Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo lo que veo es que no son cosas hechas directamente por las FFAA, sino por otros entes que quieren colaborar con la seguridad y donan los equipos según las necesidades que ellos quieren cubrir. Por ejemplo: INVIAS, ellos quieren dotar a las FFAA con equipos útiles y seguros que permitan movilidad, protección y agilidad en las vías del país, pero eso no quiere decir que sean adquisiciones que salen del presupuesto de defensa. INVIAS hace su licitación, llama o invita a los que quiere y ya, escoge su ganador; obviamente con la presencia del EJC para que asesore el proceso y evalúe los vehículos de los proponentes.

Y lo mismo pasó en el caso de ECOPETROL con su donación a la PONAL y lo que hizo recién la Gobernación del Huila.

Al que hay que ponerle cuidado es al "quinto proceso", que creo que sí es propio de las FFAA (Ejército)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo lo que veo es que no son cosas hechas directamente por las FFAA, sino por otros entes que quieren colaborar con la seguridad y donan los equipos según las necesidades que ellos quieren cubrir. Por ejemplo: INVIAS, ellos quieren dotar a las FFAA con equipos útiles y seguros que permitan movilidad, protección y agilidad en las vías del país, pero eso no quiere decir que sean adquisiciones que salen del presupuesto de defensa. INVIAS hace su licitación, llama o invita a los que quiere y ya, escoge su ganador; obviamente con la presencia del EJC para que asesore el proceso y evalúe los vehículos de los proponentes.

Y lo mismo pasó en el caso de ECOPETROL con su donación a la PONAL y lo que hizo recién la Gobernación del Huila.

Al que hay que ponerle cuidado es al "quinto proceso", que creo que sí es propio de las FFAA (Ejército)...

Privatizando la seguridad ciudadana, como quien dice le damos estos equipos al Ejército para que proteja nuestros intereses, no se que tan legítimo sea esto en un Estado de Derecho.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

And... escribió:Privatizando la seguridad ciudadana, como quien dice le damos estos equipos al Ejército para que proteja nuestros intereses, no se que tan legítimo sea esto en un Estado de Derecho.

Saludos And... feliz navidad y próspero año nuevo a todos los foristas.

Ahora, el Invías, Ecopetrol, y la Gobernación del Huila no son privados, son empresas del Estado entiendo yo. Disculpe si estoy errado.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Ahora, el Invías, Ecopetrol, y la Gobernación del Huila no son privados, son empresas del Estado entiendo yo. Disculpe si estoy errado.

Las acciones de Ecopetrol pertenecen en su gran mayoría al Estado, pero está empresa ya no es 100% del Estado.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Seguimos comprando cantidades pirricas de cosas relativamente insignificantes, de ningun caracter estrategico o tactico que signifique incrementar el musculo de las FFMM. Ojala se pellizquen un poco los generales y piensen en la seguridad de nuestros soldados y policias, y se compre no solo calidad si no cantidad.
El Sand Cat me parece una buena adquisicion y ojala el gobierno invierta recursos en la iniciativa privada del Hunter para evolucionar y mejorar ....que por cierto, deberia tener un nombre en espanol y no en ingles.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Tenemos las impresionantes cantidades de (me corrigen por favor si me equivoco):

3 Nyalas
3 Centigon fox
1 Hunter
1 Btr-80
? Gladiador
? International ??? (Plan meteoro)
? Empanaditas ISBI

Elessar Telcontar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Elessar Telcontar »

pues no se si estos eran los números pero wiki (que no es muy confiable) entre otras, dicen que se poseen:

Engesa EE-11 Urututu: 120-174
TPM-113: 150
BTR-80 "Caribe": 1
Aymara 2000: 100
M-1117 ICV Guardian: 78
Blindado PTRC-2005: 5
RG-31 Nyala: 4
Camión Blindado ISBI: 16
Blindado Barrabas: ?
M-8 Greyhound: 50?
Humvee: 1700 Aprox.
Hunter TR-12: 1
Ivema Bochica (Gila): ?
Centigon fox: 2?
MRAP Blindado CXT: ?
MRAP Avispa ISBI: ?
M-35 Reo Gun Truck: ?

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

WIKI nos favorece mucho eso no es así:

URUTU: 52
CASCAVEL: ERAN 120 MENOS 4 PERDIDOS = 116
TPM M-113: 54 (SU ACTUALIZACIÓN UN FIASCO)
M-1117: 77 SI ES QUE ENTRO EL SEGUNDO LOTE QUE NO ESTOY SEGURO MENOS UNO ACCIDENTADO = 76
NYALA: 4
AIMARA: 2 (EN EL GRUPO JUAN DEL CORRAL)
BARRABAS: 1
PRTC 2005: CREO QUE 2 (NO ESTOY SEGURO)
ISBI: NO SE
HUMBE: NO SON 1700 NI A PALO CREO QUE NO PASAN DE 100 Y ESO QUE SERVIBLES POCOS.

ESTO SIN CONTAR QUE MUCHOS NO ESTÁN OPERATIVOS Y LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE LOS BLINDADOS EE-11, EE-9 Y M-113 FUE UN FIASCO ASÍ QUE IMAGINE ESA TRISTEZA.

SI QUEREMOS BLINDADOS Y UN EJERCITO QUE VALGA LA PENA LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES UNA REINGENIERIA, REFORMAR NUESTRA FUERZA Y ACABAR LA CORRUPCIÓN (NO PREMIARLA)

QUE PENA PERO ES LA REALIDAD.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

A OLVIDAVA LO M-8 GREYNOUD SON MENOS DE 50 HAY 4 EN MUSEOS YA (RINCON QUIÑONES, CLUB CASAMATA, ETC) OTROS FUERON ADAPTADOS COMO ANTIMOTINES (LLA ESTAN FUERA DE SERVICIO) CREO QUE HAY MENOS DE 20 MEDIO OPERATIVOS EN LOS GRUPOS METEORO Y YA NO TIENEN EL AFUSTE ANTIAEREO CON 4 .50

CON ESOS NO CUENTE

tiagoclav
Recluta
Recluta

Mensaje por tiagoclav »

Bueno, qué les parece: un Dornier C-146A (versión militar del Dornier Do328, de los mismos que usa Satena) despegando de Eldorado, Bogotá...
Si he investigado bien pertenece al United States Air Force Special Operations Command, quién sabe qué estaría haciendo por acá

Imagen
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/8297342773/in/photostream

Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

luisguih escribió:WIKI nos favorece mucho eso no es así:

URUTU: 52
CASCAVEL: ERAN 120 MENOS 4 PERDIDOS = 116
TPM M-113: 54 (SU ACTUALIZACIÓN UN FIASCO)
M-1117: 77 SI ES QUE ENTRO EL SEGUNDO LOTE QUE NO ESTOY SEGURO MENOS UNO ACCIDENTADO = 76
NYALA: 4
AIMARA: 2 (EN EL GRUPO JUAN DEL CORRAL)
BARRABAS: 1
PRTC 2005: CREO QUE 2 (NO ESTOY SEGURO)
ISBI: NO SE
HUMBE: NO SON 1700 NI A PALO CREO QUE NO PASAN DE 100 Y ESO QUE SERVIBLES POCOS.

ESTO SIN CONTAR QUE MUCHOS NO ESTÁN OPERATIVOS Y LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE LOS BLINDADOS EE-11, EE-9 Y M-113 FUE UN FIASCO ASÍ QUE IMAGINE ESA TRISTEZA.

SI QUEREMOS BLINDADOS Y UN EJERCITO QUE VALGA LA PENA LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES UNA REINGENIERIA, REFORMAR NUESTRA FUERZA Y ACABAR LA CORRUPCIÓN (NO PREMIARLA)

QUE PENA PERO ES LA REALIDAD.

Realmente difiero de tus numeros pues creo que son muy pequeños para lo visto y hablado por personas conocedoras de los numeros de las FFMM, ademas numeros concretos creo que nadie podria darlos pues creo que deben ser reserva. :confuso1:

Pdta: No escribas en mayusculas porque se entiende que estas gritando

Saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

pues salvo lo de los humbe eso son los numeros que mas o menos he visto

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Saludos a todos. En relación a los Planes de Seguridad y Fondos Cuentas, municipales y departamentales:

Ley 418 de 1997

"...CAPÍTULO II.
FINANCIACIÓN DE LOS FONDOS DE SEGURIDAD
ARTÍCULO 119. <Artículo modificado por el artículo 6 de la Ley 1421 de 2010. El nuevo texto es el siguiente:> En virtud de la presente ley, en todos los departamentos y municipios del país deberán funcionar los Fondos de Seguridad y Convivencia Ciudadana con carácter de “fondo cuenta”. Los recursos de los mismos, se distribuirán según las necesidades regionales de seguridad y convivencia, de conformidad con los planes integrales de seguridad, en materia de dotación, pie de fuerza, actividades de prevención, protección y todas aquellas que faciliten la gobernabilidad local. Estas actividades serán administradas por el gobernador o por el alcalde, según el caso, o por el Secretario del Despacho en quien se delegue esta responsabilidad, de conformidad con las decisiones que para ello adopte el comité de orden público local. Las actividades de seguridad y orden público que se financien con estos Fondos serán cumplidas exclusivamente por la Fuerza Pública y los organismos de seguridad del Estado; las que correspondan a necesidades de convivencia ciudadana y orden público serán cumplidas por los gobernadores o alcaldes..."

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

tiagoclav escribió:Bueno, qué les parece: un Dornier C-146A (versión militar del Dornier Do328, de los mismos que usa Satena) despegando de Eldorado, Bogotá...
Si he investigado bien pertenece al United States Air Force Special Operations Command, quién sabe qué estaría haciendo por acá

[ Imagen ]
http://www.flickr.com/photos/colombiaaerospotters/8297342773/in/photostream

asaludos

hmmm interesante, podemos suponer que esta en alguna mision del Joint Special Operations Command, nada mas ni nada menos, los maestros de la guerra encubierta y papa de seals, delta, marine recon, rangers etc etc
good spotting tiagoclav

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Jejejeje sin ofender y para bajar de la nube.

Primero perdón por escribir con mayúsculas.

Los TPM los conté en los tres Batallones que hay, depronto wiki cuenta un proyecto de comprar 100 M-113 de segunda que nunca se dio (Proyecto del sr Gr Mat....) (ese era un muy buen proyecto), lo de los EE-11 y EE-9 son datos de la escuela de caballería (más exacto y expertos en la materia imposible); lo de los Humve pues es fácil solo el Batallón de infantería 43 "Efrain Rojas Acevedo" tenía un buen numero de estos como unos 42 (si no equivoco) y ya no los tiene se los recogieron y algunos de la costa tienen estos equipos; los grupos mecanizados tienen cierto número pero no son muchos y grupos mecanizados no hay mas de 13 así que solo multiplica. Lo del M-1117 accidentado ya se ha tratado en el foro y yo lo he visto, es mas esta en la E.....

En reserva? y donde esta ese o esos angares? conozco muchas unidades del Ejército y no hay eso, creame.

Lo bueno es lo único que tenemos excelentes soldados, compremosles motos, y equipos A/T y créame que no hay vecino que salga del territorio colombiano en su Tanque.

Lo que si necesitamos a gritos es MRAP y transportes Blindados y un gran cambio de doctrina operacional para mejorar movilidad y empleo de estos medios en el área de operaciones.

Y en el caso de los vecinos los más IMPORTANTE es una defensa antiaérea decente.

Muchas gracias, llevo muchos años leyendo el foro y poco opino; ya me estoy animando jejejeje.