Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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siroco
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Mensaje por siroco »

El problema no esta a la hora de hacer los barcos,si no cuando llega la hora de los mantenimientos y reparaciones...en fin es que no quiero profundizar mucho....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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santi
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Mensaje por santi »

El problema no esta a la hora de hacer los barcos,si no cuando llega la hora de los mantenimientos y reparaciones...en fin es que no quiero profundizar mucho....


Si, entiendo por donde vas, pero al menos en el caso de la AE no parece que esas construcciones que en parte se realizaron para "dar aire" a la industria tuvieran como destino el arrumbamiento en el muelle. Habitualmente vinieron a sustituir a números superiores de otras unidades más antiguas, que de otra manera posiblemente no hubieran tenido otro tipo de reemplazo y, en general, han tenido bastante uso.
Otra cosa es que partamos de unos presupuestos "regulares" raquíticos que a menudo no hayan permitido el adecuado mantenimiento y modernización de las unidades... pero la alternativa no hubiera sido tampoco halagüeña.

Coincido que esto requeriría un debate más amplio en otro hilo :wink:

Saludos


Boeing
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Mensaje por Boeing »

Kraken escribió:La instalan solo cuando tienen que usarla con los ROV y similares, cuando están en configuración "remolcador" el pórtico sería un estorbo, son cubiertas configurables segun la misión a realizar.

Los ROVS de SM y similares los despliegan por el lateral de babor con una grua-portico propia. Creo que el pórtico de popa no lo usaron nunca en una misión real.

siroco escribió:Pues me temo que hay Camino Español para rato,ya que esta siendo remotorizado.En cualquier caso este buque es del E.T, y la Armada no tiene nada que decir.
En cualquier caso ,la Armada no puede estar para dar trabajo a Navantia,

Los tres buques de transporte ligero (A01, A04, A05) son de la armada y la tripulación es de la armada pero están bajo el control del E.T.

De todas formas, tampoco es que "El Camino Español" sea un barco muy viejo, pero por ejemplo el Contramaestre Casado va a cumplir ahora 60 años, que se dice pronto.


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siroco
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Mensaje por siroco »

No,el Posadillo y el Camino son del E.T, y esta bajo control del E.T


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

creo que desde el 15 de febrero de 2000, pasan bajo control del Ejército a la Armada, Martín Posadillo (ET-02) y El Camino Español (ET-03) , el único que sigue siendo del ET y bajo su control pero es operado por la armada es el Santa Teresa de Ávila (ET-01), fue desestimado por la Armada por tener el casco de madera .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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siroco
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Mensaje por siroco »

Vamos a ver....offtopic....El Camino y el Posadillo son propiedad delEjercito de Tierra y es elE.T el que corre con todos los gastos de los buques :combustible,pluses,mantenimiento...El "jefe"del barco es el general director de transporte del E.T.
El santa Teresa de Ávila hace tiempo que descansa en el fondo del mar.
Ahora bien,es la Armada quien los opera,pero los barcos no son de su propiedad...que me pegue algún tiempo allí embarcado¡¡ :militar13:


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Mensaje por Boeing »

Pues están todos en la L.O.B.A. como propios, pero tampoco lo voy a discutir.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Si ,están en la LOBA,pero el propietario es el E.T.Y creételo por que es Asi. :wink:


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Mensaje por Pepillo el Marino »

Menudo despliege del Relampago!!
De Las Palmas a Las Palmas pasando por Suez, Golfo Persico, Sudafrica,etc.
Que envidia de Comision............. :aplaudos2:


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Mensaje por _hispano_ »

Pero estos BAM son corbetas o solo patrulleros oceanicos?o son corbetas haciendo de patrulleros?porque yo los veo un poco "gansos" para ser patrulleras...,en todo caso me parecen unos barquitos muy cucos y elegantes :cool: jejejej PD:soy practicamente nuevo en el foro y quiero aprender... :cool:


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Lo de la designación en buques de guerra es bastante confusa , lo que un país designa como fragata en otro puede ser un patrullero Oceanico y lo que para nosotros es una fragata F-100 para el resto de los mortales es un destrucctor en toda regla .
Los BAM son patrulleros Oceánicos con helicóptero embarcado , con 1 cañón OTO Melara 76 mm/62 , 2 montajes simples modelo M242 Bushmaster de 25 mm ,2 unidades del modelo Browning M2 de 12,7 mm .
pero que también tiene " previsto " en caso de necesitarlo reserva de peso y espacio para 2 jarras de harpon y alguna cosilla mas , esto le convierte en una corveta ? , bajo mi punto de vista no ( por lo menos no en una corveta moderna ) pero si es un barco muy balido para conflictos de baja/media y si se le dotase de algún medio SAM de defensa de punto ya la cosa se iría pareciendo a una corveta .
Hay por ahí corveta con la mitad de toneladas que nuestros BAM y de armamento incluso peor .

Un saludo .


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Mensaje por _hispano_ »

Entonces hay quien las considera como patrulleros y otros las ven como corbetas,ya veo...,gracias por la respuesta compañero,creo que es mas o manos lo que yo pensaba,bueno yo tenia entendido que era algo asi como un barco polivalente,que puede cambiar su funcion,equipos y armamento,segun la necesidades que requiera cada mision.Saludos.


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Mensaje por ñugares »

Si es un barco polivalente ( modulares ) y si pueden cambiar o aumentar equipos para adaptarse a las diferentes funciones , pero una corveta moderna va enfocada en su diseño a las labores propia de esos navíos y un BAM por muy modular que sea no llegaría a desempeñar esas funciones al nivel que estas .
aunque también hay corvetas sin helicóptero embarcado y los BAM llevan un H-60 que les daría una gran ventaja .

Un saludo .


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J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

No están tan armadas como nuestras queridas hormigas atómicas (Clase Descubierta), pero son bastante más marineras y llevan helo.

Las Descubierta en teoría estaban muy bien armadas, pero en la práctica, ninguno de sus sistemas eran de primera línea y la plataforma no permitía una utilización óptima. Torpedos y cohetes antisubmarinos, pero con un sonar poco capaz y una propulsión ruidosa poco apta para la escucha además de no tener helo. Sistemas de cañón antiaéreo poco útil contra aviones serios y misiles de corto alcance no del todo malos al menos en las últimas de la serie, pero nada espectaculares.

Para enfrentarse a enemigos "menores" más que suficientes, pero para eso mismo podemos utilizar los cohetes o misiles de los helicópteros de los BAM y si les pones unos Harpoon ni te cuento.

El concepto de corbeta fuertemente armada no es lo que busca la Armada y por eso se transformaron a patrulleros de altura. Pero incluso para eso, les faltaba tonelaje, y esa es justamente la razón de ser de los BAM.

En los BAM, poner unos Harpoon es posible. Pero los buques modulares, lo son en el momento de la compra, pero que yo sepa, ninguna marina los configura-desconfigura si no es en una modernización de media vida. Me refiero a que la modularidad permite comprar los equipos que se quieran o incorporarlos después, pero no se van cambiando como quien le pone o le quita la capota a un cabrio.


Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Y hablando de la modularidad:

Seminario Surface Warship
Los BAM de la segunda serie incorporan más modularidad de misión y menos de diseño

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... iseno.html

Cordiales saludos,


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