Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
naylamp
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Mensaje por naylamp »

pulgoso escribió:Así es mi estimado yo no entiendo que hacen las FFAAs Peruanas evaluando sistemas con un pésimo servicio post-venta y encima horrendamente :asombro2: oneroso en consumo de combustibles.
En fin espero que esta vez prime la sensatez en la elección de los helicopteros.

Saludos


Supongo que lo dices por los helicopteros rusos (dado que los yanquis y franceses deben tener un servicio servicio post-venta muy bueno).
Sin embargo, lo principal en este caso, es que el helicoptero elegido pueda cumplir las misiones que se le asigne en forma eficiente y segura, si además puede hacerlo consumiendo menos combustible o si tiene un servicio post-venta AAA, pues mejor.. pero lo principal es que pueda cumplir la misión.
En el caso del helicpotero ruso Mi-17/171Sh, éste ha demostrado ser muy muy bueno para las misiones de transporte que se le han asignado y tanto pilotos del EP, MGP, FAP y PNP no escatiman elogios en este aparato. Prueba de ello, además, es la gran, gran cantidad de ejemplares fabricados y la gran cantidad de usuarios en todo el planeta.

saludos!


naylamp
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Mensaje por naylamp »

http://www.youtube.com/watch?v=RH0vuO-9DcI&sns=em

Les envío un afectuoso saludo y agradecimiento a todos los hombres y mujeres de uniforme que se sacrifican día a día por nuestra paz y seguridad en lo más recóndito, difícil y peligroso del territorio nacional.

Feliz Navidad a Ustedes!

saludos!


barrymoabdib
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Mensaje por barrymoabdib »

naylamp escribió:Sin embargo, lo principal en este caso, es que el helicoptero elegido pueda cumplir las misiones que se le asigne en forma eficiente y segura, si además puede hacerlo consumiendo menos combustible o si tiene un servicio post-venta AAA, pues mejor.. pero lo principal es que pueda cumplir la misión.
saludos!


Pero un servicio post-venta AAA implica que tus helicópteros estarán en condiciones de cumplir esa misión y con unos niveles de seguridad superiores. Si no llegan o se retrasan las piezas de repuesto, o son de dudosa calidad, al final acabas con la mitad de tu flota en tierra ( incluso canibalizada ) sin poder cumplir las misiones para las que fueron adquiridos.


naylamp
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Mensaje por naylamp »

barrymoabdib escribió:
naylamp escribió:Sin embargo, lo principal en este caso, es que el helicoptero elegido pueda cumplir las misiones que se le asigne en forma eficiente y segura, si además puede hacerlo consumiendo menos combustible o si tiene un servicio post-venta AAA, pues mejor.. pero lo principal es que pueda cumplir la misión.
saludos!


Pero un servicio post-venta AAA implica que tus helicópteros estarán en condiciones de cumplir esa misión y con unos niveles de seguridad superiores. Si no llegan o se retrasan las piezas de repuesto, o son de dudosa calidad, al final acabas con la mitad de tu flota en tierra ( incluso canibalizada ) sin poder cumplir las misiones para las que fueron adquiridos.


No entiendes.
La geografia del Perú es muy variada, con una cordillera alta que parte el territorio nacional de N a S.
No todos los helicopteros, asi tengan el mejor servicio post-venta del universo, puede atravesarla en todo punto, con carga total y condiciones climaticas dificiles.
Mas aún en el VRAEM, punto principal donde se enfocan la operaciones militares, hay zonas de sierra, de selva alta y de selva baja, es decir operaciones Hot & High y no todos los helicopteros del mercado tienen la suficiente potencia, relación empuje/peso, y capacidad de carga para operar con seguridad a full. ESA es la mision primordial que deben cumplir.. si ademas de eso pueden hacerlo de forma economica y con buen servicio post-venta.. bienvenido sea, pero la prioridad es cumplir la mision.

saludos!


