Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Decir que tengo compañeros de promocion que en tres semanas cumplimos un año de soldados y se van a presentar este año a oficiales, Casi todos con carrera a medias, ingenierías of course. Eso si, mi consejo es que no hagáis planes de vida a largo plazo. Osea que lo mismo el dia de mañana lo de acceso con titulación previa lo quitan, o bajan las edades o bien en vez de un año en tropa os piden 5 y si entráis tarde no os da la edad. Que esto se mueve más que la compresa de una coja I means, y que igual que te dan una congratulada sorpresa, de un año a otro cambian el chiringuito y os quedáis en bragas y ni carrera ni oficiales. Que he leido por ahi gente que pensaba en dejar la carrera y pribar suerte... NEIN NEIN NEIN. Acabadla y si en el futuri entrais ole y si no seguro que en lo civil ganais mucha más pasta y mejores condiciones, asi que olé tambien. Sea como fuere suerte, pero no aparqueis los estudiosssss :militar4:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jajaja, gracias por el consejo Kerigma89! :thumbs:
Yo en principio haré lo que tú dices, acabar la carrera y después ya veremos, porque efectivamente, aquí cambian los requisitos cada mes. En principio creo que la única causa que podría motivar que dejara la carrera a medias sería que ampliaran la edad de acceso directo a oficiales sin titulación, en cualquier otro caso mi idea a día de hoy es acabar la carrera y después ya se verá :D:


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

La vida universitaria, como hecho de menos mi salamanca querida. Aprovechaa Carpe diem jajaj


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Dirigido a los de 1º que aún se pasan a echar un vistazo por este foro:

Creo que ya están dando notas del trimestre. ¿Como ha ido la cosa en general, ya sea lo militar o lo civil?

Quedan horas para volver a casa...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:Decir que tengo compañeros de promocion que en tres semanas cumplimos un año de soldados y se van a presentar este año a oficiales, Casi todos con carrera a medias, ingenierías of course. Eso si, mi consejo es que no hagáis planes de vida a largo plazo. Osea que lo mismo el dia de mañana lo de acceso con titulación previa lo quitan, o bajan las edades o bien en vez de un año en tropa os piden 5 y si entráis tarde no os da la edad. Que esto se mueve más que la compresa de una coja I means, y que igual que te dan una congratulada sorpresa, de un año a otro cambian el chiringuito y os quedáis en bragas y ni carrera ni oficiales. Que he leido por ahi gente que pensaba en dejar la carrera y pribar suerte... NEIN NEIN NEIN. Acabadla y si en el futuri entrais ole y si no seguro que en lo civil ganais mucha más pasta y mejores condiciones, asi que olé tambien. Sea como fuere suerte, pero no aparqueis los estudiosssss :militar4:


¿Por casualidad no tendrás algún compañero/a que esté estudiando Economía/ADE o que ya la tenga? En ese caso, ¿tiene alguna intención de hacer PI con titulación?
Saludos y gracias de antemano :thumbs:

PD: Si no te resulta posible contar nada por aquí, puedes hacerlo por privado.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Es lo que dice Kerigma, que una carrera es una carrera, y entrar con ella pues es una ventaja son menos años, es más facil la vida en la academia, no tienes la presion de los que tienen 2 carreras

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió: mi consejo es que no hagáis planes de vida a largo plazo. Osea que lo mismo el dia de mañana lo de acceso con titulación previa lo quitan, o bajan las edades o bien en vez de un año en tropa os piden 5 y si entráis tarde no os da la edad.


Por eso opinaba yo hacia vosotros (Elestor y A1992B) en la forma que lo hacía. Simplemente por lo que dice Kerigma89, porque el tren no pasa muchas veces para cumplir el deseo de hacer carrera militar.

Pero veo que lo tenéis muy claro y vuestra idea también es muy sensata. Por eso, solo deciros, ánimo.
Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
Kerigma89 escribió: mi consejo es que no hagáis planes de vida a largo plazo. Osea que lo mismo el dia de mañana lo de acceso con titulación previa lo quitan, o bajan las edades o bien en vez de un año en tropa os piden 5 y si entráis tarde no os da la edad.


Por eso opinaba yo hacia vosotros (Elestor y A1992B) en la forma que lo hacía. Simplemente por lo que dice Kerigma89, porque el tren no pasa muchas veces para cumplir el deseo de hacer carrera militar.

Pero veo que lo tenéis muy claro y vuestra idea también es muy sensata. Por eso, solo deciros, ánimo.
Saludos.


Cierto lo que dices Ulan, pero a lo mejor el tren del que tu hablas ya paso y nosotros tenemos que coger otro, por cierto, tu hijo lee lo que escribes?? o eres tu a tu bola??

Saludos


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:A mi, en mi mundo militar, la habilidad 2 me importa lo que a una foca el horario de la RENFE...
la 1 y la 3 sí...
saludos cordiales


Pues si a uno del EA no se le exigen destrezas en su trabajo (sobre todo si lleva un avioncito de nada - y que vale un cojón por cierto-) apaga y vámonos.
bueno y no sigo con los barquitos de la Armada o un carrito de combate ó helicóptero del ET. :cabeza:
y que te voy a contar del que esta tirando con un Lanzagranadas o tiene que tomar al asalto una posicion defensiva... :pena:
SALUDOS


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Cierto lo que dices Ulan, pero a lo mejor el tren del que tu hablas ya paso y nosotros tenemos que coger otro


Solo os deseo suerte en vuestras decisiones.

Elestor escribió:por cierto, tu hijo lee lo que escribes?? o eres tu a tu bola??


Jeje, curiosa tu pregunta. No, no lee lo que escribo, aunque se lo cuento y hablamos mucho. Pero a él no le ha dado por entrar a este foro, aunque sí contacta con algunos foreros de aquí.

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Por otro lado estaría bien que lo descubriera me gustaria charlar con él, que si es como su padre seguro que es un placer.

Saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Por otro lado estaría bien que lo descubriera me gustaria charlar con él, que si es como su padre seguro que es un placer.

Saludos


Gracias Elestor, lo que pasa que mi hijo cuando tiene tiempo libre lo dedica a sus juegos online y no es muy de foros. Ya se lo digo yo que entre en el foro, pero sus juegos le llama más la atención. Cada uno es como es. En ese caso no es como yo, que sí me gusta leer y participar en el foro, a la vez de que me informo y comparto vuestras experiencias.

Un saludo


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

IQ1993, si te sirve de algo yo estuve 4 años en ade y derecho. En el caso de los compis que comentaba son de ingenieria industrial, teleco y disciplinas técnicas por el estilo.

Por eso me tira más la seguridad ciudadana que la defensa nacional, entre otras cosas por afinidad académica. Hablo del cuerpo general claro, si hablamos de intendencia o intervención esta claro que no hay más huevos que administración, economia o derecho. El hecho de que los estudios sociales baremen sólo con 1, sin multiplicador de ningún tipo, me tira bastante para atrás. Pero si la opcion existe, es posible para el que la quiera. Que en peores plazas se ha toreado, y si no que le pregunten a los oficiales del cuerpo juridico, que es muchísimo más jodido que inspector de policia.

Un cordial saludo y felices fiestas, pascuas para católicos y solsticio de invierno para paganos.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A que juega tu hijo??, que a lo mejor hasta lo he conocido o he jugado con él, o jugaré jejeje.

Si te has leido este post entero tienes mérito. A mi me encanta leer las experiencias de los que están dentro.

Yo lo cogía y lo traía pa'acá, que a lo mejor descubre que no es lo suyo. Debería leer de su propia mano lo que han comentado otras personas, a mi me hizo dudar... :P, no se... no estaría de más. Ojo!!, que no te estoy diciendo como tienes que actuar como padre, todo consejos en lo que pueda ayudarte ya te he dicho me avisas.

Saludos.


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

A que juega tu hijo??

Elestor eres un poco cotilla :cool2: , deja al chaval en sus cosas...
A mi me encanta leer las experiencias de los que están dentro

Sabes la mia?? :alegre:

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados