Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Armada Argentina

Mensaje por GMSA »

Buena noticia para la ARA y para todas las armadas que acostumbran a enviar sus navios en viajes internacionales... :thumbs:.

Por lo que pude ver el fallo fue unánime y ordena la liberación de la fragata en forma incondicional. Además, entre otros acápites, especifica que se le debe permitir reaprovisionarse (para que pueda abandonar el puerto).

La parte medular del fallo:
(1) Unanimously,

Prescribes , pending a decision by the Annex VII arbitral tribunal, the following provisional measures under article 290, paragraph 5, of the Convention: Ghana shall forthwith and unconditionally release the frigate ARA Libertad, shall ensure that the frigate ARA Libertad, its Commander and crew are able to leave the port of Tema and the maritime areas under the jurisdiction of Ghana, and shall ensure that the frigate ARA Libertad is resupplied to that end.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Armada Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

:thumbs: :thumbs: Buena noticia para la ARA y el pueblo argentino. Fin de un triste episodio que gratuitamente puso en una situación humillante a los marinos argentinos.

Si vis pacem, para bellum
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

Y bueno, al final la nave no era embargable.

Los hombres de la ARA tuvieron que tragarse sapos de vergüenza sin culpa alguna, el gobierno K lo va a querer celebrar como una apoteosis de su justo derecho a no cumplir con la palabra empeñada, en busca de un alivio a su situación interna cada vez mas deteriorada.
Los bonistas a esperar una nueva coyuntura.
Y Ghana quedo como "chaleco de mono", en particular la administración portuaria para ver quien les paga las cuentas.
( Y probablemente el Gob argentino los quiera demandar )
saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

GMSA escribió:Buena noticia para la ARA y para todas las armadas que acostumbran a enviar sus navios en viajes internacionales... :thumbs:.

Por lo que pude ver el fallo fue unánime y ordena la liberación de la fragata en forma incondicional. Además, entre otros acápites, especifica que se le debe permitir reaprovisionarse (para que pueda abandonar el puerto).

La parte medular del fallo:
(1) Unanimously,

Prescribes , pending a decision by the Annex VII arbitral tribunal, the following provisional measures under article 290, paragraph 5, of the Convention: Ghana shall forthwith and unconditionally release the frigate ARA Libertad, shall ensure that the frigate ARA Libertad, its Commander and crew are able to leave the port of Tema and the maritime areas under the jurisdiction of Ghana, and shall ensure that the frigate ARA Libertad is resupplied to that end.

No es por aguar la fiesta a nadie pero si el traductor no miente .

Prescribe, en espera de una decisión del tribunal arbitral anexo VII, las siguientes medidas provisionales en virtud del artículo 290, apartado 5, de la Convención: Ghana se liberen inmediatamente y sin condiciones a la fragata ARA Libertad, se asegurará de que la fragata ARA Libertad, su comandante y tripulación son capaces de dejar el puerto de Tema y los espacios marítimos bajo la jurisdicción de Ghana, y se asegurará de que la fragata ARA Libertad es reabastecido con ese fin

La fragata sera liberada y se ira camino de Argentina , creo que lo mejor para las 2 partes , Ghana que se quita un marrón de encima y Argentina que recupera la nave .
Ahora es una decisión provisional no una resolución en firme , aunque una vez la nave en Argentina las decision posterior ya importa poco .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero eso significa que cuando llegue a Argentina, prácticamente ya no podrá navegar fuera de sus aguas o sólo en países aliados de Argentina...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero eso significa que cuando llegue a Argentina, prácticamente ya no podrá navegar fuera de sus aguas o sólo en países aliados de Argentina...

Creo que abría que esperar a lo que decidiera en firme la corte internacional , Yo francamente tampoco tengo mucha fe en estos tribunales , eso de que sus decisiones sean inapelables y lo volubles que son las voluntades al poder o los dolares :desacuerdo:

Ya veremos en que queda , para Ghana un problema que se quita y el gobierno de Argentina me imagino que esperara al fallo definitivo antes de entrar en puertos comprometidos con la fragata .

un saludo .

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Otra noticia:

El gobierno de Ghana confirmó que cumplirá el fallo que le ordena liberar la Fragata

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país dijo que pedirán la revocación de la orden judicial que retiene al buque argentino en el Puerto de Tema

http://www.lanacion.com.ar/1538099-el-gobierno-de-ghana-confirmo-que-cumplira-el-fallo-que-le-ordena-liberar-la-fragata

Yo creo que con esta sentencia marca un precedente muy fuerte para que la Fragata ARA libertad vuelva a sus cruceros de instrucción normales.Porque ya la OMI y el tribunal del mar sentenciaron la inmunidad de la misma.

D...

ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Doorman escribió:Otra noticia:

El gobierno de Ghana confirmó que cumplirá el fallo que le ordena liberar la Fragata

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país dijo que pedirán la revocación de la orden judicial que retiene al buque argentino en el Puerto de Tema

http://www.lanacion.com.ar/1538099-el-gobierno-de-ghana-confirmo-que-cumplira-el-fallo-que-le-ordena-liberar-la-fragata

Yo creo que con esta sentencia marca un precedente muy fuerte para que la Fragata ARA libertad vuelva a sus cruceros de instrucción normales.Porque ya la OMI y el tribunal del mar sentenciaron la inmunidad de la misma.

D...

Por creer puedes creer lo que quieras , la realidad es lo que dice la sentencia del tribunal y mas o menos dice:

El organismo judicial descartó el pedido del país africano y se declaró competente para dictaminar medidas provisionales hasta que la cuestión de fondo sea resuelta por un tribual arbitrario.

Eso no quiere decir que Argentina no gane el caso en el tribunal arbitrario , pero me parece que el gobierno Argentino se cuidara muy mucho de mover ese barco en determinados puertos mientras que ese tribunal no dicte el fallo de manera firme

Un saludo .

OliverBR
General de División
General de División

Armada Argentina

Mensaje por OliverBR »

ñugares escribió:
Doorman escribió:Yo creo que con esta sentencia marca un precedente muy fuerte para que la Fragata ARA libertad vuelva a sus cruceros de instrucción normales.Porque ya la OMI y el tribunal del mar sentenciaron la inmunidad de la misma.

Eso no quiere decir que Argentina no gane el caso en el tribunal arbitrario , pero me parece que el gobierno Argentino se cuidara muy mucho de mover ese barco en determinados puertos mientras que ese tribunal no dicte el fallo de manera firme

Pienso que la sentecia cria un precedente favorable a que no se repitan hechos de este tipo.
Peeeero... por precauciones.... tambien pienso (ojo, solo una opinion personal :guino: ) que seria prudente al gob. argentino elegir a dedo donde moverse sus medios militares, en especial alem mar.

sds.

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

Se acabó el drama ...

La Fragata Libertad dejó Ghana y regresa a la Argentina
Casi un centenar de uniformados viajaron para el "operativo retorno"; atracará en Mar del Plata

http://www.lanacion.com.ar/1538434-llegaron-a-ghana-los-marinos-argentinos-para-el-operativo-retorno-de-la-fragata-libertad

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La fragata soltando amarras para el zarpe:

Imagen

El buque claro y enfilando para salir del puerto de Tema:

Imagen

Ya navegando y saliendo del puerto (imagino el estado de ánimo de abordo):

Imagen

Y ya a esta hora, navegando en aguas internacionales rumbo a Mar del Plata -Argentina.
Según se indica estaria siendo escoltada por la corbeta Espora que también zarparía de sudafrica para reunirse en alta mar con la fragata.

D...

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por Doorman »

ñugares escribió:

D...

Por creer puedes creer lo que quieras , la realidad es lo que dice la sentencia del tribunal y mas o menos dice:

El organismo judicial descartó el pedido del país africano y se declaró competente para dictaminar medidas provisionales hasta que la cuestión de fondo sea resuelta por un tribual arbitrario.

Un saludo .

Estimado Ñugares...

Páginas atrás, creía en lo inembargable del status del buque y era optimista, pero nunca fuí tan optimista en que se iba a solucionar tan luego el embrollo.No sé,quizás la cosa siga mejorando a favor de Argentina mas adelante.

D...

Maguila
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por Maguila »

Mis felicitaciones a la Valiente Muchachada de la Armada Argentina

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
ñugares
España

Armada Argentina

Mensaje por ñugares »

Doorman escribió:
ñugares escribió:

D...

Un saludo .

Estimado Ñugares...

Páginas atrás, creía en lo inembargable del status del buque y era optimista, pero nunca fuí tan optimista en que se iba a solucionar tan luego el embrollo.No sé,quizás la cosa siga mejorando a favor de Argentina mas adelante.

D...

Aunque algunos seamos críticos con el gobierno Argentino a nadie nos deja indiferente que un buque escuela de ese país sea retenido por mas que sea debido a deudas impagadas , en España a pesar de los desencuentros no solo siempre a sido uno de los países que mas simpatías a despertado , si no que siempre estuvimos allí cuando se nos necesito .
El hecho de ser críticos con el gobierno Argentino ( que no debió dejar que esto sucediera ) no significa que no nos alegre ( o me alegre) la noticia de la liberacion de la fragata , pero si se resuelve de forma definitiva mejor .

Esto lo pongo mas que nada por si alguien pensó que me alegraría lo contrario :desacuerdo: Los gobierno van y vienen , lo único que perdura son los pueblos y de nosotros depende que la relación entre los países hispano-hablantes sea todo lo buena que debería ser .

Un saludo y suerte

JRIVERA
General
General
Peru

Armada Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Doorman escribió:Muy mala noticia para el fondo buitre y muy buena para el ARA Libertad:

La organización marítima internacional habló...

Organismo marítimo de la ONU confirmó que la Fragata es inembargable

La Fragata Libertad permanece varada en el puerto de Tema desde el 2 de octubre pasado.
La Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad es un buque militar y por lo tanto que no puede ser embargada, informó la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=665078

D...

Que buena noticia la liberación de la Fragata LIBERTAD, pero hay que destacar que en GHANA respetan a las Cortes Internacionales de Justicia y lo que estas determinan, será que no desean convertirse en un país bananero.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Que buena noticia la liberación de la Fragata LIBERTAD, pero hay que destacar que en GHANA respetan a las Cortes Internacionales de Justicia y lo que estas determinan, será que no desean convertirse en un país bananero.

Respetan los fallos y pagan sus deudas, seguro que no quieren ser considerados bananeros.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.