Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por OliverBR »

Holas,

Acompañando la noticia de Neptuno y comentarios de Jandres sobre estadisticas, en estes dias estoy en BAires y puedo decir que estoy impresionado con el custo de vida en la ciudad, en especial la alimentacion. Realmente la inflacion he estado presente en los ultimos tiempos, acá se fala de un paro geral en martes, 20. A ver lo que pasará.

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Neptuno7 »

jandres escribió:El gobierno argentino es un cachondo, en todo lo relativo a datos estadisticos:

La clase media argentina se duplicó en los últimos años y alcanza a componer casi la mitad de la población

:cabeza:

son unos cachondos


Justamente puse la noticia porque la información es del Banco Mundial, no del "INDEK".

Además, la noticia aclara que la base de partida que se toma para el análisis es el 2001, es decir, el año en que se sufrió la mayor crisis que haya tenido este pais. Si estadísticamente tomás como base un año tan malo, obviamente que al compararlo con cualquiera de los años posteriores va a dar un incremento importante, por eso se hace la aclaración, porque ahí radica el quid de la cuestión.

Saludos.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Neptuno7 »

OliverBR escribió:Holas,

Acompañando la noticia de Neptuno y comentarios de Jandres sobre estadisticas, en estes dias estoy en BAires y puedo decir que estoy impresionado con el custo de vida en la ciudad, en especial la alimentacion. Realmente la inflacion he estado presente en los ultimos tiempos, acá se fala de un paro geral en martes, 20. A ver lo que pasará.

sds.


Efectivamente, nadie, cree en la inflación que publica el INDEC (instituto de estadístico de argentina), ni siquiera en los hechos el propio gobierno, caso contrario no se homologarían acuerdos paritarios con aumentos del 20 a 25% de las escalas salariales.

Aproximadamente, diversas fuentes privadas la estiman en un 25% o un poco mas.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por OliverBR »

acá se fala de un paro geral en martes, 20. A ver lo que pasará


Lo que pasa es que apesar de la area en que me ubico en BuAires estar todo tranquilo, todos los vuelos quedan cancelados, las entradas y salidas están con bloqueos y yo que me iba volver a Br hoy, solo mañana... nada que me voy a murir, la ciudade es muy bela.

:green:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por OliverBR »

Holas,

Como he colocado en los posteos anteriores, estuvo en BAires por la semana y me gusta tecer algunos comentarios sobre lo que he percibido, sin intentar ser ofensivo ní nada, apenas comento lo que he observado desde mí perspectiva y saber de los amigos foristas argentinos. Si estoy equivocado que mi corrigir.
Comenzo por decir que no fue la mí primer vez en Argentina pero nunca estuvo tantos dias seguidos y es la mi primer visita a su Capital y la impresion general que tuvo fue que la ciudad aparenta estar un poco anticuada.
En realidad me parece que la economia esta en los comenzos de los años 90 en especial sobre la utilizacion de medios de pago, és increible pero ali solo se pasa con efectivo, utilizacion de tarjeta es cuasi imposible e en los mercados me aparenta tener muy poca variedade de produtos basicos alimentarios, de higiene y etc.
Haciendo una comparacion con Chile, ali me siento en casa cuanto a utilizacion de tarjetas para pago y en cualquiera cajero de farmacia se saca PCH y sin problema para cambio las notas mayores, la diversidade de productos en mercados es menor que en Brasil pero más diverso que en el país gaúcho.
Como he dito en los otros posteos los precios a mi me parecen elevados, en media unos 30% mayores que en Brasil mas algunos itens básicos como huevos, leche y hortalizas son 3 veces más caros que aqui, las carnes bovinas estan en niveles iguales mientras las de pollo y cerdo son más caras.
Todo isto parte de una percepcion personal, puede ser que los precios altos sea asi miesmo ya que la ganancia promedia de los argentinos son mayores que de los brasileros.
Todo esto esta haciendo que Arg y BAires deje de ser interesante al turista común brasilero, que ali iba a hacer compras, en verdade he escuchado de argentinos que breve la situacion se inverte, siendo que los argentinos virán a Br para turismo y compras.
Lo que es malo para Argentina además de que será una evasion de $, la importancia relativa del flujo turistico entre los dos paises és menor para Br que para Arg.
A mi percepcion la situacion del pais esta un poco tensa (polarizada como dice el amigo Gero26), el paro de ayer (que me custo un dia más en el país) y el cambio de declaraciones entre el gobierno y los lideres del paro me pareceran bastante duras.

Por ahora me quedo por aqui.

Saludos y fuerza para los hermanos de Argentina.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por OliverBR »

Editorial de un grande jornal de Brasil sobre los recientes sucedidos en Arg:

En Argentina, sitio a la democracia

http://oglobo.globo.com/opiniao/na-arge ... ia-6790654

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
gero26
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 18 Jul 2012, 00:09

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por gero26 »

OliverBR escribió:Holas,

Como he colocado en los posteos anteriores, estuvo en BAires por la semana y me gusta tecer algunos comentarios sobre lo que he percibido, sin intentar ser ofensivo ní nada, apenas comento lo que he observado desde mí perspectiva y saber de los amigos foristas argentinos. Si estoy equivocado que mi corrigir.
Comenzo por decir que no fue la mí primer vez en Argentina pero nunca estuvo tantos dias seguidos y es la mi primer visita a su Capital y la impresion general que tuvo fue que la ciudad aparenta estar un poco anticuada.
En realidad me parece que la economia esta en los comenzos de los años 90 en especial sobre la utilizacion de medios de pago, és increible pero ali solo se pasa con efectivo, utilizacion de tarjeta es cuasi imposible e en los mercados me aparenta tener muy poca variedade de produtos basicos alimentarios, de higiene y etc.
Haciendo una comparacion con Chile, ali me siento en casa cuanto a utilizacion de tarjetas para pago y en cualquiera cajero de farmacia se saca PCH y sin problema para cambio las notas mayores, la diversidade de productos en mercados es menor que en Brasil pero más diverso que en el país gaúcho.
Como he dito en los otros posteos los precios a mi me parecen elevados, en media unos 30% mayores que en Brasil mas algunos itens básicos como huevos, leche y hortalizas son 3 veces más caros que aqui, las carnes bovinas estan en niveles iguales mientras las de pollo y cerdo son más caras.
Todo isto parte de una percepcion personal, puede ser que los precios altos sea asi miesmo ya que la ganancia promedia de los argentinos son mayores que de los brasileros.
Todo esto esta haciendo que Arg y BAires deje de ser interesante al turista común brasilero, que ali iba a hacer compras, en verdade he escuchado de argentinos que breve la situacion se inverte, siendo que los argentinos virán a Br para turismo y compras.
Lo que es malo para Argentina además de que será una evasion de $, la importancia relativa del flujo turistico entre los dos paises és menor para Br que para Arg.
A mi percepcion la situacion del pais esta un poco tensa (polarizada como dice el amigo Gero26), el paro de ayer (que me custo un dia más en el país) y el cambio de declaraciones entre el gobierno y los lideres del paro me pareceran bastante duras.

Por ahora me quedo por aqui.

Saludos y fuerza para los hermanos de Argentina.


Oliver.

Bastante buena tu percepción, realmente la inflación esta calando hondo en los bolsillos de los argentinos.

Mi hermano estuvo en Florianapolis (uno de los lugares preferidos por los argentinos). el verano pasado y se quedo sorprendido por los precios y las comodidades de esa ciudad turistica, aparte de de sus playas y naturaleza, me comentaba que el desfajase en tecnología por ejemplo es enorme con nuestro país, y en todo momento me comento de la amabilidad y buena onda de la gente de tu país. Que comer en la playa vale lo mismo que comer en el centro de la ciudad, algo que por ejemplo con la clásica viveza argenta ni podemos soñar por aca


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por Neptuno7 »

OliverBR escribió:Holas,


En realidad me parece que la economia esta en los comenzos de los años 90 en especial sobre la utilizacion de medios de pago, és increible pero ali solo se pasa con efectivo, utilizacion de tarjeta es cuasi imposible e en los mercados me aparenta tener muy poca variedade de produtos basicos alimentarios, de higiene y etc.


Estimado OliverBR:

Me llama la atención lo que comentás sobre los medios de pago, por tres razones:

1) Por ley es obligatorio que los sueldos de los empleados sean acreditados en caja de ahorro, lo cual implica que los asalariados deban utilizar si o si los cajeros automáticos para extraer los haberes, porque en muchos bancos te cobran un adicional si hacés una extración por ventanilla

2) Hay un incentivo para que la gente utilice la tarjeta de débito en sus compras porque te devuelven 5 puntos del IVA

3) Es muy conveniente la utilización de las tarjetas de crédito porque en determinados rubros te dan una financiación de hasta 18 meses en cuotas fijas sin interés.

Sin ir mas lejos, hace poco compre una nueva CPU, y pudiendola pagar en efectivo, lo hago con tarjeta porque me dan una financiación de 12 cuotas sin interés. Te imaginás que con la inflación que hay, siempre es conveniente endeudarse en estas condiciones.

A estas alturas te preguntarás quién financia estas compras porque estimo que en ningún lugar del mundo nadie financia al 0% de interés .... bueno, supongo que la tasa de interés esta subsidiada y es otro de los tantos de subsidios que da el gobierno argentino para mantener el consumo y evitar que caiga el nivel de actividad económica. Pero esto es una bomba de tiempo .... eso sí, seguro que a "Kristina" no le va a explotar en su gobierno.

En cuanto a variedad de productos alimentarios, te diría hay menos disponibilidad que en los '90, sencillamente porque hay un cerrojo a las importaciones. Eso si, la disponibilidad que ves, sobre todo en alimentos, es casi 100% producción argentina.

Saludos.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por OliverBR »

Amigo Neptuno, gracias por aclarar.

Al llegar a Brasil descobri que mía tarjeta habia sido blocada por la administradora al detectar un "posible uso indebido en el exterior" :confuso: , extraño ya que és interncional y nunca tuvo problemas en otros paises. Pero de todos modos en varios establecimentos me dicieran que no se aceptava tarjeta, solo en efectivo.
Cuanto a la menor diversidad de productos, como dice no és exclusivo de Argentina, he percibido en otros lugares tambien, quizás que sumado al hecho de las restriciones a importaciones que ud. he dito, es tambien que yo que esperaba mayor diversidade porque sé que muchos productos, sean básicos alimentarios, higiene, hasta los autos son bastantes iguales al que hay en Brasil (especialmente en el sur y sureste), mucho más parecidos do que si puede encontrar en el mercado en Chile o hasta Uruguay por ej.
Una diversidade grande que me gustó fueran las variedades de mate, volvé con uns tres, además de dos cuias argentinas, mucho más praticas que las gaúchas de aqui (del Rio Grande de Sur) :guino: .
De todos modos BAires me encantó, sus avenidas largas, sus muchos parques y la planura de la ciudad le hacen muy exquisita.

Sds!


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por __DiaMoND__ »

Se agravan saqueos y disturbios en Bariloche y gobierno argentino envía 400 gendarmes

http://www.emol.com/noticias/internacio ... armes.html


yo veía esto venir las señales eran malas y son cada día mas malas.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por __DiaMoND__ »

Rosario: hubo dos muertos durante los saqueos y piden que manden a la Gendarmería

http://www.clarin.com/politica/Saqueos- ... 16896.html


:pena:


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por __DiaMoND__ »

Tensión, enfrentamientos y saqueos en el Conurbano

http://zonales.clarin.com/Tension-saque ... 16739.html


:desacuerdo:


houston we have a probl€m
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por ñugares »

__DiaMoND__ escribió:
Tensión, enfrentamientos y saqueos en el Conurbano

http://zonales.clarin.com/Tension-saque ... 16739.html


:desacuerdo:

Pues si que esta la cosa complicada :pena: esperemos que se resuelva sin que muera nadie mas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por __DiaMoND__ »

El INDEC reconoce que la inversión no para de caer

http://www.clarin.com/politica/INDEC-re ... 16797.html


- El PBI acumula un crecimiento de 1,8% durante los primeros nueves meses del año


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cristina Kirchner critica a tribunal que falló a favor de patronal rural

La mandataria se refirió a un fallo de la Cámara Nacional de Apelación en lo Civil y Comercial que hizo lugar la noche del viernes a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación de un predio por parte del Estado.

Buenos Aires.- La presidenta argentina Cristina Kirchner renovó sus duras críticas a la justicia al denostar hoy a través de la red social Twitter a un tribunal de alzada que frenó la confiscación a la poderosa Sociedad Rural de un predio en Buenos Aires.

"Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites", escribió la mandataria desde la provincia patagónica de Santa Cruz, donde pasa unos días de descanso, reseñó AFP.

Según la mandataria,que emitió una veintena de tuits, "el sistema democrático (es) severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar".

La mandataria se refirió así a un fallo de la Cámara Nacional de Apelación en lo Civil y Comercial que hizo lugar la noche del viernes a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación del predio por parte del Estado.

Kirchner había firmado el 20 de diciembre un decreto que anula la venta que el Estado hizo en 1991 a la SRA del Predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, por considerar que se pagó "un precio vil" equivalente a la mitad del valor de las tierras.

"A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto se lo sacan. A la Sociedad Rural, no", abundó la mandataria. que en los últimos tiempos ha criticado duramente a la justicia.

El fallo favorable a la poderosa Sociedad Rural fue emitido por la misma Cámara de Apelaciones que falló a favor del multimedios Clarín, crítico del gobierno, en su disputa por la aplicación de una cláusula antimonopólica de la ley audiovisual.

"¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina A favor de las corporaciones, siempre. Always", dijo terminando su frase en inglés.

Insistió en que "en un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo".

Y advirtió que "no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

"Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial", agregó en otro tuit.


http://www.eluniversal.com/internaciona ... tronal-rur

:desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado