El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

comando_pachacutec lo que pasa es que además de lo que todo el mundo publico cuando se dijo que se iban a comprar estos tanques no hay comunicado oficial ni de Venezuela ni Rusia de que tiene o no tiene este tanque por eso siempre me confunde esa parte y si te vas a fac-club es una página que donde aparece el armamento de Venezuela ellos toman fotos no importa si es en el lugar mas escondido de Venezuela ellos tiene las fotos hay te aparecen fotos de las miras y mas nada y del puesto del conducto pero que pasa con lo demás que hay dentro y también te nombra algunas cosas pero hay cámaras y otras cosas que ni por la cabeza ellos hallan la forma de conseguir el nombre

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

charlie escribió:
co** no se si esta siego o me disculpa o es retrasado hay dos fotos una que puso si se que son municiones la otra aparese el misil en esta http://twitpic.com/7qtvco/full

y no hijo no mesclaron las municiones todas son del t-72 eso fue en una feria aereonautica que mostraron el tanque y sus municiones si usted no se le pega la gana de creer que es el misil que puede dispara el t-72 bueno digalo y yo lo entiendo ninguna municion esta pegada hay cada bliundado esta con sus respectivas municiones para que lo sepa

Casi con certeza, esa foto corresponde a un misil de 100mm (usado en el BMP-3), probablemente sea un Arkan (9М117М1-3).

Saludos cordiales

no amigo yo vi tanto el misil del bmp-3 y del t-72 y son diferente lastima yo mismo no me tome foto con ambas municiones y el del bmp-3 es mas pequeño

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues para ser un misil de 125 milímetros, muy pequeño me parece en comparación con la munición de 12,70 o de 14,5 que está al lado...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

tibianos12 escribió:comando_pachacutec lo que pasa es que además de lo que todo el mundo publico cuando se dijo que se iban a comprar estos tanques no hay comunicado oficial ni de Venezuela ni Rusia de que tiene o no tiene este tanque por eso siempre me confunde esa parte y si te vas a fac-club es una página que donde aparece el armamento de Venezuela ellos toman fotos no importa si es en el lugar mas escondido de Venezuela ellos tiene las fotos hay te aparecen fotos de las miras y mas nada y del puesto del conducto pero que pasa con lo demás que hay dentro y también te nombra algunas cosas pero hay cámaras y otras cosas que ni por la cabeza ellos hallan la forma de conseguir el nombre

Estimado, si hay fotos y las has visto en los tanques T72 Ven, pues puedes posrtearlas acá. Acá han puesto fotos de los T72 en desfiles, no se si tenían las cámaras y equipos externos.

Como puedes ver, hay divergencias sobre que es en las fotos, tienes expertos de años que saben de tanques, y tiene su opinión.

Ahora... a menos que sea una cámara térmica (por dar un ejemplo) especial y únicamente fabricada para Ven, es comprensible que no sepas que es lo que estas viendo, pero si es un T72 casi básico con equipos que se conocen (no son secretos) no habría que tener problemas para identificarlos.

Si no ves nada, es mas lógico pensar que no lo tiene.

No se puede poner una foto de un T72 Ven y ver que tiene por fuera? No hay una foto clara donde salga el armamento?

no es nada del otro mundo ni secreto super militar.

Y la compra de estos tanques version 43abcedfgh-2012-AAABBB XXX etc. es que se presta para venderte un Lamborghini 2000 y recibir un Lada de los 70s, por el precio del Lamborghini.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

El misil que mostré es el del bmp-3 y otra cosa el t-72 que le compramos a Rusia si puede dispara los misiles 9M119 esta Imagen

Lo que pasa es que nosotros le compramos los tanques viejos rusos y si vinieron activados para dispara los misiles 9M119 viene con todo esto ya que es viejo el tanque pero modernizado blindaje NDZ. También dispone del sistema de control de misiles 9M119 Svir AT-11 SNIPE y visión nocturna en el visor del artillero aquí las pruebas en Rusia http://www.youtube.com/watch?v=1ee261FZJFg

tibianos12
Soldado
Soldado

Mensaje por tibianos12 »

comando_pachacutec sobre si tiene cama termales pues dijeron que no y de verdad creo que no tienen pero aquí te aparecen todas las fotos claro no te sale todos los nombres de cada cosa http://www.fav-club.com/galeria/main.php?g2_itemId=6297 te aparecen varias cosas especificadas pero muchas no

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Tibianos:
No, no soy retrasado, pero tu eres ciego (o ignorante, o simplemente tergiversador), ademàs de grosero.
No puse las dos imàgenes, porque no quise hacerte caer en evidencia (no està en mi naturaleza, a menos que alguien se merezca la humillaciòn... y eso). Quise dejarte una salida decente. Pero no la mereces.
La imagen que muestras es el AT-10, misil (no cohete) de 100 mm de diàmetro. Y no, no hay otra imagen... o quieres que creamos en tu palabra desnuda despuès de tantas inexactitudes? Tu escribes como quien tiene certezas, y no has mostrado nada concreto (ninguna foto que avale tus palabras, ningun documento, porque las fotos que poosteas justamente demuestran o que mientes o que lo que dices es inexacto) pero pontificas como si las tuvieses y cuando cuando alguno no comulga con las ruedas de molino que nos quieres hacer pasar como hostias, te quejas como un niño. Deme data sólida y dejaré de considerar el contenido de tus mensajes como considero la ortografía y sintaxis de los mismos. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

no amigo yo vi tanto el misil del bmp-3 y del t-72 y son diferente lastima yo mismo no me tome foto con ambas municiones y el del bmp-3 es mas pequeño

En estas fotos que supuestamante son de los T-72B1 venezolanos se puede ver muy claramante que al lado izquierdo de TPD-K1 esta el órgano de visión nocturna...no es un 1k13-49.
Imagen
Imagen

Sin el 1K13 el T-72B no puede disparar misiles.

saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

tibiano ya deja de hacer el ridiculo de pana creo que todo el mundo te ha dicho que los t-72 venezolanos no tienen hasta el dia de hoy lo necesario para disparar ningun misil, te invito a que visites otros foros venezolanos para que preguntes y te mates solito, pero ya no seas tarugo chico!!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

El Goniómetro es un instrumento de navegación, los usan para establecer rumbos y "waypoints", es anterior a los sistemas "GPS", esta es una imagen de dichos aparatos en los T-72B1 venezolanos:

Vale, ahí me he confundido yo, he "mezclado" el goniómetro con el telémetro de convergencia (sí, ya sé que no tiene nada que ver, se me ha ido la pinza...) Nosotros a ese goniómetro en el M60 lo llamábamos indicador de azimut, y lo usábamos para los sectores de la carta de tiro, pero no para navegar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Te estas confundiendo, el T-72 también tiene un indicador de azimut (que en buena cuenta te ayuda a saber a donde esta apuntando el arma en relación al casco)....no tiene nada que ver con asuntos de navegación.

Este indicador de azimut lo puedes observar en la última foto que ha publicado Takion, a la izquierda y debajo del 1k13.

saludos cordiales

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya, entiendo que el indicador de azimut es el círculito con la silueta del carro. Pero imagino que forma parte del goniómetro, que será (digo yo) el conjunto de la caja que tiene indicado, rumbo, X, Y etc...
Nosotros aquí al goniómetro le llamamos al aparato que lleva el mortero para realizar las punterías o para hacer levantamientos topográficos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

No conozca nada de nada del T-72...Reconozco mi ignorancia

Pero, el navegador del T-55 es muy similar (por no decir igual) que el que muestran las imagenes del T-72

Como funciona el del T-55. Uno inscribe las coordenadas de origen e inscribe las coordenadas a las que debe llegar. Luego, con estos datos, se enciende el navegador y permite que el mecanico conductor vea su posición y hacia donde se dirige. Algo parecido a los GPs actuales comerciales que se ponen en los carros. Se trataba de mantener la silueta siempre en mirando hacia el frente, o que vendría a ser el norte o las doce. De esa manera se desplazaba directo al objetivo.

En el caso del ZSU 23 4B y 4M1, eran imposibles de usar debido a que las coordenadas estaban configuradas para el hemisferio norte. Se trat{o de trabajar con rumbo inverso pero nada de nada.

A todo esto, los foristas mas jovenes deben entender que estamos frente a tecnología de los años 60.

Gru-Mo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Pero digo yo que tan difícil es instalar el sistema Ruso Glonass en nuestros T-72?
Por que el sistema GPS puede ser interferido por los Norteamericanos en caso de un conflicto.
Imagen
No debería ser nada oneroso su instalación y si no me equivoco muchos de los sistemas que ya adquirimos usan este posisionador Ruso.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Ya, entiendo que el indicador de azimut es el círculito con la silueta del carro. Pero imagino que forma parte del goniómetro, que será (digo yo) el conjunto de la caja que tiene indicado, rumbo, X, Y etc...
Nosotros aquí al goniómetro le llamamos al aparato que lleva el mortero para realizar las punterías o para hacer levantamientos topográficos.

Bueno, en el caso de los T, cuando se desea hacer fuego indirecto se usa el indicador de azimut y un nivel longitudinal que esta ubicado en la misma arma, ademas hay unas tablas balísticas ubicadas al lado izquierdo del conjunto de cierre del arma principal a la vista del cañonero. el uso de estos elementos -de acuerdo a la doctrina rusa- tambien tiene aplicación cuando se debe hacer fuego en condiciones de muy poca visibilidad.

El T-55 por ejemplo, es un excelente medio artillero (en potencia), pues ofrece un alcance bastante respetable y su munición HE-FRAG es bastante similar en poder destructivo a las de 105mm, de hecho el alcance en tiro indirecto de las armas de 125mm es menor a las de 100mm, aunque en este último caso el poder destructivo de la HE-FRAG de 125mm es practicamente identico al de las municiones de artillería de 130mm.

El navegador del T-72 siempre resulta util pues es un sistema que se mantiene como alternativo ya que es autónomo, así que lo tendrás a tu disposición por si el GPS/GLONASS falle, por ello es que -por lo general- los rusos lo siguen manteniendo aún a pesar de equiparlos con sistemas mas modernos.

Saludos cordiales
Última edición por charlie el 27 Dic 2012, 22:15, editado 1 vez en total.