hilos que yo no leo...
será un honor leerle..más atentamente..
Un placer...


Estimado caballero, el placer es mío. Le cuento que el desarrollo de mi tema está en el Subforo "Segunda guerra mundial" y se llama "What IF: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas".
El link es el siguiente:
what-if-imaginemos-un-barbarroja-en-2-etapas-t35809.html

El tema ya lleva 35 páginas y está bastante liado, porque plantea un escenario que roza la Ciencia Ficción. Está trabado porque hay muchos cuestionamientos.
Quizás usted que posee mucha experiencia pueda echar un poco de luz sobre los puntos oscuros de mi ucronía. :militar15:

Mi propuesta es la siguiente: Alemania fracasó rotundamene en derrotar al coloso ruso. Barbarroja estuvo condenada al fracaso desde el primer cañonazo que retumbó aquel luctuoso 22 de junio de 1941.

Para ser más cateórico aún: No había forma de derrotar a los rusos de acuerdo a cómo había sido planificada Barbarroja, por los siguientes factores:
1) Fuerzas insuficientes.
2) Medios insuficientes.
3) Logística insuficiente
4) Prejuicios raciales que distorsionaron el sentido crítico.
5) Error al subestimar al enemigo.
6) Inteligencia deficiente.
7) Planificación confusa y sin objetivos claros.
8) Errores de apreciación.
9) Objetivos dispares y divergentes.
10) Doble comando entre la OKH y la OKW, que en vez de cooperar, por momentos llegaron a conspirar.

Todos sabemos lo que pasó en octubre y noviembre (después de la caída de Kiev):- Taifún se desencadenó y si bien al principio todo marchó bien, (según lo planificado) y los triunfos de las bolsas de Viazma y Briansk fueron éxitos rotundos, la rasputiza, los gravísimos problemas de logística, el crudo y duro invierno ruso y finalmente la arriesgada jugada de Stalin y Zukov de traer las 50 divisiones de Siberia para contraatacar al GEC terminó por dar vuelta la suerte.

Taifún (y Barbarroja en su conjunto) fue un fracaso. La Wehrmatch se jugó todo a una sola bola de ruleta y perdió.
Nunca más se repondría de esa derrota por la sencilla razón de que su industria, su fuerza laboral y sus recursos no se habían puesto el 100% al servicio de una guerra de desgaste. Mientras que Rusia había seguido el camino inverso: Cada grano de trigo, cada kilo de acero, cada plancha de aluminio, cada esfuerzo, cada aliento, cada decisión, cada tornillo que se fabricaba, era destinado todo al esfuerzo de guerra.

Por el lado de los alemanes sucedía todo lo contrario. Las fábricas funcionaban al 66%, las mujeres no se usaban como fuerza laboral en las fábricas de armamentos y la clase media gozaba de cierto estandar de vida.

¿Y por qué Hitler no puso a la industria a funcionar al 100% e implementó una economía de guerra?:
Por demagogia.

Hitler aún tenía fresco los recuerdos de la PGM y no quería que su frente interno (la población civil alemana) pasara las penurias que había pasado entre 1914 y 1918.

Para cuando Hitler se decidió en 1943 implementar una economía de guerra y Goebbels decreta la "guerra total", ya era demasiado tarde.

¿Por qué Hitler debió apretar el cinturón y poner al 110% a sus fábricas militares a producir todo tipo de pertrechos, tan pronto como fines de 1940 o inicio de 1941?:

Por una sencilla razón: 17 divisiones Panzer más 14 motorizadas, más 110 div. de infantería hipomóviles empujadas por caballos eran INSUFICIENTES.

- LA LOGÍSTICA ERA INSUFICIENTE.
- EL COMBUSTIBLE ERA INSUFICIENTE.
- LAS FUERZAS DESPLEGADAS POR ALEMANIA ERAN INSUFICIENTES.
- LOS CAMINOS ERAN PESIMOS Y LAS DISTANCIAS ENORMES. POR LO TANTO LA LOGÍSTICA COLAPSÓ CUANDO SE INTERNARON 1.000 km EN LAS INTERMINABLES LLANURAS RUSAS.
- ERA IMPOSIBLE UNA GUERRA RELÁMPAGO QUE DESTRUYERA EN 16 SEMANAS AL COLOSO RUSO.
- HITLER Y SUS GENERALES ESTABAN CEGADOS DE SOBERBIA Y BORRACHOS DE GLORIA DESPUÉS DE DERROTAR TAN FÁCILMENTE AL EJÉRCITO FRANCES (supuestamente uno de los mejores ejércitos) Y ESTABAN CONVENCIDOS QUE la campaña en rusia iba a ser un paseo.

Yo que soy un civil neófito, sin instrucción militar ni conocimientos sobre estrategia o tácticas de combate (más allá de todo lo que leí sobre la WWII), miro el mapa de Rusia y al instante me doy cuenta que era IMPOSIBLE una BLITZKRIEG.
Por eso me pregunto: ¿CÓMO LOS GENERALES ALEMANES, QUE ERAN PROFESIONALES CON VASTOS CONOCIMIENTOS, NO SE DIERON CUENTA DE ALGO QUE ES EVIDENTE PARA UN PRINCIPIANTE COMO YO?

Y tan sólo encuentro una respuesta: ESTABAN BORRACHOS DE TRIUNFOS!!!

La derrota del ejército Frances (supuestamente el mejor del mundo) y las rutilantes y fulminantes victorias de la Wehrmatch en toda Europa los llenaron de ínfulas y los cegaron.

Para peor el desempeño del ejército soviético en la guerra de invierno fue lamentable. La pequeña Finlandia le dio una paliza y sólo tuvo que firmar un armisticio porque rusia le ganó por fuerza bruta y por volumen de hombres y máquinas.

Para derrotar al coloso ruso Barbarroja se debió planificar de otra manera. La industria alemana debió reformularse y ponerse al 100% un año antes del inicio de Barbarroja. La política racial debió haber desaparecido. Insisto (y perdón por ser tan reiterativo) en vez de 17 divisiones Panzer y 14 motorizadas, la Wehrmatch debió haber duplicado esas divisiones. Y por sobre todas las cosas: HITLER NO DEBIÓ HABER SIDO HITLER. (Aclaro que mi ucronía comienza el 22 de Septiembre, por lo tanto el márgen de maniobra es mucho menor y debo incrementar la producción en forma considerable para 1942)

Por eso para que mi Barbarroja en 2 etapas tenga alguna posibilidad de éxito, mi Hitler debe ser un ser menos prejuicioso, más cauto, más inteligente y con una visión geopolítica mucho más rica y amplia.

Por eso, mi propuesta es la siguiente:
1) Nos metemos en la piel de Hitler y con la ventaja del "diario de mañana", tomamos todas las medidas (de toda índole, económica, política, militar, diplomática) que sean necesarias para revertir Barbarroja.
2) Barbarroja comenza el 22 de junio de 1941 y toda la campaña se desarrolla tal cual lo que todos sabemos que sucedió, respetando a la historia, hasta el 22 de octubre de 1941.
3) Taifún se desencadena tal cual lo establecido y en las bolsas de Viazma y Briansk se destruyen 5 ejércitos rusos y se capturan 650.000 soldados. Pero (Y ACÁ VIENE LA VARIANTE HISTÓRICA) el 22 de octubre de 1941 se detiene.
4) Hitler, la OKH y sus generales se dan cuenta que Moscú no se puede tomar. Las divisiones están desgastadas a un 50%, los soldados están fatigados, la logística está colapsada y lanzarse a la desesperada hacia Moscú va a ser un derroche de hombres, energías y pertrechos inútil.
5) Por lo tanto lo más sano, lo más inteligente y los más conveniente es detener Taifún, pasar a cuarteles de invierno, armar defensas, abrigar a la tropa, ahorrar logística y dejar Moscú para la primavera de 1942.
6) Las medidas más importantes y trascendentales que debemos tomar son las de índole económico e industrial que nos permita producir más tanques, aviones, cañones etc, para en 1942 poder revertir la inevitable derrota. SIn esas medidas por más diario de mañana que tengamos, no vamos a poder derrotar a los soviéticos.

Esas son las 6 premisas básicas de mi propuesta.

Espero no haber sido muy extenso en mi explicación. (Si esta explicación estuviera fuera de lugar, que los administradores la borren)

Saludos estimado carlos Perez LLera y gracias por tu felicitación :thumbs:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Las Medallas del Foro

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Saludos estimado carlos Perez LLera y gracias por tu felicitación


Estimado Super Mario llévate ojo con Don Carlos que ese te enseña por donde para Cuenca... :cool2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las Medallas del Foro

Mensaje por carlos perez llera »

usted...si calla..revienta... :asombro3:
boca chancla...
jejejejej
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Ismael »

Enhorabuena a los galardonados, en especial a los que se estrenan.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5043
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Las Medallas del Foro

Mensaje por capricornio »

Enhorabuena a los premiados.
Un saludo a todos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por caudete »

Aqui cuando se vota?, que esta vez sí voy informado :green:

saludos


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1062
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Las Medallas del Foro

Mensaje por Admin »

Estimados amigos, están abiertas las propuestas de Medallas de este cuatrimestre para los foristas destacados.

Para mejorar y agilizar la entrega de Medallas, se pide especificar cuando sea posible, por cuál foro es nominado el forista destacado.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Las Medallas del Foro

Mensaje por MedalOfHorror »

Yo primeeee, yo primeeee!!! Aunque sólo hablaré de los hilos a los que echo una vista...seguro que hay más que lo merecen mientras otros ya arrastran lumbalgia con tanta medalla :green:

A Terciodiaquez, brenan, AFOCES, Vael, Geromin, zeuxis por su omnipresencia...

Zabopi, Ismael, Silver_Dragon y Albertopus en Medio Oriente y conflictos modernos, un trabajo impecable.

Ouroboros en seguridad pública y/o politicas de defensa de España...josex por tocarme las narices tambien y seguro que olvido a alguien más.

Aprovecho la oportunidad para felicitaros a todos por mantener el foro vivo, aunque la verdad que se echa de menos a algun forista, que puede que o no hayamos coincidido o se haya ido a México a buscarse la vida...

Reciban un cordial saludo y suerte caballeros!!! Alea iacta est :saludo2:

RE-Edito: Autentic, carlos, valerio, Gaspacher os apuntad tambien a estos...:saludo2:
Última edición por MedalOfHorror el 19 Dic 2012, 15:16, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Las Medallas del Foro

Mensaje por caudete »

Buenas, en este ultimo cuatrimestre me he soltado un poco por el foro, principalmente en el area libre.. :green:
Voto tercioidiaquez y mma por informar y aconsejar constantemente a los foreros futuros soldados. :militar7:
Voto carlos perez llera, brenan, valerio, Ismael por ser los que mantienen vivo este foro, a carlos cualquier medalla le puede servir, y a los otros tres la medalla al humor :guino:
Como propuestas personales, voto a Ñugares, por no dejarse amedrentar en varios temas que leo, AFOCES, siempre haciendo grandes post, y a Vael, porque sí.
En temas de historia voto a urquhart , parece un historiador, y a Sursumkorda y gaspacher :explica1:

PD: Tambien voto a mis compañeros Elestor, A1992B, IQ1993 y... a Kerigma89 :militar-beer:
saludos
Última edición por caudete el 18 Dic 2012, 17:44, editado 1 vez en total.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Las Medallas del Foro

Mensaje por Geromin »

Bueno, ultimamente no he participado demasiado en el foro, aunque suelo entrar y leer en algunos hilos. Teniendo en cuenta que no puedo nominar a los ultimos foristas que recibieron medalla, mis votos son para:

tercioidiaquez
Albertopus
Ismael
AFOCES
Kalma_(FIN)
Vael

Si olvido alguno, lo incluire mas tarde.

Saludos
Última edición por Geromin el 20 Dic 2012, 23:38, editado 1 vez en total.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Las Medallas del Foro

Mensaje por bentexui »

Mis nominados
En las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
comando_pachacutec (Aún no entiendo como no tiene ninguna)
ALEX C. (Aunque lleva poco tiempo entre nosotros, sus posteos son de gran calidad)
Chaco
And
Mauricio

Medio Oriente
Albertopus

Área libre
carlos perez llera
Valerio
Ismael
caudete

Un saludo a todos y felices fiestas :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8233
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
A ver que tal les va a los míos.
En el tema de ejércitos y sistemas terrestres elijo a CVR.
En el tema de Oriente medio, mi voto es variado, primero escojo a Mauricio, su frase " hay que leer" debería instaurarse como lema en este foro :thumbs: , después escojo a Tercio, como el carro que lleva, aplasta a todo aquel que se pasa de la raya, por último, voto a Maguila, no estamos de acuerdo en nada, pero ojalá todos los que opinan al contrario que yo tuviesen sus formas.
En el tema de Fuerzas armadas de latino américa escojo a Col Raspeguy, un placer leer sus posteos.
En el tema de ejércitos de latino américa escojo a Grumo y a Comando, y le votaré hasta que acepte una medalla o yo me quede sin teclado :D: .


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Las Medallas del Foro

Mensaje por OliverBR »

Holas,

Mis indicaciones por participacion en los más diversos temas de Latinoamerica, que son los que más frecuento, para los srs.:

Chaco
Col Raspeguy
Reytuerto
Atlanta
Tercioidiaquez
Andrés Eduardo González
Espin
Fulvio Boni
Urquhart
JRIVERA
Jandres
Rotax
Mauricio
KL Albrecht Achilles
Guaripete

sds.

pd. ya que el mundo no se acabó :green: edito para desear a todos los amigos del FMG una Feliz Navidad y tranquila pasaje de año!
Última edición por OliverBR el 23 Dic 2012, 20:34, editado 1 vez en total.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Las Medallas del Foro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mis nominados para condecoración:

Alex-C
Guaripete
Sursumkorda
Valerio
Autentic
Juan David
Chaco
Albertopus
Reytuerto
Tercioidiaquez
KL Albrecht Achilles

Seguro alguien se me queda por fuera. Todos en el foro se merecen su medallita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados