Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
- Culopollo
- Sargento
Muchisimas gracias ya llevaba tiempo con la duda. Ya empiezo el segundo trimestre con mas ganas jeje, muchas gracias de nuevo y un saludo
.

- Revan
- Teniente
Lo que dices de si tienes que hacer las pruebas una vez, pues en verdad inglés y los psicos tienes que repetirlos. Este año lo pusieron todo un día después de otro, todo un detalle para los que íbamos de lejos. Así que no te preocupes. Te has mirado bien los requisitos médicos para vuelo? Porqué realmente es un co*azo tener que hacer los psicológicos de aptitud de vuelo y luego ir al cima y todo para que te encuentren una puñeta.
Un saludo
Un saludo
"Carthago delenda est"
- Culopollo
- Sargento
Buffff asi que tengo que hacer tres veces el de ingles y el psicotecnico que mal yo que vivo en oviedo me va a costar. Y no no conozco los requisitos especificos de vuelo, donde puedo verlos? Seran en cuanto vision lo mas estricto no? Bueno gracias por responder tan rapido, un saludo
.

- Graham
- Cabo
Buenas, antes de nada me presento, aunque llevo ya algún tiempo siguiendo este foro pero tengo muchas dudas y voy a hablar desde la ignorancia.
Tengo 24 años, soy de Sevilla y hace poco he terminado mis estudios de Ingeniería Superior Informática.
Mi intención es ingresar en el ET mediante la escala de Oficiales con titulación (militar de carrera). A ver si me podéis aclarar lo siguiente:
-¿A qué cuerpo me correspondería entrar? No se muy bien la diferencia entre Ingenieros e Ingenieros Escala Técnica. (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm) Así como la diferencia entre la escala de oficiales y la escala técnica.
-¿Cómo es el procedimiento para inscribirse?
-Creo que en mi caso me harían examen de matemáticas y fisica/química, ¿cierto? ¿Existen academias para estudiar esto en concreto?
-¿Cuándo se saben las fechas de inscripción y de las pruebas?
Como véis no tengo mucha idea pero ojalá me podáis aclarar un poco todo, que ilusión no me falta.
Un saludo y gracias.
Tengo 24 años, soy de Sevilla y hace poco he terminado mis estudios de Ingeniería Superior Informática.
Mi intención es ingresar en el ET mediante la escala de Oficiales con titulación (militar de carrera). A ver si me podéis aclarar lo siguiente:
-¿A qué cuerpo me correspondería entrar? No se muy bien la diferencia entre Ingenieros e Ingenieros Escala Técnica. (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm) Así como la diferencia entre la escala de oficiales y la escala técnica.
-Creo que en mi caso me harían examen de matemáticas y fisica/química, ¿cierto? ¿Existen academias para estudiar esto en concreto?
Como véis no tengo mucha idea pero ojalá me podáis aclarar un poco todo, que ilusión no me falta.
Un saludo y gracias.
-
- Comandante
Graham, este año 2013 será el primero en el que se pueda acceder a oficiales (Cuerpo General) con titulación previa, por lo que hasta que no se publique la convocatoria este año, no se saben los requisitos que exigen para esta modalidad, tan solo que en el año que te presentas no debes tener 26 años ni cumplirlos en ese mismo año.
Creo que irá por nota media de carrera y no te harán pruebas de mates, física o química, en todo caso, de inglés y físicas.
La inscripción y todo lo demás te la dicen cuando se publique la convocatoria, que imagino será en un par de meses. Aunque aquí hay foreros muy bien informados que no tendrán inconveniente de informarte mejor que yo.
Saludos
Creo que irá por nota media de carrera y no te harán pruebas de mates, física o química, en todo caso, de inglés y físicas.
La inscripción y todo lo demás te la dicen cuando se publique la convocatoria, que imagino será en un par de meses. Aunque aquí hay foreros muy bien informados que no tendrán inconveniente de informarte mejor que yo.
Saludos
-
- Comandante
Graham escribió:Buenas, antes de nada me presento, aunque llevo ya algún tiempo siguiendo este foro pero tengo muchas dudas y voy a hablar desde la ignorancia.
Un saludo y gracias.
Pásate por este hilo:
importante-oficiales-cuerpos-grales-con-titulacion-previa-t36290.html
- Graham
- Cabo
-
- Recluta
Hola a todos.
Os quería comentar mi caso. Veréis, yo cuando acabé la selectividad, me quise alistar al Ejercito del Aire, pues tenía la intención de ser piloto de combate. Pregunté a unos oficiales que informaban sobre el proceso y basicamente me vinieron a decir, que yo no tendría problemas con las pruebas físicas (en aquella época iba al gimnasio, hacía deporte, me cuidaba en definitiva). Sin embargo, fui a un oculista y me detectaron miopía, 1 diotria en cada ojo.
Así que me olvidé de las pruebas y de mi plan principal de futuro.
Me metí en la Universidad, en la cual me encuentro estudiando el doble grado de Ingeniería Informática + ADE. No obstante siempre me ha gustado el ejercito, desde pequeño. Y "la cabra tira pal monte", ultimamente le estoy dando muchas vueltas al asunto, y me planteo que, quizá si no me alistó, me arrepentiré. Aunque no sea de piloto, el ejercito en general, siempre me ha gustado, los temas militares ect...
Dado que ya llevo un par de años con la universidad y tampoco me va muy mal, me gustaría tratar de terminar. Mi pregunta ¿si es muy tarde alistarse en el ejercito con 24/25/26 años que sería con la edad con la que considero (siendo un poco agorero) que finalicé con éxito mis estudios.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Os quería comentar mi caso. Veréis, yo cuando acabé la selectividad, me quise alistar al Ejercito del Aire, pues tenía la intención de ser piloto de combate. Pregunté a unos oficiales que informaban sobre el proceso y basicamente me vinieron a decir, que yo no tendría problemas con las pruebas físicas (en aquella época iba al gimnasio, hacía deporte, me cuidaba en definitiva). Sin embargo, fui a un oculista y me detectaron miopía, 1 diotria en cada ojo.
Así que me olvidé de las pruebas y de mi plan principal de futuro.
Me metí en la Universidad, en la cual me encuentro estudiando el doble grado de Ingeniería Informática + ADE. No obstante siempre me ha gustado el ejercito, desde pequeño. Y "la cabra tira pal monte", ultimamente le estoy dando muchas vueltas al asunto, y me planteo que, quizá si no me alistó, me arrepentiré. Aunque no sea de piloto, el ejercito en general, siempre me ha gustado, los temas militares ect...
Dado que ya llevo un par de años con la universidad y tampoco me va muy mal, me gustaría tratar de terminar. Mi pregunta ¿si es muy tarde alistarse en el ejercito con 24/25/26 años que sería con la edad con la que considero (siendo un poco agorero) que finalicé con éxito mis estudios.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
-
- Comandante
BripacSF escribió:Dado que ya llevo un par de años con la universidad y tampoco me va muy mal, me gustaría tratar de terminar. Mi pregunta ¿si es muy tarde alistarse en el ejercito con 24/25/26 años que sería con la edad con la que considero (siendo un poco agorero) que finalicé con éxito mis estudios.
Si lo llevas como vocación, hazlo. Si no toda tu vida te lo vas a estar preguntando. Luego ya verás si cubre tus espectativas.
En cuanto a tu pregunta ¿Si es tarde? No, lo que pasa es que no especificas si quieres entrar a tropa, suboficiales u oficiales ni a qué ejército, porque depende de tu opción tienes diferentes edades de acceso, de requisitos, etc.
Saludos y bienvenido al foro.
-
- Sargento Segundo
Dada tu situación y la del país, yo te recomiendo que acabes la carrera, luego ya decides si entrar o no. Si te equivocas y no te gusta puedes salir y tienes un doble grado, si te gusta puedes optar a entrar a la escala de oficiales. Y no, no creo que sea una mala edad para entrar a las FAS ya que por promoción interna tienes más margen para optar a las distintas escalas.
Un saludo y bienvenido

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
- Recluta
Ulan escribió:BripacSF escribió:Dado que ya llevo un par de años con la universidad y tampoco me va muy mal, me gustaría tratar de terminar. Mi pregunta ¿si es muy tarde alistarse en el ejercito con 24/25/26 años que sería con la edad con la que considero (siendo un poco agorero) que finalicé con éxito mis estudios.
Si lo llevas como vocación, hazlo. Si no toda tu vida te lo vas a estar preguntando. Luego ya verás si cubre tus espectativas.
En cuanto a tu pregunta ¿Si es tarde? No, lo que pasa es que no especificas si quieres entrar a tropa, suboficiales u oficiales ni a qué ejército, porque depende de tu opción tienes diferentes edades de acceso, de requisitos, etc.
Saludos y bienvenido al foro.
Gracias por tu rápida respuesta. La verdad, no me he planteado todavía en que parte entrar, tengo muchas dudas en la cabeza. Me lo tendré que pensar en estos años. Gracias de nuevo por la información :)
Saludos!
-
- Recluta
Buenas, no sabia donde poner este mensaje exactamente creo que será lo mejor aquí si está mal movedlo, gracias. Quería preguntar si los suboficiales tienen alguna diferencia con los oficiales y tropa en el GoE, me refiero desde entrenamiento hasta deberes y todo un poco en global.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El curso es prácticamente igual.
Y luego en el destino, es muy parecido. Las penalidades las pasa igual todo el mundo que está en un equipo operativo, pero obviamente, el oficial va a tener mas responsabilidad.
Y luego en el destino, es muy parecido. Las penalidades las pasa igual todo el mundo que está en un equipo operativo, pero obviamente, el oficial va a tener mas responsabilidad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Primero
Graham escribió:Buenas, antes de nada me presento, aunque llevo ya algún tiempo siguiendo este foro pero tengo muchas dudas y voy a hablar desde la ignorancia.
Con tu titulación puedes entrar o bien a las Escalas Técnicas de Ingenieros, Ingenieros o Cuerpos Generales.
Cada cuerpo tiene sus límites de edad, oposición y trabajo diferente.
Mientras que en la Escala Técnica de Ingenieros e Ingenieros ejerceras como tal, en los Cuerpos Generales no ejerceras de nada de tu carrera ya que es el "Cuerpo de las Armas".
El límite de edad para la Escala Técnica de Ingenieros e Ingenieros es de 30 años, para acceso directo, y debes de hacer una oposición con materias de física, química, etc.. Esta modalidad no es el primer año que se hace por lo que si te diriges a este post te resolverán más dudas. informacion-escala-tecnica-de-oficiales-t17528-420.html
Hay que mencionar también que el tiempo de formación en la academia es de un año para este.
En cambio, en los Cuerpos Generales el límite de edad es hasta los 26, para acceso directo, se sabe que habrá un examen de Inglés y las pruebas físicas como en todas. En este caso el tiempo de formación es de 2 años en la academia. Para más información habrá que esperar o dirigirte al link: importante-oficiales-cuerpos-grales-con-titulacion-previa-t36290-75.html , como bien te han dicho antes, para resolver alguna duda.
Ya según lo que te guste, si ejercer como Ingeniero o como "militar" hay tienes las opciones, no confundir el Cuerpo general con las Escalas Técnicas o de Ingenieros.
Un cordial saludo.
- Planagan
- Recluta
Buenas tardes compañeros foreros.
Como pueden comprobar, soy nuevo en el foro, y me he inscrito con intención de solventar las dudas que poseo acerca de este nuestro Ejército Español.
Tengo intención de presentarme para oficial del Ejército de Tierra, al igual que un amigo que tengo, que éste se va a meter para cursar la carrera militar. Yo, al contrario, estoy realizando una carrera por lo civil y me gustaría poder saber cuáles son las carreras que se compaginan con el rango de oficial (he estado viendo en la web del Ministerio de Defensa, y solo salen algunas específicas, querría saber si solo se compaginan esas o todas son compaginables).
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda de antemano,
¡Un saludo y muy buen foro!
Como pueden comprobar, soy nuevo en el foro, y me he inscrito con intención de solventar las dudas que poseo acerca de este nuestro Ejército Español.
Tengo intención de presentarme para oficial del Ejército de Tierra, al igual que un amigo que tengo, que éste se va a meter para cursar la carrera militar. Yo, al contrario, estoy realizando una carrera por lo civil y me gustaría poder saber cuáles son las carreras que se compaginan con el rango de oficial (he estado viendo en la web del Ministerio de Defensa, y solo salen algunas específicas, querría saber si solo se compaginan esas o todas son compaginables).
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda de antemano,
¡Un saludo y muy buen foro!