Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Y bueno la aportación que hace sobre la investigación militar ya es de risa! xDD

Seguro que este hombre y sus dicípulos tienen un móvil, un GPS, un microondas, usa internet para promover sus iniciativas fiscales, habrá comido más de una vez cosas de lata, ... y muchísimas más cosas que me dejaré, porque es un tema que la verdad tampoco he investigado mucho, pero sin haber investigado ya se me ocurren unas cuantas cosas... Si hasta la fregona que usará para limpiar su casa tiene algo de origen militar! xDD. Y muchos inventos que si bien su origen no es militar, han avanzado gracias al ejército... véase la criptografía que permite que nadie usurpe el email/facebook a este buen hombre (es que ayer acabé de hacer un trabajo sobre eso jajaja).
Y bueno, avances médicos hay a patadas gracias al ejército... Que igual nuestro ejército no ha inventado todo lo habido y por haber en este mundo, pero nuestros científicos civiles tampoco.. que inventarse una iniciativa fiscal igual es fácil, pero inventar algo trascendente no lo creo...

En el campo de los materiales puedo decir que en el futuro va a entrar con fuerza la seda de araña artificial, y tengo entendido que el ejército americano tiene un proyecto de investigación centrado en eso, porque hasta ahora no se ha conseguido fabricar de forma artificial una seda con las mismas propiedades que la natural, pero llegará el día en el que se consiga y quizás sea gracias a algún ejército.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

A1992B, tu que estas metida en el asunto de materiales...¿por casualidad puede ser que ahora las nuevas pinturas para los buques de guerra lleven algún compuesto disuelto del alguna manera para hacer más dificil su detección por radar? Tal vez me esté columpiando pero me pareció leer algo al respecto hace algunos años...creo que se trataba de algo en fase de investigación, aunque como ya te digo,fue hace tiempo y no me acuerdo con exactitud...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Hace unos días me quedé un poco de piedra, e iba a contarlo en su momento por el foro pero no tuve tiempo en ese momento y luego se me olvidó jajaja. Una amiga, que vamos, sabe mi interés por el mundo militar y que en su momento me presenté para entrar en la ENM y tal, de pronto compartió por Facebook una foto que decía:
"Si hubiera más escuelas de música que militares por las calles, habría más guitarras que pistolas, y más artistas que asesinos"
Mi cara cuando lo leí: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro3: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:
Jajaja, en serio, sentí que, por esa tendencia que tiene el ser humano a generalizar, me estaba llamando asesina así de tranquis, y eso que a día de hoy no soy militar jajaja


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

IQ1993 escribió:A1992B, tu que estas metida en el asunto de materiales...¿por casualidad puede ser que ahora las nuevas pinturas para los buques de guerra lleven algún compuesto disuelto del alguna manera para hacer más dificil su detección por radar? Tal vez me esté columpiando pero me pareció leer algo al respecto hace algunos años...creo que se trataba de algo en fase de investigación, aunque como ya te digo,fue hace tiempo y no me acuerdo con exactitud...



mmm pues posiblemente sí. Ahora mismo me pillas que no sé decirte qué llevarán, pero casi seguro que algo que evite las radiaciones electromagnéticas de los radares habrá inventado... Voy a investigar al respecto, que me viene muy bien saber de cosas de estas de cara al proyecto de fin de grado que aún no sé a qué lo enfocaré, pero hay bastantes posibilidades de que tenga que ver con algo castrense! :green: Así que nada, si os enteráis de alguna cosilla interesante como esta informadme! :green:

Muchas gracias por la información IQ1993, voy a ver si me entero de algo e informo! :thumbs:


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Hace unos días me quedé un poco de piedra, e iba a contarlo en su momento por el foro pero no tuve tiempo en ese momento y luego se me olvidó jajaja. Una amiga, que vamos, sabe mi interés por el mundo militar y que en su momento me presenté para entrar en la ENM y tal, de pronto compartió por Facebook una foto que decía:
"Si hubiera más escuelas de música que militares por las calles, habría más guitarras que pistolas, y más artistas que asesinos"
Mi cara cuando lo leí: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro3: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:
Jajaja, en serio, sentí que, por esa tendencia que tiene el ser humano a generalizar, me estaba llamando asesina así de tranquis, y eso que a día de hoy no soy militar jajaja


Yo quiero firmemente ser militar, desde hace años, y no me gusta la violencia, para nada. Creo que en eso coincidimos todos o casi todos, hay gente que tiene la imagen del militar como un asesino o un monstruo, pero realmente dudo que apenas nadie disfrute con la violencia, con el matar o la destrucción, y precisamente, aunque suene muy idílico pero me gustaría formar parte de las fuerzas armadas para que no les hagan eso a mi gente, a la gente de mí país. Por supuesto no es el 100% de la vocación, hay otras cosas como la historia, etc.. que a uno puedan llamarle. Pero, eso, me fastidia bastante que se trate de asesinos a militares, cuando muchos ni han entrado en combate y esperemos que así sea en mucho tiempo. Vamos que a mi me gusta la paz, no disfrutaría con una guerra ni teniendo que matar a nadie. Quizá me equivoco cuando hablo por todos, pero así lo siento =( . Además, matar a alguien en según que circunstancia, no sugiero que el fin justifica los medios, al menos no en todos los casos, pero en algunos así es, y una muerte de alguien que iba a hacer un daño mayor, pues en cierto modo estaría justificada (todo depende de la situación, claro, pero es que no vivimos, como dices tu A1992B en un mundo de piruleta donde los malos son los típicos malos estúpidos de películas como el doctor maligno).


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:Mira, el cerbro o el corazón puede opinar como quiera...
Cada uno es muy libre de tener sus opiniones....
Pero qué, o me quiten o me permitan mantener una operatividad fuera de dudas.
Esa es para mi la cuestión.
saludos cordiales


Por supuesto que cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más. Pero no es de recibo que algunas personas eludan el pago de impuestos para destinar ese dinero a lo que a ellos les plazca, de la misma manera que estas mismas personas (y algunas más también) no pueden pretender tener un ejército(o lo que sea) con buenos medios sin pagar un solo euro.

Saludos.

Existe el antimilitarismo, tan legítimo como tu opinión o la mía...
Si luego todos asumen sus consecuencias...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Este off tópic es para abrir un post nuevo y hacer mil y una páginas o al menos una cena de Navidad donde se debata de política jeje

Hacia meses que no me pasaba por aquí.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Lo cierto es que es un tema que dá mucho de sí...y si bien es un off-topic, no está mal para darle vida al hilo de vez en cuando :wink:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

A1992B escribió:Es que es eso.. A mí lo que verdaderamente me importa es vivir en un país que si al mandatario del país de turno se le cruza un cable y quiere venir a invadirnos tengamos al menos alguna posibilidad de hacerle frente... Que queda muy bonito lo que dice esta gente de vivir en el país de la piruleta, pero la realidad es que, como se suele decir, nuestra libertad acaba donde empieza la libertad del otro, y la libertad de ese otro podría consistir en plantarse aquí con una bandera extranjera...

Estoy completamente de acuerdo. Yo creo que todos los que estamos aquí (yo por lo menos) firmaríamos un país donde no hubieran guerras y donde el ejército no sirviese de nada pero la cruda la realidad es que si que hace falta y que tiene que estar preparado para lo peor.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

AHH que ahora se puede elegir donde no queremos que se use nuestros impuestos?? voy corriendo ha hacer mi lista no quiero que mis impuestos vayan a...el cine español por ejemplo, eso si que es inutil, subvenciones a organizaciones inutiles y de enchufados, organizaciones, instituciones y cargos publicos que no acepten el orden constitucional vigente,organizaciones, instituciones y cargos publicos que no condenen o respalden o sean respaldadas por organizaciones terroristas...etc, etc :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

De acuerdo, Gabi...por supuesto que no se trata de eso...
Hay una serie de personas que expresan una opinión...que es el estar contra cualquier gasto en defensa..si me apuras hasta la propia ex Ministra hace 20 años te lo hubiera soltado...
Mi opinión personal es la siguiente: necesitamos un ejército mínimamente operativo...
Obviamente son hipotesis, ni va a desparecer la mili ni le van a dar más presupuesto por que un pelamingas como yo lo diga...
Son opiniones...y estamos en un foro para discutirlas...
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si estamos de acuerdo son opiniones respetables, pero mi opinion respecto a eso es que es absurdo, aparte que dejar de pagar impuestos ya no es una opinion sino un hecho en si que si bien al nivel economico que se efectua no creo que sea delito si me parece reprochable, ahi va un enlace donde se explican con todo detalle;
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Lo explican en principio como algo perfectamente normal solo hay que descontar tal cantidad en tal casilla de la declaracion y adjuntar una carta explicandome....luego curiosamente las alternativas que proponen para ingresar la pasta son organizaciones "proximas" a los que organizan el asunto ( a ver si se va a resumir la cosa en sacar pasta a pardillos bienintencionados...)
Y ya mucho mas abajo explican que a lo mejor si te pilla hacienda (dicen que hay pocas posibilidades, no se yo) te hacen pagar lo que debes y ademas un recargo y no mencionan que la ONG te devuelva la donacion :asombro:


Nunc minerva, postea palas
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Buenas a todos!!!
Algún sevillano para la AGM este año? Habla el CC. ESTEBAN, primer curso. Yo también estuve, como vosotros, por aquí el año pasado. Suerte, y para cualquier cosa preguntad por aquí!!!

Saludos!


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

¡Buenas, y felices fiestas compañeros! por el solar zaragozano ya han llegado la nota de los primeros parciales, matemáticas y física con un porcentaje de aprobados del 30% (que varía +-10% según la sección), y para administración de empresas algo más, rondará el 35%. En las militares en cambio no han suspendido más de 4 por sección y asignatura.

Mucho ánimo a todos los que os estáis preparando, dadle duro que el tiempo se pasa volando.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Sabeis como fueron los porcentajes de fisica mates y fade estos años??? mas o menos por el estilo?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados