Eriol escribió:-Sea tuya la idea,de finjir invadir Malta, o no debes admitir que es algo que puede pasar(que Crusader se debilite) y por lo tanto otro hecho a juzgar.
No tengo problema en eliminar mi plan de engaño.
De última la idea de huarlot me había gustado, porque aunque no se debilite Crusader, por lo menos iba a justificar el envio de los aviones a Sicilia, para que los ingleses no se dieran cuenta de que en realidad eran para contratacar Crusader.
-¿De donde vas a sacar camiones franceses si el ejercito aleman se apropio de todo lo que rodaba antes de Barbarroja? ¿Nuevamente vas a sacar de debajo de las piedras las cosas??
No. Simplemente rascando el fondo del barril, que todavía en 1941 estaba bastante lleno.
Hago tan sólo una pregunta de la cual yo ignoro la respuesta exacta, pero con sentido común la podemos contestar:
¿Cuantos camiones habría en Francia a fines de 1941? (Ni siquiera en toda Francia. Tan sólo en la costa Mediterranea) - Aclaro que me refiero a camiones públicos o privados. Camiones que se usaban para el correo, para trasnporte, para uso agrícola, para herrerías, para lecherías, carpinterias, fontaneros, empresas constructoras etc. etc. - Y aclaro que hay que restarle los camiones que los Alemanes ya le habían robado a Francia para Barbarroja (Creo haber leído que eran casi 100.000 los que requisaron, pero que francia contaba con una flota de un millón y medio de camiones)
Pero olvidémonos de ese millón y medio y pensemos cuantos camiones habría tan sólo en el Sur de Francia:
Cien mil??? - Cincuenta mil??? - Diez mil???
Supongamos 50.000. Pues requiso el 20%, directamente expropiándoselo a sus dueños.
Obviamente que elijo camiones que no estén directa o indirectamente relacionados con la producción de armamentos.El Herrero, el lechero, el carpintero, el fontanero, la empresa constructora pues perderán sus camiones. El estado francés le dará un bono y a partir de ahora deberán transportar el correo o la leche o las verduras en carros tirados por caballos.
El 20% de 50.000 son 10.000 camiones, suficiente para diez divisiones.
Hago exactamente lo mismo con el combustible. De repente el sur de Francia retrocede a la edad media.
Recuerda que al igual que Stalin, no voy a dudar en tomar medidas desesperadas y sin ningún tipo de contemplaciones.
Tú mismo leiste el excelnete informe de Schwerpunkt sobre el traslado de las fábricas a los Urales, el brutal trato a los obreros y las condiciones en que trabajaban día y noche, los 7 días de la semana, haciendo un hueco en el hielo o durmiendo en barracas peores que los campos de concentración nazi (la única diferencia era que no los mataban y les daban 2 comidas al día)
Para la pobre población civil NADA - Para la guerra TODO. (Convengamos que Rusia no poseía una clase media como la Europea, por lo tanto casi no necesitaba producir bienes de consumo.
Mientras que tan sólo en Alemania, 6.000.000 millones de obreros no producían ni una bala, sino productos para consumo de la clase media.)
Les pido por favor que lean el análisis que hice en las páginas 36 y 37 sobre las Memorias de Speer. Es increible lo que relata Speer - (Por eso Autentic tiene razón cuando demanda una serie de medidas racionales y productivas para corregir los vicios de la industria Alemana y sus falencias).
Aclaro que todavía no analicé las medidas económicas e industriales (Y a este paso creo que nunca voy a llegar a desarrollarlas, ya que voy a morir en el intento jaja)
Esas son las div que digo que va a recibir estando en la frontera, no antes ni despues, o sea que no me lies que antes o despues. Dices hasta que comienze Crusader o sea que...y Tobruk va a estar en manos inglesas todavias ,y su pequeño puerto,de paso,tambien. Vas a tener 40 mil tios mas en torno a Tobruk y la frontera egipcia sin llevar mas camiones,que me gustaria ver a mi de donde salen.
Ah, sí, Correcto. Lo que pasa es que tú hablaste de las 3 divisiones mecanizadas que se sumaban y yo te expliqué que eso recién iba a suceder en Marzo de 1942.
Pero esas 4 divisiones de infantería sí van a estar allí a fines de 1941 y van necesitar logística, pero la va a proveer Francia.
Ya expliqué lo de los camiones y combustible. Lo mismo pasará con la comida y las municiones.
Convengamos que Francia era una de las potencias militares del momento, y que si bien había sido conquistada y su ejército reducido a 100.000 hombres, tenía almacenes e industría militares como para armar fácilmente 20 divisiones de infantería.
Tenía un poderío mayor que Rumania, Bulgaria y Hungría juntos, aún en 1941 bajo dominio Alemán, por lo tanto podía proveer a esas 3 modestas divisiones coloniales de morteros, artillería, ametralladoras, municiones etc.
Ni hablar que a pesar de la expoliación Alemana, aún tenía casi 1.000 tanques operativos, que perfectamente podían armar a unas 5 divisiones mecanizadas. Inclusive tenía los soldados, tanquistas, artilleros y choferes de esos tanques que habían sobrevivido a la guerra. Los instructores alemanes perfectamente les podían enseñar sus modernas técnicas de combate.
Y a eso habría que sumarle una aceptable fuerza aérea, que con ayuda de los alemanes, podía mejorar los motores de los Dewotine, (o los Bloch 150) su armamento, su aerodinamia, etc.
Ya van a ver que cuando desarrolle mi misión diplomática a Francia, cómo los técnicos alemanes de tanques y aviones asisten a las fábricas francesas, en un trabajo en equipo, cooperativo, estratégico, dinámico y con objetivos en común, en una verdadera alianza y no en un trato de sojuzgamiento y expoliación.
-Sigues dando unos plazos muy generoros para el avance aleman. Te recuerdo que para Gazala las fuerzas inglesas en la linea eran bastante importantes y solo una debacle monumental y mucho mayor que cualquier de las victorias de Rommel en el norte de Africa hubiera hecho que el 8º ejercito fuese humillantemente derrotado en Crusader y no pudiera reforzarse en el Alamein.
Gazala no va a existir en mi "historia alternativa", ya que "Crusader" jamás va a empujar a los alemanes hacia El Aghelia.
Y la batalla del El Alamein va a comenzar en Abril (4 meses antes), con un Afrika Korps con 6 divisiones mecanizadas, más tanques, más aviones, más soldados, más cañones y más camiones. Yla Regia Marina va a estar más activa.
De más está decir que Monty no va a tener el poderoso ejército que tenía en octubre. -
Es más, creo que Rommel va a llegar a Alejandría antes de que Monty sea nombrado comandante del 8° ejército, por lo tanto Montgomery jamás va a adquirir la fama que adquirió..
Saludos.