Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Gaspacher:
Pero eso no dejò automàticamente a los paixhans necesariamente obsoletos (fìjate en los pèrfidos) El problema està un tanto màs adelante. Se va calentando... Desafortunadamente las ocupaciones de estas fechas me mantendràn despegado de la pantalla por unas horas. Bonne chance!
Pero eso no dejò automàticamente a los paixhans necesariamente obsoletos (fìjate en los pèrfidos) El problema està un tanto màs adelante. Se va calentando... Desafortunadamente las ocupaciones de estas fechas me mantendràn despegado de la pantalla por unas horas. Bonne chance!
La verdad nos hara libres
-
- General
vamos, que tampoco era el Jean baptiste de las narices...
Pués a mi a tozudo...
Pués a mi a tozudo...
simplemente, hola
-
- General
Tal vez Gustave Canet??
La verdad es que en esa época hubo tantos adelantos y atrasos que ando perdido
La verdad es que en esa época hubo tantos adelantos y atrasos que ando perdido
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Editado por necio
Última edición por carlos perez llera el 24 Dic 2012, 01:46, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Comprobado. No sale el botón "citar" en el último post de cada hilo. Algún desjuste del Foro. Esperemos que esto no preludie uno de esos crashes con pérdida de posts a los que nos tienen tan acostumbrados.
Qué parte de M á s c a l i b r e no entiendes Charly??
carlos perez llera escribió:Paul Mauser
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
-
- General
Luis M. García escribió:Comprobado. No sale el botón "citar" en el último post de cada hilo. Algún desjuste del Foro. Esperemos que esto no preludie uno de esos crashes con pérdida de posts a los que nos tienen tan acostumbrados.carlos perez llera escribió:Paul Mauser
Es que teniendo a Valerio y a Medal es imposible aspirar a más...
Macho..le he puesto al Jean Baptiste de las narices y ni por esas...
cordiales saludos
simplemente, hola
-
- General
vale, edito a D Paul.
Dupuy de lome
saludos
Dupuy de lome
saludos
Última edición por carlos perez llera el 24 Dic 2012, 02:10, editado 1 vez en total.
simplemente, hola
-
- General de Cuerpo de Ejército
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Bravo Alberto!
Efectivamente, William Palliser fue famoso por la municiòn de punta endurecida (aunque en rigor no era "acerada" sino de cementita) que fue la primera municiòn armour piercieng de la RN. Sin embargo, hizo una buena fortuna cuando inventò el sistema de rebarrenado de los cañones, que permitiò seguir utilizando los cañones smooth bore (en buena cuenta, un diseño Paixhans) con una nueva anima rayada de hierro forjado (el invento que dejò anticuado a los Paixhans). al menos en los buques de menor porte de la RN. El sistema tambièn se empleò para rejuvenecer una buena proporciòn de los cañones de costa de hierro.
Es justamente este detalle el que impide que Krupp y Armstrong se llevasen el puesto: ambos se hicieron ricos y famosos por sus cañones. Y Blakely con sus patentes robadas, muriò pobre.
La tabla queda así:
Albertopus 13
Valerio 9
vonneumann 6
carlos pérez llera 6
Gaspacher 6
MIGUEL GUARDIOLA 5
Urquhart 4
GMSA 3
Apónez 2
tercioidiaquez 1
reytuerto 1
Efectivamente, William Palliser fue famoso por la municiòn de punta endurecida (aunque en rigor no era "acerada" sino de cementita) que fue la primera municiòn armour piercieng de la RN. Sin embargo, hizo una buena fortuna cuando inventò el sistema de rebarrenado de los cañones, que permitiò seguir utilizando los cañones smooth bore (en buena cuenta, un diseño Paixhans) con una nueva anima rayada de hierro forjado (el invento que dejò anticuado a los Paixhans). al menos en los buques de menor porte de la RN. El sistema tambièn se empleò para rejuvenecer una buena proporciòn de los cañones de costa de hierro.
Es justamente este detalle el que impide que Krupp y Armstrong se llevasen el puesto: ambos se hicieron ricos y famosos por sus cañones. Y Blakely con sus patentes robadas, muriò pobre.
La tabla queda así:
Albertopus 13
Valerio 9
vonneumann 6
carlos pérez llera 6
Gaspacher 6
MIGUEL GUARDIOLA 5
Urquhart 4
GMSA 3
Apónez 2
tercioidiaquez 1
reytuerto 1
La verdad nos hara libres
-
- General
Vamos, que no me acerqué con ninguno... Cada día soy peor en este juego....
saludos cordiales
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
-
- General
Ya has reservado en el restaurant del motel??
que tengo que estar yo en todo...
Morenazo...
saludos cordiales
que tengo que estar yo en todo...
Morenazo...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
-
- General de Cuerpo de Ejército
Muchas gracias, estimado rey... ¡¡¡sangre, me has hecho sudar sangre!!!, héme a mí leyéndome un libro sobre Historia de la Artillería en el siglo XIX de madrugada, con lo lo senecto que estoy.
Bueno, antes de que los estimados Valerio y carlos empiecen a hacer ruidos rítmicos sospechosos en su nidito ...
... procedo a dar unas pistas sobre el personaje:
Fue el último.
Hizo lo que le mandaron. Subió al trono, leyó el texto que le dieron, se bajó del trono... y se acabó.
Le dijeron que no era apto ni para mandar un escrito a la Secretaría de quien mandaba.
Subió al trono cuando todo se preparaba para la firma de la Paz.
En realidad tuvo suerte. En los 100 años anteriores, dos, quizá tres de sus antecesores dimitieron irrevocablemente del cargo por la vía del asesinato, otro se suicidó, otro fue declarado incapaz y otros dos fueron echados a patadas.
Por si dentro de un rato fuera incapaz de decir nada con claridad por los vapores etílicos y por estar enfrascado en una discusión sobre Mourinho sí, Mourinho no con la familia... Que tengáis todos una Feliz Nochebuena.
Saludos.
Bueno, antes de que los estimados Valerio y carlos empiecen a hacer ruidos rítmicos sospechosos en su nidito ...
... procedo a dar unas pistas sobre el personaje:
Fue el último.
Hizo lo que le mandaron. Subió al trono, leyó el texto que le dieron, se bajó del trono... y se acabó.
Le dijeron que no era apto ni para mandar un escrito a la Secretaría de quien mandaba.
Subió al trono cuando todo se preparaba para la firma de la Paz.
En realidad tuvo suerte. En los 100 años anteriores, dos, quizá tres de sus antecesores dimitieron irrevocablemente del cargo por la vía del asesinato, otro se suicidó, otro fue declarado incapaz y otros dos fueron echados a patadas.
Por si dentro de un rato fuera incapaz de decir nada con claridad por los vapores etílicos y por estar enfrascado en una discusión sobre Mourinho sí, Mourinho no con la familia... Que tengáis todos una Feliz Nochebuena.
Saludos.