What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas
-
- General
¿Ahora cómo resucito yo a Balbo?
Por algún lugar sacaré carros para canjear...
-
- General de Ejército
Pues como no logres convencer a Super Mario para que cambie la cosa a Junio de 1.940 te lo veo jodio
-
- General
Es que ahí está la cosa, pollo, ¿existió ese "fuego amigo" en la ucronía?...
-
- General de Ejército
Valerio escribió:Es que ahí está la cosa, pollo, ¿existió ese "fuego amigo" en la ucronía?...
Si, existió, ya que no cambia nada hasta Septiembre de 1.941, todo lo que pasó antes, el "accidente" de Balbo, el no "apretarle" a Paquito en Hendaya, la Batalla de Inglaterra, Compass, Barbarroja, todo sigue igual hasta Septiembre de 1.941.
-
- General de Brigada
Apónez escribió:Semovente L40 da 47/32:
Yo tenia entendido que este cazacarros les gusto mucho a los Alemanes, tanto que despues de la invasion de Italia se hicieron con todos los que pudieron como con el Autoblinda AB 43.
-
- General de Ejército
Vael escribió:Apónez escribió:Semovente L40 da 47/32:
Yo tenia entendido que este cazacarros les gusto mucho a los Alemanes, tanto que despues de la invasion de Italia se hicieron con todos los que pudieron como con el Autoblinda AB 43.
Como te podrá confirmar Valerio, Vael, el Semovente y el AB 43 son dos vehículos totalmente distintos
-
- General de Brigada
Aponez ya lo se, pero yo lei que despues de la invasion de Italia todos los Semovente que capturaron los pusieron en sus Divisiones y como ejemplo de otro vehiculo que hicieron lo mismo te he puesto el Autoblinda AB 41 o 43.
-
- General
Er Yónatan escribió:pero yo lei
Veo que prestó algo de atención en el caso del AB 43, que fue por el que preguntó usía en su momento.
Posteriormente los alemanes desarrollaron una especie de modelo de AB 43 , el AB 43 203(i), que presentaba el casco del AB 41 y una torreta alargada con un cañón de 47 mm. Un último modelo se fabricaría con un cañón de 50 mm para adaptarlo a la munición alemana.
Por cierto, después del armisticio los alemanes requisaron los AB 41. Esto lo digo por si alguno ve un modelo alemán llamado Panzerspähwagen AB41 201(i) que sepa que es mangoneado.
En el caso del Semovente L40 da 47/32 no le voy a decir nada a VM pues empecé con el "Semovente da 75/18 M40". Siguiendo una simple regla que puse:
El truco está si en lugar de dar el nombre, por ejemplo, Semovente 75/34 M 40 decimos Semovente armato con cannone da 75/34 basato sullo scafo dell'M13/40
Luego:
Semovente armato con cannone da 47/32 basato sullo scafo del carro leggero L6/40
En este caso el arma principal es el cannone anticarro 47/32 Mod. 1935 "Elefantino" que fue evaluado por la Divisione Littorio en la GC española (¡ ojo ! el cañón, no el carro...)
-Curiosidad: La divisione aviotrasportabile 80ª "La Spezia", que iba a formar parte de la Operazione C3, llevaba estos cannone anticarro 47/32
Variantes: 47/32 Mod. 39 y 47/40 Mod. 38
En el caso que nos trae, osea el frente oriental, el Semovente L40 se suministró a dos escuadrones de la 3ª Divisione Celere "Principe Amedeo Duca d'Aosta" (Bersaglieri); esto cuando las tropas italianas eran denominadas CSIR. Tras el aumento de tropas y la creación del ARMIR, el Semovente L40 estaría encuadrado específicamente en el XIII gruppo Cavalleggeri di Alessandria Carri Semoventi. En otros sitios hablan del Gruppo Carri "S.Giorgio", del LXVIII Btg. Bersaglieri, del XIII Gruppo Squadroni semoventi, del XVIII Btg. Bersaglieri pero tampoco vamos a liar mucho la cosa porque estoy "fusilando" de forma rastrera, miserable y descarada esto:
http://it.wikipedia.org/wiki/Semovente_L40
Y tampoco me voy a meter en berenjenales...
En el norte de África sería parte de la dotación de la Ariete y la Littorio (continuo "fusilando", faltaría más ), participando en El Alamein y las fases posteriores de la retirada guardándole las sentaderas al "Zorrillo".
Tras el armisticio la mayoría de ejemplares que quedaban por el centro de Italia fueron destruidos en Roma durante el encuentro en Porta San Paolo y otros combates.
Y sí, algunos ejemplares fueron vilmente robados por los alemanes y otros, en muy escaso número (entre unas 10 unidades), usados por tropas de la RSI.
¿El número que robaron? pues ni lo se ni me importa pero espero que les sirviera como tenderete móvil para la venta de churros en mal estado y más de uno pillara algo malo
-
- General de Brigada
Gracias estimado Valerio, pero lo que yo queria decir es que los Italianos contaban con algunos medios muy capaces.
Otra cosa es que fueran abundantes ...
Otra cosa es que fueran abundantes ...
-
- General de Brigada
Eriol escribió:Y? Eso que tiene que ver para que estuvieran disponible y se pudieran usar?
Tiene que ver por lo siguiente:
Esa es la decisión que TÚ tomarías en base a la decisión que YO tomaría.
TÚ tomarías la decisión de reforzar Crusader en base a que sabes que YO voy a traer tropas coloniales francesas para reforzar las defensas en torno a Tobruk.
TÚ tomarías la decisión de traer tropas canadienses y del RU porque tienes el diario de mañana y sabes cuales son mis intensiones. Pero con mi plan de confusión y enmascaramiento, jamás los ingleses van a saber, porque ni siquiera los generales franceses y marroquíes van a conocer cual es su destino, hasta una semana antes. A ellos también les voy a mentir de que primero van a ir a Malta y luego a Creta para un falso desembarco en Chipre.
TÚ tomarías esa decisión porque eres un historiador del siglo XXI que sabe mucho sobre la WWII e inconscientemente (o eres tan vivillo de hacerlo demasiado conscientemente) tomas una decisión para neutralizar una decisión militar MÍA que la conoces porque YO la hice pública y la explicité.
Pero eso no quiere decir que El General Cunningham o Churchill o Auchinlek tomen esa decisión que con el diario de mañana y conociendo mis cartas TÚ la tomas (Y de hecho nunca la tomaron).
Pero si yo oculto mis intenciones (Ya dije que inclusive a los propios franceses) los ingleses no tiene por qué reforzar Crusader.
Porque en esta ucronía no eres TÚ contra MÍ, sino YO contra ingleses y Rusos.
Entiendo que te parezca injustísimo que yo tenga el diario de mañana y los aliados no.
Entiendo que te parezca odioso e irritante que yo cuente con esa ventaja y TÚ no.
Pero el problema es TUYO, no mío.
Es TUYO porque no entiendes mis reglas o porque las rechazas, o porque te joden, o porque te parecen antihistóricas, o porque me da una ventaja injusta por sobre los aliados.
Entonces así como YO me pongo en la piel de Hitler, TÚ te pones en la piel de los aliados y también quieres tener el diario de mañana.
Pero lamentablemente el único que tiene el diario de mañana en esta ucronía soy YO.
Por qué YO nomás tengo el diario de mañana???:
Porque en eso conciste este JUEGO, en meternos dentro del cuerpo de Hitler y tratar de revertir Barbarroja y de sacar victorioso a la Wehrmacht, VALIÉNDONOS DE TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA WWII.
En mi ucronía jugamos a ser Generales Alemanes que valiéndnos de un conocimiento previo, dirigimos a la Wehrmacht a nuestro antojo, inclusive con la potestad de tomar decisiones de índole político, industrial, económico y diplomático.
Los ingleses y rusos hacen lo que hicieron y tienen lo que tienen. (Vlasov ataca contra el GEN - Zukhov contra el GEC - Timoshenko contra el GES - Auchinlek en Crusader para liberar Tobruk)
Dependerá de las decisiones que TÚ tomes para poder revertir Barbarroja. Obviamente que TÚ en la piel de Hitler no tomará las mismas decisiones estratégicas que Ventura en la piel de Hitler.
Autentic, Ventura, ROMEL, Valerio entendieron el juego. TÚ no.
Para Lucas de Escola y urquhart no había forma de revertir Barbarroja por más diario de mañana que tengamos. (Intimamente siento que a ambos les cuesta mucho meterse dentro de la piel de Hitler y jugar a un juego antihistórico y de Ciencia Ficción. Para ellos la historia "es como fue" y no hay márgen para alterarla).
Sonaba lógico el argumento de urquhart de que si los ingleses se enteraban por sus espías que se iba a reforzar al Afrika Korps con 40.00 soldados, ellos o detenían Crusader (lo cual representaba que Tobruk iba a caer) o la reforzaban para compensar.
Pero una vez que yo enmascaro y oculto mis planes con astucia, los ingleses no tiene porqé reforzar Crusader.
Las divisiones canadiendes existían y se estaban entrenando para Jubilee, pero eso no quiere decir que vayan a ser destinadas a Crusader.
Salvo que TÚ tomes esa decisión con la ventaja del diario de mañana (VENTAJA CON LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO CUENTAS)
Cuando TÚ planificaste tu Hércules alternativo, te diste el lujo de suspender Barbarroja (EL ÚNICO QUE PODÍA SUSPENDER BARBARROJA ERA HITLER), moviste tropas a tu antojo, miles de aviones y toneladas de pertrechos sin dar ni un detalle. No especificaste ni cantidad de trenes, ni mecánicos, ni aeródromos, ni toneladas de combustible, ni el desgaste que iban a sufrir máquinas y equipos, ni lo difícil de la orografía de Malta, ni nada de nada. (Todo eso que con incidia TÚ me exiges a MÍ)
Y encima los ingleses HICIERON LO QUE HICIERON para reforzar la Isla (NI MÁS NI MENOS) y te basaste en la historia para explicar sus movimientos Y SUS REFUERZOS.
No fueron tontos, sino TONTÍSIMOS.
Desplegaste ante los ojos de todo el mundo miles de aviones y toneladas de material militar y en tu ucronía no hubo ni un espía que adivinara tus intensiones, ni se trajeron tropas canadienses o de medio oriente o del RU. Ni hubo ACCIÓN/REACCIÓN.
Por lo tanto, estimado Eriol; te voy a recomendar una máxima bíblica:
"No le hagas al prójimo lo que no te gustaría que te hagan a TÍ.
SALUDOS
PD: Pensé que el espíritu religioso de la liturgia navideña iba a bañar tu corazón de misericordia.
Me equivoqué.
-
- General de Brigada
Eriol escribió:Sigues sin pillar una. Accion-reaccion. Tu esperas que si retiras 800 aviones de Francia los escuadrones ingleses que participaron en Dieppe sigan ahi,muertos de risa. Te parece logico? Y respecto a la historia la estas cambiando,cada vez mas,o sea que no se pueden aplicar los mismos hechos para supuestos diferentes. Mas claro agua. Cambia ya el chip por que vas a conseguir que se acaben riendo de ti.
Son 400 aviones, no 800.
Y lo de Dieppe ya te expliqué que aunque tuvieran el doble de hombres, barcos y tanques, TAMBÉN IBA A FRACASAR.
En 1942 no había forma de un desembarco EXITOSO en Francia.
Y por acción-reacción yo interpreto otra cosa.
Eriol escribió:Pregunto de nuevo ¿te parece serio decir que vas a sacar camiones de Francia para equipar a 40 mil tios en octubre de 1941 diciendo que se los vas a quitar a los lecheros?¿puedes aportar alguna fuente que diga que los lecheros del sur de Francia tenian camiones? Pues aportar alguna fuente que diga el numero de camiones que habia en Francia en algun momento cercano al momento que nos ocupa? Hasta que no vea esas fuentes tu sentido comun, sintiendolo mucho, no me sirve para para nada.
Absolutamente ni una fuente. Estuve buscando y no encontré nada.
Pero estuve viendo fotos de la época sobre la vida en la costa azul durante la ocupación y en todas aparecen algún automóvil o camión.
Calculé 100 camiones por ciudad, por 100 ciudades del Mediterráneo y me dio el número de 10.000.
Sentido común puro.
Más claro échale agua.
Que a ti no te convenga ese razonamiento, es otra cosa que deberás discutirlo con tu profesor de historia.
Super Mario escribió:Ya lo sé, pero las necesito. Prefiero un batallón Marroquí con fusiles, ametralladoras y morteros apuntando contra algún inglés, que no tener NADA.
Pero es que ese batallon te va a suponer muchos camiones dando muchos viajes y consumiendo mucho crudo para que sean arrollados en cuanto los ingleses ataque.
Porqué serán arrollados, porque tú lo dices???
Eriol escribió:Y todas las operaciones que te nombre yo,incluso la de desembarcar en Francia o Noruega en 1942 eran planes preparados por los ingleses como te dijo Yamashita(creo recordar). No planes que a mi se me ocurren para ver donde te puedo hacer daño. Tu sin embargo presumes de lanzar operaciones novedosas y que sorprenderan,como Turkey , cuando ya habian sido valoradas en el bando aleman como te demostre con uno de los enlaces que te puse.
En el otro Foro Yamashita desestimó un desembarco en Noruega por lo largo de las distancias y lo complejo del terreno. (más allá de que los ingleses hayan barajado esa idea)
Y te aclaro que yo "no presumo" de mi "Operation Turkey". Tan sólo fue un AS en la manga que tenía (Y que aún mantengo vigente si llega a caer Alejandría).
Aparte mi misión diplomatica a Turquía es muy distinta a los planes que los Alemanes tenían.
Eriol escribió:Otro ejemplo es cuando te di un motivo historico para aumentar la produccion en una conferencia de Hitler a finales de 1941 pidiendo a los empresarios que racionalizasen la produccion y al ejercito que dejase de pedir tanto. Una conferencia en la que el mismo Hitler apostaba por entrar en una produccion en cadena a la americana. Tu sin embargo prefieres adelantar el nombramiento de Speer convencido de que su mano de genio es lo unico que hizo que Alemania produjese a mansalva. Y esa es otra,menos mal que ya te has quitado la idea de que Speer era el genio que te cuenta,y se ve que te te creiste, en sus memorias con un monton de datos de doctores en economicas y prestigiosos autores como Overy o Tooze por que eso rallaba en lo esperpentico . Supermario defendiendo contra viento y marea a Speer mientras los demas le aportabamos datos sobre que la movilizacion economica habia empezado en el sector aeronautico,el 40% de la industria alemana creo recordar, en 1939-40.
Todas esas ideas que tú me diste fueron bienvenidas y seguro serán tenidas en cuenta cuando desarrolle las medidas económicas e industriales.
Yo nunca pensé que Speer fuera un genio. Ya había leido en otros foros como lo habían desenmascarado.
Pero tampoco era un fraude.
Lo único que yo destaco de Speer (y de allí mi expresión: ”Me abrió los ojos”) es que me dio las herramientas para conocer los vicios y problemas acontecidos en la industria armamentística alemana durante la WWII.
Y en muchos casos me dio la solución.
Aparte el mismo Speer se ha quitado mérito. Vuelvo a copiar y pegar su propios dichos en sus Memorias:
A pesar de todas las trabas que nacían del mismo partido, reacio a modernizar sus estructuras, a tomar medidas innovadoras y creativas y a agilizar los pasos y toma de decisiones, en 1944 conseguimos cuadriplicar la producción de armamentos con respecto a 1941.
Al contrario a lo que se acostumbra afirmar con frecuencia, esos resultados no fueron de ningún modo la obra de un genio, sino de un trabajo en equipo. Muchos de los técnicos de mi departamento tenían un gran talento organizador y habrían sido sin lugar a dudas mucho más capaces que yo para llevar adelante la tarea frente al Ministerio, pero ninguno de ellos hubiera podido tener éxito, pues no habrían contado con la confianza que Hitler había depositado en mí.
Mi mérito consistía en el poder que el führer me había concedido. El prestigio y el poder otorgado por él lo era todo.
Saludos.
PD: Aconsejo a los demás foristas que se remitan a la página 36 y lean el análisis que hice sobre las "Memorias de Speer"
-
- General de Brigada
Con respecto al tanque italiano me refería al L6/40, ya que el M13/40 y el M14/41 nunca fueron enviados a Rusia.
Con respecto al Semovente, no lo puedo tener en cuenta porque a fines de 1941 todavía no existía.
Yo expliqué que mi misión diplomática a Italia (en realidad es un llamado telefónico al Duce) iba a convencer a Mussolini de no enviar su cuerpo expedicionario.
En la Historia Verdadera Mussolini envió en primavera de 1942 a el cuerpo Alpino formado por Tridentina, Julia, Cuneese. El II Cuerpo formado por las Divisiones Cosseria y Ravenna, XCV Cuerpo formado por las Divisiones Pasubio, y el XIX Cuerpo formado por las Divisiones Torino, Celere, Sforcesca. (Unos 100.000 soldados)
Yo voy a convencerlo de enviar esas divisiones a África.
Tenía entendido que algunos de esos cuerpos tenían incorporados algunos L6. Pues esos L6 voy a enviar a África, aunque sean "latas de sardinas".
Esas divisiones yo tenía pensado usarlas en mi "Operation Turkey", pero esa operación fue descartada. (Aclaro que esa operación no era militar ya que no se contemplaba una invasión a Turquía, sino sumar a ese país al eje, para que permita el paso de un ejército, con el fin de caer a espaldas de Auchinlek).
Entonces decidí ocuparlas para conquistar Malta. Pero esa operación también fue descartada.
Ahora las quiero usar para el Norte de África, pero parece que de nada va a servir, porque los ingleses son unos genios militares, que poseen generales clarividentes que se anticipan a todas mis medidas.
Cualquier cosa que YO haga, ellos se anticipan y bloquean mis medidas.
Eso supuestamente se llama ACCIÓN-REACCIÓN.
Si Stalin hubiera sabido de los efectos milagrosos de ACCIÓN-REACCIÓN, Hitler no hubiera llegado ni a Minsk.
Saludos.
Con respecto al Semovente, no lo puedo tener en cuenta porque a fines de 1941 todavía no existía.
Yo expliqué que mi misión diplomática a Italia (en realidad es un llamado telefónico al Duce) iba a convencer a Mussolini de no enviar su cuerpo expedicionario.
En la Historia Verdadera Mussolini envió en primavera de 1942 a el cuerpo Alpino formado por Tridentina, Julia, Cuneese. El II Cuerpo formado por las Divisiones Cosseria y Ravenna, XCV Cuerpo formado por las Divisiones Pasubio, y el XIX Cuerpo formado por las Divisiones Torino, Celere, Sforcesca. (Unos 100.000 soldados)
Yo voy a convencerlo de enviar esas divisiones a África.
Tenía entendido que algunos de esos cuerpos tenían incorporados algunos L6. Pues esos L6 voy a enviar a África, aunque sean "latas de sardinas".
Esas divisiones yo tenía pensado usarlas en mi "Operation Turkey", pero esa operación fue descartada. (Aclaro que esa operación no era militar ya que no se contemplaba una invasión a Turquía, sino sumar a ese país al eje, para que permita el paso de un ejército, con el fin de caer a espaldas de Auchinlek).
Entonces decidí ocuparlas para conquistar Malta. Pero esa operación también fue descartada.
Ahora las quiero usar para el Norte de África, pero parece que de nada va a servir, porque los ingleses son unos genios militares, que poseen generales clarividentes que se anticipan a todas mis medidas.
Cualquier cosa que YO haga, ellos se anticipan y bloquean mis medidas.
Eso supuestamente se llama ACCIÓN-REACCIÓN.
Si Stalin hubiera sabido de los efectos milagrosos de ACCIÓN-REACCIÓN, Hitler no hubiera llegado ni a Minsk.
Saludos.
-
- Teniente Primero
Super Mario escribió:Eriol escribió:Y? Eso que tiene que ver para que estuvieran disponible y se pudieran usar?
Tiene que ver por lo siguiente:
Esa es la decisión que TÚ tomarías en base a la decisión que YO tomaría.
TÚ tomarías la decisión de reforzar Crusader en base a que sabes que YO voy a traer tropas coloniales francesas para reforzar las defensas en torno a Tobruk.
TÚ tomarías la decisión de traer tropas canadienses y del RU porque tienes el diario de mañana y sabes cuales son mis intensiones. Pero con mi plan de confusión y enmascaramiento, jamás los ingleses van a saber, porque ni siquiera los generales franceses y marroquíes van a conocer cual es su destino, hasta una semana antes. A ellos también les voy a mentir de que primero van a ir a Malta y luego a Creta para un falso desembarco en Chipre.
TÚ tomarías esa decisión porque eres un historiador del siglo XXI que sabe mucho sobre la WWII e inconscientemente (o eres tan vivillo de hacerlo demasiado conscientemente) tomas una decisión para neutralizar una decisión militar MÍA que la conoces porque YO la hice pública y la explicité.
Pero eso no quiere decir que El General Cunningham o Churchill o Auchinlek tomen esa decisión que con el diario de mañana y conociendo mis cartas TÚ la tomas (Y de hecho nunca la tomaron).
Pero si yo oculto mis intenciones (Ya dije que inclusive a los propios franceses) los ingleses no tiene por qué reforzar Crusader.
Porque en esta ucronía no eres TÚ contra MÍ, sino YO contra ingleses y Rusos.
Entiendo que te parezca injustísimo que yo tenga el diario de mañana y los aliados no.
Entiendo que te parezca odioso e irritante que yo cuente con esa ventaja y TÚ no.
Pero el problema es TUYO, no mío.
Es TUYO porque no entiendes mis reglas o porque las rechazas, o porque te joden, o porque te parecen antihistóricas, o porque me da una ventaja injusta por sobre los aliados.
Entonces así como YO me pongo en la piel de Hitler, TÚ te pones en la piel de los aliados y también quieres tener el diario de mañana.
Pero lamentablemente el único que tiene el diario de mañana en esta ucronía soy YO.
Por qué YO nomás tengo el diario de mañana???:
Porque en eso conciste este JUEGO, en meternos dentro del cuerpo de Hitler y tratar de revertir Barbarroja y de sacar victorioso a la Wehrmacht, VALIÉNDONOS DE TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA HISTORIA DE LA WWII.
En mi ucronía jugamos a ser Generales Alemanes que valiéndnos de un conocimiento previo, dirigimos a la Wehrmacht a nuestro antojo, inclusive con la potestad de tomar decisiones de índole político, industrial, económico y diplomático.
Los ingleses y rusos hacen lo que hicieron y tienen lo que tienen. (Vlasov ataca contra el GEN - Zukhov contra el GEC - Timoshenko contra el GES - Auchinlek en Crusader para liberar Tobruk)
Dependerá de las decisiones que TÚ tomes para poder revertir Barbarroja. Obviamente que TÚ en la piel de Hitler no tomará las mismas decisiones estratégicas que Ventura en la piel de Hitler.
Autentic, Ventura, ROMEL, Valerio entendieron el juego. TÚ no.
Para Lucas de Escola y urquhart no había forma de revertir Barbarroja por más diario de mañana que tengamos. (Intimamente siento que a ambos les cuesta mucho meterse dentro de la piel de Hitler y jugar a un juego antihistórico y de Ciencia Ficción. Para ellos la historia "es como fue" y no hay márgen para alterarla).
Sonaba lógico el argumento de urquhart de que si los ingleses se enteraban por sus espías que se iba a reforzar al Afrika Korps con 40.00 soldados, ellos o detenían Crusader (lo cual representaba que Tobruk iba a caer) o la reforzaban para compensar.
Pero una vez que yo enmascaro y oculto mis planes con astucia, los ingleses no tiene porqé reforzar Crusader.
Las divisiones canadiendes existían y se estaban entrenando para Jubilee, pero eso no quiere decir que vayan a ser destinadas a Crusader.
Salvo que TÚ tomes esa decisión con la ventaja del diario de mañana (VENTAJA CON LA CUAL LAMENTABLEMENTE NO CUENTAS)
Cuando TÚ planificaste tu Hércules alternativo, te diste el lujo de suspender Barbarroja (EL ÚNICO QUE PODÍA SUSPENDER BARBARROJA ERA HITLER), moviste tropas a tu antojo, miles de aviones y toneladas de pertrechos sin dar ni un detalle. No especificaste ni cantidad de trenes, ni mecánicos, ni aeródromos, ni toneladas de combustible, ni el desgaste que iban a sufrir máquinas y equipos, ni lo difícil de la orografía de Malta, ni nada de nada. (Todo eso que con incidia TÚ me exiges a MÍ)
Y encima los ingleses HICIERON LO QUE HICIERON para reforzar la Isla (NI MÁS NI MENOS) y te basaste en la historia para explicar sus movimientos Y SUS REFUERZOS.
No fueron tontos, sino TONTÍSIMOS.
Desplegaste ante los ojos de todo el mundo miles de aviones y toneladas de material militar y en tu ucronía no hubo ni un espía que adivinara tus intensiones, ni se trajeron tropas canadienses o de medio oriente o del RU. Ni hubo ACCIÓN/REACCIÓN.
Por lo tanto, estimado Eriol; te voy a recomendar una máxima bíblica:
"No le hagas al prójimo lo que no te gustaría que te hagan a TÍ.
SALUDOS
PD: Pensé que el espíritu religioso de la liturgia navideña iba a bañar tu corazón de misericordia.
Me equivoqué.
Supermario puedes decir misa, me juego el pescuezo a que el 90% de la gente con conocimientos piensa lo mismo. Yo me pongo en el lugar de los ingleses y lo que harian cuando vean las debilidades que dejas. Lo que no puedes pretender ,por mucho que a ti te duela, es que los ingleses ,rusos y todas las naciones bailen al son que tu quieras. Que yo sepas controlas a los alemanes,no a todas las naciones del mundo.
Respecto a que se enteren o no de tus planes te recuerdo que la practica totalidad de claves alemanes habian caido desde el 41. Y por otro lado es muy dificil esconder una gran volumen de tropas en el desierto. Un simple avion puede reconocer facilmenteuna gran extension de terreno.
Super Mario escribió:
Son 400 aviones, no 800.
Y lo de Dieppe ya te expliqué que aunque tuvieran el doble de hombres, barcos y tanques, TAMBÉN IBA A FRACASAR.
En 1942 no había forma de un desembarco EXITOSO en Francia.
Y por acción-reacción yo interpreto otra cosa.
Y ahora quien te a dicho nada de Dieppe?Te he dicho en la epoca no nada de la operacion. Contesta a la pregunta de una vez que parece que te cuesta¿Esperas que los ingleses mantengan en el sur de Inglaterra de 15 a 20 escuadrones que habia destinados a Dieppe si tu vacias Francia de aviones? No llevaran los escuadrones a Egipto o Malta?
Super Mario escribió:
Absolutamente ni una fuente. Estuve buscando y no encontré nada.
Pero estuve viendo fotos de la época sobre la vida en la costa azul durante la ocupación y en todas aparecen algún automóvil o camión.
Calculé 100 camiones por ciudad, por 100 ciudades del Mediterráneo y me dio el número de 10.000.
Sentido común puro.
Más claro échale agua.
Que a ti no te convenga ese razonamiento, es otra cosa que deberás discutirlo con tu profesor de historia.
JAJAJAJJAJA.Argumento ridiculo,asi de claro¿Te parece logico basar tu argumentacion en que en una foto hay camiones y de hay extrapolar que en todas las ciudades hay camiones? Lo primero pon las fotos que las veamos,lo segundo las fuentes de ellas para ver el contexto,lo tercero ¿cien ciudades en el sur de Francia? Vaya,tambien tendre que discutirlo con mi profesor de geografia. Fuentes Supermario,fuentes,sino ni yo ni nadie se va a creer nada. Salvo que quieras que creamos a pies juntillas
Super Mario escribió:Porqué serán arrollados, porque tú lo dices???
No ,por la logica que tu quieres usar y se ve que yo no puedo. Cuando se le vengan a esas div sin AT decentes los carros ingleses que solo los 88 mm alemanes y la artilleria pesada italiana,como te ha dicho, pueden parar ya me contaras tu a mi que van a hacer. Cuando la infanteria inglesa inmovilice a la francesa por que tienen mucha mas "pegada" ya me contaras que van a hacer.
Super Mario escribió:En el otro Foro Yamashita desestimó un desembarco en Noruega por lo largo de las distancias y lo complejo del terreno. (más allá de que los ingleses hayan barajado esa idea)
Que el lo desestime no significa que Alemania lo pueda hacer. Salvo claro que tu diario del mañana magico te permita saber todas las oepraciones aliadas de aqui al final de la guerra.
Super Mario escribió:Y te aclaro que yo "no presumo" de mi "Operation Turkey". Tan sólo fue un AS en la manga que tenía (Y que aún mantengo vigente si llega a caer Alejandría).
No claro,lo de AS ,sin conocer siquiera la opinion de otras personas es muy modesto. Ases que son chapuzas.
Super Mario escribió:Aparte mi misión diplomatica a Turquía es muy distinta a los planes que los Alemanes tenían.
Si ni siquieras conocia la mision alemana y sus condiciones hasta que te puse el enlace...y si la conocias no se por que la nombras en algunos mensajes pasado como novedosa y que les va a sorprender permitiendo cambiar el curso de la contienda
Y no,los ingleses no son genios militares pero nosotros tenemos mucha logica y poco diario del mañana para dar opciones de fastidiar los planes que que yo sepa en eso consiste presentar una HA,no en que te digamos como mejorarla(que tambien puede ser) o que la alabemos en su perfeccion. Si hicieras lo mismo quizas tu historia empezara a sonar mas creible.
-
- Capitán
Hola a toos
Super Mario esta muy buen que en tu ucronia hagas creer a los britanicos que vas a atacar Malta, que esperes hasta el ultimo momento traslades 400 aviones, muy complicado pero posible y que engañes a los oficiales franceses hasta el ultimo momento y con mucha fortuna te salga bien la jugada, y puedas reforzar a Rommel antes que Crusader.
Pero tienes que tener en cuenta ciertas reaciones de los britanicos, no pasaran desapercibidos el movimientos de tropas coloniales a Tunez, que eso se llebara recursos y tiempo hacerlo, como dijo urquhart tanto el SIS, como los espias gaullistas informaran de ello, de hecho se podria decir que podra en alerta a los britanicos una posible entrada de Francia en la SGII , de ahi la primera reaciaciones diplomaticas presionando a Francia y en caso de guerra seguro que estaran estudiando acciones de represalia a Francia, sin dudas una seria y posible estudio ahora que has mermado las defensas de Marruecos y Argelia una posible invasion un Torch adelantado sin los americanos.
Otra cosa a tener en cuenta es como a dicho tambien Urquhart las divisiones canadienses que dispones en Inglaterra y en Canada, cuando los Franceses se concentre en la frontera en Tunez, tal vez el gobierno britanico decida reforzar mas aun Egipto, en todo caso en el hipotetico caso de que esperen a que los Franceses crucen la frontera, deberas saber que Churchill enviara refuerzo, ya en Abril mando defender la plaza a toda costa y la reforzo via martinima y a finales de agosto saco la div australiana por una div inglesa. De hecho yo pensaria que si te sale bien lsa jugada y pares Crusader y no les lleguen a tiempo las tropas Canadienses tan vez te encuentres que las tropas para Husky se destienen para un Torch anticipado mencionado antes, con lo qur obligaria a perdir el gobierno de Vichy las tropas prestadas para defender su territorio por lo menos Tunez.
Ya me diras que estoy encontra tuya que utilizo el diario del mañana, ni lo mas minimo solo estoy poniendo unos hechos a una situacion que estas desarrollando, que el gobierno Britanico no se va a quedar de brazos cruzados y dejar de rositas a francia por involucrase en la guerra, la racion esa no la se especulando un Torch antipicado y como minimo reforzar con tropas tanto Tobruk y Egipto con las tropas Canadienses etc...
Un saludo
Super Mario esta muy buen que en tu ucronia hagas creer a los britanicos que vas a atacar Malta, que esperes hasta el ultimo momento traslades 400 aviones, muy complicado pero posible y que engañes a los oficiales franceses hasta el ultimo momento y con mucha fortuna te salga bien la jugada, y puedas reforzar a Rommel antes que Crusader.
Pero tienes que tener en cuenta ciertas reaciones de los britanicos, no pasaran desapercibidos el movimientos de tropas coloniales a Tunez, que eso se llebara recursos y tiempo hacerlo, como dijo urquhart tanto el SIS, como los espias gaullistas informaran de ello, de hecho se podria decir que podra en alerta a los britanicos una posible entrada de Francia en la SGII , de ahi la primera reaciaciones diplomaticas presionando a Francia y en caso de guerra seguro que estaran estudiando acciones de represalia a Francia, sin dudas una seria y posible estudio ahora que has mermado las defensas de Marruecos y Argelia una posible invasion un Torch adelantado sin los americanos.
Otra cosa a tener en cuenta es como a dicho tambien Urquhart las divisiones canadienses que dispones en Inglaterra y en Canada, cuando los Franceses se concentre en la frontera en Tunez, tal vez el gobierno britanico decida reforzar mas aun Egipto, en todo caso en el hipotetico caso de que esperen a que los Franceses crucen la frontera, deberas saber que Churchill enviara refuerzo, ya en Abril mando defender la plaza a toda costa y la reforzo via martinima y a finales de agosto saco la div australiana por una div inglesa. De hecho yo pensaria que si te sale bien lsa jugada y pares Crusader y no les lleguen a tiempo las tropas Canadienses tan vez te encuentres que las tropas para Husky se destienen para un Torch anticipado mencionado antes, con lo qur obligaria a perdir el gobierno de Vichy las tropas prestadas para defender su territorio por lo menos Tunez.
Ya me diras que estoy encontra tuya que utilizo el diario del mañana, ni lo mas minimo solo estoy poniendo unos hechos a una situacion que estas desarrollando, que el gobierno Britanico no se va a quedar de brazos cruzados y dejar de rositas a francia por involucrase en la guerra, la racion esa no la se especulando un Torch antipicado y como minimo reforzar con tropas tanto Tobruk y Egipto con las tropas Canadienses etc...
Un saludo
-
- Comandante
Mario yo creo que las tropas francesas sobran ( romel necesita mas cañones mas carros o que tu le des cañones de 88 sobre semeorugas por ejemplo)
Tendrias que acelerar y aumentar la construccion de lanchas de desembarco , pensemos que cada una de esas lanchas lleva suministros equivalentes a la carga de 40 camiones. Y en la realidad si hicieron viajes desde tobruq hasta marsa matruth , o eso he creido entender...
La capacidad de los puerto libios es la que es y casi estaba exprimida a tope, bien es cierto que tobruq y bengasi no tanto. Pero para abastecer tantas divisiones como quieres meter no daria yo creo,
Bien es cierto que se podria mejorar la capacidad en lo posible de los puertos, pero casi necesitaria usar cada ensenada entre bengasi y el alamein para descargar materiales de una forma u otra, ademas de otras medidas, eso y que los convoyes al frente tanto terrrestres como maritimos fuesen lo menos incordiados posibles, osea que tanto L RN como la Raf estubiesen esos 4 meses a la defensiba , Osea muuuchos aviones. Posible? ni idea, eso si necesitaria usar el peurto de alejandria casi desde que lo tomases. Y las divisiones de infanteria podrian ser relativamente rapidamente trasladadas ( al menos alguna , una vez tomases alejandria)
Tendrias que acelerar y aumentar la construccion de lanchas de desembarco , pensemos que cada una de esas lanchas lleva suministros equivalentes a la carga de 40 camiones. Y en la realidad si hicieron viajes desde tobruq hasta marsa matruth , o eso he creido entender...
La capacidad de los puerto libios es la que es y casi estaba exprimida a tope, bien es cierto que tobruq y bengasi no tanto. Pero para abastecer tantas divisiones como quieres meter no daria yo creo,
Bien es cierto que se podria mejorar la capacidad en lo posible de los puertos, pero casi necesitaria usar cada ensenada entre bengasi y el alamein para descargar materiales de una forma u otra, ademas de otras medidas, eso y que los convoyes al frente tanto terrrestres como maritimos fuesen lo menos incordiados posibles, osea que tanto L RN como la Raf estubiesen esos 4 meses a la defensiba , Osea muuuchos aviones. Posible? ni idea, eso si necesitaria usar el peurto de alejandria casi desde que lo tomases. Y las divisiones de infanteria podrian ser relativamente rapidamente trasladadas ( al menos alguna , una vez tomases alejandria)