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Mensaje por comando_pachacutec »

Creo que los fierros han cumplido con su misión a lo largo de los años en el Peru, sin que sea objeto de critica alguna por parte de los pilotos, ellos son los de la opinión mas importante y ellos no han expresado que se cambie el pato, si que se modernicen las unidades y se refuercen para el trabajo que realizan.

Saludos


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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La verdad, si el HIP en Perú ha dado tan buen servicio, no entiendo a que viene especular con crear otra línea de aparatos, eso es más costes de entrenamiento, logística,nuevas técnicas, en fin, lo mismo que con los camiones MAN, aquí se puede aplicar al HIP, para que cambiar algo que sabes que va bien.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Zabopi escribió:¡hola!
La verdad, si el HIP en Perú ha dado tan buen servicio, no entiendo a que viene especular con crear otra línea de aparatos, eso es más costes de entrenamiento, logística,nuevas técnicas, en fin, lo mismo que con los camiones MAN, aquí se puede aplicar al HIP, para que cambiar algo que sabes que va bien.


Intereses, coimas, arreglos, ignorancia forzada o natural, etc.

Por eso hay camiones chinos con 2 años que no sirven y camiones Mercedes Benz con mas de 40 años que van desde los desiertos de la costa hasta los embarraderos de la selva, pasando por la serpentina sierra...

Saludos


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Mensaje por naylamp »

Aparte de lo que menciona comando, hay que entender que hay condiciones que han cambiado. Por ejemplo las FF.AA en todas sus ramas se han visto reducidas en volumen, se han cerrado numerosas bases y muchas aeronaves, vehiculos y sistemas han llegado al final de su vida util. El enemigo ha evolucionado tambien (me refiero al VRAEM) asi que se requiere evaluar y re evaluar si el material del que se dispone es el mas idoneo para enfrentar las nuevas amenazas.

Saludos!


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Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:De acuerdo a información extraoficial, la adquisición de los KP-SAM Chiron ha causado sorpresa y malestar en la Fuerza Aérea del Perú, que descalificó este sistema MANPADS en el frustrado proceso que realizó en 2010 y que debió determinar los radares de vigilancia, misiles de medio y corto alcance a adquirir para renovar su Sistema de Defensa Aérea. A esto se suma que Rosoboronexport ha notificado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y al Ejército del Perú que Rusia brindo asistencia técnica, una gran parte de los componentes del misil (como la cabeza buscadora y el motor) y el radar de control de tiro a Corea del Sur para el desarrollo del KP-SAM Chiron y que ese país no cuenta con las respectivas autorizaciones de re-exportación a terceros países.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ojalá que la gente de la FAP ponga en licitación su Sistema de Defensa Aérea. Yo veo que la gente del EP está realizando las adquisiciones de manera escalar, por lo que hay que tener un poco de paciencia para cuando las hayan completado.

Recuerdan, de seguro que todos los que asistimos al SITDEF 2011 lo hemos operado y observado su facilidad de manejo pues no se nos permitía abandonar el stand sin antes haber derribado el objetivo y eso que el instructor hablaba coreano e inglés.

Si bien a mi también me gustaría contar con dos sistemas Iron Dome, el primero para Tacna y luego para la Joya. Pero entiendo que deben existir otras prioridades además con lo que se esta observando ya no podemos decir que "falta una decisión política".


Saludos,
JRIVERA



Esta compra esta levantando polvo en el Peru : :desacuerdo:

http://www.larepublica.pe/19-12-2012/ej ... n-reclamos

Controversia.
Ejército compra el misil antiaéreo surcoreano “Chiron”, pero China y Rusia interponen reclamos
Miercoles, 19 de diciembre de 2012 | 7:25 am

Producto chino. El misil QW-18 fue evaluado con otros tres modelos por un Grupo Técnico Operativo (GTO), sin embargo se ha comprado el "Chiron".


Grupo Técnico Operativo (GTO) del instituto castrense que evaluó cuatro tipos de misiles determinó que el chino QW-18 cumplía con la mayoría de requerimientos, pero al final Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) prefirió el de Corea del Sur por US$ 44,1 millones.
Ángel Páez.

Más de 100 misiles antiaéreos surcoreanos "Chiron" compró el Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) para provisionar al Comando de Operaciones del Sur (COS), confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa y del instituto castrense.

El valor aproximado de la operación comercial, adjudicada a la compañía de Corea del Sur, "LIG NEX1", alcanza los US$ 44,1 millones.

Comprende, además de 18 lanzadores de los misiles "Chiron", identificados como KP-SAM "Shingung", tres radares, un simulador, adiestramiento, atención técnica y otros servicios complementarios.

Sin embargo, el misil "Chiron" no resultó favorecido en el proceso de evaluación que hizo el Ejército, lo que ha generado una controversia. La institución armada asegura que hubo transparencia (ver nota aparte).

EL PROCESO POR DENTRO

Con una velocidad máxima de 700 metros por segundo y un alcance de eficacia de un rango que va entre un mínimo de 5 kilómetros y un máximo de 7 kilómetros, el proceso de evaluación y prueba lo inició en 2011 el Grupo Técnico Operativo de Material Antiaéreo de Corto Alcance (GTO) para el Comando de Operaciones del Sur (COS), bajo la presidencia del Comandante General de la 18° Brigada Blindada, general de brigada EP Guido Velarde Zegarra.

El GTO evaluó los misiles QW-18, de China; "Chiron", de Corea del Sur; Igla-S, de la Federación Rusa; y FN-16, también de China.

El equipo especializado del Ejército aplicó tres criterios para determinar qué misil antiaéreo satisfacía los requerimientos de (a) performance y capacidad, (b) de efectividad de destrucción de aeronaves, y (c) de costo y beneficio.

De acuerdo con las conclusiones del informe del GTO dirigido por el general Guido Velarde, los resultados fueron los siguientes:

• Respecto al primer criterio, quedó en primer lugar el QW-18 y en segunda posición el surcoreano "Chiron".

• En el segundo aspecto, se repitió el orden: primer lugar, el misil chino QW-18 y el surcoreano "Chiron" en segundo puesto.

• Y en el tercer factor, costo-beneficio, salió adelante una vez más el QW-18 chino y en el segundo esta vez fue el misil ruso IGLA-S.

También se estableció las ventajas del precio del misil por unidad. La tabla quedó así:

a) QW-18, de China, US$ 89.800.
b) IGLA-S, de la Federación Rusa, 169.900.
c) "Chiron", de Corea del Sur, US$ 199.000.
d) FN-16, de China, US$ 138.771.

Con la atingencia de que para derribar un avión o un misil de largo alcance, en el caso del FN-16, se necesitan tres unidades de este tipo. Los demás, solo requieren dos misiles para cumplir con su objetivo, de acuerdo con el reporte del GTO del general Guido Velarde, elevado a la Comandancia General del Ejército.

El mismo estudio indica que si se proyecta la compra del misil para la constitución de cuatro Grupos de Artillería Antiaérea, los costos resultantes serían de la siguiente manera:

a) QW-18, de China, US$ 125 millones.
b) FN-16, de China, US$ 145, 6 millones.
c) IGLA-S, de la Federación Rusa, US$ 162,3 millones.
d) "Chiron", de Corea del Sur, US$ 237,8 millones.

Como puede observarse, en todo el proceso de evaluación y prueba, los resultados favorecen al misil chino QW-18. Y así lo indicó el informe del GTO, "destacando en su integración como sistema, el misil QW-18 de China, así como su menor costo.

Sin embargo, el Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE) resolvió adquirir el misil surcoreano "Chiron".

EN GUSTOS Y COLORES

La decisión de la SMGE motivó el reclamo de la compañía China Precision Machinery Import and Export Corporation (CPMIEC), mediante un recurso de reconsideración despachado por su embajada en Lima al Ministerio de Defensa y al Ejército. Evidentemente, el misil QW-18 salió favorecido por el GTO, según todas las pruebas practicadas, por lo que la compañía demanda que se respete los resultados del proceso.

La compañía estatal rusa de venta de armamento, Rosoboronexport, también remitió cartas al Mindef y al Ejército, pero para precisar que el diseño y el desarrollo del misil surcoreano "Chiron" es de propiedad actual rusa y que fue parte de un contrato exclusivo con la Corea del Sur.

Resalta la comunicación rusa que Corea del Sur está prohibida de transferir a un tercer país tecnología que se encuentra reservada bajo contrato y que de hacerlo podrían generarse implicancias judiciales.

Por un motivo similar, en el 2010 el gobierno de Alan García dejó sin efecto la compra del tanque chino MTB-2000, porque el motor y el sistema de transmisión pertenecían a Ucrania. Kiev advirtió a Lima que China no contaba con licencia para revender tecnología que no le pertenecía.

MANIPULACIÓN PARA FAVORECER EQUIPO CHINO

La decisión final del Servicio de Material de Guerra (SMGE) para elegir el misil surcoreano "Chiron" no se sustentó en el informe del GTO que presidió el general EP Guido Velarde Zegarra, informaron fuentes castrenses. Indicaron que el contenido del documento ha sido manipulado.

Precisaron que el porcentaje real de efectividad del misil QW-18 es inferior respecto al "Chiron", lo que explica la selección de éste.

Las fuentes aclararon que no se trataba de adquirir un misil más barato sino uno más eficaz y que por eso, al final, resultó con ventaja el "Chiron". Apuntaron que en ninguna parte del mundo existe un misil antiaéreo 100% efectivo.

Respecto al reclamo de la Federación Rusa, que alega que el "Chiron" es producto de un contrato de transferencia tecnológica con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, las fuentes mencionaron que la compañía surcoreana LIG NEX1 ha informado que "todos los componentes del Chiron se hizo con nuestra propia tecnología".

LIG NEX también sostiene que está en capacidad de proveer soporte logístico por 30 años con su propia tecnología, por lo que no depende de ningún suministro ruso.

El Mindef quedó en ofrecer una versión sobre el incidente.


Saludos :green:


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Mensaje por SPUTNIK »

Pero en el foro de PD, aunque reconocen la "Calidad " de periodista de Angel Paz, igual ponen en tela de juicio el monto de la compra para tan pocos artefactos y si seran realmente utiles gastar tantos millones si podrian haber adquirido algo mucho mejor por el mismo precio. :wink:


Saludos :green:


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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado


Chile esta considerando el Pegasus... :confuso:
La verdad, primera vez que lo escucho... o leo en este caso :militar21:


Saludos


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Mensaje por LLAPAN_ATIC »

comando_pachacutec escribió:Creo que los fierros han cumplido con su misión a lo largo de los años en el Peru, sin que sea objeto de critica alguna por parte de los pilotos, ellos son los de la opinión mas importante y ellos no han expresado que se cambie el pato, si que se modernicen las unidades y se refuercen para el trabajo que realizan.

Saludos


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Me gusta la compañia de este Dragon con Rotor, manifiesta respeto. . .


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Mensaje por GRUMO »

La verdad me aburrió.

Solo una perlita

Habla de la matanza de Ticrapo por el cholo negro y que "asesinó a su oficial".

Es eso totalmente falso

El oficial al mando de Ticrapo estab de contra en Lima, Se quedó el Sub oficial al mando.

En otros paìses hubiese dado con sus huesos a la cárcel. En el Perú , ese oficial llegó al grado de General.

Imagen

Nada nuevo bajo el sol. Compilaciones que no dicen nada del real problema. El abandono del estado y dejar que los militares den una solución a un problema politico.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

OO AE se encuentran en USA en cursos de pilotaje de helicopteros. Black Hawks o Eurocopters?

Saludos


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Mensaje por Restrepo »

Gracias por las fotos, Comando_Pachacutec.

Saludos :militar-beer:.
Última edición por Restrepo el 11 Mar 2013, 01:15, editado 1 vez en total.


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