Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Maguila escribió:
tercioidiaquez escribió:Claro, basta con ver, cuantas intervenciones de la ONU han tenido éxito en todo el mundo, a lo largo de la historia...si solo fuera una...

Muchos soldados, de muchos países se jugaron y se juegan la vida diariamente como Cascos Azules en Operaciones de Mantenimiento de la PAZ de la ONU por diversas regiones del mundo.

A mí me lo vas a decir...pero insisto, basta ver cuantas intervenciones de la ONU han tenido éxito a lo largo de la historia...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Estimado Zabopi:
esto parece el juego de la Oca: "retrocede diez pasos y vuelve a discutir" :confuso1:

Lo que hagan o estudien los críos palestinos entre las ruinas de sus casas y escuelas no parece ser un argumento muy convincente para no firmar un Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. porque el armamento nuclear de Israel no es para tirarselo arriba a los palestinos.

Si la política de Asesinatos Selectivos hubiera dado resultado para frenar la violencia insensata como tu dices, Palestina sería un jardín. un jardín con palestinos.

Lee a Mauricio (leémas) que creo que ha sido muy honesto y muy claro: Israel no pretende asesinar o exterminar a todos los palestinos, sino simplemente hacer que se vayan, lejos, muy lejos, que sean asimilados por los vecinos, y asi poder tener "profundidad extratégica"

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

tercioidiaquez escribió:
Maguila escribió:
tercioidiaquez escribió:Claro, basta con ver, cuantas intervenciones de la ONU han tenido éxito en todo el mundo, a lo largo de la historia...si solo fuera una...

Muchos soldados, de muchos países se jugaron y se juegan la vida diariamente como Cascos Azules en Operaciones de Mantenimiento de la PAZ de la ONU por diversas regiones del mundo.

A mí me lo vas a decir...pero insisto, basta ver cuantas intervenciones de la ONU han tenido éxito a lo largo de la historia...

Claro, si estuviera hablando para la tribuna ni siquiera lo citaría,

No se cuantas misiones de mantenimiento de la paz han tenido éxito, ni por cuanto tiempo. pero todavía hay mucha gente que cree en ellas y soldados de todo el mundo que se ponen el casco azul y se exponen a recibir un tiro en él en esas misiones.

De mi parte doy por terminada acá cualquier discusión sobre los cascos azules.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Estimado Zabopi:
esto parece el juego de la Oca: "retrocede diez pasos y vuelve a discutir"

Yo más bien veo tu incapacidad de responder a las preguntas que se te hacen la causa de este eterno vaivén, te has agarrado a la causa de la no firma de Israel al TNP, porque exactamente es lo único demostrable que has encontrado para atacar la política israelí, el resto son solo elocubraciones tuyas poco o nada demostrables.
Si la política de Asesinatos Selectivos hubiera dado resultado para frenar la violencia insensata como tu dices, Palestina sería un jardín. un jardín con palestinos

Calcula el nº de atentados antes y después de la eliminación de los líderes antes comentados y luego me respondes, como algo me dice que de nuevo no podrás o no te atreverás a responder con un simple si o no, aquí dejo los datos de los fallecimientos por atentados en Israel desde el 2001 al 2006, observar el claro descenso a partir del 2005, debido a que en 2004 se inició la política de eliminar a los promotores de los ataques a la población civil
http://www.hoy.es/pg060418/actualidad/internacional/200604/17/explosion-estacion-autobuses-israel1.html .
Lee a Mauricio (leémas) que creo que ha sido muy honesto y muy claro: Israel no pretende asesinar o exterminar a todos los palestinos, sino simplemente hacer que se vayan, lejos, muy lejos, que sean asimilados por los vecinos, y asi poder tener "profundidad extratégica"

Pues parece que mi capacidad de compresión de la lectura se ha vuelto muy limitada, exactamente donde ha colocado el compañero Mauricio algo así, no coincide con la devolución de tierras en Gaza, la devolución del Sinaí, o el intento de paz con Siria a cambio de los altos del Golán, lo dicho, o no he comprendido al compañero Mauricio o lees lo que quieres leer.
Lo que hagan o estudien los críos palestinos entre las ruinas de sus casas y escuelas no parece ser un argumento muy convincente para no firmar un Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. porque el armamento nuclear de Israel no es para tirarselo arriba a los palestinos.

Este es un tema sobre la paz en palestina, con todas sus naciones, y sobre todas las amenazas que amenazan a todas las naciones y sus habitantes por lo cual, Israel no solo ha de luchar a la amenaza terrorista, también las amenazas de naciones como Siria, Irán, Sudán y todos los que les odian, sobre las casas de los palestinos, obviamente tendrás algo que demuestre que los palestinos viven todos en casas en ruinas, o es otra de tus suposiciones.
Por otro lado, de los firmantes a la petición para que Israel firme el TNP, dos naciones, Corea del norte y Pakistán también poseen armas nucleares y también se han negado a firmar el TNP.
Última edición por Zabopi el 24 Dic 2012, 09:29, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Doorman escribió:Osea: ante una pobre justificación para Israel, bien viene ejemplos locos y pobres bajo esa misma lógica para decir: Entonces bajo esa curiosa lógica, hasta Chile tiene justificativo para tener armas atomicas... :twisted: :green:

¿Pobre justificación o un tipo de pobre comprensión lectora al otro lado de la pantalla?

No se si me explico de manera que tu entiendas, pero no te estaba dando mi opinión acerca de por qué Israel desde casi el principio mismo del Estado se embarcó en un programa nuclear. Estoy enumerando y describiendo los motivos que el PM Ben Gurión dió en su momento. Y además estoy dando la fuente. Entiendo que te toca responder algo aunque sea para aparentar que te encuentras en condiciones de tener este debate, pero insistir en ningunear el mejor libro escrito sobre la historia del programa nuclear Israelí e insistir en comparar la frontera de Chile y Argentina, o la naturaleza misma del conflicto Arabe-Israelí con la disputa fronteriza entre Chile y Argentina, más que erudición, demuestra estar perdido en algún Universo paralelo.

Lee. De verdad, estás dando pena ajena.

Maguila escribió:

Y en promedio el éxito ha sido total... :ojos:

Srebrenica caso conocido porque como los muertos eran Europeos hicieron noticia. Pero hay otros menos conocidos y mucho más graves. Cuando tengas tiempo lee un poco sobre el General Romeo Dallaire y luego me dices si poner tu seguridad en manos de los Cascos Azules es una idea sensata. Sin ir muy lejos... ¿Alguien se acuerda de algo llamado UNEF I? De mucho sirvieron.

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Mauricio escribió:
Doorman escribió:
Osea: ante una pobre justificación para Israel, bien viene ejemplos locos y pobres bajo esa misma lógica para decir: Entonces bajo esa curiosa lógica, hasta Chile tiene justificativo para tener armas atomicas...

¿Pobre justificación o un tipo de pobre comprensión lectora al otro lado de la pantalla?

No se si me explico de manera que tu entiendas, pero no te estaba dando mi opinión acerca de por qué Israel desde casi el principio mismo del Estado se embarcó en un programa nuclear. Estoy enumerando y describiendo los motivos que el PM Ben Gurión dió en su momento. Y además estoy dando la fuente. Entiendo que te toca responder algo aunque sea para aparentar que te encuentras en condiciones de tener este debate, pero insistir en ningunear el mejor libro escrito sobre la historia del programa nuclear Israelí e insistir en comparar la frontera de Chile y Argentina, o la naturaleza misma del conflicto Arabe-Israelí con la disputa fronteriza entre Chile y Argentina, más que erudición, demuestra estar perdido en algún Universo paralelo.

Lee. De verdad, estás dando pena ajena
.

El maestro del ninguneo forístico hablando de ninguneos de otros...he,he,he,he que chistoso!.

Primero relee tu mensaje y verás como primero ninguneas para después hablar de ninguneos... :green: :green: :green:

Tienes la mala costumbre de creer que cualquier forista que te lleve la contraria, es por deducción antojadiza ,un ignorante... A veces hasta tratar de estupideces sus argumentos( ah!!! y mala costumbre de varios foristas viejos de este foro por lo demás)y otros epítetos de muy mala costumbre.Después te quejas si recibes la misma medicina de vuelta....e insistes en recitar tu mantra creyendo que tus contrarios solo se informan con documentales y notas periodisticas parciales(Como le infiriste al forista Nikolai para ningunearlo en ese sentido)...

Y sobre comprensión lectora, o te haces de la chacras o bien no entiendes lo que yo escribo...mas atrás te indiqué que un forista ,por mas informado que crea ser, puede no estar autorizado para opinar sobre un tema y tener la razón por la sencilla razón de haber utilizado información parcializada para su conocimiento de un determinado tema.Y de pasada te indiqué que lo correcto es leer las distintas versiones de un tema,escritas y en cualquier medio de difusión siempre cuidando que sea lo mas imparcial posible...porque sino tendrás un engendro ideologizado en la cabeza...

Lo primero creo que lo haces pero, lo segundo lo haces Mauri? realmente lees lo que debieras leer o bien lo que te apetece?...hasta el momento no te he visto hablar de la tragedia del pueblo palestino(parece que no puedes separar a HAMÁS de la gente común y corriente de palestina) y por supuesto, justificando siempre a Israel y sus desproporcionadas represalias.

Por lo menos yo he separado a la gente de Isreal de sus lideres ...los lunaticos radicales isrealíes, como Hamás que gustan de la violencia, asesinatos y ocupaciones ilegales...

¿Cual es el siguiente paso Mauri, decir que los que te llevan la contra ,somos neonazis?...

D...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Proyectas estimado... ¿Tu sabes qué libros he leído o dejado de leer? No, no sabes. Asumes nada más. De resto, no recuerdo haberme quejado de esto o aquello. El que salió a pedirles ayuda a los moderadores no fuí yo precisamente.

Doorman: la falta de profundidad estratégica es y siempre ha sido la consideración central de la doctrina de defensa de Israel. A partir de 1967 hay consideración adicional a la deterrencia, pero en general el énfasis siempre ha estado en atacar primero y que la lucha se lleve a cabo en territorio enemigo porque se parte de la premisa que no es factible defender o retirarse del territorio propio, en particular en la región de la planicie costera. Hay documentos de finales de los '40 y principios de los '50 donde las mismas FF.AA. lo dicen blanco y en botella. Y no puede ser de otra manera, con ver un mapa te das cuenta de esta debilidad y más todavía si se considera que en 1948 las fuerzas Arabes lograron cortar a Israel en tres pedazos. En el sur el Ejército Egipcio logró cortar a Beersheva y el Neguev Israelí del resto del país y en el centro una milicia Arabe con elementos de la Legión Arabe (el ejército Jordano) logró cortar la carretera de Tel Aviv a Haifa. Hicieron falta cinco asaltos a lo largo de dos meses para reestablecer la contiguidad y libre tránsito entre las dos ciudades y una ofensiva de meses para sacar a los Egipcios del Sur. Realmente es más suerte y errores ajenos lo que salvó a Israel, en particular de parte del que era el mejor ejército Arabe (la Legión).

No hay que ir muy lejos:

To ensure its success, the IDF's doctrine at the strategic level is defensive, while its tactics are offensive. Given the country's lack of territorial depth, the IDF must take the initiative when deemed necessary and, if attacked, quickly transfer the battleground to the enemy's land.

De la página de la cancillería. Calcado de lo que dice en la página de las IDF.

Hay cantidad de libros y artículos que dicen exactamente lo mismo, una obviedad por otro lado, pero por lo visto te causa gracia así que...

http://www.rand.org/content/dam/rand/pu ... /R2845.pdf

Cuando quieras puedes empezar a hablar del tema, porque hasta ahora más distracciones que contenido... :D:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No se cuantas misiones de mantenimiento de la paz han tenido éxito, ni por cuanto tiempo. pero todavía hay mucha gente que cree en ellas y soldados de todo el mundo que se ponen el casco azul y se exponen a recibir un tiro en él en esas misiones.

Yo tampoco sé en cuantas misiones de mantenimiento de la paz has participado tú, yo sí sé, en cuantas he participado yo, pero lo que queda claro es que no sabes de lo que hablas, como tú mismo reconoces...
Yo no he dudado del valor ni de la profesionalidad de los cascos azules, aunque habría que matizar el comportamiento de muchos, según del país que sean. Yo lo que dudo es de la propia ONU, que ha demostrado una incapacidad total y absoluta en la gran mayoría de sus actuaciones. Y que si no es por otros organismos (OTAN en Kosovo, ISAF en Aganistán) o naciones (EEUU en los Balcanes), sus intenciones, por muy buenas que sean, quedarían en eso, en intenciones y en ningún caso resuelto. Por eso mismo, no veo porque hay que esperar como agua de Mayo, la intervención de ONU en Palestina, cuando los mismos que piden su intervención ahora, fueron los que renegaron de ella, en el 48.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Zabopi escribió:¡hola!
Estimado Zabopi:
esto parece el juego de la Oca: "retrocede diez pasos y vuelve a discutir"

Yo más bien veo tu incapacidad de responder a las preguntas que se te hacen la causa de este eterno vaivén, te has agarrado a la causa de la no firma de Israel al TNP, porque exactamente es lo único demostrable que has encontrado para atacar la política israelí, el resto son solo elocubraciones tuyas poco o nada demostrables.

La invitación de la ONU a que Israel firme el TNP es de las últimas cosas que ha pasado, y además tiene una gran importancia. Osea el tema tiene actuialidad y tiene importancia para la paz en la region según lo que dicen todos los países menos dos.
Si yo "ataco" la política de Israel por este tema, bueno!, entonces la ataca todo el mundo -menos dos- incluso aliados tan importantes como USA.

Si la política de Asesinatos Selectivos hubiera dado resultado para frenar la violencia insensata como tu dices, Palestina sería un jardín. un jardín con palestinos

Calcula el nº de atentados antes y después de la eliminación de los líderes antes comentados y luego me respondes, como algo me dice que de nuevo no podrás o no te atreverás a responder con un simple si o no ..

te lo repito: si hubiera dado resultado no estaríamos todavía hablando de violencia.
los resultados son magros, parciales, de corta duración.
No se ASESINA la VIOLENCIA TERRORISTA, se asesina selectivamente algunos terroristas, y eso produce mas pichones de terroristas a la corta y a la larga.
Eso es de sentido común.

Lo que ha escrito Mauricio está en este hilo, no creo que haya sido borrado,

Por una noche de Paz, Shalom,
Última edición por Maguila el 25 Dic 2012, 01:18, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La invitación de la ONU a que Israel firme el TNP es de las últimas cosas que ha pasado, y además tiene una gran importancia
.
Tiene tal importancia, que los últimos ataques de Hamas son porque Israel no ha firmado el TNP, o Israel ha invadido el sur del Líbano para no tener que firmarlo...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maguila escribió:te lo repito: si hubiera dado resultado no estaríamos todavía hablando de violencia.
No se ASESINA la VIOLENCIA TERRORISTA, se asesina selectivamente algunos terroristas, y eso produce mas pichones de terroristas a la corta y a la larga.
Eso es de sentido común.

Si, los resultados son a corto/medio plazo. Pero son reales y eso es a lo mejor que Israel puede aspirar.

No se por qué asumes que la violencia emana de Israel y que depende de Israel que cese. No es así. Tu haces un repaso de las historias de las minorías religiosas en el Medio Oriente a lo largo del Siglo XX y es una cosa escalofriante. Líbano desde el Siglo XVI era un refugio para Cristianos Maronitas y Drusos. El Estado moderno fué creado por Francia precisamente para que exista una entidad política que respalde a los Maronitas. Por un período de tres o cuatro décadas era el país más próspero y civilizado de la región y Beirut una ciudad cosmopolita, culta y sofisticada. Hoy Líbano es un Estado que se sostiene con papel tapiz y clips, un Estado de mayoría Musulmana con pregresivamente menos libertades civiles, un Estado donde menos del 20% de la población es Maronita y donde en realidad hay más Maronitas en la diáspora que en Líbano.

Hasta 1995 Israel extendía administración civil (ocupación) sobre Belén. Ese año Belén es traspasada a la Autoridad Nacional Palestina. Desde entonces la población Cristiana de Belén se ha reducido en una tercera parte. Hay algunas pequeñas villas Cristianas de Cisjordania que han visto una diáspora sin precedentes desde la creación de la ANP. Notoria en particular es Taybeh, donde hoy quedan 2000 Cristianos mientras otros 15,000 viven en la diáspora. Sin ir muy lejos, la población Cristiana de Gaza era el doble de la que existe hoy hace apenas cinco años. ¿Qué ocurrió a mitad del 2007 que marcó el punto de inflexión?

Puedes darle las vueltas que quieras, pero los números no mienten. La población de Palestinos Cristianos en las zonas bajo administración Israelí han crecido notoriamente en los últimos 10-15 años, mientras se han reducido de modo proporcional en las zonas bajo administración de la ANP. Y las de Hamás ni hablar, ahí es a bombazo limpio.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 46,00.html

Entonces te pregunto... ¿Tu realmente crees que el terrorismo Palestino nace de lo que Israel hace o deja de hacer? ¿Se te ha ocurrido que tal vez haya un hilo común al conflicto Palestino-Israelí, al éxodo Maronita del Líbano, y a alguna otra tensión religiosa en la zona?

Pasa en Egipto...

Coptic church bombing in Egypt is latest assault on Mideast Christians
The New Year's blast kills 21 and sparks clashes between police and Copts. Egyptian President Hosni Mubarak accuses foreign elements of involvement in the terrorist attack, which drew condemnation across the Middle East.
January 01, 2011|By Borzou Daragahi and Amro Hassan, Los Angeles Times

http://articles.latimes.com/2011/jan/01 ... k-20110102

The Christian Exodus From Egypt
For Copts, a persecuting dictator was preferable to the Islamist mob.

http://online.wsj.com/article/SB1000087 ... 27450.html

Exodus from the Arab Spring
LAWRENCE SOLOMON
From Friday's Globe and Mail (includes correction)
Published Friday, Oct. 14 2011, 5:00 AM EDT
Last updated Thursday, Sep. 06 2012, 10:35 AM EDT
Egypt’s Arab Spring is leading to a mass exodus of its Coptic Christian community, with Canada a preferred destination – we’ve received about a sixth of the 100,000 who have fled Egypt in the past six months amid persecution by Islamic fundamentalists.

http://www.theglobeandmail.com/commenta ... cle557866/

Pasa en Iraq...

Christian exodus from Iraq gathers pace
Churches empty and Christmas decorations are put away after al-Qaida renews deadly threat

http://www.guardian.co.uk/world/2010/de ... -christmas

Exodus From North Signals Iraqi Christians’ Slow Decline

TENNA, Iraq — Iraq’s dwindling Christians, driven from their homes by attacks and intimidation, are beginning to abandon the havens they had found in the country’s north, discouraged by unemployment and a creeping fear that the violence they had fled was catching up to them.

http://www.nytimes.com/2012/03/11/world ... d=all&_r=0

Pasa en todo el Medio Oriente...

Christianity 'close to extinction' in Middle East
Christianity faces being wiped out of the “biblical heartlands” in the Middle East because of mounting persecution of worshippers, according to a new report.

http://www.telegraph.co.uk/news/religio ... -East.html

No se qué te hace pensar que un Estado Judío iba a quedar inmune de este proceso. El Islam Político es una de las dos grandes corrientes políticas en barrer al Mundo Arabe a lo largo del Siglo XX y XXI. Y se perfila como la corriente victoriosa. En uno tras otro de los países que pasaron por la "Primavera Arabe" los partidos Islamistas han ganado holgadamente las elecciones. Y si algo es realmente el test ácido que te dice todo lo que hace falta saber, esas son las elecciones en Egipto. No es que la Hermandad Musulmana haya ganado de calle, no... es que el 25% de los Egipcios (uno de cada cuatro) votaron por un partido Salafista tan a la derecha de la Hermandad Musulmana que hasta ellos les tienen miedo. ¿Qué pasa, Egipto también está bajo "ocupación Israelí"? ¿Te das cuenta que uno de cada cuatro personas en el país Arabe de más población piensa que el Egipto perfecto es un Egipto gobernado como el Afganistán de los Talibanes?

Chato, hay que dejar de caerse a mojones. Israel cubre menos del 0.01% del territorio del Medio Oriente. Seis millones de Judíos en 0.01% del territorio no son responsables del incierto destino de 400 millones de Arabes en los 22 países que ocupan el otro 99.9%

:wink:

Felíz Navidad.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Mauricio escribió:
Maguila escribió::
te lo repito: si hubiera dado resultado no estaríamos todavía hablando de violencia.
Eso es de sentido común.

Si, los resultados son a corto/medio plazo. Pero son reales y eso es a lo mejor que Israel puede aspirar.

Pobre Israel si solo eso es "lo mejor que se puede aspirar".

Lo que hace Israel con la política de Asesinatos Selectivos es muy similar a lo que hace un granjero, un agricultor , un colono que cultiva su huerta, sus almácigos; eso que se llama RALEAR. que es quitar algunos ejemplares para que el resto crezca mas fuerte y robustos. Si quitas los de los extremos el medio crecerá mejor, pero si quitas los del medio, serán los extremos los que crecerán mas fuertes.

Israel no está desmalezando o sacardo la hierba mala, está cultivando nuevos y mas terroristas entre sus vecinos mas cercanos.

No se por qué asumes que la violencia emana de Israel y que depende de Israel que cese. No es así.

Pues no dije nada de eso, en ningún lugar.
Solo estoy criticando la política de Asesinatos Selectivos y sus resultados a mediano y largo plazo.

Tu haces un repaso de las historias de las minorías religiosas en el Medio Oriente a lo largo del Siglo XX y es una cosa escalofriante. Líbano desde el Siglo XVI era un refugio para Cristianos Maronitas y Drusos. ...

Muy interesante todo lo que cuentas de los cristianos en este día justo.
Muy apropiado al día de Navidad, supongo que en algún lugar lo debías colocar
pero no es el tema ni es parte de una respuesta al post de Asesinatos Selectivos que mantenemos con Zabopi.

Felices Fiestas

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!

Y de nuevo una buena retórica sin una sola prueba que demuestre lo que escribes, a ver si lo explico con datos facilmente comprensibles y demostrables.
Desde 2000, año en el cual el jeque Yasim declaró su voluntad de lograr un mártir en cada familia palestina han fallecido exactamente 1233 israelies y han quedado heridos 8392 israelies, de estos, 1052 fallecieron antes de empezar la política de asesinatos selectivos, entre 2005 a 2012 esta cifra se ha reducido a solo 181 víctimas, con un claro descenso año tras año, obviamente no solo esta política ha logrado este espectacular descenso, hay otros controvertidos, polémicos pero muy efectivos medios que lo han logrado, la política de destruir las casas de los suicidas logró un importante descenso en la cantidad de mártires, sobretodo en Cisjordania, recordar que la última suicida fue una mujer acusada de adulterio a la cual se le dió a escoger, o morir como mártir o como adúltera.
La construcción de los muros de Cisjordania ha logrado dejar a cero los ataques de francotiradores sobre las colonias israelies y han reducido mucho las infiltraciones en esa zona.
La operación en Líbano en 2006 ha reducido de manera sustancial las acciones de Hezbollah en el norte, solo hay que observar sus reacciones en el último enfrentamiento en Gaza, dos cohetes que cayeron en el Líbano y nada más.
Eso es de sentido común

La expresión que no hay más ciego que el que no quiere ver parece hecha a tu medida, analicemos que ha representado a los grupos palestinos estas políticas, para Hezbollah ha supuesto que su líder, Nasrallah está siempre escondido , con una capacidad de movimiento y de liderazgo limitada.
Para la Yihad ha supuesto pasar de ser un rival de Hamás en relación a sus ataques,a convertirse en una organización se segunda con múltiples escisiones.
Para Hamás ha representado el perder a sus líderes más representativos, Ismail Hanisse ya era una persona de cierta importancia en tiempos de Yasim pero ni por asomo era su sustituto, solo lo colocaron porque era el que quedaba, sus debilidades y carencias quedaron muy claras tanto en 2007 como ahora.
Los pichones terroristas ya se creaban antes de esto, ¿acertarás alguna vez?.
Lo que ha escrito Mauricio está en este hilo, no creo que haya sido borrado,

Lo que traducido significa que no tienes ni idea de como salir de esta y escondes el bulto, a ver si con un poco de ayuda, por favor, pido al compañero Mauricio exactamente donde ha escrito esto.

De verdad, agradecería tu ayuda y respuesta.
Muy interesante todo lo que cuentas de los cristianos en este día justo.
Muy apropiado al día de Navidad, supongo que en algún lugar lo debías colocar
pero no es el tema ni es parte de una respuesta al post de Asesinatos Selectivos que mantenemos con Zabopi

El tema del acoso a los cristianos ya se ha colocado antes de navidad hasta por mi mismo, que como siempre solo quieras leer lo que te interesa es otra cosa y si, si es parte del tema sobre la paz en Palestina, aquí observamos una auténtica limpieza étnica silenciada y borrada por aquellos como tu que solo quieren ver un Israel malo y unos palestinos pobres y buenos, una voluntad de espulsar a todo el no árabe palestino que afecta no solo a los maronitas sino también a drusos, circasianos, beduinos o hasta la minoría bahaí, yo mismo en alguna ocasión he echado una mano a la ONG " mano amiga" ( o " mano hermana", es que mi hebreo lectivo aún es un poco limitado :confuso1: ) que se dedica a sacar a drusos y traerlos a Israel.
Por cierto, este no es un tema cerrado, es un tema abierto, por lo tanto el compañero Mauricio puede expresar y colocar lo que le venga en gana.
Última edición por Zabopi el 26 Dic 2012, 13:22, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

De verdad, agradecería tu ayuda y respuesta.

¿Mande?

Nunca dije tal cosa. Nunca dije algo que se parezca a tal cosa.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

En este hilo como en muchos otros la posiciones están mas que marcadas el " estas conmigo o contra mi " Este tipo de hilos serian bastante positivos si cada uno aportara sus conocimientos (que muchos tienen muchos y muy valiosos) Y tratar de ver que seria admisible bajo criterios normales y que no seria admisible , que podría ceder unos y que podrían ceder los otros.

Israel actúa en muchos casos con dureza , comete asesinatos selectivos , bombardea palestina y mata a milicianos y civiles , pero su posición ni es fácil ni deseable , están en situación de guerra permanentemente , les llueven cohetes , misiles y granadas de mortero a diario y están rodeados de enemigos , si encima tienes un territorio pequeño y sin poder hacer una defensa en profundidad , tampoco te puedes permitir muchas ventajas al enemigo .

Para ver la diferencia entre uno y otro yo solo me haría una pregunta de tener que ir a vivir a esa región a donde iría ? yo no tendría problema en ir a Israel ( y no soy judío ) en los otros países de la región me lo pensaría a no ser que fuera musulmán que no lo soy .
Mientras que los países de la región no se vuelvan mas demócratas y dejen de girar en torno de la religión y sus preceptos esto no tiene solución .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos