Conqueror escribió:artillerorusia escribió:vida corta en este foro? me corto la venas ahora ? jajajjajaj
Si, por favor, si fueras tan amable de hacerlo...
Creo que si tuvo una vida corta
Saludos
Conqueror escribió:artillerorusia escribió:vida corta en este foro? me corto la venas ahora ? jajajjajaj
Si, por favor, si fueras tan amable de hacerlo...
Peace Maker escribió:Mauricio escribió:Un mito sin piés ni cabeza. Es cosa de revisar datos de presión sobre el terreno que ejerce un carro como el Leopard 2 y luego cotejar con la respectiva data de otros vehículos civiles y militares que ya operan en la zona.
¡No! me temo mucho que se equivoca en su apreciacion .
La resistencia maxima del 80% de los puentes en Venezuela ( Metalicos y algunos de concreto armado) no supera las 50Ton, por eso el limite de carga legal en Venezuela es de 38 Ton para maquinaria pesada, y la norma COVENIN sugiere 27 Ton, para todo lo demas y para trasladar por carretera un tanque de guerra de 60ton se necesita : un Low-Boy reforzado de 3ejes que pesa entre 10 y 15 Ton y un chuto ( tractor o Gandola ) que pesa alrrededor de 5ton . Estariamos hablando de casi 80ton . y ni los puentes, ni las carpetas de pavimento asfaltico en Venezuela estan diseñadas para cargas tan pesadas , que se hacen una que otras excepciones, ¡pues si! pero muy puntuales,como los vagones de metro y trenes o cualquier estructura fija o movil muy necesaria de movilizar. pero son movilizaciones en extremo lentas, largas, controladas y evitando puentes ,( que se lo digo yo , que pase 6 meses moviendo los vagones del ferrocarril de los Valles del Tuy, desde Baquisimeto hasta Charallave ) ademas la tropografia Venezolana con tantas subidas y bajadas empinadas, no permiten dicho trafico de manera segura y rapida , como se necesitaria para movilizar tanques de un punto a otro al monento de un conflicto armado ,amen de que no existe gandola que pueda subir una cuesta de 35grados con 80Ton acuestas . entocen como llegarian un tanque de 60ton hasta San Critobal por ejemplo, como subirian desde El Piñal hasta San Josecito . en Low- Boy IMPOSIBLE a menos que se utilicen 2 gandolas por carga , con la lentitud y coordinacion extrema que eso amerita . ¡rodando! no creo, no es practico , y despues `para bajar de los andes Venezolanos quien frena 80 ton ¡ Nadie !
El mejor ejemplo es, la Grua que tumbo el puente de Cupira, 96Ton y el puente no resitio ni 5mts, despues que sintio el peso del ultimo eje sobre el !
Todo esto se lo digo por experiencia propia . experiencia de mas de 15 años trasladando maquinaria pesada en Low-Boy por toda Venezuela, en una empresa familiar de mas de 40 años de experiencia . llevamos maquinaria para Vargas despues de la tragedia y trabajamos con el Ejerctito Venezolano tanto a nivel institucional como personal, en los casos de uno que otro Coronel o General que necesite mover maquinaria agricola o de construccion, en alguna finca o propiedad. y uno pregunta y se informa.
En mi empresa sabemos muy bien que se puede, y que no se puede trasladar por carretera en Venezuela.
La concideracion del peso siempre ha sido una constante en Venezuela al momento de elegir blndados . se hizo en los 70 con los AMX30 y se tomo en concideracion con la compra de los T72. ( Palabras salidas de la boca de un General de divicion del ejercito Venezolano)
Saludos
Cordiales,
tibianos12 escribió:
mira lo ke pasa es ke tu no entiendes primero metete en la cabeza que el t-72 no es obsoleto el puede dispara un cohete que puede achicharra al leopar2 otra cosa piensa un momento lo que nosotros teniamos eran AMX-13 y AMX-30 i si ves pasar de esas vasuras a un t-72 es un paso estraordinario si sepuenden comprar lo t-90 i se estan pesando comprar osea dentro de un tiempo contrar con t-90 y t-72 es muy bueno para venezuela entiendes
mira lo ke pasa es ke tu no entiendes primero metete en la cabeza que el t-72 no es obsoleto el puede dispara un cohete que puede achicharra al leopar2 otra cosa piensa un momento lo que nosotros teniamos eran AMX-13 y AMX-30 i si ves pasar de esas vasuras a un t-72 es un paso estraordinario si sepuenden comprar lo t-90 i se estan pesando comprar osea dentro de un tiempo contrar con t-90 y t-72 es muy bueno para venezuela entiendes
¿ Disparar un cohetes ? cual te refieres a esos famosos de 5 km ? para empezar agotan mucho antes la vida util del cañón, para guiarlos el carro permaneces como 15-20 segundos ocupado con lo cual se puede convertir en un blanco facil,amén de que se puede cortar la guia del misil facilmente ( y en este caso aun más facil por estar menos actualizado ), hay tienes una explicación de por que su uso en las guerras ha sido nulo.
Estimado forista,
Bienvenido al FMG y antes que nada le sugiero leer las Reglas del mismo para poder participar, en especial lo referente a la ortografía, donde por sus pocos mensajes se puede apreciar un desconocimiento al respecto, además le recuerdo que esta prohibido el lenguaje chat.
Mod-4
tibianos12 escribió:el t-72 puede disparar un cohete cual nose pero si puede para que lo sepas
tibianos12 escribió:el que dijo que el amx-30 supera al t-72 chamo estas clarito de lo ke ablas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados