Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

caudete escribió:
A que juega tu hijo??

Elestor eres un poco cotilla :cool2: , deja al chaval en sus cosas...
A mi me encanta leer las experiencias de los que están dentro

Sabes la mia?? :alegre:

saludos


caudete, res un poco borde no?? :thumbs: :thumbs:

Has leido todo??, a mi tambien me gusta jugar online y a lo mejor hasta conozco al chaval que no sería la primera vez que me pasa, me he encontrado conque un colega de un Total War vivía a 20m mío :D.

Pues no, no se tu experiencia, pero podrías contarla y la leería.

Saludos


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Elestor escribió:
caudete escribió:
A que juega tu hijo??

Elestor eres un poco cotilla :cool2: , deja al chaval en sus cosas...
A mi me encanta leer las experiencias de los que están dentro

Sabes la mia?? :alegre:

saludos


caudete, res un poco borde no?? :thumbs: :thumbs:

Has leido todo??, a mi tambien me gusta jugar online y a lo mejor hasta conozco al chaval que no sería la primera vez que me pasa, me he encontrado conque un colega de un Total War vivía a 20m mío :D.

Pues no, no se tu experiencia, pero podrías contarla y la leería.

Saludos

No se me enfade, reciba mis disculpas compañero :guino:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No me he enfadado ;) y por favor, nada de voseo.

Saludos!!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:IQ1993, si te sirve de algo yo estuve 4 años en ade y derecho. En el caso de los compis que comentaba son de ingenieria industrial, teleco y disciplinas técnicas por el estilo.

Por eso me tira más la seguridad ciudadana que la defensa nacional, entre otras cosas por afinidad académica. Hablo del cuerpo general claro, si hablamos de intendencia o intervención esta claro que no hay más huevos que administración, economia o derecho. El hecho de que los estudios sociales baremen sólo con 1, sin multiplicador de ningún tipo, me tira bastante para atrás. Pero si la opcion existe, es posible para el que la quiera. Que en peores plazas se ha toreado, y si no que le pregunten a los oficiales del cuerpo juridico, que es muchísimo más jodido que inspector de policia.

Un cordial saludo y felices fiestas, pascuas para católicos y solsticio de invierno para paganos.


Gracias por la respuesta Kerigma :thumbs: .
Lo cierto es que el hecho de que la poderación para las carreras de sociales sea 1 es algo desalentador...pero bueno, llegado el caso no quedará otra que intentarlo, porque viendo el panorama del ingreso directo con titulación previa...entre que quizás mi carrera no esté entre las requeridas y que ya de por sí sacarán pocas plazas hace que me plantee la vía de hacer PI también,incluso para acceder a Intendencia* , ya que como han dicho unos post atrás, creo que puede ser provechoso pasar por tropa si la estancia en la academia va a ser de solo 2 años...

* Como decía, también me plantearía pasar por tropa aunque luego fuera a Intendencia...¿tiene facilidades un soldado para ir estudiandose la oposición? ya sea en forma de algún punto más en el baremo o bien teniendo algunos temas menos que estudiar...

Saludos :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:A que juega tu hijo??, que a lo mejor hasta lo he conocido o he jugado con él, o jugaré jejeje.


caudete escribió:Elestor eres un poco cotilla :cool2: , deja al chaval en sus cosas...


caudete, no te preocupes, en el fondo somos todos un poco cotillas, jeje. Todo lo que se diga de buen rollo es agradable. Pues antes no sé si jugaba al Call of Duty y ahora anda con el Arctic Combat.

Elestor escribió:Si te has leido este post entero tienes mérito. A mi me encanta leer las experiencias de los que están dentro.


Pues sí, me he leído las 500 y pico páginas. Me lo tomé como leer un libro y la verdad que me ha resultado muy interesante, además de conocer las inquietudes de muchas personas/chavales/foreros.

Elestor escribió:Yo lo cogía y lo traía pa'acá, que a lo mejor descubre que no es lo suyo. Debería leer de su propia mano lo que han comentado otras personas, a mi me hizo dudar... :P, no se... no estaría de más. Ojo!!, que no te estoy diciendo como tienes que actuar como padre, todo consejos en lo que pueda ayudarte ya te he dicho me avisas.Saludos.


La verdad es que me gustaría que él participara en el foro, se lo he comentado alguna vez, pero creo que piensa que esto de los foros es aburrido o no es divertido para él y no le llama la atención. Y yo simplemente lo respeto. Al igual de que la decisión de intentar acceder a la vida militar fue suya, en este caso, no solo lo respeto, si no que como a mí me encanta, pues que lo apoyo al 100%. Comprenderéis que me tiene contento, jeje.

Por cierto caudete, como dice Elestor, ya puestos al cotilleo en plan buen rollo, cuál es tu historia?
Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

jajaja,yo he estado 3 o 4 años jugando al CoD, pero a lo mejor por edad no hemos coincidido y el artic combat me llamo bastante la atencion y ahora por steam está barato, pero no me termina de convencer.

Es evidente que es respetable, y bueno, teniendote a ti aqui seguro que se entera de todo. Resulta curioso como va pasando la comunidad, se renueva casi todos los años, luego nos queda recordarlos y ya está. Sabías que el año de elegir carrera tome la decision de presentarme cuando hacía un par de días que había pasao la fecha de entregar papeles??, si fuera AB1992 diría que es que el destino no me quiere en las FAS, quien sabe a lo mejor diseño el cohete que haga llegar al hombre a Marte :PP

Saludos

P.D.: Eso eso caudete, tell us your story ;)

P.D.2.: Si le gustán de estrategia en tiempo real y de guerra moderna. Wargame European Escalation está muy muy bien, es de lo más realista que he visto en tiempo y unos graficazos. Por steam de vez en cuando lo ponen en rebajas. En marzo sale la segunda parte.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

ya puestos a recomendar juegos de estrategia y perdonad por el off-topic, sin duda el blitzkrieg I con todos sus mods.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Resulta curioso como va pasando la comunidad, se renueva casi todos los años, luego nos queda recordarlos y ya está.


Estaría muy bien que de vez en cuando se pasaran por aquí y nos contaran su experiencia como hacía Culebrilla. Cómo les irá a lochopo, bilaureado y otros tantos que entraron en las academias y que eran muy protagonistas del foro.

Elestor escribió:Sabías que el año de elegir carrera tome la decision de presentarme cuando hacía un par de días que había pasao la fecha de entregar papeles??


Es que por mucho que queramos, los 18 años tienen eso. Te encuentras en un cruce de caminos de final incierto. En algunos casos por falta de información y en otros por una personalidad no definida aún. Suele pasarle a muchos adolescentes, es bastante normal que a esa edad no se tenga lo suficientemente claro el camino a tomar.

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Yo recuerdo a Figer, a pilu, a JaimeAN, lochopo, Aguilarjo, han sido muchas horas, ir viendolos superar las pruebas, jejeje

Es una experiencia bonita

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Coincido completamente con lo de que a los 18 no sabemos muy bien lo que queremos en nuestra vida... yo de hecho tuve que elegir con 17 porque soy de noviembre, y aún con 20 reconozco que no tengo muy claro que hacer con mi vida jajaja. Me acuerdo que cuando empecé a escribir por este foro kerigma89 comentaba eso, que éramos muy jóvenes como para tener claro lo que queríamos hacer con nuestra vida y yo me quedaba como :conf: , pero hoy reconozco que tenías mucha razón kerigma89 jajaja. Pero vamos, que los que tenéis 17 años y váis a intentar entrar el año que viene no os lo toméis como crítica, al contrario, os animo a que os dejéis la piel por entrar con 18, que si alguno entráis y no os llena como creiáis que os iba a llenar sois muy jóvenes aún y tenéis tiempo de rectificar y tomar otros caminos. Pero vamos, estoy segura de que pocos o ninguno abandonaréis una vez dentro, y si lo hacéis lo dicho, no pasa nada, 18/19 años no son nada jajaja.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Sino total, todo el que entra en una ingenieria se deja un año de por medio minimo asi que... lo mismo es

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Sino total, todo el que entra en una ingenieria se deja un año de por medio minimo asi que... lo mismo es

Saludos


O dos, o tres..! jajajaja


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

caudete, no te preocupes, en el fondo somos todos un poco cotillas, jeje. Todo lo que se diga de buen rollo es agradable. Pues antes no sé si jugaba al Call of Duty y ahora anda con el Arctic Combat.

Me alegra que juegue al COD, que por estos lares la gente juega a juegos que no sabían que existían... :cool:
Eso eso caudete, tell us your story ;)

Sois unos cabro..., bueno algo voy a contar. Cuando acabé la ESO, me metí en el bachillerato de sociales, ya que no tenía nada claro mi futuro. Me saqué el primer año y el primer trimestre del segundo sin estudiar nada :green: (las asignaturas que me gustaban sacaba muy buenas notas, y las que no, pos las suspendía y las recuperaba con cincos..). Cuando acabe ese trimestre vi la luz, me propuse ser militar,(por esas fechas me registré en el foro), y me puse de una vez por todas a estudiar para los examenes, sacando muy buenas notas ese año (menos filosofia :pena: ), la PAEG me salió bastante bien... Sabiendo que para oficiales lo tenía imposible, me presenté para subofis, fue una experiencia pasar las pruebas (con el compañero Aguilarjo :alegre: ), no me llegó ni por asomo la nota... Al no saber que estudiar, me metí al grado de Historia en Valencia(me encanta, 10 en bachiller y PAEG jeje), un mes allí vi que no era lo mio, para que quería estudiar historia, sino quiero ser profesor, sin contar el precio del piso y matricula. Aqui estoy en mi pueblo, "estudiando" ingles y aleman (sacarme el B1, para que me pondere), y yendo a trabajar todos los dias al campo. Esperando a que saquen plazas para tropa este año :militar7:, pensando que estudiar al año que viene, al igual me marcho a Alemania.

saludos
Última edición por caudete el 21 Dic 2012, 02:32, editado 1 vez en total.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Pues tropa este año está jodido, el otro dia lei que tercio decia que 18 meses... Has pensado en hacer un módulo y entrar en suboficiales con titulacion??

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A1992B escribió:
Elestor escribió:Sino total, todo el que entra en una ingenieria se deja un año de por medio minimo asi que... lo mismo es

Saludos


O dos, o tres..! jajajaja


Jajaja, yo ya le he echao el primero al carro y quien sabe cuantos más caerán... :D

Edito: Acaban de dedicarle una cancioncita en Kiss fm a los cadetes de la AGA cortesia de Elestor ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado